MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Festival de briconsejos
Responder
LeMMon
usuario

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

A ver si se pueden pasar Nett o Mcgiver diciendo cómo va el layout... :meignorais:

Saludos!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

LeMMon escribió:A ver si se pueden pasar Nett o Mcgiver diciendo cómo va el layout... :meignorais:

Saludos!

Lemmon, leete mi post anterior, y se puede ir haciendo mucho, tenemos fotos del principio con los códigos de los componentes impreso que es un perfecto layout. Id haciendo el camino que con la info que ahora mismo hay disponible se puede hacer TODO.

Venga un saludo man

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ya Mistral ! Si se puede ir tirando y haciendo cosas, pero eso no quita para que nos informen un poquito de como va el asunto !

No estamos exigiendo, simplemente queremos documentarnos sobre el progreso del proceso ;) y conocemos perfectamente las limitaciones y las dificultades que entrañan este tipo de proyectos (sobre todo, si se trabaja de otras cosas)

Saludos :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Si, yo también pienso que ya debería estar el layout. Yo el mío esta hecho y terminado. Pero para la gente que esta un poco más verde el layout le ayudaría bastante. Además hace ya dos años que empezamos esto....

Un saludo.
Nada que decir.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

La verdad es que tampoco hay que obsesionarse con el layout, ya que las fotos numeradas que existen en el topic, y que en su dia fueron tan bien hechitas, son tal cual un layout, o mucho mejor incluso ya que se ven con total nitidez, y colorido los componentes.

Si cualquiera se quiere montar el ampli con el super tutorial de mistral con esas fotos impresionantes, lo hace en menos que canta un gallo vamos, aunque no tenga idea de nada, ya que te lo dan mascadito.

Asi que menos layout y mas curro, venga Jimi, que ya estas tardando!!!!!!! estudiate las fotos y releete el tutorial de mistral que si quieres, te lo haces en menos de 1 mes.Está en tu mano, sólo es querer. :lalala:

Aparte tendrás por aqui total asesoramiento ante dudas!!XD!
Carri
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

A mi lo que me gustaría saber es si va a haber layout y cuando (mas o menos) para organizarme.

Por otro lado tengo que decir que cada vez qeu me he puesto a recopilar info par el montaje me he vuelto loco:
Empezó Mistral con su tutorial, luego Pablo Carrillo, Sepu, Strato, etc... y hay fotos de muchos montajes sin demasiado orden... Afirmaciones que se hacen en un post que dos páginas mas alante se contradicen, etc...

Está claro que si te pones lo montas y mucho más con la ayuda que nos prestáis, pero cada uno decide cómo quiere hacerlo. Yo quiero que me salga muy limpio y ordenado y no quiero andar quitando y poniendo componentes y guarreando, por eso he esperado al layout.

Además yo recibí mi kit de los últimos, si lo hubiese tenido al principio a lo mejor me lio la manta a la cabeza y voy a avanzando a la vez que Mistral, pero en esos momentos sólo os leía con ilusión y babeaba... :baba:

En fin, que no pasa nada, hay problemas personales de por medio y todo es entendible. Yo no estoy enfadado ni nada de eso pero echo en falta un poco más de info por parte de los creadores de la criatura. :dedo:

Saludos!! :lalala:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Hola a todos

El amplificador se puede montar PERFECTAMENTE con los esquemas y las fotos que subio Mcgiver
el Layout es simplemente una sintetizacion de las fotos y los esquemas,
vamos que tanto como imprescindible no es.

Aparte de eso, hemos ofrecido en varias ocaciones asesoria via skype
que es mucho mas eficiente que el layout, no se porque se resisten a aceptarla

A ese layout le hemos metido muchas horas, mas de las que nuestras obligaciones nos permiten
en cuanto este listo no tengan la menor duda que lo pondremos aqui.

Saludos
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola Nett,

Nos podrías decir apróximadamente cuanto tiempo crees que le queda al layout para estar terminado?

