Bueno para quien no conozca a este grupo, no tiene más que bajarse algún tema de esta gente.
Yo aquí os dejo un video de uno de sus temas, que me encanta
Eran de lo mejor. En esa epoca estaban tambien los Fleetwood Mac y los Jefferson Airplanes, America, Eagles. Eran todos buenos, ademas las canciones eran perfectas. Redonditas...
Es un grupo maravilloso, sin más. Cuantas veces habré oido Deacon Blues y tantas otras y siempre les encuentro nuevos matices.
Además de ser excelentes compositores e interpretes, vienen de una época de exquisitez en la producción que yo creo que ya no existe.
[quote="mixolidio38":3ntreujg]No se por que , pero me parece que salvo el amigo charles 5150 el resto del topic esta lleno de cuarentones ( o casi ) .[/quote:3ntreujg]
Pues yo no soy cuarenton y me entusiasman.
--Musica en vivo,por favor--
[quote="mixolidio38":14x2pjq3]No se por que , pero me parece que salvo el amigo charles 5150 el resto del topic esta lleno de cuarentones ( o casi ) .[/quote:14x2pjq3]
37 años. Primer concierto: Queen, año 81, estadio Ferrocarril Oeste, Buenos Aires.
[quote="adagio":1uipk3g4][quote="mixolidio38":1uipk3g4]No se por que , pero me parece que salvo el amigo charles 5150 el resto del topic esta lleno de cuarentones ( o casi ) .[/quote:1uipk3g4]
37 años. Primer concierto: Queen, año 81, estadio Ferrocarril Oeste, Buenos Aires. [/quote:1uipk3g4]
Me equivoque. Fue en el estadio Velez Sarsfield, 1 de Marzo. El parkinson avanza...
A pesar de los años , ya veo que la mayor parte estamos todavia bien de reflejos.Ni 10 minutos casi han pasado y habeis empezado a contestar.... ¡¡¡ Que saturais el foro !!!!.
Ya de paso podiamos abrir un topic titulado " La musica de nuestra juventud. Los 70-80 " contada por nosotros, los abuelos ( quienes la vivimos ).
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Por cierto el Jef Baxter ahora trabaja de consejero de la CIA en un asunto relacionado con su empresa, que se dedica a fabricar elementos que se utilizan militarmente en la guia de misiles. poco menos que curioso
tengo una debilidad con estos tipos. Tengo TODOS sus discos y los de Donald Fagen también.
Para mi son unos verdaderos maestros en muchas cosas, pero si alguien quiere aprender "algo" sobre la idea de "cómo se ha de producir un disco"...debería escuchar muuuuuuuuucho a Steely Dan.
Soberbios....moviéndose en una sutilísima línea que une el pop más exquisito con el jazz más asequible, llegando casi a lo bailable....
Cuando cumplí 15 años me regalaron el Close to de Edge (Yes) y el Can't Buy a Thrill (Steele Dan). Como tenía pocos discos me los aprendí de memoria, hasta las letras, y al ser tan distintos estilos de música aprendí a apreciar todo y a "abrir las orejas".
Dos discazos que llegaron en el momento más necesario.
Porque cuando oyes esa música a los 15 años ya pocos te van a engañar, así que no pierdes el tiempo oyendo mierda. Si hay alguno de 15 años por ahí, mi consejo es ese
Joder que recuerdos, yo con el solo de la cancion de "Kid Charlemagne" si mal no recuerdo la primera del disco The royal scam; tuve un tiempo obsesionao.
Que cojones voy a estucharla ahora mismo, que apetece recordar
... pero mira que eres cabron, ruben. ...cuanta razón tienes...precisamente estaba escuchando The Nightfly ayer...y hoy abro el foro y me encuentro este topic. ..y encima tu comentario...si al final los Muyayos vamos a tener más en común de lo que yo pensaba...
Ya dije en otro topic que estos tios fueron una de mis mayores influencias.
El solo con Talking-Box del tema Haitian Divorce me tuvo embrujado durante años.
Por cierto, hacen gira este verano por los USA y acompañados por el genial Michael McDonald, buff, lo que daría por verlos en directo. http://www.steelydan.com/index.html