Mi nueva guitarra: Nash T 52

Foro Fender
Responder
LeMMon
usuario

Mi nueva guitarra: Nash T 52

Mensaje por LeMMon »

Pues ya tenía ganas de poder enseñaros la Nash que me he comprado. :mrgreen:

Llevaba tiempo tanteando el mercado de segunda mano en busca de una buena oportunidad para comprar una Tele tipo vintage. Buscaba una nocaster reedición de la CS, una esquire, Tele 52 o algo en esa onda, pero las cosa que encontraba se me iban de precio, alguna que vi a buen precio se me escapó por mi indecisión... :bah: así que empecé a mirar otras marcas. Me topé con las Nash y me gustaron mucho, me informé y me puse en contacto con Nacho Baños de http://www.texmexguitars.com que son distribuidores de Nash en España y en su última visita a EEUU para comprar guitarras dio con esta de segunda mano, se acordó de mí y ya no me lo pensé más. La compré un poco a ciegas porque nunca había probado una Nash pero leyendo opiniones me arriesgué y estoy mas contento que unas pascuas.

* La guitarra es del año 2007
* Cuerpo de fresno super ligero
* Mástil de arce es atípico: Las Nash suelen traer Cs o Boat Vs y este es compuesto, es algo así como un C con un soft V en el centro y es muy tocho en los primeros trastes y se va volviendo mas C a medida que nos acercamos al cuello
* Medium Relic
* Pasillas Lollar que suenan que te pees, te meas y te cagas a la vez
* Acabado a la nitro of course. Muy finito, como debe ser

Bueno no me enrollo más. Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La guitarra es un cañón, de verdad, la pastilla del puente es puro rock y satura el ampli de PM, estoy acostumbrado a tocar con una SG Special de las nuevas con humbuckers T98 y R90 y me esperaba un cambio radical con las singles, pero joooder cómo empujan! :baba:, sobre todo la del puente, la del mástil es ya otro rollo mas redonda y cremosa...
El mástil va a gustos, a mi me ha encantado el tacto de la madera desnuda y el perfil en Boat V que me rellena ferpectamente la mano.

Estoy mu contento, zi zeñó :sindiente:

Saludos!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi nueva guitarra: Nash T 52

Mensaje por Kurcob »

Yo soy poseedor de una Nash y desde luego son grandes guitarras. A disfrutarla.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Gracias Kurcob :dedo:

Antes de decidirme estuve probando Teles Fender americanas (standard, deluxe, special, incluso una 52's) pero no me llegaban a convencer.
Lo peor vino cuando probé una Road Worn MIM y me gustó mucho más que las americanas, tanto en sonido como en tacto. :poli:

Me resulta increíble que hoy día para conseguir un sonido de Tele clásico sin dejarse un pastizal haya que recurrir a otras marcas distintas de Fender (con contadas excepciones cómo la road worn). :nose:

Saludos!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Muy buena guitarra, Bill sabe lo que se hace :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

mu chuuulaaaaaaaaaaaa
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Todavía me acuerdo de la Nash T-52 que probé en Tex Mex. La mejor guitarra que he probado en mi vida.
Go out and get 'em, boy
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Muy guapa LeMMon :dedo: que la disfrutes, hace unas semanas estuve yo tocando una Nash y me dejo flipao :mareado: :mrgreen:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Dicen que el que prueba una Nash ya no quiere otra cosa...
La verdad es que coges la guitarra y no para de transmitir buenas sensaciones, tanto en tacto, como en sonido y feelin desen.

Aprovecho para haceros una consulta:

Me pasa que la primera cuerda apoya contra el tornillo que regula la altura de la selleta (¿o es silleta? :miedo: ) y zimbrea, además de que se apaga antes que el resto...
Debería hacerle un canal para que se esté quietecita? o sigo volviendola a su posición cada vez que me pase (en cada canción)?

Estas son las cosas que pasan con el vintage - mojo picón - super boutique. :jaja: :jiji: :sindiente:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

LeMMon escribió:Dicen que el que prueba una Nash ya no quiere otra cosa...
La verdad es que coges la guitarra y no para de transmitir buenas sensaciones, tanto en tacto, como en sonido y feelin desen.