Gracias, un saludo.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Claro Tio ! No se está atacando a nadie !! No mal interpreteis ni os ofendais, que nadie ataca a nadie ! Por supuesto que se están echando horas y nadie pone la soga al cuello de ninguno, es más personalmente he alagado numerosas veces en el foro vuestro incomiable trabajo. :hedicho:

Por supuesto que se puede montar, pero yo lo veo más clarinete con el layout. ¿Porque? Porque, no da lugar a confusiones (al menos todos los layouts que he seguido son geniales) y no ninguna foto que pueda llevar a la equivocación (donde no se distingue bien que es cada cosa)

Acceso via Skype genial ! Pero ten en cuenta, que (al menos yo) no tengo ninguna hora de ponerme con ello. A lo mejor me pongo a las 3 de la tarde, que a las 9 de la mañana. Y no quiero que NADIE, dependa de mi para quedar, además que sería tomarlo como una obligación, tipo a las 9 ahí !

Pues eso, que no se está queriendo levantar ampollas ni nada por el estilo. Simplemente se pregunta y espero que preguntar no sea ofender.

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Buenas y santas

Voy a fijar mi posición para evitar equívocos.

1.- Sería de pm que estuviera el layout. Pero todavía por razones diversas NO está
2.- Lo único que he intentado desde que comenzó esta aventura es poder hacer algo por el proyecto, vamos que no fuera solo me apunto a un kit, me lo envían, lo hago y a disfrutarlo.
3.- Como en labores de diseño, etc, no tengo conocimientos, puse a disposición del equipo lo que podía hacer que básicamente era hacerme cargo de temas logísticos, la realización del tutorial y lo que se terciara
4.- Me pasé el verano pasado haciendo el ampli y documentándolo lo mejor que pude y supe.
5.- Se colgó en varios post el proceso.
6.- A diferencia de otros sitios de kits, en este caso, no interpretaría que ha habido poco orden o que nos contradecimos. Han surgido nuevos mejoras que se han intentado hacer, y de ahí que pueda haber algo de confusión en primer lugar entre nosotros mismos.
7.- He tratado en todo este tiempo de ayudar como poco como me han ayudado otros compas, porque el foro se hace con las ayudas de todos.

Ahora bien, con toda honestidad, he repetido por activa y por pasiva que el ampli se puede hacer con la info que hay, además me he prestado a colaborar (y no he sido el único).

Francamente, ya no lo digo más veces, el que quiera puede hacerlo, y quedarle todos los componentes a escuadra. Nadie molesta si pregunta, pero cojones parece que el puto layout es la puta panacea de universo cósmico. Con las fotos que hay, los esquemas, se aprende mucho más. Os lo dice alguien que solo ha hecho tres amplis. El último que acabo de terminar es un kit de un fender bassman comprado en weber, y si no es porque me he estudiado en otras webs el circuito, con el layout no aprendes nada.

Si de alguna manera pudiera influir en vuestra mentes, no le deis tanta importancia al layout, sobre todo los que no sabemos mucho de esto, porque en el resultado final, si hay algún fallo de montaje, con el layout no vais a saber ni por donde empezar a revisar, os lo digo por experiencia.

Os confieso que es superdesagradable cuando quieres echar una mano, como respuesta a la cantidad de gente que me ha ayudado a lo largo de estos años de foros, y la gente se empecina en ir por el camino por el que he ido un montón de tiempo, hasta que te das de bruces con la realidad, y te das cuenta que no has aprendido nada, que lo que te decía la gente era bueno para aprender.

Disculpad el ladrillo, pero es que ya tenía ganas de quedarme agustito con el tema y repetiros una vez más que se puede ir haciendo camino al andar, al estilo de guillermohor, que el tio se ha tirado a la piscina con un par de huevos y seguro que está aprendiendo y no será su último ampli.

