El nuevo boss power stack (st-2)
-
riffiraffe
- usuario
El nuevo boss power stack (st-2)
Pues me he cogido este pedal ayer mismo por 95 euros en una tienda de por aquí y la verdad que esta como dios.....no entiendo lo que les ha pasado a los de boss para hacer una distorsión que de hecho suene MUY BIEN.
Ahora he montado un grupo de rock mas cañero y necesitaba una distorsión que me diera ese puntillo mas ( aunque el barber direct drive que tengo ya da bastante cera por si solo). Me ha venido como caído del cielo, teniendo en cuenta que tengo un fender blues deluxe y no me puedo acercar a estos sonidos con nada que yo conozca......si estáis en un caso parecido no dejéis de darle un tiento, por que por sonido y precio es un pepinazo.
http://www.youtube.com/v/Fg5HLdYBskM[/youtube]
Que sus parece la cosa?
Ahora he montado un grupo de rock mas cañero y necesitaba una distorsión que me diera ese puntillo mas ( aunque el barber direct drive que tengo ya da bastante cera por si solo). Me ha venido como caído del cielo, teniendo en cuenta que tengo un fender blues deluxe y no me puedo acercar a estos sonidos con nada que yo conozca......si estáis en un caso parecido no dejéis de darle un tiento, por que por sonido y precio es un pepinazo.
http://www.youtube.com/v/Fg5HLdYBskM[/youtube]
Que sus parece la cosa?
- Sepu
- usuario veterano

Re: El nuevo boss power stack (st-2)
pues me llamo la atención cuando lo vi en un reportaje de la revista Guitarrista nº151,
y aunque a estos, todo les resulta genial, dejaban entrever que no era gran cosa
me da Gas, creo que lo pillaré
Lo que no cabe duda, es que Roland, esta vez lo sabe vender, hay que tener muy mala
idea para contratar al Peter para hacer el video que has puesto
cabrones, no se
apiadan de nuestros bolsillos, coño que estamos en crisis
Al Peter le suena bien, hasta una escoba enchufada a una lavadora
y aunque a estos, todo les resulta genial, dejaban entrever que no era gran cosa
me da Gas, creo que lo pillaré
Lo que no cabe duda, es que Roland, esta vez lo sabe vender, hay que tener muy mala
idea para contratar al Peter para hacer el video que has puesto
apiadan de nuestros bolsillos, coño que estamos en crisis
Al Peter le suena bien, hasta una escoba enchufada a una lavadora
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
-
riffiraffe
- usuario
A mi me esta haciendo un apaño muy guapo cuando quiero sacar un poco mas de chicha del ampli, vamos que me parece, de los pedales de boss de distorsion, lo mejor que ha sacado en muchísimos años....
Imagino que por esa fama de las distorsiones boss tampoco este acaparando mucha atención....
Imagino que por esa fama de las distorsiones boss tampoco este acaparando mucha atención....
- plancton
- usuario veterano

Pues sí que suena bien, nada chicharrero.
Go out and get 'em, boy
-
riffiraffe
- usuario
-
MeyStarlight
- usuario
que tal irá con mi harley benton ga5?? esque me encanta el sonido que da este pedal, pero nose si ira guay con este ampli...al menos el boss ds-1 no me gustó nada, en cambio en otro ampli si...
a ver que me decís!
a ver que me decís!
-
riffiraffe
- usuario
Yo creo que iria muy bien.....aqui tienes una demo con un blues junior ( que son 15 watios pero bueno sigue siendo un ampli relativamente pequeño)
http://www.youtube.com/v/IS2Aj35PeV8[/youtube]
Cada dia me gusta mas este pedal.....suena genial.
http://www.youtube.com/v/IS2Aj35PeV8[/youtube]
Cada dia me gusta mas este pedal.....suena genial.
-
MeyStarlight
- usuario
Gracias por el video! Suena de lujo en ese ampli...digo lo del Harley Benton porque he probado un DS-1 modificado y no me llegaba a sonar bien, nose si por el pedal o por el ampli que tiene un cono de 8" y no define bien la distorsión...
