Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paulas de Kit

Mensaje por erreaye »

¿cómo estás aplicando la nitro?
dos botes de 400 cc??
estás loco? te la bebes? la tiras por el fregadero?
has usado algún tapaporos?
por cierto...si la vas a acabar con laca de coches...tendrás que decapar la nitro antes :roll:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

erreaye escribió:¿cómo estás aplicando la nitro?
dos botes de 400 cc??
estás loco? te la bebes? la tiras por el fregadero?
has usado algún tapaporos?
por cierto...si la vas a acabar con laca de coches...tendrás que decapar la nitro antes :roll:
Sprays, no botes, perdón. Son sprays y me parece que son una ful.

Y no hago nada raro. Un par de pasaditas, a 30cms, sin recargar ni nada. Y el spray se gasta con dos manos y nada de brillo.

La guitarra está imprimada con titán multiusos.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Johaaan, ya te has animao!!! :dedo:
No te desesperes, con el spray se malgasta mucha laca, que queda flotando por ahí, y depositada por todas partes. :ein: Yo creo que para que te quede una capa buena de laca vas a necesitar 2-3 botes. Yo suelo dar capas muy finitas y cada bote me da para 6 ó 7 manos. Igual sí que me arrimo un poco más, a unos 20cm. Pero cuidao no cargues las manos mucho, que se puede "descolgar" la laca, sobre todo si pintas en vertical. Si te ocurre ésto en algún momento, NO trates de quitar el sobrante ni nada de eso, que luego al secar tiende todo a igualarse. Lo que no se iguale por sí sólo, tendrás que lijarlo con un taco y cuidadín.
No lijes hasta que tengas suficiente base para no llegar a la capa de color (si es que le has dao color), pero cuando tú lo veas, líjala entera (si lijas con agua deja secar BIEN) y sigue laqueando.
Es normal que no brille demasiado, te quedará todo como granuloso, y al lijar más mate aún. El brillo te va a aparecer cuando lijes,pulas y abrillantes una vez que la laca cure un mes.

Tranqui que vas bien :dedo:

¿Qué laca estás usando?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de los sprays es una ruina, tíos...
hoy hay compresores baratísimos en cualquier centro comercial, y pistolas decentes por menos de 50 euros...yo ni me lo planteaba, vamos...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Heeeey, amigo. :ciao:

Pues una marca 5-teq. Pero ya digo, parece que sólo echa gas, compadre. He pedido cuatro sprays a valresa para acabarla. Yo creo que me quedará chuli. Ya falta menos :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pedro, si solo sale gas lo mismo estás dando el spray horizontal, dale en vertical, cuelga la guitarra y dale asín

Y aunque parezca una perogrullada, agítalo bien!
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

El Marin escribió:Pedro, si solo sale gas lo mismo estás dando el spray horizontal, dale en vertical, cuelga la guitarra y dale asín

Sí, sí. La tengo colgada y hago todo ok. Agito el spray un par de minutos , etc. Es que soy novato y todo me resulta raro. Sale laca, seguro, lo único que tiene que ser finísima y no brilla todavía. No da esa apariencia de "mojarse" la guitarra.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, pues aunque no brillase se debería notar y debería haber "capa"...
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Johan Cruyff escribió:
El Marin escribió:Pedro, si solo sale gas lo mismo estás dando el spray horizontal, dale en vertical, cuelga la guitarra y dale asín
Sí, sí. La tengo colgada y hago todo ok. Agito el spray un par de minutos , etc. Es que soy novato y todo me resulta raro. Sale laca, seguro, lo único que tiene que ser finísima y no brilla todavía. No da esa apariencia de "mojarse" la guitarra.
La primera vez que lacas una guitarra te enteras de las cosas muy lentamente ¿O porqué crees que la peña nunca hace una sola?

La primera vez que laqueé una guitarra usé laca como para tres, y me quedó un acabado extra fino...

Paciencia, todo saldrá. (aunque cueste)

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Gracias, amigos, por la paciencia con este novato.

