Opiniones y ayuda de lo que será (espero) mi primer disco
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
Opiniones y ayuda de lo que será (espero) mi primer disco
Que tal! Despues de poco más de un año montando banda y arreglando temas estamos empezando a grabar..
Hemos montado el estudio en mi casa, pues la opcion de pagar 3 semanas de estudio a precio de diamantes y grabar deprisa y corriendo han confiado en mi mis compis y hemos comprado buen material para grabar en casa despacito y con buena letra... a pesar de que jamás he grabado ni mezclado otro disco.. esperemos que este quede bien y merezca la pena editarlo.
Estamos empezando por el tema más sencillito a priori (guitarras acusticas) ... os dejo un mp3 con una pequeña muestra de como vamos.. obviamente la finalidad de este post es que opinéis SIN PELOS EN LA LENGUA que os parece SINCERAMENTE... Así podremos corregir los errores antes de masterizar...
Espero que este post dure mucho tiempo y que el resultado final sea también de vuestra satisfacción.
Por cierto el grupo nos llamamos "Hasta la vista Rose" y pretendemos sonar como M-clan, Fito, Quique gonzález..etc
Gracias de antemano
http://www.goear.com/listen/eb16a4f/me- ... vista-rose
Hemos montado el estudio en mi casa, pues la opcion de pagar 3 semanas de estudio a precio de diamantes y grabar deprisa y corriendo han confiado en mi mis compis y hemos comprado buen material para grabar en casa despacito y con buena letra... a pesar de que jamás he grabado ni mezclado otro disco.. esperemos que este quede bien y merezca la pena editarlo.
Estamos empezando por el tema más sencillito a priori (guitarras acusticas) ... os dejo un mp3 con una pequeña muestra de como vamos.. obviamente la finalidad de este post es que opinéis SIN PELOS EN LA LENGUA que os parece SINCERAMENTE... Así podremos corregir los errores antes de masterizar...
Espero que este post dure mucho tiempo y que el resultado final sea también de vuestra satisfacción.
Por cierto el grupo nos llamamos "Hasta la vista Rose" y pretendemos sonar como M-clan, Fito, Quique gonzález..etc
Gracias de antemano
http://www.goear.com/listen/eb16a4f/me- ... vista-rose
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Re: Opiniones y ayuda de lo que será (espero) mi primer disc
Hay un grupo que se llama "Buenas noches Rose" http://www.youtube.com/watch?v=CIHOMS8qCcA
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
Gracias por escucharlo. Estamos publicando las grabaciones... pretendemos grabar el disco en nuestro pequeño estudio (aunque con buen material) y no se si estamos haciendo bien... porque al ser el primer disco la verdad que es muy duro estar encerrado años sin enseñar nada a nadie.. asi que las maquetas las estamos enseñando en facebook y myspace... y el disco no será "sorpresa".
Si quereis escuchar más.
La premaqueta de ese tema entera:
https://www.facebook.com/home.php#!/pag ... 8091127385
Unas bateras que estoy a medio mezclar de un tema más cañero:
http://www.goear.com/listen/ff3f640/bat ... vista-rose
Si quereis escuchar más.
La premaqueta de ese tema entera:
https://www.facebook.com/home.php#!/pag ... 8091127385
Unas bateras que estoy a medio mezclar de un tema más cañero:
http://www.goear.com/listen/ff3f640/bat ... vista-rose
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
Esta semana estoy con una guitarra acustica:
No consigo que suenen del todo bien.. es decir me suenan correctas pero no al nivel de disco.. son del rollo Lady Madrid al incicio rasgando mucho la acustica.. Estan grabadas con un Pearlman TM1 un clon de un U47, osea un condensador de gran diafragma a unos 20 cm del traste 14 de mi alhambra j3.Bastante equalizadas recortando arriba y abajo.
Alguna sugerencia??
http://www.goear.com/listen/7e4b973/acu ... a-la-vista
Olvidaos de la eletrica que la grabe por tner algo..
No consigo que suenen del todo bien.. es decir me suenan correctas pero no al nivel de disco.. son del rollo Lady Madrid al incicio rasgando mucho la acustica.. Estan grabadas con un Pearlman TM1 un clon de un U47, osea un condensador de gran diafragma a unos 20 cm del traste 14 de mi alhambra j3.Bastante equalizadas recortando arriba y abajo.
Alguna sugerencia??
-
espasonico
- usuario veterano

