Detalles más evidentes de este modelo distintos de las Blade actuales:
-pala tipo Fender
-inscripción "Switzerland" en las clavijas -funcionan como un auténtico reloj suizo-.
-magnífico puente con rodillos en las selletas.

Por lo demás el mástil está claramente mejor terminado y es más preciso, además de que tiene cejuela de 41,3 mm en lugar de la cejuela más ancha de las Blade Texas actuales.
Todo esto lo sé a ciencia cierta porque el año pasado compré una Texas Pro de las nuevas, y la devolví a los tres días porque desafinaba bastante entre otras cosas.
Pese al tiempo que tiene (puede que más de 10 años), la guitarra está COMO NUEVA, sin apenas ningún desgaste de trastes, y ningún golpe ni rayón. Desde que se la compré a su anterior propietario, sólo tuve que hacerle un limpiado completo, pulirle los trates y cambiarle los tornillos del golpeador. Sólo falta cambiarle los tornillos de las pastillas y REALMENTE la guitarra pasaría por nueva, o comprada hace pocos meses.

El mástil es de ensueño, la verdad es que es muy típicamente strat, pero los trastes son un poquito más grandes, lo cual para mi gusto es un acierto.
Puedo entregarla con las pastillas originales, que no son malas en absoluto, o bien con una cambinación de Lindy Fralin Blues en mástil y centro, y Suhr DSV+ en puente, con interruptor para pasar a single. Por cierto el golpeador está apantallado por lo que la guitarra no es propensa a zumbidos.
Esta Blade no sólo es comodísima, hiper-versátil y preciosa, sino que afina mejor que ninguna otra que haya tenido, y en esto incluyo las de gama alta que han pasado por mis manos (algunos sabeis de cuales hablo).
Me interesa cambiarla por otra guitarra, preferiblemente una buena Telecaster o una buena acústica que esté a la altura de esta Blade; para haceros una idea la calidad de esta guitarra es equivalente a la de una Fender Stratocaster Deluxe, pero con mejores pastillas.
En principio no me interesa la venta, sólo el cambio. La guitarra se puede probar con total tranquilidad y sin compromiso en Granada; hasta ahora todo el que la ha probado se ha quedado acojonado, es una guitarra realmente adictiva