¿Cuando sería buen momento para ponerle las calcas? En las instrucciones que llevan (son las doradas "Gibson" y "les paul tv model") pone que se deben aplicar sobre el acabado definitivo y luevo lacar de nuevo. ¿Tendría que esperar a lacarla, dejar secar un mes, pulir, colocar las calcas y volver a lacar?

:dedo:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Johan Cruyff escribió:Gracias, amigos, por la paciencia con este novato.

¿Cuando sería buen momento para ponerle las calcas? En las instrucciones que llevan (son las doradas "Gibson" y "les paul tv model") pone que se deben aplicar sobre el acabado definitivo y luevo lacar de nuevo. ¿Tendría que esperar a lacarla, dejar secar un mes, pulir, colocar las calcas y volver a lacar?

No, no hace falta hacerlo así. Lo ponen de esa manera porque asumen que la estás usando para "bautizar" una guitarra ya hecha y acabada.

Cuando tengas el acabado de la pala nivelado (es decir, cuando lijes con P400 y no queden puntitos "brillantes") puedes poner la calca sin problema. Ponla y DEJA SECAR MÍNIMO 24 HORAS. Luego sigues con el acabado de la guitarra como si tal cosa.

Esto del nivelado previo no es estrictamente necesario, pero al poner la calca en una superficie ya nivelada te garantizas que no vas a tener que seguir lijando para nivelar, por lo que tienes menos riesgo de "pasarte" lijando y tocar la calca.

Cuando tengas la calca puesta, si quieres puedes "nivelar" el acabado de arriba (o dejar el relieve, eso va en gustos). Es decir, ir lijando (muy poco) el acabado que pones hasta que vuelva a estar al mismo nivel la laca que está encima de la calca y la que no. Pero te recomendaría que no empieces a lijar al menos hasta poner tres capas de laca encima de la calca. No vaya a ser que te pases un poco y lijes la calca.

En la siguiente que pintes lo vas a hacer mucho mejor, ya verás y en la tercera ya lo bordas.

Un saludo
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Muchas gracias, Stucliff. Genial!!! Mañana se las coloco. :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Ya te lo ha explicado Stucliff perfectamente, así que adelante :dedo:

Lo que sí, en lo personal no me gusta dejar sin laquear la calca tanto como 24 hs. A veces sucede que, al ser un "plástico", al secarse tanto tiende a doblarse en las puntas. Yo las calcas las coloco, le saco toda el agua que puedo con papel tissue (el de cocina, o papel higiénico), dejo secar un rato, y laqueo, y jamás tuve problemas de que le quedara humedad ni nada por el estilo.

Por otra parte, a las primeras manos por sobre la calca tratá de no lijarlas prácticamente. Recién a partir de la 3ra, asumiendo que te sigan quedando capas muy finas, alguna lijadita suave, con lija al agua mojada, y tratando de ir matando los bordes de la calca. Como te dijo Stucliff, esto si querés que la calca no se note -o se note lo menos posible-

Abrazo de gol :besitos:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Joer, cojonudos consejos. Gracias, Tupac. :flores:

Entonces... una última dudilla.

Ahora mismo la pala está así.

Imagen

Si pongo la calca encima, tal cual está ahora ¿No quedará la zona que cubra, permanentemente así?

Algo parecido a lo que le pasó al compañero Flico?

La foto

Imagen

Y el hilo

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &start=180
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Johan Cruyff escribió:Estoy con la nitro. Llevo gastados dos botes y medio de 400, que cunden poquísimo (unas dos manos por bote y finas. Y esto no brilla ni pa dios. En algunas zonas parece que quiere brillar un poquico. Y sí, pone "nitro brillo".

Esto es nor-MAL? IOSEEEEEE!!!!

Me quedan dos botes no me gasto más perras. Estoy hasta los cojones, me parece que la voy a terminar con barniz de coches. :censurado:
No llevas suficiente tiempo en los foros para saber que las guitarras se compran HECHAS? :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Joder, Fer. Es que yo follo muy poco.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Johan Cruyff escribió:Joer, cojonudos consejos. Gracias, Tupac. :flores:

Entonces... una última dudilla.

