Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)
- diafebus
- usuario veterano

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!
hombre con el layout si s epodria modificar meter una valvula más y te montas ahi 3 pevios a preferencia de uno mismo 
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues ya me ha llegado las placas famosas del slo. La verdad es que están muy bien hechas, aunque la pcb tiene una pequeña ñapa por detrás.

Lo de la ñapa lo dice en el anuncio pero yo no recuerdo haberlo leído. Pero en fin.
Lo que si me estoy planteando es que en vez de hacer la historia que estaba planeando, creo que mi voy a hacer algún de los dos previos de Das musikding. Así que vendo las placas estas.
Un saludo.

Lo de la ñapa lo dice en el anuncio pero yo no recuerdo haberlo leído. Pero en fin.
Lo que si me estoy planteando es que en vez de hacer la historia que estaba planeando, creo que mi voy a hacer algún de los dos previos de Das musikding. Así que vendo las placas estas.
Un saludo.
Nada que decir.
- Dr-Maligno
- usuario
valla chasco, estaba por pillar unas, pero con el siliado ese.........Stratotrasto escribió:Pues ya me ha llegado las placas famosas del slo. La verdad es que están muy bien hechas, aunque la pcb tiene una pequeña ñapa por detrás.
Un saludo.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Hola!
Estoy recopilando información y materiales para hacerme el SLO de 50W.
Me he leido este hilo y el de guitarramania enteros (casi me dejo los ojos
). Y también le he dado un buen tiento al for de sloclone.
Quería haceros una pegunta un poco peregrina:
sería posible "embutir" el SLo de 50W en un chasis como este?
http://cgi.ebay.co.uk/Guitar-Amp-Chassi ... dZViewItem
Es de aluminio de 2mm y las medidas son: 17"(432mm) X 6 1/2"(165mm) X 2.5"(64mm)
Realmente es el chasis del típico ampli de 18W. He usado varios de estos para hacer algunos previos de válvulas, ya que están muy bien de precio.
(Ya sé que me vais a decir que estoy zumbado
y que es muy pequeño, pero es que tengo en casa uno así y me ahorarría una pasta....
)
EDITO: se me olvidó decir que si ese chasis es demasiado pequeño (que ya me lo imagino
) seguramente compre este otro que es del mismo vendedor:
http://cgi.ebay.co.uk/Amp-Chassis-Large ... 3cb882e723
A ver qué os parece.
Es un poco más pequeño que el chasis de soldano (de largo, porque de fondo y de alto creo que es muy similar) pero opino que suficiente para el SLO.
Y está también muy bien de precio.
Saludos!
Estoy recopilando información y materiales para hacerme el SLO de 50W.
Me he leido este hilo y el de guitarramania enteros (casi me dejo los ojos
Quería haceros una pegunta un poco peregrina:
sería posible "embutir" el SLo de 50W en un chasis como este?
http://cgi.ebay.co.uk/Guitar-Amp-Chassi ... dZViewItem
Es de aluminio de 2mm y las medidas son: 17"(432mm) X 6 1/2"(165mm) X 2.5"(64mm)
Realmente es el chasis del típico ampli de 18W. He usado varios de estos para hacer algunos previos de válvulas, ya que están muy bien de precio.
(Ya sé que me vais a decir que estoy zumbado
EDITO: se me olvidó decir que si ese chasis es demasiado pequeño (que ya me lo imagino
A ver qué os parece.
Es un poco más pequeño que el chasis de soldano (de largo, porque de fondo y de alto creo que es muy similar) pero opino que suficiente para el SLO.
Y está también muy bien de precio.
Saludos!
- diafebus
- usuario veterano

creo recordar que el mio es un poco más larguirucho, pero en principio allí tiene que caber. supongo que por allá arriba están las indicaciones del tamáno de mi chasis!
saludos!
saludos!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

