CABLEADO Input JACKS amplis FENDER

Festival de briconsejos
Responder
richiewichie

CABLEADO Input JACKS amplis FENDER

Mensaje por richiewichie »

Hola a todos,

Abro el tema del cableado de los jacks en los amplis fender porque me genera algunas dudas, ya que parece que hay varias maneras, y no se encuentra mucha información clara en internet...

La primera que ví fue la de pisotones que conecta todas las masas entre si...y las lleva al buss de tierra de los potes...

Imagen

Luego esta como lo hacen en tubedepot que dejan uno de ellos sin llevar a masa (el canal normal 2)

Y luego esta como lo hacian los fender antiguos creo (esta tarde lo he visto en un princeton de los 60's) en que no conectan ninguna masa osea seria algo asi...

Imagen

Aki se ve como esta montado en un bassman con la brass ground plate (donde se soldan las masas de los condensadores)pero los potes no estan soldados a ninguna masa...

Imagen

Mi pregunta es, cual de estas configuraciones es mejor y porqué?influye en algo sobre el sonido/ruidos del ampli??

Muchas gracias.

Saludos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: CABLEADO Input JACKS amplis FENDER

Mensaje por Bestron »

pueeees, yo diría que la forma "antigua" era más basta, más propensa a ruidos, etc.

la mejor es la de pisotones, todos los puntos que puedas tirar a masa mejor (yo los tiro a una masa en estrella y me dejo de leches, soldar a la placa es un coñññazo).

básicamente, cuantas más fuentes de ruido puedas eliminar mejor :dedo:

la de las resistencias sueltas la hacían así simplemente por usar menos componentes en la placa, aunque a mí me gusta más. otra recomendación es usar resistencias de flin sesual en lugar de los carbon comps viejunos en esa posición :dedo:
richiewichie

Mensaje por richiewichie »

OK,

Aplicaremos el método pisotones pues,.
En cuanto a los condensadores de la placa los llevare a masa en el bus de potes, y los condensadores de filtro de la caja los he llevado a masa directamente soldados a la caja, como antiguamente, haciendo 4 agujeros a la caja y todo atornillado al chasis.

No se a que resitencias te refieres... yo para el bassman estoy usando las normales de pelicula de carbon de 1/2w y alguna de 1w.

Gracias y saluos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

richiewichie escribió:.

No se a que resitencias te refieres... yo para el bassman estoy usando las normales de pelicula de carbon de 1/2w y alguna de 1w.
yo es que ni zorra cómo se dice en español y además suelo hablar en idioma raruno :mrgreen:

carbon comps, los que usaban los viejunos:
Imagen

carbon film:
Imagen

los de metal film son iguales que los de carbon pero suelen ser azules, moraditos o grises. si sabes perfectamente de lo que estoy hablando ignora de aquí hacia arriba :sindiente:

yo usaría carbon comps en casi todo el circuito, salvo las 68k de entrada a la V1 de previo y ahora mismo no me acuerdo dónde más las meto, a veces meto carbon film cuando no encuentro o no me quedan de las otras, por vaguería total :mrgreen: :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”