Entre dos martin y una Taylor
Entre dos martin y una Taylor
Buenas,
Escribo para ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mis dudas.
Veréis, quiero adquirir una guitarra acústica tipo Grand Auditorium que sea versátil. Buena para country, rasgueo, folk, figerstyle... En fin, versátil. Este tipo de cuerpo es el que más me gusta y el que mejor se adapta a mi.
Bueno, he estado mirando entre tres guitarras. La archiconocida Taylor 814ce, la Martin GPCPA1 y la Martin M-38.
Yo mismo ya tengo una Taylor y reconozco que el sonido es muy diferente de una Martin a una taylor. Incluso llegaría a decir que el sonido Martin es más "definido" pero me gustan muchísimo ambos.
Bueno, sólo he podido escuchar estas guitarras por la red (en los archivos sonoros de Thomann, en el "How does it sound" del youtube etc) Pero no he encontrado ninguna tienda en Barcelona que tuviera ninguna de las tres guitarras, sólo cosas parecidas (y a menudo con las cuerdas en tan mal estado que no merece la pena probarlas). Y en cuanto a la M38, me he encontrado con que habría que esperar bastante para la recepción.
Respecto a la M-38 creo que la diferencia que más me llama la atención es que el mástil es algo más estrecho que en las otras dos que lo tienen igual de ancho.
En una tienda encontré una GPCPA (no recuerdo el modelo exacto) de caoba y con barniz (no lacado). Me gustó mucho su tacto. Sobretodo del mástil pero el sonido lo encontré muy poco definido. Sin bajos ni altos, no llegaba a ser profundo (quizás debido a la caoba). No obstante me gustó mucho el mástil, quizás más "sueve" que el de las Taylor.
Mis dudas son:
¿Qué sabéis de estas guitarras, cuál es vuestra opinión?
¿Conocéis alguna tienda que tenga alguno deblos modelos para poder probarla?
Os dejo enlaces de cada una de las tres guitarras
Taylor 814ce
http://www.taylorguitars.com/Guitars/Ac ... 800/814ce/
Martin M38
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... g=j&m=M-38
Martin GPCPA1
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... x&m=GPCPA1
Bueno, muchas gracias por soportar la chapa. Cualquier comentario será bien recibido.
Salud!
Escribo para ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mis dudas.
Veréis, quiero adquirir una guitarra acústica tipo Grand Auditorium que sea versátil. Buena para country, rasgueo, folk, figerstyle... En fin, versátil. Este tipo de cuerpo es el que más me gusta y el que mejor se adapta a mi.
Bueno, he estado mirando entre tres guitarras. La archiconocida Taylor 814ce, la Martin GPCPA1 y la Martin M-38.
Yo mismo ya tengo una Taylor y reconozco que el sonido es muy diferente de una Martin a una taylor. Incluso llegaría a decir que el sonido Martin es más "definido" pero me gustan muchísimo ambos.
Bueno, sólo he podido escuchar estas guitarras por la red (en los archivos sonoros de Thomann, en el "How does it sound" del youtube etc) Pero no he encontrado ninguna tienda en Barcelona que tuviera ninguna de las tres guitarras, sólo cosas parecidas (y a menudo con las cuerdas en tan mal estado que no merece la pena probarlas). Y en cuanto a la M38, me he encontrado con que habría que esperar bastante para la recepción.
Respecto a la M-38 creo que la diferencia que más me llama la atención es que el mástil es algo más estrecho que en las otras dos que lo tienen igual de ancho.
En una tienda encontré una GPCPA (no recuerdo el modelo exacto) de caoba y con barniz (no lacado). Me gustó mucho su tacto. Sobretodo del mástil pero el sonido lo encontré muy poco definido. Sin bajos ni altos, no llegaba a ser profundo (quizás debido a la caoba). No obstante me gustó mucho el mástil, quizás más "sueve" que el de las Taylor.
Mis dudas son:
¿Qué sabéis de estas guitarras, cuál es vuestra opinión?
¿Conocéis alguna tienda que tenga alguno deblos modelos para poder probarla?
Os dejo enlaces de cada una de las tres guitarras
Taylor 814ce
http://www.taylorguitars.com/Guitars/Ac ... 800/814ce/
Martin M38
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... g=j&m=M-38
Martin GPCPA1
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... x&m=GPCPA1
Bueno, muchas gracias por soportar la chapa. Cualquier comentario será bien recibido.
Salud!
