Motos y guitarras ¿Buena combinación?

I'd like to be, under the sea...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="hundry v.bakshi":3j4e85gt][quote="AMX":3j4e85gt]Las Ducatis de mi vida:
[img:3j4e85gt]http://www.ducatimeccanica.com/DUCATI-750SS.jpg[/img:3j4e85gt]
[/quote:3j4e85gt]

AMX,¿eres tu?

[img:3j4e85gt]http://i10.photobucket.com/albums/a115/hundry/AMX.jpg[/img:3j4e85gt][/quote:3j4e85gt]

Casi casi. Ésa es una SS 900, su sucesora; y yo era más guapo que los del Joe Bar Team. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Kramer":1pgolbl4]Joder Jordi, esa SS es el Santo Grial :baba2:

Tengo un amigo (tiene como 6 ducatis actualmente) que está buscando una y si vieras los precios que se manejan................... :tasloco:

Cojer una PANTAH y transformarla en una TT1 es otra de mis tareas pendientes en esta vida......[/quote:1pgolbl4]

Ya ves, cosas del mercado vintage :tasloco: . Cuando la compré no era más que una moto vieja y como tal la vendí dos años después. Me costó 200.000 pesetas y la cambié por un coche de 260.000. Es lo que tiene el matrimonio :llanto: :llanto: .

Cuando tenía la Pantah hubiera dado el huevo izquierdo por ésta:
[img:1pgolbl4]http://www.ducati-tt.de/12Bilder_worksr ... vue_s3.JPG[/img:1pgolbl4]
Hoy daría los dos huevos por ella sin dudarlo. :baba2: :baba2: :baba2:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo queria ser Tony Rutter :baba2:
[img:2spsua5u]http://www.ducati-tt.de/12Bilder_worksr ... to_010.jpg[/img:2spsua5u]
Editado:
Me he mirado bien la foto, y me habria gustado ser Tony Rutter, excepto en la parte de los huevos :censurado:
Última edición por Nepo el 30 Mar 2006, 19:20, editado 1 vez en total.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

¿Habeis visto la DS1000 PaulSmart? ¡Ducati reissue!
[img:1c3a69js]http://www.biscaya.com/images/Paul-Smart-1.jpg[/img:1c3a69js]
No es vintage, pero... :baba2: y seguro que algo más de fiabilidad tiene
Meh
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joder, acabo de darme cuenta de que todo lo que me gusta es viejo y hace mucho ruido :shock: . Bueno, menos las mujeres. :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":2vilwkk0]Joder, acabo de darme cuenta de que todo lo que me gusta es viejo y hace mucho ruido :shock:[/quote:2vilwkk0]
Como nosotros, no te jode :jiji:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

:jiji: :jiji: :jiji:
Un saludo.
Nacho.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Benvenutti":2rhdk6x6]¿Habeis visto la DS1000 PaulSmart? ¡Ducati reissue!
[img:2rhdk6x6]http://www.biscaya.com/images/Paul-Smart-1.jpg[/img:2rhdk6x6]
No es vintage, pero... :baba2: y seguro que algo más de fiabilidad tiene[/quote:2rhdk6x6]

el otro día la ví por la calle y me impresionó :shock: , no veas como sonaba :baba2:
AG2002

Mensaje por AG2002 »

A mi cualquiera de las monster actuales me pone cachondo : :jiji:

[img:3eiqz3oj]http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... er-S4R.jpg[/img:3eiqz3oj]

Me gustan las motos "naked" (igual que las mujeres :jiji: )
AG2002

Mensaje por AG2002 »

...pero me tengo que conformar (de momento) con esta

[img:3mrcersu]http://www.moto-station.com/uploads/1251_normal.jpg[/img:3mrcersu]
kachuII

Mensaje por kachuII »

La mía :mrgreen:

[img:1ngms0p6]http://img69.imageshack.us/img69/3332/imagen00068sw.jpg[/img:1ngms0p6]

Ah!!. Antes que esa tenía una YamahaR1 y llevé la guitarra un par de veces a la espalda; eso si, sin prisas y un poco incómodo :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues vaya pepino, Kachu :dedo:
Aunque de la R1 a esta, has rebajado 40CV, pero vaya, que aún tienes de sobra :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

GRETA

Mensaje por Pitarsky »

Bueno, espero que se admitan burritas en cuyo equipo de desarrollo no participára Keith Moon.