mañana te mido 2 soldanos que metí en unos chasis chiquititos, y más pequeño que eso, ya se complicaba por culpa de las dimensiones de las placas.
Un saludo.
Un saludo.
Carri
Pues muchas gracias a ambos!
Si me sirve el pequeño, estupendo porque ya lo tengo en casa y me sale gratis.
Y si veis que es demasiado pequeño y me tengo que comprar el otro, pues la verdad es que no es nada caro.
Diafebus, con lo de que debería de caber (apretándolo todo un poco, claro je,je,je) , de los dos chasis que he puesto, a cual te refieres?
Pablocarrillo, se me ocurrió usar este chasis que tengo en casa precisamente viendo las fotos de los dos últimos que hiciste
Si puedes confirmarme las medidas de esos chasis mejor que mejor. Así podría hacerme una idea de si vale el mio.
Saludos!
Si me sirve el pequeño, estupendo porque ya lo tengo en casa y me sale gratis.
Y si veis que es demasiado pequeño y me tengo que comprar el otro, pues la verdad es que no es nada caro.
Diafebus, con lo de que debería de caber (apretándolo todo un poco, claro je,je,je) , de los dos chasis que he puesto, a cual te refieres?
Pablocarrillo, se me ocurrió usar este chasis que tengo en casa precisamente viendo las fotos de los dos últimos que hiciste
Si puedes confirmarme las medidas de esos chasis mejor que mejor. Así podría hacerme una idea de si vale el mio.
Saludos!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

las medidas de los chasis que usé son de:
435 x 215 x 60
(largo x profundidad x alto)
ya va todo muy apretado .
Si te atreves a meterlo en el tuyo que es un poco más pequeño, mide una y mil veces antes de hacer cualquier agujero, comprueba bien que te caben las placas, ubica bien los trafos y agujeros de válvulas; y acuerdate de los botones de los potes, darle su separación correspondiente para que no se peguen unos con otros.
Quizás lo des metido ahí, pero va a ser un trabajo de chinos!; ya que es algo menos profundo que los que usé yo.
435 x 215 x 60
(largo x profundidad x alto)
ya va todo muy apretado .
Si te atreves a meterlo en el tuyo que es un poco más pequeño, mide una y mil veces antes de hacer cualquier agujero, comprueba bien que te caben las placas, ubica bien los trafos y agujeros de válvulas; y acuerdate de los botones de los potes, darle su separación correspondiente para que no se peguen unos con otros.
Quizás lo des metido ahí, pero va a ser un trabajo de chinos!; ya que es algo menos profundo que los que usé yo.
Carri
Gracias pablo.
Me parece a mi que lo más sensato es no complicarme y comprar el otro chasis, que al fin y al cabo no es caro y así evito dificultades añadidas.
Iré informando de los progresos.
Saludos!
Me parece a mi que lo más sensato es no complicarme y comprar el otro chasis, que al fin y al cabo no es caro y así evito dificultades añadidas.
Iré informando de los progresos.
Saludos!
- diafebus
- usuario veterano

voy a gasearos a todos con mala intención

- Cross_blade
diafebus escribió:voy a gasearos a todos con mala intención![]()
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
Joer, diafebus, eso no se hace