-
espasonico
- usuario veterano

Re: Entre dos martin y una Taylor
Si ya tienes una Taylor, buscaría algo que la complementase. No soy muy amigo de las guitarras "versátiles" porque no suelen destacar en nada.
Cuando te metes en guitarras de ese precio, creo que lo suyo es buscar un sonido concreto. Está claro que nada te va a impedir rasguear, fingerstylear, etc con cualquier guitarra, pero todos sabemos que cada una va mejor para unas cosas que para otras. Creo que es mejor opción buscar algo concreto
Cuando te metes en guitarras de ese precio, creo que lo suyo es buscar un sonido concreto. Está claro que nada te va a impedir rasguear, fingerstylear, etc con cualquier guitarra, pero todos sabemos que cada una va mejor para unas cosas que para otras. Creo que es mejor opción buscar algo concreto
Lo que dices tiene su lógica, pero es el tipo de guitarra que ando buscando. Cómo te lo explicaría... Verás, una vez que tenga esa guitarra entonces podré empezar a buscar cosas concretas. Sería mi segunda compra realmente importante en cuestión de guitarras.
Gracias de todos modos!
Gracias de todos modos!
La M38 es mas estrecha que la otra Martin, supongo que la primera será mas blusera. Eso si no me gustan los cutaways. Otra opcion es la Martin J40, la probé en Londres y es un guitarron de primera con el acabado de la Martin D-45 buque insignia de la marca.
All things must pass
- Justinsson
- usuario veterano

samarro escribió:La M38 es mas estrecha que la otra Martin, supongo que la primera será mas blusera. Eso si no me gustan los cutaways. Otra opcion es la Martin J40, la probé en Londres y es un guitarron de primera con el acabado de la Martin D-45 buque insignia de la marca.
Yo tengo una J40 y es una guitarra cojonuda.
A mi personalmente no me gustan las acústicas con cutaway.
Peor tengo que decir que las Taylor me gustan también aunque prefiera el sonido Martin.
En cuanto a la versatilidad , humm
versátil.
(Del lat. versatĭlis).
1. adj. Que se vuelve o se puede volver fácilmente.
2. adj. Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.
3. adj. De genio o carácter voluble e inconstante.
Pongo la definición , porque obviamente te interesará la segunda opción , ya que las otras dos , como que no interesan
Nunca he estado muy de acuerdo con la versatilidad de un instrumento , el carácter y el estilo lo imprime el músico.
Hombre , si tocas en una orquesta y debes tocar canciones de Bisbal , de Vetusta Morla y de Chiquetete ,pues cómprate una Variax
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Bueno, gracias por responder Justinsson y Samarro. La cuestión de la versatilidad no la tenía que haber comentado. obviamente cada uno tiene sus preferencias y tanto da mientras uno se sienta cómodo con su guitarra.
A Alguien se le ocurre dónde se pueden probar las guitarras que había comentado?
Salud!
A Alguien se le ocurre dónde se pueden probar las guitarras que había comentado?
Salud!
- aftnoon2
- usuario
La GPCPA, toda esa nueva serie de Martin, parece una "respuesta" a los "ataques" de Taylor en el terreno de las guitarras "bonitas" de escena: abalone por aquí, cut-away por allá, electrónica evolucionada; forma "de moda". Las Dreadnought (de las cuales me confieso un casi-fanático) se quedan un poco atrás, parece que ahora son "las clásicas"!
Hay que decir que una Dread de Martin, tal como sale de fábrica, con las cuerdas Medium obligatorias para que saque toda la tripa, es bastante dura para el neófito.
Comentario personal aparte, veo que las medidas de mástil de la M-38 son las de las Dread de Martin.
el mástil de la GPCPA es más ancho en la cejuela, más "como una Taylor".
No puedo hablar del sonido, sólo que Taylor suena bien pero personalmente me parece algo debilucho, será por las cuedas Light. A ese nivel de precios, la GPCPA en Palosanto debe de sonar bastante bien... (debería)
Cuando te decidas, echa una mirada a gryphonstrings.com, una tienda de California donde yo compré mi D-15 por Internet. Si tienen lo que buscas, practican muy buenos precios y son rápidos.
Editado 1 minuto after: Joeeerrr, he mirado en Gryphonstrings ahorita y qué bellezassss!!! GAS danger!
http://www.gryphonstrings.com/instpix/35647/35647.php
Hay que decir que una Dread de Martin, tal como sale de fábrica, con las cuerdas Medium obligatorias para que saque toda la tripa, es bastante dura para el neófito.
