válvulas para reducir potencia

Foro enchufado
Responder
LOLO
usuario

válvulas para reducir potencia

Mensaje por LOLO »

Hola!

Resulta que por circunstancias de la vida me he juntado en mi cuarto de unos 5 metros cuadrados con un ENGL SOVEREIGN para tocar en casa. En cuanto lo paso del 1 tiembla hasta la lampara jajaj.

Había pensado en reducir la potencia y creo recordar que hace tiempo escuché en algún sitio que existen unas válvulas de potencia que se llaman algo de "bones" que lo que te permiten hacer es reducir la potencia hasta unos 10 w, con lo que es ideal para tocar en casa. ¿alguien las conoce o sabe exactamente que modelo son? También había pensado en quitar 2 de las 4 válvulas de potencia que tiene el ENGL para que me da la mita de potencia. ¿Se podría hacer lo mismo con esas válvulas? o sea, poner solamente 2...

Bueno, un saludo y gracias por adelantado!
Creo que nunca podré tener una 335....
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: válvulas para reducir potencia

Mensaje por boloman »

Lolo, en casa tuve una temporada el combo Thunder con una pareja de Tonebones, se hace más controlable pero el grave sigue en prácticamente toda su extensión.

Otra opción es un buen atenuador, cambia menos el carácter del sonido que lo anterior pero el grave sigue estando ahí.

Ultimamente me lo paso muy bien con amplis pequeñitos, ayer mismo estrené el Blackstar HT1R ... vaya buebos tiene el canijo !!! :twisted: :mrgreen: :jaja:

Echa un ojo al video este :

http://www.youtube.com/v/MzzW_4H5v9I[/youtube]

Te sale igual o poco más que las otras soluciones :hedicho:

No obstante me cuesta creer que no puedas manejar el volumen del Sovereign, con el master al mínimo y el volumen de canal tambien al mínimo tiene muy pocos decibelios en circulación :nose:

SUERTE ! :ciao:
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

David!!!
El problema es que me gusta poner el master al 10 y luego jugar con los volumenes de canal muy flojitos, así consigo apretarlo bastante y me suena cañon! Pero en casa no puedo hacerlo porque si el master lo pongo al 10 a poco que pongo el volumen de canal al 1 me atruena la casa...
Voy a estudiar lo que me has puesto y si no esta semana me pasaré por UME para encargar unas tone bones en amptek...

UN ABrAZo MAÑO!!!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Lolo, que estás en tu casa... sé práctico ;)

A mí tambien me gustan los amplis grandes con 4x12" y en casa tiro con los de 15, 5 o 1 W
O directo al ordenador con el Blackfire.

Te va a cambiar más el sonido apretando unos Tonebones que bajando el Master :hedicho:
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Bueno, iré probando... De todas maneras lo del atenuador me mola...
David, en este ENGL también puedo hacer como en el blackmore y quitarle 2 válvulas para tocar a mitad de potencia??? En ese caso...¿La impedancia será el doble o la mitad???
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

amoavé:

puedes quitar 2 válvulas de potencia, y si lo haces, pues la impedancia a la mitad.
es decir: ampli a 8, caja a 16.

de todos modos, a nivel de casa no vas a notar diferencia. Se nota más cuanto más alto tienes el invento.

Atenuador... a mí no me gusta, pero prueba antes de comprar si eso.

Por el resto, no hay mucha más cosa que hacerle.

Si fuera cathode Bias podrías dejar la potencia en 1/4 facilmente, pero con la arquitectura de etapa de ese ampli no hay cojones a hacer nada la verdad.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Yo a mi jcm800 1959 de 100w le hize un post-phase master volume y gracias a eso ya puedo tocar en casa a muy bajo volumen y con un crujido im prezionante.
Blackmore me ayudo mucho en esto, vamos que sin el no hubiera sido capaz de desarmar el ampli.jejejeje

quiza el te podria decir si puedes poner ese tipo de master en ese ampli o no.

beinga !!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

poder puede, pero en un Sovering yo no lo pondría.

El máster post-phase inverter es muy útil en ampli que tiren de potencia, pero en un ampli que tira de distor de previo no tiene mucho sentido.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”