Ánimo muchachos que teneis mogollón de peña para echaros un cable y no eleveis a los altares el layout que no lo vale.

Salud
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

A ver Mistral ! :lalala:

Se que hay que echarle pelotas, y que hay gente que lo ha hecho sin conocimientos! Este fin de semana cuanto tenga tiempo, me voy a poner a hacer fotos a lo que llevo (está todo soldado ya, practicamente) falta cablearlo y ha empezar a repasar el circuito.

No he pretendido herir susceptibilidades, (y si lo he hecho lo siento, ya que me considero uno de los "lacras" del proyecto, que no ha aportado NADA) y parece que habeis malinterpretado mis palabras. Solo he preguntado por el layout.

Dicho esto, pregunto por el layout simplemente porque cada uno aprende de una manera diferente. YO miro el layout y los esquemas y aprendo por donde van los tiros, siempre hago eso. Y pregunto por el, por una cuestión de repasar, por si al acabar algo no va bien. Para poder repasarlo todo desde el principio, una y otra vez.

Y agradezco infinitamente todos vuestros ofrecimientos. Sois muy generosos, para ofrecer vuestro tiempro en pro de ayudar al necesitado. :flores: .

En fin, que solo hemos preguntado por él. Además te tomo la palabra, voy a ponerme de nuevo con el Bicho.

Y lanzo una pregunta... ¿Se puede tocar algunas cosas Jazz con este ampli? ... :dedo: Lo digo porque ahora estoy haciendo "comping" en un pequeño grupo de Jazz (piano, saxo, guitarra solista, bajo...)... Decís que es muy versátil... ¿Pero como lo veis?

Saludos :dedo:

PD -> No os cabreeis ! Nadie ha dudado de vuestra profesionalidad, ni de las horas muertas que habeis dedicado al proyecto. Repito. SOLO SE HA PREGUNTADO :dedo: . Ya está :meignorais:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Esto se está saliendo de madre...

Sólo voy a decir a Mistral una vez más que agradezco infinítamente el trabajo que realizó de documentación del montaje y que ha servido a casi todos los que habéis montado vuestros amplis.
Siento si te ha molestado mi comentario, no recuerdo ahora exactamente los problemas que me encontré pero recuerdo que no lo veía claro y tuve que repasar varias veces los post yendo hacia delante y hacia atrás y al no verlo claro decidí parar hasta tener el layout. :roll:

No hay panaceas, al igual que no hay verdades absolutas, lo que es bueno para ti puede no serlo para mi. A mi me gusta tener el layout de apoyo.

Lo del layout no me lo he inventado yo, aquí se ha dicho y se ha insistido mucho en el puto layout, así que ahora no digáis todos que es una mariconada y los hombres hacen los amplis solo con los esquemas... :bah:

...en fin...

De momento esta claro que el que quiera montarse el ampli lo tendra que hacer sin layout.

PD: Nett y Mcgiver, supongo que estáis al tanto pero a mi me faltan piezas en mi kit, a parte de los famosos "cabeza pollo", así a bote pronto que yo recuerde los dos trafos, el puente de diodos y el condensador ese grandote que sobresale por la parte de las válvulas.

Un saludo a todos y no o sintáis atacados porque no os estamos atacando. :dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Buenas

En dos frases os voy a contar cómo entiendo los foros....

"No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país" JFK

Salud
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

LeMMon escribió:Esto se está saliendo de madre..
mmmcreo que si......... :tasloco: :tasloco: paz y amor chicos!!! :vintage: :vintage:

LeMMon escribió: Lo del layout no me lo he inventado yo, aquí se ha dicho y se ha insistido mucho en el puto layout, así que ahora no digáis todos que es una mariconada y los hombres hacen los amplis solo con los esquemas... :bah:

...en fin...
mmmm...........si te digo lo que pienso me corres a palos.....asi que que mejor no lo escribo!!XD!! :burla: :burla:

Pero un consejo de nuevo; cualquier circuito que os encontreis, se repasa mirando un esquema; las averias se encuentran mirando el esquema; siguiendo el circuito; eso es así y no hay más a donde ir.

