Potenciometros Gibson

Festival de briconsejos
Responder
lolablues
usuario

Potenciometros Gibson

Mensaje por lolablues »

Estoy cambiando la electronica a una LP coreana y a la hora de elegir los potes me han surgido algunas dudas.
¿Alguien ha probado el potenciometro Historic de Gibson?
¿Tiene la curva más suave que un logaritmico normal?
Me refiero a este
http://www.organigramaguitars.com/Contr ... pro=289693#

Personalmente prefiero los lineales a los logaritmicos de ahora pero me gustaría una cosa intermedia.
Pillar un kit de RS me parece algo excesivo para esta guitarra.
Luego está el tema del agujero, en mm o en pulgadas por pillar unos americanos (CTS, Gibson, Alpha US, Bourns GTR...) y agrandar el agujero o meter unos Gotoh, Goldo u otra cosa....
WilliamBrama
usuario
Contactar:

Re: Potenciometros Gibson

Mensaje por WilliamBrama »

Los potenciómetros Historic de Gibson, dicen, son CTS, la verdad es que los he visto son excactos, desde luego.

Los CTS son, a excepción de algunos antiguos que tengo, lo mejor que he probado actual, aunque son poco uniformes en construcción, solidez y tacto. Al "10" creo que son los que mejor suenan.

Respecto a cambiar la electrónica, después de haberlo hecho un verdedaro montón de veces (soy muy quisquilloso con esto), he decir que donde más vas a notar diferencia es en los cables -invertir un poco en eso es invertir bien el dinero- y conectores.
Después están los condensadores (yo pongo sistemáticamente condensadores de aceite: 0,01 o 0,015 en mástil y 0,22 o 0,15 en el puente).
Los potenciómetros muy malos se notan mcuiho,pero a partir de cierta calidad yo por lo menos no veo mucha diferencia.

En fin, espero haber sido de ayuda.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

gracias por la respuesta,
o sea que los historic serian cts logaritmicos "normales" ¿no?
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Hola, yo he utilizado estos para volumen y van muy bien, son lo más parecido a los RS.
http://www.guitarelectronics.com/produc ... r-Pot.html
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”