Me encata este pedal, pero seria una putada pillarlo y que suene mal
Me encata este pedal, pero seria una putada pillarlo y que suene mal
-
MeyStarlight
- usuario
Vuelvo a la carga con este pedal...puff me tiene tentado pero muchiiiisimo.
Unas preguntas para el que lo tenga...aparte de que tal sonaria en un Harley Benton GA-5 que tengo en casa...que tal creeis que se llevara con un Laney Cub12 o un Blackheart Handsome Devil, ambos de 15w? Dara ese tono como en los videos? O al ser amplis pequeños se quedará algo "enlatado"?
Y otra duda, por el pueblo tengo un valvestate de 80w, que tal sonará con este que es a transistores con valvula en el pre?
Saludos a todos!
Unas preguntas para el que lo tenga...aparte de que tal sonaria en un Harley Benton GA-5 que tengo en casa...que tal creeis que se llevara con un Laney Cub12 o un Blackheart Handsome Devil, ambos de 15w? Dara ese tono como en los videos? O al ser amplis pequeños se quedará algo "enlatado"?
Y otra duda, por el pueblo tengo un valvestate de 80w, que tal sonará con este que es a transistores con valvula en el pre?
Saludos a todos!
-
riffiraffe
- usuario
Con amplis de transis no lo he probado la verdad.....con alvulas lo he probado con varios, mi blues deluxe, un brunetti maranello, un laney vc30, un vox ac30, un traynor que no se que modelo era, un cornford y con todos se llevaba bien bastante bien ( aunque obviamente habia que mover lo botoncillos un poco)
En handsome devil de cuanto es el cono? no es de 10? yo creo que ahi ya sonara bastante aceptable, lo que yo ya no se es como sonara con amplis de estos que llevan un cono minúsculo ( como el champ 600 o este de gretch)
Por ejemplo en este video la distorsion es un st-2 sobre un laney lionheart con un space echo para el delay y un rt-20 para el efecto de altavor rotatorio.
http://www.youtube.com/v/lWvIFHkbjfE[/youtube]
En handsome devil de cuanto es el cono? no es de 10? yo creo que ahi ya sonara bastante aceptable, lo que yo ya no se es como sonara con amplis de estos que llevan un cono minúsculo ( como el champ 600 o este de gretch)
Por ejemplo en este video la distorsion es un st-2 sobre un laney lionheart con un space echo para el delay y un rt-20 para el efecto de altavor rotatorio.
http://www.youtube.com/v/lWvIFHkbjfE[/youtube]
-
MeyStarlight
- usuario
Entonces creo que se llevara bien con el Blackheart, que ahora es mi ampli principal.
Yo tengo el cabezal, y estoy esperando una pantalla 2x12 para él...si me dices que en un Laney vc30 o el lionheart del video suena de lujo (como bien he podido escuchar) yo creo que en el Blackheart con una 2x12 sonará genial tambien.
Gracias por la respuesta riffiraffe!
Yo tengo el cabezal, y estoy esperando una pantalla 2x12 para él...si me dices que en un Laney vc30 o el lionheart del video suena de lujo (como bien he podido escuchar) yo creo que en el Blackheart con una 2x12 sonará genial tambien.
Gracias por la respuesta riffiraffe!
Tengo uno que me han dejado hace una semana para hacer unos "clinics" para Roland y mis impresiones son todas positivas.
A baja ganancia es un overdrive clásico con mucho cuerpo. A alta ganancia es una distorsión muy potente apta para estilos agresivos y como decían más arriba no chicharrea, siempre y cuando no subas los agudos del pedal.
Está diseñado para simular las saturaciones de válvulas y el sonido de las pantallas de 4x12. Suena bien y no es muy caro.
Se lleva bien con todos los amplis que lo he usado: Mesa Boogie Lone Star Special, Koch Studiotone y Peavey Classic 30. Creo que no es un pedal problemático, es más bien dócil y manejable, no tiene porqué dar problemas con ningún valvular, aunque tampoco se le pueden pedir milagros, si lo enchufas a un GA5 sonará como un GA5 con una buena distorsión, nada más.