Aprovecho para haceros una consulta:

Me pasa que la primera cuerda apoya contra el tornillo que regula la altura de la selleta (¿o es silleta? :miedo: ) y zimbrea, además de que se apaga antes que el resto...
Debería hacerle un canal para que se esté quietecita? o sigo volviendola a su posición cada vez que me pase (en cada canción)?

Estas son las cosas que pasan con el vintage - mojo picón - super boutique. :jaja: :jiji: :sindiente:
Yo tuve un problema parecido y al final acabe pillando unas compensadas de laton en ebay, no recuerdo si de bardem, y se acabaron los problemas
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Se ve muy autentica, felicidades ;)
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Muy guapa, sí señor!!

Lo que no me gusta de las 52 es el tocho-mástil que llevan...
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Kurcob escribió: Yo tuve un problema parecido y al final acabe pillando unas compensadas de laton en ebay, no recuerdo si de bardem, y se acabaron los problemas
uhmm... voy a mirar eso que dices. Supongo que no será caro.

Gracias!

Edito para preguntar cómo veis estos: http://www.thomann.de/es/goeldo_tlv1m_h ... bridge.htm
Son compensados, verdad?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

LeMMon escribió:
Kurcob escribió: Yo tuve un problema parecido y al final acabe pillando unas compensadas de laton en ebay, no recuerdo si de bardem, y se acabaron los problemas
uhmm... voy a mirar eso que dices. Supongo que no será caro.

Gracias!

Edito para preguntar cómo veis estos: http://www.thomann.de/es/goeldo_tlv1m_h ... bridge.htm
Son compensados, verdad?
Esas te pueden valer
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

tío, ya que tienes un muuuy buen instrumento yo me tiraría a por unas callaham o glendale
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

LeMMon escribió:Me pasa que la primera cuerda apoya contra el tornillo que regula la altura de la selleta (¿o es silleta? :miedo: ) y zimbrea, además de que se apaga antes que el resto...
es SILLETA

viene de "donse la cuerda se asienta"...el "asiento" o "sillín" de la cuerda.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=silleta

y es CIMBREA

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=cimbrear
LeMMon escribió: Debería hacerle un canal para que se esté quietecita? o sigo volviendola a su posición cada vez que me pase (en cada canción)?
Puedes hacerle un canalito...a veces basta con darle un toquecito con un martillito y un puntero pequeño a la cuerda que está puesta( la cuerda quedará inservible) cuando esta está bien colocada en su sitio. Si no quieres perder la cuerda, puedes hacer la muesca con un alima de las de tallar cejuelas ( las silletas de bronce son suficiente blandas para ello). Si no tienes esas limas, puedes usar un simple cuchillo de cocina si se trata de l aprimera cuerda
LeMMon escribió:
pues a veces sí....
pero tranquilo...por otra parte compensa mucho mucho.

Enhorabuena por esa guitarra tan guapa!
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

erreaye escribió:es SILLETA

viene de "donse la cuerda se asienta"...el "asiento" o "sillín" de la cuerda.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=silleta

y es CIMBREA

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=cimbrear
Jo... que repaso... :oops: :ay:

Ya he visto en otros mensajes tuyos que has emprendido tu propia cruzada contra la mala ortografía :burla: ... y me parece bien, que se ven cosas escritas por ahí que dan miedote :miedo:

Lo de "selleta" tiene un pase, pero lo de "zimbrear"... ha sido un lapsus, si es que hasta me molesta mirarlo :ay:
erreaye escribió:Puedes hacerle un canalito...a veces basta con darle un toquecito con un martillito y un puntero pequeño a la cuerda que está puesta( la cuerda quedará inservible) cuando esta está bien colocada en su sitio. Si no quieres perder la cuerda, puedes hacer la muesca con un alima de las de tallar cejuelas ( las silletas de bronce son suficiente blandas para ello). Si no tienes esas limas, puedes usar un simple cuchillo de cocina si se trata de l aprimera cuerda
Buena idea! :dedo: , gracias tío, creo que voy a probarlo este finde.

Me alegra que os guste :dedo:

Saludos!
Responder

Volver a “Fenderforo”