Ayuda con el Guitar Rig 4 PLIS!!

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
NoRemorse

Ayuda con el Guitar Rig 4 PLIS!!

Mensaje por NoRemorse »

Hola qué tal, soy nuevo por aquí y el motivo de este post es pediros ayuda con el Guitar Rig 4.

Lo primero decir que tengo una SBlaster Audigy, y que conecto la guitarra por la entrada "micrófono/entrada". Es la única que tiene, las demás son de salida. De altavoces tengo dos satélites con un Subwoffer (suenan bastante bien con la música, no tanto con la guitarra). El caso es que sólo me suena el altavoz derecho. El otro, cuando lo activo arriva, se oyen unos chirridos insoportables. He tocado en todos sitios y no sé qué hacer.

Otra cosa siemple, ¿se pue reproducir un MP3 en el G Rig y a la vez tocar? si se puede, yo desde luego no sé hacerlo.

Otra cosa es que el altaboz se satura con facilidad (el único que puedo oir), no sé si será normal. El caso es que con Mp3 se escucha muy bien.

Y por último, el tema cable. En algunos tutoriales se usa el cable de guitarra con un adaptador Jack "fino" para la tarjeta de sonido. En otros, un cable de sonido fino, normal, y un adaptador Jack "gordo" que enchufas a la guitarra. ¿Cual es mejor? ¿Y el tema mono/stereo tiene alguna importancia?

Agradezco de verdad toda vuestra ayuda,

Saludos
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayuda con el Guitar Rig 4 PLIS!!

Mensaje por XotaDelica »

Varias cosas:

- Comprarse una tarjeta de sonido es lo más razonable.
- El problema que tienes con el altavoz que chirría puede ser por culpa del crack. Native Instruments pone "time bombs" y demás mecanismos que saltan cuando el código del programa es alterado. Solución: comprar el software.

- Se pueden meter mp3 dentro de GR4 si los metes en el tapedeck. Hay dos, si lo metes en el superior pasará por la cadena de sonido, si lo metes en el inferior saldrá ocmo ha entrado.

- Sonido saturado: modifica tus niveles de entrada en la tarjeta y en el GR4 porque tiene pinta de que lo estás saturando de entrada.

- El tema mono / estéreo no tiene problema porque una guitarra es mono y el GR te saca el sonido en estéreo si es lo que quieres. Eso lo controlas con los botones y faders de arriba.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
NoRemorse

Mensaje por NoRemorse »

Gracias Xota por tu respuesta. Sinceramente, y debido a mi falta de conocimiento casi seguro, no me he enterado mucho, lo siento.

- Me dices que me compre una tarjeta de sonido. Como comenté, tengo la SounBlaster Audigy, qué le pasa a esta? no sé por qué me dices eso.

- Respecto al Crack. Probé la versión de prueba, antes de meter el crack, y fallaba lo mismo, osea que del crack no es.

- Lo de reproducir Mp3's me ha quedado claro, muchas gracias.

- Lo de variar los niveles de entrada, la verdad es que no sé. Lo único que sé variar es el volumen, que lo hago desde administrador de sonidos, creo que se llama así (en panel de control). Y desde G Rig no sé dónde hacerlo, y eso que me lo he mirado todo.

- No me comentas qué es mejor, si utilizar cable "gordo" (el de guitarra Standard) con adaptador de jack "fino", o al revés, cable "fino" de sonido con adaptador a jack "gordo" para conectar a la guitarra.

Perdona mi falta de conocimiento, te agradezco toda tu ayuda.

Salu2
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

NoRemorse escribió: Otra cosa siemple, ¿se pue reproducir un MP3 en el G Rig y a la vez tocar? si se puede, yo desde luego no sé hacerlo.

Otra cosa es que el altaboz se satura con facilidad (el único que puedo oir), no sé si será normal. El caso es que con Mp3 se escucha muy bien.

Y por último, el tema cable. En algunos tutoriales se usa el cable de guitarra con un adaptador Jack "fino" para la tarjeta de sonido. En otros, un cable de sonido fino, normal, y un adaptador Jack "gordo" que enchufas a la guitarra. ¿Cual es mejor? ¿Y el tema mono/stereo tiene alguna importancia?

Agradezco de verdad toda vuestra ayuda,
Saludos

Para que necesitas reproducir un MP3 en el Guitar Rig? No te basta con usar un reproductor cualquiera (el windows player, el VLC, el WinAmp...) por un lado y tocar con el GRig por otro?

Si bajas el volumen de la guitarra, el altavoz sigue saturando?

Es mas cómodo usar un cable fino con el adaptador gordo. Te durará mas la entrada minijack de tu tarjeta. Y en cuanto a la calidad, con el "equipo" que estás usando, no creo que notes la diferencia entre el cable fino y el gordo.

Un consejo, comprate una tarjeta de verdad. Si no quieres gastarte mucho dinero, tienes una
AUDIOPHILE-2496 de M-Audio por 80 euros. La metes dentro del ordenador y te olvidas de problemas.
Responder

Volver a “Software”