Comentario personal aparte, veo que las medidas de mástil de la M-38 son las de las Dread de Martin.
el mástil de la GPCPA es más ancho en la cejuela, más "como una Taylor".
No puedo hablar del sonido, sólo que Taylor suena bien pero personalmente me parece algo debilucho, será por las cuedas Light. A ese nivel de precios, la GPCPA en Palosanto debe de sonar bastante bien... (debería)
Cuando te decidas, echa una mirada a gryphonstrings.com, una tienda de California donde yo compré mi D-15 por Internet. Si tienen lo que buscas, practican muy buenos precios y son rápidos.
Editado 1 minuto after: Joeeerrr, he mirado en Gryphonstrings ahorita y qué bellezassss!!! GAS danger!
http://www.gryphonstrings.com/instpix/35647/35647.php
Pude probar la M-38 en Alemania ( www.musik-schmidt.de ) y la verdad es que es un guitarrón. Recomiendo un viaje a esta tienda a probar material....es una pasada
Gracias Megma! ya lo había visto, además la tienen a un precio bastante bueno. Creo que no me va a quedar otra cosa que coger el avión para probar la guitarra. Qué pais este!
- aftnoon2
- usuario
Ya nos darás noticias!JOTAEME escribió:Gracias Megma! ya lo había visto, además la tienen a un precio bastante bueno. Creo que no me va a quedar otra cosa que coger el avión para probar la guitarra. Qué pais este!
Yo tuve la suerte de ver la D15 en una tienda y comparar. Así no me equivoqué. Pero tener que ir a Alemania, joerrr...
Bueno aftnoon2, no me apetce pegarme un viaje a Alemania de todos modos ya contaré porque estoy bastante decidido por una d elas tres guitarras (sobretodo la m38).
Por cierto megma, la guitarra la deben tener en la tienda de Frankfurt, no? Cuándo la probaste? el modelo que tienen está rebajado de precio (2599 euros) porque la habían usado como guitarra de muestra. Tiene toda la garantía, pero no me fío mucho de las guitarras que muchas tiendas tienen colgadas. En muchas tiendas tienen las guitarras en malas condiciones de humedad, a veces incluso con alguna que otra rayadita, descuidadas y sin los cuidados necesarios.
Esto me da un poco de reparo porque, si bien hay un ahorro de unos 500 euros, no deja de ser algo que por experiencia he visto en otras tiendas en donde no hubiese comprado el modelo de muestra sólo por las condiciones en que estaban expuestas...
Así que estoy hecho un lío y no saco el agua clara. Nunca he comprado una guitarra de más de mil euros por internet y mucho menos sin haberla probado antes, así que me da reparo tirarme a la piscina.
Bueno, gracias a todos por informar y eso. Ya iré contando.
hasta luego!
Por cierto megma, la guitarra la deben tener en la tienda de Frankfurt, no? Cuándo la probaste? el modelo que tienen está rebajado de precio (2599 euros) porque la habían usado como guitarra de muestra. Tiene toda la garantía, pero no me fío mucho de las guitarras que muchas tiendas tienen colgadas. En muchas tiendas tienen las guitarras en malas condiciones de humedad, a veces incluso con alguna que otra rayadita, descuidadas y sin los cuidados necesarios.
Esto me da un poco de reparo porque, si bien hay un ahorro de unos 500 euros, no deja de ser algo que por experiencia he visto en otras tiendas en donde no hubiese comprado el modelo de muestra sólo por las condiciones en que estaban expuestas...
Así que estoy hecho un lío y no saco el agua clara. Nunca he comprado una guitarra de más de mil euros por internet y mucho menos sin haberla probado antes, así que me da reparo tirarme a la piscina.
Bueno, gracias a todos por informar y eso. Ya iré contando.
hasta luego!
Bueno muchachos,
El viernes, después de haber hecho todo tipo de esfuerzos y pesquisas, encargué en una tienda de Barcelona la que será mi Martin M38. Tardará entre tres y seis meses en llegar. Aún no la tengo pero estoy muy contento por la compra.
Cuando me llegue y la pruebe ya comentaré.
Gracias por haberme atendido!
El viernes, después de haber hecho todo tipo de esfuerzos y pesquisas, encargué en una tienda de Barcelona la que será mi Martin M38. Tardará entre tres y seis meses en llegar. Aún no la tengo pero estoy muy contento por la compra.
Cuando me llegue y la pruebe ya comentaré.
Gracias por haberme atendido!