Si el sonido de la sala lo permite, prueba a alejar el micro. 20 cm es muy poca distancia.nonorizos escribió:Esta semana estoy con una guitarra acustica:
Alguna sugerencia??
Otra cosa que suele funcionar es colocar el micro e irte moviendo poco a poco para ver que zona de la guitarra suena mejor. Una vez tengas localizado hacia donde tiene que apuntar el micro, recolocas el micro apuntando a esa zona. Este truco viene bien cuando tienes que grabar muy de cerca ya que es más fácil moverte tu que andar moviendo el micro
- rayosytruenos
- usuario veterano

¿Puedes meterle más de un micro a la acústica?
Lo de hacer pruebas con la colocación y el tipo de micro es muy importante para grabar acústicas.
Dependiendo del sonido que quieras tendrás que colocarlo en un sitio o en otro: Delante del "abujero", en el puente, incluso en la cejilla, sobre el mástil...También incluso al lado de tu oreja.
No es lo mismo grabarlos solos que las rítmicas.
Hace unos años pillé un librito sobre grabación de guitarras acústicas y daba muchos ejemplos de cplocación de los micros. Traía un cd con muestras de cada colocación. Y es asombroso lo que cambiaba el sonido usando la misma guitarra y el mismo micro.
Mucha suerte.
Lo de hacer pruebas con la colocación y el tipo de micro es muy importante para grabar acústicas.
Dependiendo del sonido que quieras tendrás que colocarlo en un sitio o en otro: Delante del "abujero", en el puente, incluso en la cejilla, sobre el mástil...También incluso al lado de tu oreja.
No es lo mismo grabarlos solos que las rítmicas.
Hace unos años pillé un librito sobre grabación de guitarras acústicas y daba muchos ejemplos de cplocación de los micros. Traía un cd con muestras de cada colocación. Y es asombroso lo que cambiaba el sonido usando la misma guitarra y el mismo micro.
Mucha suerte.
- rayosytruenos
- usuario veterano

¿Puedes meterle más de un micro a la acústica?
No es lo mismo grabar los solos que las rítmicas.
Y trata de buscar un sonido adecuado mientras escuchas el resto de los instrumentos (los que puedas), para que la guitarra suene en su sitio y no haya que ecualizar mucho.
Hace unos años pillé un librito sobre grabación de guitarras acústicas y daba muchos ejemplos de colocación de los micros. Traía un cd con muestras de cada colocación. Y es asombroso lo que cambiaba el sonido usando la misma guitarra y el mismo micro.
Mucha suerte.
No es lo mismo grabar los solos que las rítmicas.
Y trata de buscar un sonido adecuado mientras escuchas el resto de los instrumentos (los que puedas), para que la guitarra suene en su sitio y no haya que ecualizar mucho.
Hace unos años pillé un librito sobre grabación de guitarras acústicas y daba muchos ejemplos de colocación de los micros. Traía un cd con muestras de cada colocación. Y es asombroso lo que cambiaba el sonido usando la misma guitarra y el mismo micro.
Mucha suerte.
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
Si, lo he probado de infinitas posiciones.. solo tengo un micro y un previo bueno por lo que solo grabo con un canal... el problema principal que tengo es que en todas las posiciones el sonido es muy agudo... exceso de brillo a 12K en adelante y tengo que recortar bastante agudos..
La posicion quiza me he equivocado y son 30cm un palmo y medio aproximadamente es la distancia que estoy usando.. y sobre el traste 14-15 si me voy a trastes mas bajos 10-12 más agudo aun.... no consigo sacar el sonidaco que tengo en mente.. y no tengo otros micros para comparar... esa es la putada.
Estoy dandole vueltas a ver si son las elixir....
La posicion quiza me he equivocado y son 30cm un palmo y medio aproximadamente es la distancia que estoy usando.. y sobre el traste 14-15 si me voy a trastes mas bajos 10-12 más agudo aun.... no consigo sacar el sonidaco que tengo en mente.. y no tengo otros micros para comparar... esa es la putada.
Estoy dandole vueltas a ver si son las elixir....
- rayosytruenos
- usuario veterano