La mía no sé quien la diseñó pero la afinó [size=150:2fat9f7g]Von Karajan[/size:2fat9f7g]

Ladies and Gentetmen....

[color=red:2fat9f7g]
[size=200:2fat9f7g]¡¡¡GRETA!!![/size:2fat9f7g][/color:2fat9f7g]

[img:2fat9f7g]http://www.motorcycle.co.uk/BMW/K-Serie ... s/k75c.gif[/img:2fat9f7g]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: GRETA

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":3i7qunpw]
La mía no sé quien la diseñó pero la afinó [size=150:3i7qunpw]Von Karajan[/size:3i7qunpw][/quote:3i7qunpw]
¿Von Karajan?
Venga, hombre, si las K-75 sólo suenan a silbido, con ese escape tringular :jiji:

Tienes una moto para toda la vida, eso no hay quien lo reviente :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: GRETA

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":2grf2sti]

Venga, hombre, si las K-75 sólo suenan a silbido, [/quote:2grf2sti]

¿Tu has oido silbar a Von Karajan?

Ein? :hedicho:

Bueno, pues la ha afinado Ennio Morricone!!!

[img:2grf2sti]http://www.mikesjournal.com/The%20Good% ... 0Ungly.jpg[/img:2grf2sti]

:jiji: Poca broma.
Última edición por Pitarsky el 30 Abr 2006, 02:05, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Diosssss tengo que desempolvar mi moto ¡¡¡¡pero YA!!!! :hedicho:
Va siendo hora de comer insectos voladores :mrgreen: .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="AMX":2bjvbjcz]
Va siendo hora de comer insectos voladores :mrgreen: .[/quote:2bjvbjcz]

Calla, calla, que me fui este puente a Madrid-Almazán-Zaragoza-Almazán-Madrid y no veas que atracón me he pegao de to lo que vuela y cruje, alguno me entró hasta la campanilla.... :gomitar:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Es lo bueno que tiene ir en moto, que tienes hambre???? abres la boca y yata,....,.. :jiji: :jiji: :jiji: no hace falta ni para para echar un bocau... :hedicho: :mareado:
Un saludo.
Nacho.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Aún me acuerdo de una vez que llevaba la chaqueta un poco desabrochada por el cuello (verano) y me entró una avispa, que al verse atrapada, me pegó 5 o 6 picotazos en el cuerpo antes de darme tiempo a parar la moto, bajarme, y medio despelotarme en la autopista para sacar al jodido bicho :evil:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Yo hace unos años acabé en urgencias por levantarme unos centímetros la visera en el autopista,un bichejo ( a mi me pareció un portaviones) casi me deja tuerto,
no llegue a saber que era pero me puso un ojo que casi no puedo quitarme ni el casco :mrgreen:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Nepo":8zli5nup]Aún me acuerdo de una vez que llevaba la chaqueta un poco desabrochada por el cuello (verano) y me entró una avispa, [/quote:8zli5nup]

Y a mi? que en verano se me metió por la pernera del bañador :miedo: pero no me picó ni ná... y lo mismo.... en mitad de la calle un tío dando saltos y blasfemias con la mano dentro del paquete protegiéndolo... menos mal que era un bañador largo de surfero de estos y se quedó en un pliege salvador UFFFF!!! :shock: :santo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rafael Marín":n94g5fe7][quote="Nepo":n94g5fe7]Aún me acuerdo de una vez que llevaba la chaqueta un poco desabrochada por el cuello (verano) y me entró una avispa, [/quote:n94g5fe7]

Y a mi? que en verano se me metió por la pernera del bañador :miedo: pero no me picó ni ná... y lo mismo.... en mitad de la calle un tío dando saltos y blasfemias con la mano dentro del paquete protegiéndolo... menos mal que era un bañador largo de surfero de estos y se quedó en un pliege salvador UFFFF!!! :shock: :santo:[/quote:n94g5fe7]

Harlista tenías que ser, ir en bañador en moto. Y llevarás chancletas, claro. :burla:

Por lo menos tú no tienes mucho problema con las moscas y demás bichos que vuelan, a la velocidad que va la Harley les da tiempo a apartarse...y a llegar a Cuenca. :burla: :jiji: :jiji: :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, no sé si pinta mucho aquí, pero en una revista de las que escribo, [url:ijsgqqoa]http://www.eltemps.net/[/url:ijsgqqoa] y en vistas al próximo Salón de la Moto de Barcelona, cómo saben que soy un zumbao de las motos, me han encargado un artículo sobre la historia de las motos catalanas (que básicamente son todas las españolas excepto las Vespa, las Lambretta y las Puch (luego Suzuki))

Está en catalán, así que algunos no lo entendereis, pero es lo que hay.