Bueno, pues ya he comprado todo lo que me faltaba:
-El chasis "grande" que os comenté (508mm X 215mm X 70mm en aluminio de 2mm, por 30 euros):
(Por cierto, por si a alguien le interesa, que a este tio ya le he comprado 4 o 5 chasis y es totalmente recomendable, por precio, calidad, rapidez en el envio,...)
-Las placas de Tubetown viene de camino, pero es que....... me he comprado también las de sloclone!
Cometí el error de preguntar por cuanto salen y la verdad es que 27 euros (puestas en casa) me parece un buen precio teniendo en cuenta la pinta que tienen. A ver cuando llegan! Cuando tenga las de tubetown y las de sloclone, pondré alguna foto para que las podais comparar a conciencia (viciosos!!!
)
-Los componentes que me faltan (resistencias, orange drops, silver mica) encargados en musikding.
Salvo que se me haya pasado alguna cosa, cuando me llegue todo esto debería de tener todo lo necesario para el ampli.
Saludos!
-El chasis "grande" que os comenté (508mm X 215mm X 70mm en aluminio de 2mm, por 30 euros):
(Por cierto, por si a alguien le interesa, que a este tio ya le he comprado 4 o 5 chasis y es totalmente recomendable, por precio, calidad, rapidez en el envio,...)
-Las placas de Tubetown viene de camino, pero es que....... me he comprado también las de sloclone!
-Los componentes que me faltan (resistencias, orange drops, silver mica) encargados en musikding.
Salvo que se me haya pasado alguna cosa, cuando me llegue todo esto debería de tener todo lo necesario para el ampli.
Saludos!
Y el 2120? lo has cambiado por un TC Electronic?diafebus escribió:voy a gasearos a todos con mala intención![]()
- iq01221
- usuario
Juer, tío, y yo pensaba aguantar un año más con mi transistorizado de 25diafebus escribió:voy a gasearos a todos con mala intención![]()
P/D:
- diafebus
- usuario veterano

Si, por el G-force los efectos suenan de locuraPacoR escribió:Y el 2120? lo has cambiado por un TC Electronic?diafebus escribió:voy a gasearos a todos con mala intención![]()
el Digitech lo uso para mini conciertos como previo directo a linea con efectos ya que lleva simulador de altavoces, con unas eqs bien retocadas sacas un sonido decentillo
Hola!
Me llegaron los pedidos que hice y me he puesto a poblar las placas. Tengo casi todos los componentes soldados ya.
Tienen una pinta estupendísima!!!!! (aunque me temo que el mérito no es mio, sino de la calidad de las placas de slocone, tener puestos los orange drop, silver mica, resistencias de metal.film.... je,je,je,je)
Prometo fotos!!!
Tengo que resolver algunas dudillas para terminar de colocar los componentes que me faltan por montar.
Sobre todo de la placa de la fuente de alimentación.
La placa es esta:

Y las dudas son:
1- Hay dos resistencias de 220k/1W en la parte inferior de la foto (R54 y R55) que ya tengo colocadas. Estupendo. Pero hay otras dos resistencias de 220k/1W en la parte superior, justo encima de los condensadores de 220uF/300v (que por cierto, yo he puesto estos condensadores de 100uF/400v porque leí en sloclone que para la versión de 50W es recomendable) que están marcadas como "OPTIONAL".
Pregunté en sloclone y me dijeron que las pusiera. De hecho, les he hecho caso y las he colocado. Pero.... no lo entiendo!
2-Abajo a la derecha, justo encima de los diodos, hay hueco para un componente que viene marcado como "R or JPR" Vamos, que hay que poner "una resistencia o un jumper". Qué hago?
Y si hay que poner una resistencia, de qué valor?
3-Los diodos deberían ser UF5408, pero valdrían los 1N4007 de toda la vida? Pregunté en sloclone y me dijeron que sí, pero tampoco entiendo por qué.
4-La placa viene con el mod de poner los heaters de v1 y v2 a DC. No pensaba hacer ningún mod, pero si me lo ponen tan a huevo...
Además que por lo que he leido en este hilo, este mod es más que recomendable. El caso es que teniendo en cuenta las especificaciones del trafo de potencia que voy a usar, no sé qué secundario debería conctar a "HTR AC IN" (en la foto, arriba a la izquierda).
Mi trafo es así:
Pri: 0-230-240 V
Sec1: 3,15 - 0 - 3,15 V ( 8 A )
Sec2: 345 - 0 - 345 V ( 0,28 A )
5-Por último (por ahora...
) es que estoy planteandome hacer la famosa mod del LDR5. No pensaba hacerla, pero al releer el hilo he llegado a la conclusión que es también más que recomendable (aunque me dé un poco de cosa ponerme a cortar pistas de la placa de sloclone). Si lo he entendido correctamente, consiste ssólo y esclusivamente en esto?

