Plop en 3PDT

Festival de briconsejos
Responder
eLiX

Plop en 3PDT

Mensaje por eLiX »

Hola a todos,

Quiero construirme una caja A/B tonta para utilizarla como mute y afinar
La idea es muy simple, un In, un Out y una salida Tuner. Si el pedal está sin pisar la señal va del In al Out, si el pedal está pisado, del In al Tuner y el Out conectado a masa.

Pero hay un problema... he probado con un loop true bypass que hice hace tiempo, el típico con In, Out, Send y Return.
Conectando el afinador al Send y dejando el Return sin conectar.
Al pisarlo una vez, sin problemas, la señal va al afinador, no se oye nada y no hace ningún ruido, pero cuando lo vuelvo a pisar otra vez para que la señal valla por al ampli se oye un plop bastante ruidoso y molesto.

¿Se os ocurre algo para solucionar esto? ¿Puede ser que pase por estar el Return "al aire"? (la idea es que el Out se conecte a masa cuando está en mute, pero en el loop que hice está conectado al Return y el return no está enchufado a nada)

Un saludo y gracias :ciao:
iq01221
usuario

Re: Plop en 3PDT

Mensaje por iq01221 »

Resistencia pull down, no tendrás problemas en hallar datos al respecto( creo que todas las páginas de efectos diy hablan de ello...) :) .
eLiX

Mensaje por eLiX »

¿Pero la idea de la resistencia pull down no es conectarla a la entrada del circuito para que al activar el efecto se evitar así que los condensadores se descarguen bruscamente?
Porque en un circuito como el que he explicado antes, conectarla en el In o en el Out significaría tener SIEMPRE una resistencia en la señal, con lo cual dejaría de ser True Bypass y si la conecto en la salida para el afinador, creo que el plop lo va a seguir haciendo ¿no?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

A mi me acaba de pasar lo mismo, me he hecho una caja doble looper bypass, y uno de los 3dpt hace un fuerte clic al activarlo, el otro no.
La resistencia pulldown la tenia descartada pues no hay circuito alguno, no hay ningun condensador ni nada, solo se trata de un 3dpt y el cableado a un in, out, send y return, y un led.
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

No, es conectarla a la entrada y salida del afinador, así los condensadores de éste no sufren esa carga y descarga tan brusca, justamente.
Fíjate de ponerlas del lado del afinador :) .
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Algún alma caritativa podría poner un esquema ?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”