Un layout.........es una ayuda, en la colocación de las cosas nada más.De nada más te vale; y los layouts, los teneis, solo mirad las fotos.

Aparte seguro que en breve Nett o Mcgiver os postean el layout por aqui, ya vereis! :dedo: :dedo:

No desmadremos más el topic, esto dejemoslo, para ayudas con el montaje; y demás; mejor así.

Jimmy , lo que preguntabas de si es valido para Jazz, pues claro que es válido!!! solo es custión de bajar ganancias, y ecualizar debidamente; eso si sabes que es un ampli de 18 wats, y quizás no tengas un techo de limpio tan alto como puede tenerlo uno de 50 o de 100 wats, pero vamos deberías de poder ensalar sobrado con el , y más si me dices que es jazz.....ya que lo que desmadra el volumen son normalmete los baterias.....y en jazz como que tampoco debería desmadrarse mucho.........pero bueno esto es un mundo y aqui cada cual............

P.D.

Tengo ganas de hacer esa macroquedada de Hi-Octanes o de cualquier otro rollo!!!
Más que nada tengo mono de birra que desde que no se fuma en los bares casi no piso uno!!XD :lalala: :lalala: :lalala:

Venga chicos un saludo, y los que querais ayuda en conexionado , o estais parados, ya sabeis preguntad lo que sea sin cortaros.

Chao!! :mrgreen: :mrgreen:
Carri
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

A ver, hermosos. No os pongáis nerviosos. Hemos estado super liados estas tres últimas semanas preparando el guitar day, ya que en principio no ibamos a ir y hubo cambio de planes a última hora.

De todas formas, tener en cuenta que las horas que hemos invertido en este proyecto se cuentan por centenas y sería de agradecer un poco de esfuerzo por vuestra parte. A fin de cuentas, la finalidad de esto es aprender y si nos vamos a limitar a copiar un layout poco vamos a aprender.

Otra cosa, creo que me he ofrecido voluntario a echaros una mano por el skype a quién lo necesitéis y no he puesto ningún horario para ello (como ya se ha hecho con varios foreros) así que esa excusa no me vale, jimi. :burla:

Las buenas noticias es que la mod del push pull ya está funcionando... y Mistral que se ha andado vivo ya la tiene implementada. :mrgreen:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Hola!

disculpas por haber generado esa "ilusion" de cabreo :oops:
le faltaron un par de emoticones a mi mensaje anterior :ay:

estamos trabajando en la web, dentro de ese trabajo esta el layout
no puedo decir cuando estara exactamente porque esto lo hacemos en tiempos libres
y como ninguno de los dos es empleado, pues no contamos con "horario"....
pero estamos en ello :dedo:

no se precupen por el horario de ayuda via skype, que con la diferencia horaria
estamos practicamente las 24 horas del dia los 7 dias de la semana :mrgreen:

solo queda esperar un poco.

Saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

offtopic: ofreceis tambien cibersexo??? :burla: :twisted:
Carri
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

En cuanto te crezcan las tetas, corazón. :tasloco:

Eso sí, cobrando... que la cosa está muy malita. :mrgreen:
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Que Gasss

Pd: Subidas fotos de las placas y de las válvulas 1,2 ,3 y 4 desde todos los ángulos posibles para que se vean todos los pines y componentes.
http://s1126.photobucket.com/albums/l61 ... Evolution/
Última edición por guillermohor el 09 Jun 2011, 14:46, editado 2 veces en total.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ese Guillermo ! A ver si lo consigues, yo reauno este finde ! (por cierto gracias por los videos, ayer solo encontré el de los knobs)

;)

DIOS !! Me acabo de ver todos los videos !! Tengo un GAS ENCIMA que me MUERO :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Última edición por JimiHendrix1987 el 09 Jun 2011, 19:58, editado 1 vez en total.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

guillermohor escribió:Que Gasss

Pd: Subidas fotos de las placas y de las válvulas 1,2 ,3 y 4 desde todos los ángulos posibles para que se vean todos los pines y componentes.
Estoy buscando los esquemas comentados que tengo por casa del año pasado para comentar tus fotos este finde.

