Muy buenas tardes, en esta primera vez que les escribo es para consultarles sobre la afinacion de mi nueva guitarra.
Compre una Cort X-TH, me vino en una afinacion mas baja a 440, cuando procedo a afinarla en ese estandard, ademas de inclinarse el puente hacia adelante, la afinacion en el mastil no es perfecta como antes.
Voy a tratar de ser lo mas claro posible, disculpen si digo una incoherencia, luego de afinar en 440, si preciono el segundo trastede la 5ta cuerda, por ejemplo, y luego toco la 6ta y la 5ta juntas, el sonido no es parejo armonioso, sino que es medio ondulado, como cuando estas afinando y subis o bajas el tono para afinar, espero ser claro.
Si vuelvo todo como estaba no tengo problemas de afinacion en inguna parte del diapason. Es esto normal??? hay que calibrar toda la guitarra para afinar diferente??? o tengo algo mal en mi guitarra??? Desde ya muchas gracias.
Saludos
Ayuda con afinacion cort x-th
Re: Ayuda con afinacion cort x-th
Hola.
La cort x-th tiene puente tipo floyd rose y por tanto tienen una forma de afinación diferente.
Si buscas por la red encontraras multitud de guias para ajustarlo.
En pocas palabras un puente de este tipo se basa en que la tensión de las cuerdas afinadas iguala a la tensión de los muelles del puente (para verlos tendras que desatornillar la tapa que hay en la parte trasera de la guitarra.
Por esto cuando se cambia la afinación o el calibre de las cuerdas, la tensión de las cuerdas varia y por tanto se desajusta el puente.
Tienes que modificar la tensión de los muelles del puente (se hace apretando los tornillos o aflojandolos o cambiando el número de muelles).
Yo lo que hago para ajustar un puente de estos es bloquear el puente en la posición que quiero (que este nivelado) con gomas de borrar para que no pueda moverse.
Dejo los microafinadores (las ruedas pequeñas del puente) en su recorrido medio.
Afino la guitarra y bloqueo los cierres de la parte de arriba del mastil.
Una vez esto, quito las gomas (el puente se movera si no esta ajustado) y ajusto la tensión de los muelles para que el puente vuelva a estar nivelado y las cuerdas afinadas y con esto ya lo tienes.
Si alguna cuerda tiene una pequeña variación en la afinación, ya usas los microafinadores para ajustarlo.
Espero que te sirva de utilidad.
La cort x-th tiene puente tipo floyd rose y por tanto tienen una forma de afinación diferente.
Si buscas por la red encontraras multitud de guias para ajustarlo.
En pocas palabras un puente de este tipo se basa en que la tensión de las cuerdas afinadas iguala a la tensión de los muelles del puente (para verlos tendras que desatornillar la tapa que hay en la parte trasera de la guitarra.
Por esto cuando se cambia la afinación o el calibre de las cuerdas, la tensión de las cuerdas varia y por tanto se desajusta el puente.
Tienes que modificar la tensión de los muelles del puente (se hace apretando los tornillos o aflojandolos o cambiando el número de muelles).
Yo lo que hago para ajustar un puente de estos es bloquear el puente en la posición que quiero (que este nivelado) con gomas de borrar para que no pueda moverse.
Dejo los microafinadores (las ruedas pequeñas del puente) en su recorrido medio.
Afino la guitarra y bloqueo los cierres de la parte de arriba del mastil.
Una vez esto, quito las gomas (el puente se movera si no esta ajustado) y ajusto la tensión de los muelles para que el puente vuelva a estar nivelado y las cuerdas afinadas y con esto ya lo tienes.
Si alguna cuerda tiene una pequeña variación en la afinación, ya usas los microafinadores para ajustarlo.
Espero que te sirva de utilidad.