Ahora mismo la pala está así.

Si pongo la calca encima, tal cual está ahora ¿No quedará la zona que cubra, permanentemente así?

Estoy al tanto de lo de Flico, y lo he visto, creo que le puede haber pasado por dos razones:

1.- Porque remojó demasiado la calca (tampoco es que esto cueste mucho de hacer), esta perdió adhesivo y no se pegó todo lo bien que tendría que haber pegado.

2.- Porque no es aconsejable lijar antes de poner la calca sobre fondo negro.

Personalmente, siempre que he puestos calcas lo he hecho sobre la superficie "lisa" y sin lijar. otra vez, lo del lijado previo me parece algo destinado a "bautizar" guitarras ya montadas, y para librarse de cualquier porquería que tenga la parte superficial del acabado. En una construcción me parece que es innecesario.

La pala que enseñas se ve muy lisa pero claro, una foto siempre engaña. Si estás seguro de que la pala está lisa (unos pequeñísimos desperfectos tampoco sería un drama), o mejor dicho, si estás seguro que la pala está lo suficientemente lisa como para no tener que igualar lijando como un poseso (se entiendo ¿No?) pega la calca sobre la superficie lisa, sin lijar.

Si ves que la pala no está tan lisa, pues la igualas lijando, y antes de poner la cala le das una mano de laca, para que quede lisa antes de pegar la calca.

Poniendo la calca sobre la superficie lisa te curas en salud...

Espero haber sido útil.

Un saludo

Diego
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Fer escribió:No llevas suficiente tiempo en los foros para saber que las guitarras se compran HECHAS? :nose:
:jeje: :jaja: :jiji:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

No, si te explicas genial, Diego. :dedo:

Pongo tres fotos a gran resolución para que se aprecie la "textura" que deja el spray. Por cierto, que la última mano que lleva es de los sprays de Valresa que me han llegado esta mañana. Brilla más pero deja más textura de piel de naranja.

Es a esa textura a la que me refería. La pala no tiene imperfecciones ni nada, tan sólo esa microrugosidad. ¿Debo hacerla desaparecer antes de pegar la calca o no?

Imagen

Imagen

Imagen
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Las he visto y, sinceramente, no podría decirte si te vas a pillar los dedos o no, porque nunca he puesto una calca en esas condiciones y, por lo tanto, no puedo decirte 100% seguro qué podría pasar.

Por las fotos parece que la mano es un poco "seca", si tuvieras un pistola te diría que probases dando un poco más de flujo, con sprays no tengo experiencia, así que ignoro que se puede hacer.

Intenta poner una mano un poco más "cargada", más "húmeda" y que quede lo más lisa posible, sin descuelgues, claro. Esta que has puesto ahora se parece más a la que recomiendan poner luego de la calca, es decir una mano más ligera y atomizada.

Y repito, que no sé cómo hacer en estos casos con los sprays, porque no tengo experiencia con los mismos.

Un saludo
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

stucliff escribió:
Johan Cruyff escribió:Si pongo la calca encima, tal cual está ahora ¿No quedará la zona que cubra, permanentemente así?
Estoy al tanto de lo de Flico, y lo he visto, creo que le puede haber pasado por dos razones:
1.- Porque remojó demasiado la calca (tampoco es que esto cueste mucho de hacer), esta perdió adhesivo y no se pegó todo lo bien que tendría que haber pegado.
2.- Porque no es aconsejable lijar antes de poner la calca sobre fondo negro.
Buenas apañeros :dedo:

No estoy muy seguro de qué es lo que me pasó con la calca pero creo que se debió al lijado previo. La laca estaba muy nivelada, sin rastros de piel de naranja, y la pala se veía negra y brillante. Pero las instrucciones de la calca decían 'lijar con lija 600' y yo muy obediente lo hice... pero como no tenía 600 le pasé 400, que total debe ser muy parecido ( :ridi: )
La pala quedó mate, de color gris, y sobre eso pegué la calca que quedó perfectamente adherida. Mientras estaba todo mojado se veía de la leche de bien, pero cuando se secó el fondo gris matizado se quedó tal cual tras el fondo transparente de la calca para siempre.