Salud man
guillermohor
usuario
Contactar:

Mistral escribió:
guillermohor escribió:Que Gasss

Estoy buscando los esquemas comentados que tengo por casa del año pasado para comentar tus fotos este finde.

Salud man

Gracias,
según tenga mas tiempo pondré mas fotos. Si algo no lo ves bien me dices y lo aclaro.

Saludos.
guillermohor
usuario
Contactar:

Comprobado esquema del canal A y B,y loop.
Algún cable lo he cambiado porque no se si hacia corto, así me aseguro.
Todo bien comprobado con el polimetro.
Por ejemplo en las fotos en el loop tengo un cable gordo azul que he cambiado.(Mcgiver ya me dijo que pusiera otro mas fino).

Todo bien menos la r213 que tiene que ser de 10k y la tengo de 18k.
Supongo que no es un error crítico.

Por último, en los esquemas no esta claro el valor de c605 y c606 ¿ cual es el de 40 y cual el de 20?

(¿Alguien sabe decirme el condensador TC549 jj (el gordote) cual es la patilla de 40?
No lo encuentro en interent.) Solucionado

viene puesto impreso en el metal de cada pin :tasloco: :oops:
juro que lo miré y no lo había visto.

Saludos
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Joder Guille vas en avión. Dime qué te puedo mirar, porque veo que las fotos que pusiste ya están revisadas por ti, no?.

Dime que me quiero poner mañana a la tarde que he sacado un rato, ok?.

Salud
guillermohor
usuario
Contactar:

Pues te digo.
Las placas mira a ver si están bien.
en los esquemas no esta claro el valor de c605 y c606 ¿ cual es el de 40 y cual el de 20?
Lo de los dos condensadores dime cual es cual en el esquema porque los valores no se sabe cual es de cadauno.

Si me puedes decir claramente para que no tenga problemas a donde van el in y el out de canales, loop.... y demás.(como se interconectan los esquemas)

Y por ultimo como se mide, es decir, para las tensiones de alterna ¿pongo el polimetro en alterna a 600 y uno a masa (un agujero de los tornillos del chasis) y el otro en el punto que quiero medir?

Con eso creo que de momento ya puedo mirarlo todo yo.

Saludos
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Buenas

A ver, solo viendo el esquema parece que c605 es de 20 y c606 es de 40. Además si te fijas, el punto C.T. es el que más voltaje lleva, por lo que interpreto que mayor filtrado. No obstante voy a verlo en las fotos del montaje y salimos de dudas.

En cuanto a la medición de la alterna es así. No obstante si puedes hacerte con una pinza de cocodrilo para la masa, para poder medir, solo con una mano, la otra fuera del chasis por seguridad, ok man?.

Como se interconectan los canales creo que se ve en las fotos, pero también lo miro ahora y te cuento, ok?.

Ahora te miro las placas

Salud
guillermohor
usuario
Contactar:

Lo que hago es poner uno de los palitos del polimetro en el hueco de un tornillo del chasis para que haga contacto solo y usar solo el otro con la mano.La otra mano libre al bolsillo par que si pasa algo no pase la corriente por el corazón.

Vamos que en vez de pinza de cocodrilo lo pongo en el hueco ese sujeto.
guillermohor
usuario
Contactar:

repe
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Bien Guillermo, pero mírame un poquito lo de tocarte con la mano en el bolsillo, que se te nubla el sentío y luego las mediciones son erroneas... :burla:

Salud
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”