Espero que os guste. ;)
[quote:ijsgqqoa]
[b:ijsgqqoa]CATALUNYA A DUES RODES.[/b:ijsgqqoa]

Els antecedents de la fabricació de motos a Catalunya començen el 1922, quan Simeó Rabasa i Singla obre un petit taller de reparació de bicicletes que creix ràpidament. Però no és fins el 1944 quan, juntament amb el seu germà Josep i un petit grup d’inversors, funden l’empresa Bicicletas Rabasa, ja amb la idea de fabricar motos, cosa que aconssegueixen fer el 1949 amb la marca Derbi (Derivados de Bicicletas).

Ja abans, però, habien sortit les primeres Montesa, fabricades a Barcelona i les Rieju a Figueres. Els inicis de Rieju, com els de Derbi, comencen amb les bicicletes quan el 1934 en Lluís Riera i en Jaume Juanola (de la fusió dels seus cognoms va sortir el nom Rieju) s’associen també per fabricar-ne, en un projecte que va quedar estroncat per la Guerra Civil Espanyola. El 1940 el reprenen i el 1942 constitueixen la societat davant del notari de Figueres (el pare d’en Salvador Dalí). La primera Rieju motoritzada és una bicicleta amb un motor Serwa francés acoblat, i surt al mercat el 1947.

Paralelament, en Pere Permanyer i Puigjaner inicià el desenvolupament de la seva indústria de fabricació de gasògens per a l'automoció al carrer de Còrsega 408 de Barcelona. En preveure el final de la Segona Guerra Mundial, i que aviat es tornaria a la normalitat en el subministrament de carburants i, per tant, que caldria reorientar la seva indústria vers una activitat diferent a la del gasogen, que en realitat era un recurs d'emergència fruït de les circumstàncies, va obrir una branca nova de les seves activitats cap al sector de les motocicletes. D’aquesta manera, el 19 de juny de 1945 i després d’associar-se amb Francesc Xavier Bultó (avi del corredor Sete Gibernau Bultó) que era un gran afeccionat a l'esport del motor i un motociclista expert, va aparèixer al mercat la primera Montesa.

[b:ijsgqqoa]Motos com a bolets.[/b:ijsgqqoa]
Quin era, però el motiu de l’aparició simultànea de tantes fàbriques de motos?
En aquells temps hi havia una demanda extraordinària d'aquesta mena de vehicles de transport, lleugers i barats, i una manca total de fabricació pròpia i d'importacions pel mateix motiu: les dues guerres encadenades, la Guerra Civil Espanyola (1936-39) i la Segona Guerra Mundial (1939-45). L’aïllament polític que patia l’estat espanyol, feia extremadament complicat obtenir les matèries primeres i els components necessaris, i un dels elements més desitjats -i més difícils d'aconseguir- era el volant magnètic per a l'encesa del motor. Per fortuna, Manuel Giró, que tenia una indústria de fabricació de projectors cinematogràfics (Orfeo Sincronic SA-OSSA), abans de la guerra havia importat uns volants Bosch per fabricar motocicletes, propòsit que aleshores havia desestimat.
Permanyer i Bultó li van comprar una partida de cent unitats per 22.000 pessetes i van començar a construir les primeres cent motocicletes en sèrie.
Ja tenim doncs, presentats dos dels altres actors principals d’aquesta història: en F. X. Bultó, més tard creador de la marca Bultaco i en Manuel Giró, fundador de la marca OSSA.
En Manuel Giró era un enginyer afeccionat al motociclisme (ja havia competit amb la seva moto particular) propietari d’una empresa fabricant de projectors de cine i una altra fabricant de motors marins foraborda. Precisament havia equipat la seva motocicleta particular amb un d’aquests motors, i en resultar poc adeqüat, va decidir a fabricar les seves pròpies motos.
En F. X. Bultó va abandonar Montesa en no estar d’acord amb la decisió de Permanyer de suspendre les activitats del departament de competició i va fundar Bultaco el 1958. També el 1958 es crea Mototrans, amb seu al C/ Almogàvers de Barcelona, amb l’equipament i les llicències necessàries per fabricar les motos d’origen italià Ducati. La principal diferència amb la resta de fabricants, es que es tracta de motos amb motor de cicle de quatre temps, més sofisticats i també més cars que la resta de fabricants, que empren motors de dos temps. També amb motor de quatre temps, pèrò en aquest cas de disseny propi, son les motos fabricades per Xavier i Martí Sanglas, que el 1942 i amb el suport financer del seu pare –industrial del tèxtil- comencen a dissenyar el seu projecte. Es tracta de fabricar motos diferents de la resta: de més cubicatge i presència, per abastir els estaments oficials com alternativa a les importades BMW, Zündapp i DKW. Les primeres motos Sanglas les servirien el 1947 i aviat es donen a conèixer per ser les que equipa la Guardia Civil.