Ese sonidaco que tienes en mente... Si dijeras que tipo de sonido es, tal vez alguien te podría orientar.
-
espasonico
- usuario veterano

El tema no es tanto sacar el sonidaco que uno tiene en mente, sino el sonido que uno tiene.
No se puede hacer que una guitarra con tapa de abeto suene como una de arce, etc.
Logicamente el micro va a influir, pero como tienes el que tienes y dices que has probado todas las posiciones.... Prueba un Sm57 que seguro tendrás por ahí. Te puede sorprender si lo escuchas dentro del contexto y no en solo.
Otra cosa fácil y la más barata y efectiva es probar con diferentes púas. Es el EQ más barato del mercado. La marca y tipo de cuerdas también marcan la diferencia. No suena igual una acústica con Elixir que con Martin normales. También cambiará si son 80/20 o Phosphor Bronze, etc.... Si pruebas estas cosas, pruébalas a través del micro y tocando encima de la canción
En fin, que tienes para entretenerte un rato. También prueba a grabar en otro sitio de la sala, con moqueta, sin moqueta, etc.. Hay tantas variables...
No se puede hacer que una guitarra con tapa de abeto suene como una de arce, etc.
Logicamente el micro va a influir, pero como tienes el que tienes y dices que has probado todas las posiciones.... Prueba un Sm57 que seguro tendrás por ahí. Te puede sorprender si lo escuchas dentro del contexto y no en solo.
Otra cosa fácil y la más barata y efectiva es probar con diferentes púas. Es el EQ más barato del mercado. La marca y tipo de cuerdas también marcan la diferencia. No suena igual una acústica con Elixir que con Martin normales. También cambiará si son 80/20 o Phosphor Bronze, etc.... Si pruebas estas cosas, pruébalas a través del micro y tocando encima de la canción
En fin, que tienes para entretenerte un rato. También prueba a grabar en otro sitio de la sala, con moqueta, sin moqueta, etc.. Hay tantas variables...
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
Pues a decir verdad y escuchando a conciencia muchos temas solo encuentro sonidaco de acustica en producciones muy gordas como
Johnny Cash -- One -- Unearthed
Pero del rollo que pretendo hacer yo que es un rasgueo de acustica tipico tipico solo he encontrado
She talks to angels --- Black Crowes -- Recopilatorio A tribute to a work in progress
Lady madrid-- de Pereza -- Aviones
On a day like today-- bryan adams -- Anthology
A decir verdad cuando digo que he probado infinitas posiciones es que he probado 6 o 7 y siempre me suena agudo de más... seguiré probando (esta tarde, que ahora estoy en el curro jeje )
Johnny Cash -- One -- Unearthed
Pero del rollo que pretendo hacer yo que es un rasgueo de acustica tipico tipico solo he encontrado
She talks to angels --- Black Crowes -- Recopilatorio A tribute to a work in progress
Lady madrid-- de Pereza -- Aviones
On a day like today-- bryan adams -- Anthology
A decir verdad cuando digo que he probado infinitas posiciones es que he probado 6 o 7 y siempre me suena agudo de más... seguiré probando (esta tarde, que ahora estoy en el curro jeje )
- rayosytruenos
- usuario veterano

Para mi, cambiar la posición del micro en una acústica es como cambiar de pastilla en una eléctrica ( no quiero decir quitar una pastilla y poner otra, sino cambiar de posición el selector). El resultado es muy dramático.
Por otra parte, conseguir sacar de los micros el sonido de la guitarra tal como la oyes al tocarla no me parece tarea fácil.
Lo de escucharla en la mezcla es esencial. Tal vez esos agudos de más sean los que hagan que la guitarra corte bien en la mezcla. O no.
No he oído ninguna de esas canciones, así que no sé que decir.
Por otra parte, conseguir sacar de los micros el sonido de la guitarra tal como la oyes al tocarla no me parece tarea fácil.
Lo de escucharla en la mezcla es esencial. Tal vez esos agudos de más sean los que hagan que la guitarra corte bien en la mezcla. O no.
No he oído ninguna de esas canciones, así que no sé que decir.