Conclusión: en la siguiente no pienso lijar antes de poner la calca. :bah:

Y sobre la de Johann, creo que lo mejor sería que lijaras esa capa con piel de naranja y le dieras alguna mano más de laca intentando que quede lo más nivelada posible, sin piel de naranja, y entonces poner la calca.
Pero vaya, que no me atrevo yo a sentar cátedra de nada, si no lo he hecho bien nunca :nose:

Suerte :dedo:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Diego. Voy a intentar lo que dices y a las malas, si continúa la rugosidad, terminaré lijando para dejarla bien lisa antes de poner la calca.

Flico. Leí tu post detenidamente. Jajaja. 400 ahí a tope. :jiji:

Muchas gracias, amigos.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Efectivamente, para que quede bien te conviene lijar y para poder aplicar capas de mayor espesor disminuir el riesgo de alguna chorreada, lo mejor es laquear colocando la pala en forma horizontal, cosa que donde haya un exceso de laca tienda a dispersarse en vez de tender a caer ;)
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Tupac escribió:Efectivamente, para que quede bien te conviene lijar y para poder aplicar capas de mayor espesor disminuir el riesgo de alguna chorreada, lo mejor es laquear colocando la pala en forma horizontal, cosa que donde haya un exceso de laca tienda a dispersarse en vez de tender a caer ;)
Eso haré, amigo. No lo había pensado. La pondré horizontal. :flores:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Recluta patoso informando.

Era culpa de mi bisoñez y falta de experiencia. Hay que dar generosamente al botón del spray, sin piedad. Iba con más miedo que 7 viejas y por eso el raquitismo de la pulverización.

Ha quedado lisico, lisico. Pero un momento de acojone cuando la laca se ha puesto blanca :miedo: . Igual por el calor del garaje. Parece que va desapareciendo esa "veladura".

Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Enhorabuena Johan!!!!! :dedo:

No te preocupes, que si es la laca de Valresa que yo usé, esa veladura acaba desapareciendo.

Deja secar bien la mano, que aunque exteriormente esté seco al tacto puede que le falte por evaporar; si le das otra mano encima antes de que termine de secar, la humedad puede quedar encerrada y no desaparecer el velo

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: :jiji:
cosas del novatismo... :lalala:

A ver cuando te marcas unas fotillos, ¿o nos vas a dejar con las ganas hasta el final?
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Sí. Es la laca de Valresa. Cojonudos ¿eh? Mandan rapidísimo.

Si la cosa va bien, mañana le pongo las calcas. :dedo:

Fotos...prffdfsftttt... No va a quedar ni de coña como las vuestras, así que prefiero reservarme el mini "punch" final. Que pueda dar el medio pego, cuando esté terminada. :oops:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pedro, no se si llego tarde, yo he puesto calcas lijando y quedaron como la de Flico. Como hice varias lijé todo otra vez calca incluida, y sobre un lacado que quedó con brillo la puse y quedó ferpecta.

Si te sale veladura de esa puede que haya dado una capa muy gorda o dos capas demasiado rápidas, sin dejar secar... Si no se quita... Más lija y repetir!
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Rafa, las acabo de poner tras barnizar de nuevo sin lijar. Y han quedado cojonudas. No me lo creo ni yo, a la primera.

Mañana continuaré lacando. Esto, parece que, marcha.

Lo de dar las capas gordas es inevitable con estos sprays. O eso o queda la superficie fatal de rugosa. Esta última mano ha cubierto esas veladuras, pero también le han salido nuevas aunque menos. Que han desaparecido enseguida (esta vez, al ser sólo la pala, lo he hecho en la terraza. Igual al darle el sol... niputaidea).

:ciao: :flores: :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”