Saludos.
A baja ganancia es un overdrive clásico con mucho cuerpo. A alta ganancia es una distorsión muy potente apta para estilos agresivos y como decían más arriba no chicharrea, siempre y cuando no subas los agudos del pedal.
Está diseñado para simular las saturaciones de válvulas y el sonido de las pantallas de 4x12. Suena bien y no es muy caro.
Se lleva bien con todos los amplis que lo he usado: Mesa Boogie Lone Star Special, Koch Studiotone y Peavey Classic 30. Creo que no es un pedal problemático, es más bien dócil y manejable, no tiene porqué dar problemas con ningún valvular, aunque tampoco se le pueden pedir milagros, si lo enchufas a un GA5 sonará como un GA5 con una buena distorsión, nada más.
Saludos.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
-
MeyStarlight
- usuario
Más que al GA5 me interesa más con un cabezal Bclackheart de 15w y una 2x12. Pero vamos que por lo que dices y se ha dicho en el post, no tiene que haber ningun problema.
Hola a todos.
Mercader, ¿podrías, si lees esto, contarnos lo que añade al Studiotone?
Estoy buscando un pedal de distor para el mío, y la verdad, no encuentro muchos pedales que den una distorsiön que mejore la del ampli dándole cera. Toco con una strato standar.
Es decir, uso un SD 1 para engordar un poco el tono, y un muff para buscar un sonido determinado (pumpkins), y se los traga perfectamente. Con el SD 1 no es ninguna maravilla, pero lo tenía ya, y esto me descarta los screamer. Uso alguna vez un booster lineal que también le va bien para engordar la strato.
Me estoy haciendo un RAT para buscar una distor más guarra sin que llegue al Muff, pero he desechado, por ejemplo, todos los pedales tipo BSIAB (sonido Marshall), porque creo que el ampli sólo los supera. El Distorsion + no me daba una distorsión con bastante caracter, y con el canal verde del ampli, lo sobrepasas de sobra.
Creo que el único tipo de sonido que no te da es el de los Mesa o Peavey 5150, sonido típico americano de trash. Tampoco me he puesto en serio a buscarlo, ni puedo llegar en casa a los volúmenes necesarios, pero dudo que con EL84 se pueda alcanzar. Quizá con un Metal Zone.
¿Has probado el Studitone con el Metal Zone? ¿Qué añade éste tone stack? ¿Hay algún pedal de distor que merezca la pena con éste ampli?
SImplemente es para probar sonidos, no busco nada en concreto, pero me gusta encontrar buenos sonidos, y ya les encontraré utilidad. Creo que como a todos.....
Gracias por tu aportación y por la de cualquiera que pueda añadir algo más.
Mercader, ¿podrías, si lees esto, contarnos lo que añade al Studiotone?
Estoy buscando un pedal de distor para el mío, y la verdad, no encuentro muchos pedales que den una distorsiön que mejore la del ampli dándole cera. Toco con una strato standar.
Es decir, uso un SD 1 para engordar un poco el tono, y un muff para buscar un sonido determinado (pumpkins), y se los traga perfectamente. Con el SD 1 no es ninguna maravilla, pero lo tenía ya, y esto me descarta los screamer. Uso alguna vez un booster lineal que también le va bien para engordar la strato.
Me estoy haciendo un RAT para buscar una distor más guarra sin que llegue al Muff, pero he desechado, por ejemplo, todos los pedales tipo BSIAB (sonido Marshall), porque creo que el ampli sólo los supera. El Distorsion + no me daba una distorsión con bastante caracter, y con el canal verde del ampli, lo sobrepasas de sobra.
Creo que el único tipo de sonido que no te da es el de los Mesa o Peavey 5150, sonido típico americano de trash. Tampoco me he puesto en serio a buscarlo, ni puedo llegar en casa a los volúmenes necesarios, pero dudo que con EL84 se pueda alcanzar. Quizá con un Metal Zone.