Es decir, colocar el nuevo VTL5C1, cortar la la pista esa y girar R18 (330k)? No hay que hacer nada más (cambiar el valor de alguna resistencia, por ejemplo). Si es así, creo que lo voy a hacer ya que una vez montado el ampli será mucho más difícil hacerlo.
Saludos!
Me llegaron los pedidos que hice y me he puesto a poblar las placas. Tengo casi todos los componentes soldados ya.
Tienen una pinta estupendísima!!!!! (aunque me temo que el mérito no es mio, sino de la calidad de las placas de slocone, tener puestos los orange drop, silver mica, resistencias de metal.film.... je,je,je,je)
Prometo fotos!!!
Tengo que resolver algunas dudillas para terminar de colocar los componentes que me faltan por montar.
La placa es esta:

Y las dudas son:
1- Hay dos resistencias de 220k/1W en la parte inferior de la foto (R54 y R55) que ya tengo colocadas. Estupendo. Pero hay otras dos resistencias de 220k/1W en la parte superior, justo encima de los condensadores de 220uF/300v (que por cierto, yo he puesto estos condensadores de 100uF/400v porque leí en sloclone que para la versión de 50W es recomendable) que están marcadas como "OPTIONAL".
Pregunté en sloclone y me dijeron que las pusiera. De hecho, les he hecho caso y las he colocado. Pero.... no lo entiendo!
2-Abajo a la derecha, justo encima de los diodos, hay hueco para un componente que viene marcado como "R or JPR" Vamos, que hay que poner "una resistencia o un jumper". Qué hago?
3-Los diodos deberían ser UF5408, pero valdrían los 1N4007 de toda la vida? Pregunté en sloclone y me dijeron que sí, pero tampoco entiendo por qué.
4-La placa viene con el mod de poner los heaters de v1 y v2 a DC. No pensaba hacer ningún mod, pero si me lo ponen tan a huevo...
Mi trafo es así:
5-Por último (por ahora...

Es decir, colocar el nuevo VTL5C1, cortar la la pista esa y girar R18 (330k)? No hay que hacer nada más (cambiar el valor de alguna resistencia, por ejemplo). Si es así, creo que lo voy a hacer ya que una vez montado el ampli será mucho más difícil hacerlo.
Saludos!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

