AYUDA POR FAVOORR!! (sólo los que tengan el MALEKKO EKKO 616

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Belin

AYUDA POR FAVOORR!! (sólo los que tengan el MALEKKO EKKO 616

Mensaje por Belin »

Hola. Pido ayuda a los que tengan en su colección de pedales un Malekko Ekko 616.

Haber, explico la situación. Pedí este pedal junto a un ISP Decimator de EE.UU de la tienda ProGuitarShop, me arriesgué con lo de las aduanas y eso, y al final bien que hice porque no me cobraron ni un solo céntimo en las aduanas, no se por qué.

Total, los pedales llegaron bien, precintados y eso en su cajita cada uno perfectamente y primero fui a probar el Delay con un alimentador que tenía por aquí de 9 V y 200 mA, y cual fue mi sorpresa que no funcionaba. Creía que era de que había puesto mal algo de los conectores o algo en el Loop de Efectos del ampli, pero nada, me tiré un montón de rato probando a enchufarlo también en el imput sin ningún resultado ni nada y cual fue mi mayor sorpresa al probar la puerta de ruido y que tampoco funcionaba, total que estaba mosqueadísimo. Me tiré un día entero haciendo pruebas sin ningún resultado hasta que fui averiguando que podría ser del alimentador. Total, que bajé a una tienda de electrónico que hay en mi ciudad que saben bastante y el tío después de hacer unas comprobaciones me dijo que algo de dentro del delay estaba roto. Se lo quedó allí para mirarlo a ver si lo podían reparar.

Hoy he ido y me ha dicho que el que se lo cargó fui yo porque le metí un alimentador que no iba con el pedal y lo he mirado y es cierto, tiene la polaridad cambiada, así que el tonto que lo ha roto después de traerlo de EE.UU he sido yo, no es que viniesen rotos, pero al no tener ni idea de nada de electrónica ni de nada y con las ansias de probarlo me lo cargué.

Entonces al bajar hoy me ha dicho que este no lo podía reparar porque tiene una pieza (la que se le ha roto) que no sabe cual es, que es un circuito muy raro y que no lo sabe. Entonces después de pensar un rato me ha dicho que es porque al mirar los números que vienen de la explosión de la piececita hay un número que se ha borrado y por eso no sabe que pieza es y no puede pedir un recambio para repararlo. Y necesitaría ver otro igual.

Total, que como nadie aquí en mi pueblo y casi nadie en España tiene este pedal, ya que no es muy común comparado con otros como el Boss DD-3 o dl Carbon Copy por ejemplo pues por eso no conozco a nadie que lo tenga.

Entonces el favor que me podríais hacer si no es mucho pedir es el siguiente:

- Abrir el pedal con los cuatro tornillos que tiene atrás.
- La primera pieza que hay después de la entrada de corriente (la que está al lado del IN del pedal) es la que se me ha roto.
- La cosa es que por lo visto hay unos números que son algo de 63 o 36 o algo así me ha dicho el tío.
- En el mío sólo se ven dos números aunque yo no veo ninguno, no se donde estarán, pero ya digo, son algo de 63 o 36 o algo así y por lo visto falta uno o dos para saber que pieza es.

Entonces haber si pudieseis mirar los numeritos para decírmelos por favor.
Si no tendría que pedir otro pedal de EE.UU igual solo para enseñárselo al tío y que pudiese reparar este, pero la verdad es que no tengo el dinero que me cuesta traer otro de allí y encima no quiero tener dos.

Por favor, que alguien se tome la molestia, estoy desesperado ahora mismo estoy por suicidarme o algo.

Os pongo una foto de la pieza que está rota y a que tendríais que mirar en caso de querer ayudarme.
Imagen
Imagen

Si no se ven las imágenes y queréis ayudar por favor, no dudéis en decírmelo y os mando las fotos por e-mail o lo que sea, y perdonad por la calidad de las fotos, pero mi cámara desde tan cerca una cosa tan chica no da para más.

Nada más, espero que alguien pueda y quiera ayudarme, porque si no estoy perdido.

Muchísimas gracias a los interesados.

Un saludo!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: AYUDA POR FAVOORR!! (sólo los que tengan el MALEKKO EKKO

Mensaje por tcpga5000 »

No se ven las fotos.
Intenta sacar unas de mayor resolucion y que se puedan distinguir al menos los componentes.
Lo normal es que se joda el diodo de proteccion, pero yo no soy capaz de ver absolutamente nada.
Un saludo.
Belin

Mensaje por Belin »

tcpga5000 escribió:No se ven las fotos.
Intenta sacar unas de mayor resolucion y que se puedan distinguir al menos los componentes.
Lo normal es que se joda el diodo de proteccion, pero yo no soy capaz de ver absolutamente nada.
Un saludo.

Hola. Muchas gracias por intentar ayudar. Lo de las fotos ya se que no se ve nada, pero es que las he hecho con la mejor cámara que tengo que es una patata y no tengo nada más. Después de este comentario he hablado con una amiga que trabaja en cosas de fotografía y tiene cámaras buenísimas y he quedado con ella esta tarde para hecharle una foto en condiciones, así que esta tarde en cuanto que la tenga la subo.