¿Has probado el Studitone con el Metal Zone? ¿Qué añade éste tone stack? ¿Hay algún pedal de distor que merezca la pena con éste ampli?
SImplemente es para probar sonidos, no busco nada en concreto, pero me gusta encontrar buenos sonidos, y ya les encontraré utilidad. Creo que como a todos.....
Gracias por tu aportación y por la de cualquiera que pueda añadir algo más.
Hola Eustaquio, el ST2 en el Studiotone lo que hace es añadir un poco más de cuerpo pero no creo que valga la pena para este ampli ya que la distorsión que tiene de por si es bastante buena y tirando de ecualización y de los botoncitos de realce de medios y/o agudos que lleva el ampli se puede conseguir una gama de saturaciones más que suficiente a mi gusto, claro, yo solo uso un poco de saturación nunca distorsiones extremas.
No he probado este ampli con el metal zone y creo que no lo probaré nunca
El pedal que he usado a menudo y va muy bien con el Studiotone (y con cualquier ampli) es el Plexitone de Carl Martin, puedes conseguir cualquier tipo de distorsión y además tiene un booster. Si tiras mucho de distorsión te interesará este pedal, que no es barato por cierto.
Saludos.
No he probado este ampli con el metal zone y creo que no lo probaré nunca
El pedal que he usado a menudo y va muy bien con el Studiotone (y con cualquier ampli) es el Plexitone de Carl Martin, puedes conseguir cualquier tipo de distorsión y además tiene un booster. Si tiras mucho de distorsión te interesará este pedal, que no es barato por cierto.
Saludos.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
Muchas gracias por tu contestación y por tu propuesta.
Un saludo
Un saludo
-
riffiraffe
- usuario
Yo tengo ambos, el st-2 y el plexitone....es un pedalazo, pero es casi 3 veces mas caro que el boss.....el boss lo llevo en la pedalera y el plexi ya no porque no se lleva bien con el fender que tengo
Pero mercader tiene razon, el st-2 es una distorsion/overdrive con mucho cuerpo y muy responsiva al volumen de la guitarra, yo lo veo mas orientado al rock potente que al thrash, pero en ajustes ultra si que da une stilo de sonido tipo ampli de alta ganancia, aunque para mi gusto ahi se pasa añadiendo medios el pedal y da la sensacion de que tengas un wah a medio cocinar por ahi.
Pero mercader tiene razon, el st-2 es una distorsion/overdrive con mucho cuerpo y muy responsiva al volumen de la guitarra, yo lo veo mas orientado al rock potente que al thrash, pero en ajustes ultra si que da une stilo de sonido tipo ampli de alta ganancia, aunque para mi gusto ahi se pasa añadiendo medios el pedal y da la sensacion de que tengas un wah a medio cocinar por ahi.
Lo acabo de probar con la Les Paul y el Hurricane y por gusto he enchufado también un metal zone que tengo para mis momentos ochenteros.
La sensación es la misma que la del amigo riffiraffe, tiene demasiados medios.
Le he tenido que poner los medios al ampli casi al 0.
A lo mejor para solos a buen volumen ese realce de medios que tiene el pedal viene bien para cortar en la mezcla, pero por lo menos en el Conford y con la Les Paul necesitas cambiar la ecualización del ampli para rítmicas (cosa que no pasa con el Metal Zone que es con el que lo he comparado). Y como no hay pote de medios, hay que aguantarse.
Pero eso sí, le da un toque chulo al sonido.
Ahora, teniendo el metal zone, yo no compraría este pedal

La sensación es la misma que la del amigo riffiraffe, tiene demasiados medios.
A lo mejor para solos a buen volumen ese realce de medios que tiene el pedal viene bien para cortar en la mezcla, pero por lo menos en el Conford y con la Les Paul necesitas cambiar la ecualización del ampli para rítmicas (cosa que no pasa con el Metal Zone que es con el que lo he comparado). Y como no hay pote de medios, hay que aguantarse.