1. las resistencias de 220k son para autodescargar los condensadores de filtro una vez el ampli está apagado, y así cuando se vaya a manipular , se pueda tocar sin inconveniente. Dependiendo de su valor, descargará antes o despues dichos condensadores. 220k es un valor normal, recomendables.nakonzaid escribió:Hola!
Prometo fotos!!!
La placa es esta:
Y las dudas son:
2-Abajo a la derecha, justo encima de los diodos, hay hueco para un componente que viene marcado como "R or JPR" Vamos, que hay que poner "una resistencia o un jumper". Qué hago?Y si hay que poner una resistencia, de qué valor?
![]()
![]()
4-La placa viene con el mod de poner los heaters de v1 y v2 a DC. No pensaba hacer ningún mod, pero si me lo ponen tan a huevo...Además que por lo que he leido en este hilo, este mod es más que recomendable. El caso es que teniendo en cuenta las especificaciones del trafo de potencia que voy a usar, no sé qué secundario debería conctar a "HTR AC IN" (en la foto, arriba a la izquierda).
Mi trafo es así:
5-Por último (por ahora...) es que estoy planteandome hacer la famosa mod del LDR5. No pensaba hacerla, pero al releer el hilo he llegado a la conclusión que es también más que recomendable (aunque me dé un poco de cosa ponerme a cortar pistas de la placa de sloclone). Si lo he entendido correctamente, consiste ssólo y esclusivamente en esto?
Saludos!
2.esa r o jumper, depende de donde tomes la tensión para el bias.
Si se toma directa de las tomas de alta (hv taps o windings) se pone una resistencia. Si se toma directo de una toma de 50V se omite la resistencia y se pone un jumper.
3.Valen los 1n4007, pero se recomiendan los uf por sus características , ya que estos ultimos son ultrarápidos. diferencias en sonido.............no las aprecio despues de haber probado con los 2 (tambien mi oreja no es de un Vay o Satriani o Eric Jhonson.....)
4. La referncia de filamentos a una tension mayor, es muy recomendable, para evitar hum y ruidos. Eso está mas que demostrado en muuuuchos montajes. Incluso mejor que poner los filamentos de v1 y v2 en continua.
En los 2 agujeritos que pone heater ac-in conectarás las tomas del trafo de 3,15 v ambas.
Si además añades la referencia elevada, deberás llevar el ct al punto de la placa que ya pone ct creo recordar.
Pero ojo, que la placa del sloclone, permitía poner los filementos a DC, asi como la referencia elevada.
Si solo añades lo de la referncia elevada, no tendrás que poner los componentes de filamentos en dc(ni el puente de diodos, ni los condensadores.........)y viceversa.
5.Exacto, cortar la pista, y llevar la resistencia de 330k al punto correcto.
Un saludo
Carri
Muchísimas gracias pablo!
Esta vez, estoy haciendo mis deberes
y estoy tratando de entender el circuirto en vez de limitarme a hacerlo como si fuera un puzzle. Por eso hay algunas cosas que, aunque había visto que había que ponerlas (como las 2 resistencias de 220k en la alimentación) quería saber por qué.
1- Por fin sé para qué son
Ya están puestas en la placa.
2- Teniendo en cuenta las especificaciones del trafo de potencia que voy a usar, la tensión del bias la voy a sacar de un pequeño trafo extra que voy a poner. Compré uno de 220v/12v 500mA. Así que entiendo que aquí debería poner un jumper.
3- Igual que con las resistencias de antes, por fin tengo una explicación!
Buscaré un poco más los UF y si no los encuentro pondré los 1N4007.
4- Esto de la referencia de filamentos a una tensión mayor me temo que se me escapa
He leido sobre sus buenos resultados en sloclone, pero poco más. Por otra parte, la alimentación de filamentos con DC también he leido sobre sus buenos resultados y lo veo muy sencillo de hacer.Incluso alguna vez he hecho algún experimento con ello en alguno de mis cacharros, por lo que esta opción me atrae bastante.
Ahora mismo me decanto más por esta opción (filamentos con DC), pero buscaré más info sobre la opción que comentas antes de hacer nada
5- Gracias por la confirmación. Había leido la explicación que dabas de este mod y además, con el dibujo este que encontre, estaba bastante claro. Pero no sé por qué se me había metido en la cabeza que había que hacer algo más y no lo encontraba
Supongo que este es uno de los peligros del exceso de información ja,ja,ja,ja
Os debo todavía fotos de las placas con los componentes. En cuanto pueda las hago y las subo!
Saludos!!
Esta vez, estoy haciendo mis deberes
1- Por fin sé para qué son
2- Teniendo en cuenta las especificaciones del trafo de potencia que voy a usar, la tensión del bias la voy a sacar de un pequeño trafo extra que voy a poner. Compré uno de 220v/12v 500mA. Así que entiendo que aquí debería poner un jumper.
3- Igual que con las resistencias de antes, por fin tengo una explicación!
4- Esto de la referencia de filamentos a una tensión mayor me temo que se me escapa
Ahora mismo me decanto más por esta opción (filamentos con DC), pero buscaré más info sobre la opción que comentas antes de hacer nada
5- Gracias por la confirmación. Había leido la explicación que dabas de este mod y además, con el dibujo este que encontre, estaba bastante claro. Pero no sé por qué se me había metido en la cabeza que había que hacer algo más y no lo encontraba
Os debo todavía fotos de las placas con los componentes. En cuanto pueda las hago y las subo!
Saludos!!
Ayer probamos el de Megawatio. Está sin terminar porque es tan perro como yo
pero sonar suena.
¡¡Y cómo!!, con esa cosa te ahorras una pasta en pedales de distorsión.