Un saludo y gracias nuevamente!
Belin

Mensaje por Belin »

Bueno pues nada, ya he hecho las fotos, con más resolución ya veo difícil que las pueda hacer mejor. Las pongo para descargar ya que ocupa cada una cerca de los 3 MB y no se pueden poner aquí. Vosotros ya las aumentáis con cualquier programa.

http://www.megaupload.com/?f=XVBIO0CE
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Lo primero y más importante! No te vuelvas loco.

Después, ¿has probado si funciona con pila? :roll:
Belin

Mensaje por Belin »

DonCelestion escribió:Lo primero y más importante! No te vuelvas loco.

Después, ¿has probado si funciona con pila? :roll:
Si, si que lo he probado, pero como se observa en las fotos que he colgado la primera pieza está totalmente quemada, hay que cambiarla, solo falta que alguien que entienda de electricidad me diga o que pieza es o como se cambia o algo de eso.
Belin

Mensaje por Belin »

Venga!! Nadie más me puede ayudar??
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

La verdad es que sigo sin ver bien que pieza es la que ha petado...
En todo caso son micro-componentes montados en placa de montaje superficial, reparar esto es para gente con medios y conocimientos sobre este tipo de placas.
Si metes un soldador sin tener ni idea, puedes joder algo.
Si el pedal funciona con pila, usalo asi.
Si no funciona con pila, se ha jodido algo mas que el diodo de proteccion, por lo que tendras que enviarlo al servicio tecnico de la marca.
Yo he soldado un diodo normal en una placa como esa (me paso lo mismo quye a ti) y se puede hacer, pero sabiendo lo que se hace.
Belin

Mensaje por Belin »

tcpga5000 escribió:La verdad es que sigo sin ver bien que pieza es la que ha petado...
En todo caso son micro-componentes montados en placa de montaje superficial, reparar esto es para gente con medios y conocimientos sobre este tipo de placas.
Si metes un soldador sin tener ni idea, puedes joder algo.
Si el pedal funciona con pila, usalo asi.
Si no funciona con pila, se ha jodido algo mas que el diodo de proteccion, por lo que tendras que enviarlo al servicio tecnico de la marca.
Yo he soldado un diodo normal en una placa como esa (me paso lo mismo quye a ti) y se puede hacer, pero sabiendo lo que se hace.
Hombre, con pila se enciende la luz, pero no funciona tampoco, lo que me dijo el de la tienda de electrónica que se supone que sabe es que la pieza esa que es la que se a roto, no sabe que modelo es porque al explotar se han borrado los números...
Belin

Mensaje por Belin »

Hola. Acabo de hablar de nuevo con el de la tienda de electricidad y me ha dicho que para ver el número hace falta mirar a esa primera pieza que es la que está chamuscada, pero tiene que ser con una lupa de 30 aumentos y al transluz, por eso no veía yo el de la mía. Por eso, la solución es que alguien que tenga el pedal y se pueda conseguir o ya tenga una lupa de unos 30 aumentos que por favor mire el número y me lo diga, me haría un grandísimo favor!!

Un saludo! :ciao:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

634Y
¿Puede ser?
Imagen
Belin

Mensaje por Belin »

DonCelestion escribió:634Y
¿Puede ser?
Imagen
Anda!! Pues si que puede ser, si. Ya he llamado y se lo he dicho y me ha dicho que iba a mirar. Muchísimas gracias por ayudarme!!

Esperemos que sirva y me lo pueda arreglar, que tengo ya unas ganas... xD

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!
chokero_Roll

Mensaje por chokero_Roll »

que mala suerte tio es un gran delay, aver si nos das pronto noticias buenas y un buen analisis del cacharro.
Belin

Mensaje por Belin »

chokero_Roll escribió:que mala suerte tio es un gran delay, aver si nos das pronto noticias buenas y un buen analisis del cacharro.
Puff, ya me gustaría, estoy ya deseando probarlo, a ver si me lo pueden reparar en la tienda, que por lo visto están buscando la pieza y bueno, en cuanto que lo tenga y lo examine por supuesto que haré un buen análisis.

Un saludo!
Belin

Mensaje por Belin »

Bueno, pues ya están enviados los pedales a pedritom que me los va a reparar. Por lo pronto me dijo que la pieza que está rota en el Malekko Ekko solo la puede conseguir de un distribuidor de U.S.A así que a ver si ya de una vez por todas tengo mis pedales y los puedo usar. Ya os contaré las nuevas novedades.

Un saludo!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

A mi me arregló un MXR, por lo que está en buenas manos, verás como te los deja como nuevos. :dedo:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Belin

Mensaje por Belin »

Bueno, pues el compañero pedritom lo ha estado mirando unas semanas y después de cambiarle el componente quemado y todo nada, que no funciona, así que vaya una mala suerte con el pedal. Al menos me ha podido arreglar el otro. Muchas gracias a todos los que me han intentado ayudar.

Un saludo! :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”