[b:ijsgqqoa]Del cel a l’infern.[/b:ijsgqqoa]
Les marques esmentades segueixen camins comercials diferents. Mentre Rieju es manté com una empresa purament familiar, amb un creixement limitat, Derbi desenvolupa models més ambiciosos, de fins a 350cc, però l’aparició al mercat del popular SEAT 600 amb la consequent crisi del sector motociclista, els fa rectificar l’estratègia cap a la creació de models senzills i molt populars. Així, el model Antorcha omple els carrers i passa a ser conegut popularment com “Derbi Paleta”. En canvi, els altres fabricants de motos de dos temps, Montesa, Bultaco i OSSA opten per especialitzar-se en motos de muntanya, i acaparen els títols de trial, primer el d’europa i després els mundials, amb un gran éxit comercial als mercats internacionals i especialmenet al nordamericà.
Estem ja entrant a la dècada dels setanta i mentre Derbi guanyava títols mundials de velocitat en les categories de baixa cilindrada amb Angel Nieto, el panorama motociclista mundial estava canviant amb l’aparició de les marques japoneses, de tecnologia molt avançada i preus competitius. A l’estat espanyol les lleis proteccionistes feien que tot seguís igual i la gent es desplaçava per les ciutats amb motos de tot terreny o trial. Les exportacions se’n ressenteixen i les marques catalanes, ancorades en una tecnologia que començava a ser obsoleta, reclamaven el manteniment del proteccionisme. Tot esdevingué molt ràpid: a la fi del setanta totes les marques tenien problemes financers, que van ser aprofitats per les marques japoneses per entrar per la porta del darrera: Yamaha absorveix Sanglas i de retruc, Ducati Mototrans, després d’una fosca operació en que hi era implicada la Banca Garriga Nogués amb el financer Javier de la Rosa al capdavant. OSSA va fer suspensió de pagaments el 1976 i després d’una llarga agonia acaba tancant portes igual que Bultaco, que després d’una primera fallida el 1980 i convertir-se en Societat Anònima Laboral, tanca definitivament el 1982.

Justament aquell any Montesa també fa suspensió de pagaments, i Honda aprofita per tancar un acord amb la companyia en el que es compromet a distribuir amb la seva xarxa comercial europea les prestigioses Cota de trial, mentre l’extensa xarxa de Montesa a l’estat ven les Honda, que inmediatament comença a fabricar motos amb la seva marca a la fàbrica d’Esplugues. El 1986 es fa amb el control definitiu de Montesa, que deixa de ser una empresa per passar a ser una marca dintre del grup Honda. Derbi s’especialitza en la producció de ciclomotros i resisteix independent fins el 2001, en que és absorvida pel grup italià Piaggio, fabricant, entre d’altres marques, de les populars Vespa.
La familia Bultó tornava a fer un intent i el 1983 treu la marca Merlin, que abans de tancar uns anys deprés, consegueix situar-se a l’elit del trial mundial.

Però encara quedaven un parell de sorpreses agradables: l’any vuitanta neixia ALFER a Sant Cugat, una fábrica petita (unes 1.000 motos l’any), però molt especialitzada en motos infantils i de tot terreny i que a l’actualitat continua en plena activitat. Una mica més tard, mitjan anys vuitanta, Gas Gas, un concessionari gironí de Bultaco dirigit pels antics pilots Narcís Casas i Josep Mª Pibernat decideix, davant la crisi de l’antiga marca, fabricar les seves pròpies motos, amb les que ja han guanyat deu títols mundials en trial i tot terreny. Actualment factura 54 milions d’euros anuals i exporta a més de cinquanta països, i enguany ja han guanyat el campeonat del món de trial Indoor i van líders en el de trial a l’aire lliure, als dos amb el pilot d’Ulldecona Adam Raga. Mentre, Rieju segueix en la seva línea d’empresa familiar, però fabricant unes 75 motos diàries i exportant-ne el 70%. I totes compartint l’espai amb Honda, Yamaha i Piaggio, que van venir per quedar-se. Joan Nebot.