El canal de caña pura es demasiado para mí pero tiene un crunch cojonudo que limpia de puta madre bajando el volumen de la guitarra y responde a la pulsación que parece que las notas te salten a la cara antes de que las hayas tocado. Montones de armónicos, un cuerpo que ni la Salma Hayek....mola mucho.
Mierdafotos hechas con el móvil:
¡¡Y cómo!!, con esa cosa te ahorras una pasta en pedales de distorsión.
El canal de caña pura es demasiado para mí pero tiene un crunch cojonudo que limpia de puta madre bajando el volumen de la guitarra y responde a la pulsación que parece que las notas te salten a la cara antes de que las hayas tocado. Montones de armónicos, un cuerpo que ni la Salma Hayek....mola mucho.
Mierdafotos hechas con el móvil:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX escribió:Ayer probamos el de Megawatio. Está sin terminar porque es tan perro como yopero sonar suena.
¡¡Y cómo!!, con esa cosa te ahorras una pasta en pedales de distorsión.![]()
El canal de caña pura es demasiado para mí pero tiene un crunch cojonudo que limpia de puta madre bajando el volumen de la guitarra y responde a la pulsación que parece que las notas te salten a la cara antes de que las hayas tocado. Montones de armónicos, un cuerpo que ni la Salma Hayek....mola mucho.![]()
![]()

Es inutil que luches contra tu destino, joven Skywalker... Noto como el reverso tenebroso crece dentro de ti...
Hacia más de un mes que no le daba cerita. Ya tenia ganas, ya... asi que, aprovechando que estoy de vacaciones, estuvimos rockeando, pendejos !!!
Con la 4x12 suena con más cuerpo que con mi 2x12.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Megawatio, te lo sigo diciendo, ese choke es UNA ANIMALADA!!
los choke que monta Soldano caben dentro del chasis, para que te hagas una idea...

los choke que monta Soldano caben dentro del chasis, para que te hagas una idea...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Los jivis somos asín. Tenemos nuestros lemas: "faster, bigger, harder... "Blackmore escribió:Megawatio, te lo sigo diciendo, ese choke es UNA ANIMALADA!!
los choke que monta Soldano caben dentro del chasis, para que te hagas una idea...![]()
![]()
Salió el comentario. Les dije: el Blackmore se parte el culo con mi choke
Es lo que tiene comprar sin saber lo que se compra y por la red, no lo ví hasta que no estaba en casa...
Ahora me da muuuuuuuuuuucha perrera cambiarlo y, como el ampli suena bien... yo creo que ese va a estar ahí un tiempecito
Blackmore, llevate el tuyo a Padrón, que el Jordi ha gastado ya cinco juegos de pilas para la calculadora haciendo numeros...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
lo llevaré ;-)
aunque el mío es un Hot Rod, que es más marshalero y eso, pero mola
aunque el mío es un Hot Rod, que es más marshalero y eso, pero mola
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sois un par de ioputassss cabronessss que nooooo que tiene demasiaos botonesssss y no nesecito otro ampliiiiiii
Con lo bien que suena el puto Pignose en la 4X12"...

Con lo bien que suena el puto Pignose en la 4X12"...
One shot, one kill?. //*//
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
mira el mío cuantos tiene

