Es extraño. En las Gibson, de darse, es más común lo contrario (que las selletas de las cuerdas 3 y 6 no dispongan del suficiente recorrido hacia atrás para bajar la octava o quinta alta lo necesario)
Asegúrate de que la cuerda está nueva, ya que en las cuerdas viejas las octavas tienden a bajar.
Observa también el perfil angulado de la selleta. Si mira hacia el mástil, invirtiéndola podrás conseguir un ligero margen para poder desplazarla hacia adelante. Saludos
Bueno, supongo que será eso... antes me dió por limpiarla (la cuerda en cuestión), y le quité tropecientas toneladas de mierda... volví a enchufarla al afinador quintaba algo mejor...
...me tendré que informar de cómo se cambia una cuerda
La frecuencia del mi agudo es 329.6 pero vamos, tú ponla al doble de la distancia entre cejuela y centro del traste 12 + 3 mm. y pega la oreja mientras tocas por todo el diapasón. Si no te da exacto estará muy, muy cerca. A partir de ahí, el resto de cuerdas, como siempre.
[quote="draco´s 1":3o0tnc73]ey,mi guitarra tiene las mismas cuerdas desde hace un año y se afinan muybien, raro tu drama compa. [/quote:3o0tnc73]
No, lo raro es lo tuyo
En serio: unas cuerdas viejas ni afinan ni quintan bien... Aparte está el cuidado, el mantenimiento y lo agresivo que se el sudor de uno mismo cuando tocas, además de si tocas mucho o poco
[quote="Retro":2ml96f5f][quote="draco´s 1":2ml96f5f]ey,mi guitarra tiene las mismas cuerdas desde hace un año y se afinan muybien, raro tu drama compa. [/quote:2ml96f5f]
No, lo raro es lo tuyo
En serio: unas cuerdas viejas ni afinan ni quintan bien... Aparte está el cuidado, el mantenimiento y lo agresivo que se el sudor de uno mismo cuando tocas, además de si tocas mucho o poco[/quote:2ml96f5f]
otra vez Retro puedo decir... "+1"
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
[quote="5F6-A":3mtt3ce8][quote="Retro":3mtt3ce8][quote="draco´s 1":3mtt3ce8]ey,mi guitarra tiene las mismas cuerdas desde hace un año y se afinan muybien, raro tu drama compa. [/quote:3mtt3ce8]
No, lo raro es lo tuyo
En serio: unas cuerdas viejas ni afinan ni quintan bien... Aparte está el cuidado, el mantenimiento y lo agresivo que se el sudor de uno mismo cuando tocas, además de si tocas mucho o poco[/quote:3mtt3ce8]
otra vez Retro puedo decir... "+1"[/quote:3mtt3ce8]