Requadre:

[b:ijsgqqoa]CAMPIONATS MUNDIALS DE TRIAL GUANYATS PER MARQUES CATALANES.[/b:ijsgqqoa]

[b:ijsgqqoa]Campionat del món de trial a l’aire lliure (Outdoor).[/b:ijsgqqoa]
Nota: fins el 1974 només existia el Campionat d’Europa.

[b:ijsgqqoa]Any Marca Pilot [/b:ijsgqqoa]
1968 Bultaco Sammy Miller
1969 Montesa Don Smith
1970 Bultaco Sammy Miller
1971 OSSA Mick Andrews
1972 OSSA Mick Andrews
1973 Bultaco Martin Lampkin
1974 Bultaco Malcom Rathmell
1975 Bultaco Martin Lampkin
1976 Bultaco Yrjö Vesterinen
1977 Bultaco Yrjö Vesterinen
1978 Bultaco Yrjö Vesterinen
1979 Bultaco Bernie Schreiber
1980 Montesa Ulf Karlson
1993 Gas Gas Jordi Tarrés
1994 Gas Gas Jordi Tarrés
1995 Gas Gas Jordi Tarrés
1996 Montesa Marc Colomer
2000 Montesa Dougie Lampkin
2001 Montesa Dougie Lampkin
2002 Montesa Dougie Lampkin
2003 Montesa Dougie Lampkin
2004 Montesa Takahisa Fujinami
2005 Gas Gas Adam Raga

[b:ijsgqqoa]Campionat del món de trial a cobert (Indoor)[/b:ijsgqqoa]
Nota: es va celebrar per primer cop el 1993

[b:ijsgqqoa]Any Marca Pilot [/b:ijsgqqoa]
1995 Montesa Marc Colomer
1996 Montesa Marc Colomer
2000 Montesa Dougie Lampkin
2001 Montesa Dougie Lampkin
2003 Gas Gas Adam Raga
2004 Gas Gas Adam Raga
2005 Gas Gas Adam Raga
2006 Gas Gas Adam Raga
[/quote:ijsgqqoa]

Ráfagas :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cojonudo, Joan :dedo: .

Si en lugar de sólo exigir políticas proteccionistas los fabricantes se hubiesen dedicado a invertir en tecnología y ponerse las pilas otro gallo les hubiese cantado. Como catalán me apena que casi hayan desaparecido todas ésas marcas, pero como motero pienso que no merecieron mejor suerte por seguir vendiéndonos una mierda de motos a precio de motos de verdad :evil: .
Como muestra, el canto del cisne de todos ellos:
-Sanglas 500 S: Nunca ofreció los 200 Km/h que prometía, sus frenos de disco internos eran una porquería, seguía alquitranando carreteras con sus fugas de aceite, y se oxidaba si la lavabas.
-Ducati-Mototrans 500 Twin: Un desastre mecánico que gripaba los árboles de levas cada dos por tres. La solución más popular a ése problema era ¡¡¡eliminar la bomba de aceite :shock: !!!. Materiales malísimos e indignos en una Ducati, con mención especial a los rodamientos chinos de la caja de cambios que tenían la poco sana costumbre de romperse y enviar sus bolas al encuentro de los dientes de los piñones, bloqueándolos. La consecuencia era el bloqueo de la rueda trasera y la correspondiente caída al suelo. :evil:
-Ossa 500 Yankee: Inestable hasta lo francamente peligroso. La bomba de inyección de aceite era poco fiable y la gente acababa haciendo la mezcla directa al depósito, pero éso no evitaba que el motor se gripase constantemente "gracias" a los pésimos materiales con que estaba construído. Poco más tarde Yamaha nos enseñó con la RD 350 cómo se hacía una moto de dos tiempos fiable y rápida.
-Montesa Impala 2: Alguien que es capaz de volver a sacar la Impala en los años ochenta y venderla a precio de moto nueva se merece lo peor :evil: . Y que conste que tuve una y que considero a las Impala como de lo mejorcito que ha fabricado Montesa. De hecho Barcelona está llena de Impalas, tanto las viejas como las reeditadas.