Es el síntoma inequívoco del gasAMX escribió: no nesecito otro ampliiiiiii![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cuantos amplis no habrán venido precedidos por esas palabras...
- Dr-Maligno
- usuario
Hey, refloto el post.
Y pregunto......
Alguno ha hecho algún mod a el loop de fx para darle mas versatilidad?
Y pregunto......
Alguno ha hecho algún mod a el loop de fx para darle mas versatilidad?
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
He estado terminando de mecanizar el chasis y ya he montado en él los zócalos, potenciómetros, .... casi todo.
1- Pero al colocar los jacks, y viendo fotos de otros montajes, me ha entrado una duda: qué jacks habéis puesto vosotros? Quiero decir si habéis usado jacks mono con interruptor, o mono "a secas", o si en unas posiciones habéis usado unos y en otras, otros.
2- Otra cosa: voy a hacer el ampli de 50W con dos EL34, por lo que según las notas del esquema, debo cambiar: -R40 y R42 a 5,6K (originalmente en el layout son de 2,2K)
-R44 y R46 a 1K - 5W (pero es que originalmente en el layout ya son de ese valor!)
Bueno, realmente no veo problema porque tendré que poner esas dos resistencias R44 y R46 a 1K-5W sí o sí je,je,je
3- Y por otra parte, sigo teniendo algunas dudas con la placa de la fuente de alimentación.
A ver si alguien que usara las placas de sloclone me puede echar una mano.
Como en esta placa viene ya montada la opción de hacer el mod para poner la alimentación de V1 y V2 a DC, pues he pensado usarlo, que me lo han puesto a huevo.
El caso, es que en la placa, esta mod comparte espacio y varios componentes con otra posible mod (elevated heaters) y no soy capaz de distinguir qué componentes debo poner y cuales no para usar sólo la mod de DC
En sloclone hay un hilo del que vende las placas explicando más o menos ambas mods, pero es un topic antiguo y las fotos que explican lo que necesito ya no se ven:
http://www.slocloneforums.com/viewtopic.php?f=2&t=1319
4- En la placa de alimentación hay un hueco para poner un jumper o una resistencia. Esto ya me explicó pablocarrillo que hay que poner un jumper si tenemos en el transformador de potencia un devanado de 50v para hacer la toma de bias, y si no es así, poner una resistencia si esa toma de bias la tomamos directa de una toma de alta.
Pero... ¿qué resistencia?
En mi caso tendré que sacar la toma de alta porque mio trafo es así:
Y aquí una foto de la placa (la mod del DC se puede ver a la izquierda):

A ver si alguien puede ayudarme!
Saludos!
1- Pero al colocar los jacks, y viendo fotos de otros montajes, me ha entrado una duda: qué jacks habéis puesto vosotros? Quiero decir si habéis usado jacks mono con interruptor, o mono "a secas", o si en unas posiciones habéis usado unos y en otras, otros.
2- Otra cosa: voy a hacer el ampli de 50W con dos EL34, por lo que según las notas del esquema, debo cambiar: -R40 y R42 a 5,6K (originalmente en el layout son de 2,2K)
-R44 y R46 a 1K - 5W (pero es que originalmente en el layout ya son de ese valor!)
Bueno, realmente no veo problema porque tendré que poner esas dos resistencias R44 y R46 a 1K-5W sí o sí je,je,je
3- Y por otra parte, sigo teniendo algunas dudas con la placa de la fuente de alimentación.
A ver si alguien que usara las placas de sloclone me puede echar una mano.
Como en esta placa viene ya montada la opción de hacer el mod para poner la alimentación de V1 y V2 a DC, pues he pensado usarlo, que me lo han puesto a huevo.
El caso, es que en la placa, esta mod comparte espacio y varios componentes con otra posible mod (elevated heaters) y no soy capaz de distinguir qué componentes debo poner y cuales no para usar sólo la mod de DC
En sloclone hay un hilo del que vende las placas explicando más o menos ambas mods, pero es un topic antiguo y las fotos que explican lo que necesito ya no se ven:
http://www.slocloneforums.com/viewtopic.php?f=2&t=1319
4- En la placa de alimentación hay un hueco para poner un jumper o una resistencia. Esto ya me explicó pablocarrillo que hay que poner un jumper si tenemos en el transformador de potencia un devanado de 50v para hacer la toma de bias, y si no es así, poner una resistencia si esa toma de bias la tomamos directa de una toma de alta.
Pero... ¿qué resistencia?
En mi caso tendré que sacar la toma de alta porque mio trafo es así:
Y aquí una foto de la placa (la mod del DC se puede ver a la izquierda):