Pero eso sí, le da un toque chulo al sonido.
Ahora, teniendo el metal zone, yo no compraría este pedal
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
-
MeyStarlight
- usuario
No creo tampoco que tenga mucho que ver con un Metal Zone, no?
Vamos a mi oido al menos no se le asemeja en nada, a mi el Metal Zone no me gusta nada, en cambio el ST-2 por lo que he podido escuchar me parece una autentica pasada, claro, para el estilo de musica que hago yo, que es mas tirando a Hardrock rollo GN'R.
Vamos a mi oido al menos no se le asemeja en nada, a mi el Metal Zone no me gusta nada, en cambio el ST-2 por lo que he podido escuchar me parece una autentica pasada, claro, para el estilo de musica que hago yo, que es mas tirando a Hardrock rollo GN'R.
-
riffiraffe
- usuario
Lo de los medios es mas pronunciado si lo pones a tope o casi.....aun así también depende del ampli, yo lo uso con un fender que normalmente no tienen tantos medios.
Ahora en lo que no estoy muy de acuerdo es que se pueda comparar al metal zone....a mi me parecen sonidos muy diferentes.
http://www.youtube.com/v/WVUczg-kpA8[/youtube]
el metalzone a mi me parece mucho mas crudo.
Ahora en lo que no estoy muy de acuerdo es que se pueda comparar al metal zone....a mi me parecen sonidos muy diferentes.
http://www.youtube.com/v/WVUczg-kpA8[/youtube]
el metalzone a mi me parece mucho mas crudo.
Se me ocurrió compararlos porque lo tenía por ahí, los dos son Boss, son overdrives/distorsiones y los dos son negros
Al metal zone se le pueden sacar sonidos similares a los que saca el ST-2, aunque siempre tira para un sonido más oyentero
pero sin embargo, al llevar los 2 potes de medios, se pueden equilibrar mucho más. También, al enchufarlo con la R8 y el Conford tenía más medios que en el parking de la Penelope
Quizá como en tu caso, con un ampli con menos medios le va mejor.

Al metal zone se le pueden sacar sonidos similares a los que saca el ST-2, aunque siempre tira para un sonido más oyentero
Quizá como en tu caso, con un ampli con menos medios le va mejor.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
-
riffiraffe
- usuario
Yo creo que ese es el caso, que tu sonido ya de por si tiene muchos medios, yo por ejemplo gran parte del tiempo toco con un fender y pastillas singles ( una jaguar con seymour duncans) y otra gran parte con humbuckers, y se nota que suenan menos "cocinados" los medios con la jaguar, suena mas natural.
Aun asi como el fender ya de por si no es un ampli con muchos medios tampoco molesta, aunque es cierto que en ciertos casos puede estorbar ( o gustar ....ya se sabe que esto es cuestion de gustos)
Aun con todo, como ya he comentado, este exceso de medios se hace mucho mas evidente con el pedal a tope de ganancia, y donde mejor rula este pedal, es a 3/4, para un sonido hard rockero bien definido y con empuje, para mas ganancia hay pedales mejores
Aun asi como el fender ya de por si no es un ampli con muchos medios tampoco molesta, aunque es cierto que en ciertos casos puede estorbar ( o gustar ....ya se sabe que esto es cuestion de gustos)
Aun con todo, como ya he comentado, este exceso de medios se hace mucho mas evidente con el pedal a tope de ganancia, y donde mejor rula este pedal, es a 3/4, para un sonido hard rockero bien definido y con empuje, para mas ganancia hay pedales mejores
Subo esto, joder me he quedao flipao con este pedal me lo ha dejado Sepu y me lo tengo que pillar es impresionante 
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
-
MeyStarlight
- usuario
Yo estaba bastante pillado por este pedal pero al final lo he ido olvidando...y resulta que no hace mucho llegó a mis manos un Vox Amplug AC30 para tocar en casa, con cascos de los gordos, y suena prácticamente igual que el pedal este...Al menos a mis oidos.