En resúmen: Que les den por el culo. :evil:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

joder puto nepo, traduce ese artículo que yo no se catalanufo y tengo dos motos clásicas catalanas tiene cojones :jeje: :jeje:

por cierto, es flipante el prestigio de las motos catalanas en el trial, por eso yo tengo una BETA italiana :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Pues voy a ser yo el más rarito.... :shock: , nadie tiene una "trail"?

la que me queda es una Africa Twin del 92, muy cómoda....no corre mucho pero a mi me sobra, yo soy más de monte, antes tuve una XR600 y una CRF450, siempre Honda :dedo:

Por cierto Rafa tu casco es un Boxer, no? el mío es como el tuyo negro, además de guapo muy práctico, verdad?
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Muy bueno Joan, :dedo:

ainsss,.. que tiempos aquellosssssss........

Fer, no me jodas que no entiendes Catalán,.... si son como las Vascos, la mitad del idioma se lo han inventao del castellano, ..... :burla: :burla: :burla:

AMX, tienas más razón que un santo... :dedo: ;)

El otro día vi un articulo en no se que revista de motos, ... en la que el reportero hacía la prueba de la Kawa ZZR 1400, la moto de serie mas rapida y potente, supera los 300 km/h y 200CV.... :shock: :mareado:

Comentaba lo que han evolucionado las motos en este tiempo,..... las clásicas están a años luz de las de ahora,.... hablando de las Ducatis y otras marcas europeas, decia "que no perdian aceite, si no que iban marcando el camino,... :mrgreen: los frenos de risa, los chasis de alambre, totalmente inestables,... que por eso en las competiciones no se les ocurria ni sacar el culo del asiento porque te ibas al suelo, tenias que entra en las curvas como si fueses pisando huevos,..." :jiji: :jiji: :jiji:

Y el pavo este comentaba que él aún tiene una BMW RS1000 de los 80, pero que la diferencia se nota y muchisimo con las actuales.

Por eso FER, capullo, a mi me siguen gustando las clasicas, pero sin renunciar a los adelantos tessssnicos, que se nota un huevo.

Ducati, Triumph, Benelli, MVAgusta y muchas otras, ahora se estan poniendo las pilas, da gusto verlas.

No veas como va la Monster,... una gozada, :baba2: :baba2:

Ala a cascala. ;)
Un saludo.
Nacho.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Dbsanz, el menda también tiene una trail, una Honda "Domineitor" del 94, negra, un prodigio de la mecánica, que pasada de moto tron, no tiene un punto en contra si fuera mujer me casaba con ella :cama:

Las amotos es que me gustan casi todas, menos los maxisbiscúteres esos puagghh :ein:

Las clásicas es que es otro rollo, es más la evocación de aquellos tiempos de carreteras secundarias y tranquilidad, con mi SANGLAS sin casco me hago una ruta cuando hace bueno, son 7 km de carretera de alta montaña al lado de mi pueblo, eso vale un potosí compadres, más que ir a 240 por una autopista de mielda :dedo: como cuando pillo el 850 y se me pega la camiseta al eskay rojo del asiento y no dejo de mirar la aguja de la temperatura subiendo un puertecico con dos colegas y un porraco en la boca, sensaciones colegas, sensaciones... :D

Bueno, me voy de boda, con la resaca que tengo... :neutral:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Fer":17ug20nd]joder puto nepo, traduce ese artículo que yo no se catalanufo y tengo dos motos clásicas catalanas tiene cojones :jeje: :jeje: [/quote:17ug20nd]
Nen, aparte de la Sanglas ¿qué otra clásica catalana tienes?

Lo de traducirlo, que lo haga Aznar, que habla muy bien el catalán :jiji:

[quote="Fer":17ug20nd]por cierto, es flipante el prestigio de las motos catalanas en el trial, por eso yo tengo una BETA italiana :sindiente:[/quote:17ug20nd]
Pues nen, a ti te tocaba tener una Alfer, que se llaman como tú
[img:17ug20nd]http://www.alfermotor.com/Imatges/EnduroG.jpg[/img:17ug20nd]

Y lo que dice AMX respecto al proteccionismo y la falta de reinversión de esas empresas, es cierto del todo. En el artículo lo insinuo, pero como es información y no opinión, no puedo abundar en ello.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

tienes razón Fer he visto tu foto, que la dominator parece una NX debajo tuyo ,je,je,je

yo también prefiero un paseito por carreteras con paisajito, antes de coger carreteras rápidas, que las motos son peligrosas...
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”