Consulta ephiphone pr5 u otras con el mismo cutaway

Responder
xenmu

Consulta ephiphone pr5 u otras con el mismo cutaway

Mensaje por xenmu »

Hola amigos, os comento estoy interesado en comprar una acustica electrificada y tengo varias dudas.

He visto por ebay y contactado con el comprador esta guitarra, esteticamente busco algo asi con un cutaway como ese y para tocar rock basicamente y punteos.

http://anuncios.ebay.es/compraventa/gui ... he/8529532

La guitarra esta descatalogada, no se de que año es, tengo oportunidad de probarla, no tiene previo viene con pastillas. El cuerpo no se si es laminado. La veis a un precio adecuado u os iriais a una guitarra nueva?

He encontrado esta a un precio mas ajustado, cuerpo laminado etc..

http://www.thomann.de/es/epiphone_pr_5_ce_eb.htm

Por cual os decidiriais y si teneis alguna que os parezca mejor en este rango de precios pues estoy abierto a opiniones.

Gracias a todos
Bluethumb
usuario

Re: Consulta ephiphone pr5 u otras con el mismo cutaway

Mensaje por Bluethumb »

Hola, sí esa guitarra es laminada entera. Para mi gusto suena bastante decente enchufada y no tiene mal tacto si la ajustas en condiciones. El sonido a pelo es latoso pero soportable, incluso agradable dentro su pobreza. Yo vendí una en 200 euros hace unos meses, si encuentras una a ese precio o similar te puede merecer la pena y valer para lo que quieres bastante bien.
"...if everything about you is heading in the right direction, then there's no way you can go wrong" -- Tommy Emmanuel
xenmu

Mensaje por xenmu »

Que les parece esta?

http://www.guitarristas.info/foro/f90/a ... -a6-18501/

La vi ayer y me ha dejado bastante pillado, la he visto a un precio similar a la que venden en ebay y al menos de esta he visto una buena review, a falta de probar la pr5, que tal la veis?

Un saludo y gracias
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Comienzo advirtiéndote de que no sé qué sonido buscas, pero para mi gusto las muestras de las dos guitarras que has puesto son de lo peor que he escuchado. En esa gama de precios, para mí las que mejor suenan son las Cort.
La única que he visto similar a la estética que buscas es ésta:
http://www.thomann.de/es/cort_mr710f.htm
En la página de la versión en acabado natural tienes audios: http://www.thomann.de/es/cort_mr710tf.htm
Hay más opciones que pueden ser interesantes, pero se salen de la estética que buscas, que en mi opinión te limita bastante.
Suerte con la elección
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Mi voto para la PR-5 ... Tengo una desde septiembre del año pasado y cada vez me gusta más. Todos los compañeros que la han probado lo flipan por su sonido y su tocabilidad. En cuanto al sonido, no hay que olvidar que la caja es más estrecha que una dreadnought, por lo que le faltan graves con respecto a este tipo de guitarras. La mía concreta suena muy, muy bien desenchufada para lo que vale. Enchufada suena a piezo, pero es bastante usable en directo.

En mi página puedes oirla en casi todos los últimos temas que he grabado, tanto para solos como rítmica e incluso en afinaciones alternativas y capo. Está grabada con un micro en mi estudio doméstico:

http://www.soundclick.com/raulindelosbosques

Un saludo!
xenmu

Mensaje por xenmu »

bueno pues despues de tanto divagar y deliverar consultando con la almohada, me he decidido por el modelo Cort.Evl A6 ya que a.excepcion de.la.guitarra.de.segunda mano no podia probar ninguna de las otras. Espero no haberme equivocado, pienso que cumplira.perfectamente mis.expectativas y una vez mas confiare en Cort ya os contare mis primeras impresiones.
Un saludo a todos y disculpad si os he dado la chapa con tanta pregunta.
Gracias.
xenmu

Mensaje por xenmu »

hola de nuevo os comento que ya tengo la guitarra cort evl a6 en casa y me ha gustado mucho su comodidad y facilidad para tocar. Sobre el sonido pues no soy un experto pero a mi me gusta como suena. Deciros que lo que si hice fue un cambio de cuerdas se que a los puristas les.parecera una aberracion pero le he puesto una 46 de electrica y me ha gustado el resultado, he ganado facilidad de.manejo y adaptacion al estar.acostumbrado a.electrica. Esteticamente he de.decir que es preciosa, la estupenda.combinacion de un negro intenso con unos llamativos inlays hacen de esta.guitarra algo especial.
Un saludo a todos
AlexTJ

Mensaje por AlexTJ »

Que guapa la guitarra que te has comprado!! No es mi estilo, pero está realmente bien acabada y detallada, me gusta, nunca había visto una acustica con ese tipo de acabados y detalles, de verdad felicidades por la compra!!!
xenmu

Mensaje por xenmu »

Gracias compa, si la verdad creo que ha sido una buena eleccion, al menos yo estoy muy contento con ella, suena bien y me resulta muy comoda de tocar como he comentado le he cambiado las cuerdas que traia por otras de electrica unas Ernie Ball del 0.46, sacrilegio para muchos pero a mi me van bien, con los gustos ya se sabe igual que con los culos cada uno tiene el suyo, xddd.

Un saludo y nos vemos por el foro.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”