A ver si alguien puede ayudarme!
Saludos!
Un momento que me respondo a mi mismo! (espero…)
A ver, como ya dije, estoy tratando de hacer mis deberes y estoy intentado entender el circuito.
Y la solución al tema del componente misterioso “R or JPR” creo que es esta:
Viendo el esquema del circuito y las notas adjuntas, creo que se trata de R67 (por dios, que alguien me corrija si me estoy colando!)
Lo cual significaría que si tenemos un Transformador de potencia con devanado para el Bias, pondríamos un jumper (y conectaríamos ese devanado en “BIAS IN” obteniendo la tensión a usar en el circuito en “BIAS OUT”).
Y por otra parte, también significaría que si nuestro transformador no tiene devanado para Bias, entonces tendríamos que calcular una resistencia para ese componente misterioso para poder usar la tensión de alta de nuestro transformador (que sería mi caso!!).
Si esto es así, mataría dos pájaros de un tiro: sabría qué narices es eso de “R o JPR” y tendría resuelto el tema del Bias con mi Transformador.
A ver: Mi transformador de potencia tiene estas especificaciones:
Sec1: 3,15 - 0 - 3,15 V @ 8 A
Sec2: 345 - 0 - 345 V @ 0,28 A
Y si lo he entendido bien, para resolver el tema del Bias, la cosa sería tan simple como conectar uno de los cables de alta a “BIAS IN”, colocar una resistencia de 220k / 1W (bueno, la pondría de 2W) en donde pone “R or JPR” y entonces tendría en “BIAS OUT” la corriente de BIAS correcta.
Por favor, podría alguien confirmar esto?
(lo cual significaría también que POR FIN estoy entendiendo el circuito)
El tema de el mod de poner los heaters a DC está en vias de aclararse en sloclone. Cuando así sea pondrñe aquí la respuesta por si le sirve a alguien.
Y sigo teniendo la duda de qué jacks habéis usado...
A ver, como ya dije, estoy tratando de hacer mis deberes y estoy intentado entender el circuito.
Y la solución al tema del componente misterioso “R or JPR” creo que es esta:
Viendo el esquema del circuito y las notas adjuntas, creo que se trata de R67 (por dios, que alguien me corrija si me estoy colando!)
Lo cual significaría que si tenemos un Transformador de potencia con devanado para el Bias, pondríamos un jumper (y conectaríamos ese devanado en “BIAS IN” obteniendo la tensión a usar en el circuito en “BIAS OUT”).
Y por otra parte, también significaría que si nuestro transformador no tiene devanado para Bias, entonces tendríamos que calcular una resistencia para ese componente misterioso para poder usar la tensión de alta de nuestro transformador (que sería mi caso!!).
Si esto es así, mataría dos pájaros de un tiro: sabría qué narices es eso de “R o JPR” y tendría resuelto el tema del Bias con mi Transformador.
A ver: Mi transformador de potencia tiene estas especificaciones:
Sec1: 3,15 - 0 - 3,15 V @ 8 A
Sec2: 345 - 0 - 345 V @ 0,28 A
Y si lo he entendido bien, para resolver el tema del Bias, la cosa sería tan simple como conectar uno de los cables de alta a “BIAS IN”, colocar una resistencia de 220k / 1W (bueno, la pondría de 2W) en donde pone “R or JPR” y entonces tendría en “BIAS OUT” la corriente de BIAS correcta.
Por favor, podría alguien confirmar esto?
(lo cual significaría también que POR FIN estoy entendiendo el circuito)
El tema de el mod de poner los heaters a DC está en vias de aclararse en sloclone. Cuando así sea pondrñe aquí la respuesta por si le sirve a alguien.
Y sigo teniendo la duda de qué jacks habéis usado...