ligero chicharreo en saturación a alto volumen telecaster
ligero chicharreo en saturación a alto volumen telecaster
hola!!!
ayer me comprçé una telecaster classic vibe 52 bsb, para probar qué tal con las telecas y suena increiblemente guay en limpio y en soft point. También suena genial en saturación con un ampli de 5W, pero cuando la llevñé al local por la noche, con el egnater renegade de 65W, aunque seguía sonando muy muy guay en limpuios y limpios guarretes, cuando le pisaba el canal de caña perdía la nitidez y de alguna manera sonaba un poco a lata, eso sí, SIEMPRE PISANDO ACORDES, las notas sueltas seguían sonando guay.
Tal vez sea porque estoy acostumbrado a tocar con guitarras de mayor calidad y esta me la he pillado para ver qué tal, pero si pudiérais ayudarme a descifrar la razón de este minichicharreo y poder atajarlo, os lo agradecería mucho.
No sé si serán las pastis, la electrónica, la cejuela o el puente, pero digo yo que una de ellas. COmo dato, la guitarra sin enchufar suena muy resonante y repito que en limpios suena a teleca por los cuatro costaos y suena muy bien, obviamente no es la teleca usa deluxe de mi brother, pero no desmerece en ese terreno.
Muchas gracias por la atención y por las respuestas, si es que alguno tiene idea de cómo ayudarme.
pepe
ayer me comprçé una telecaster classic vibe 52 bsb, para probar qué tal con las telecas y suena increiblemente guay en limpio y en soft point. También suena genial en saturación con un ampli de 5W, pero cuando la llevñé al local por la noche, con el egnater renegade de 65W, aunque seguía sonando muy muy guay en limpuios y limpios guarretes, cuando le pisaba el canal de caña perdía la nitidez y de alguna manera sonaba un poco a lata, eso sí, SIEMPRE PISANDO ACORDES, las notas sueltas seguían sonando guay.
Tal vez sea porque estoy acostumbrado a tocar con guitarras de mayor calidad y esta me la he pillado para ver qué tal, pero si pudiérais ayudarme a descifrar la razón de este minichicharreo y poder atajarlo, os lo agradecería mucho.
No sé si serán las pastis, la electrónica, la cejuela o el puente, pero digo yo que una de ellas. COmo dato, la guitarra sin enchufar suena muy resonante y repito que en limpios suena a teleca por los cuatro costaos y suena muy bien, obviamente no es la teleca usa deluxe de mi brother, pero no desmerece en ese terreno.
Muchas gracias por la atención y por las respuestas, si es que alguno tiene idea de cómo ayudarme.
pepe
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
Re: ligero chicharreo en saturación a alto volumen telecaste
Hombre, una tele no es lo más adecuado si usas mucha ganancia. En límpios y crunchies son imbatibles, eso sí, jeje...
¿Has probado a recortar agudos con el pote de tono?
¿Has probado a recortar agudos con el pote de tono?
estuve quit+ándole presencia desde el ampli y un poco se arreglaba, tb le quité medios y agudos en el canal del que hablo, pero seguía. Tal vez sea el ligerísimo trasteo que tiene, tal vez por las cuerdas del 9?
por cierto, mil gracias!!!
por cierto, mil gracias!!!
Hombre, yo así como lo explicas creo que es el sonido propio de esa guitarra. Si no es algo muy desmadrado que se note que que hay algo técnico que falle (ruidos, fluctuaciones de nivel, etc.) Lo del trasteo no creo que sea porque si fuese algo realmente problemático lo escucharías también en limpio, no? ¿Cómo tienes afinada la guitarra? A mi me gusta usar cuerdas gordas. Si afinas en standard no bajaría de un 0.10, pero eso es cuestión de gustos. Yo creo que si sigues mirando de ecualizar el ampli encontrarás ese seteo que le vaya bien a la guitarra...
Edito con una idea que se me acaba de ocurrir. ¿Has probado de variar la altura de las pastillas? Quizá están un poco demasiado cerca de las cuerdas y por eso el chicharreo que comentas. Por probar...
Edito con una idea que se me acaba de ocurrir. ¿Has probado de variar la altura de las pastillas? Quizá están un poco demasiado cerca de las cuerdas y por eso el chicharreo que comentas. Por probar...
pues pudiera ser eso de la altura de las pastis, me ocurría lo mismo con mi les paul y en cuanto le cambié la altura y el calibre de las cuerdas, le dí carril al problema. çVoy a ir probando a ver...
os vair a reir, pero... ejem ejem, cómo se cambia la altura de las pastis en una telecaster? (sólo he seteado gibsons en esta corta vida...)
os vair a reir, pero... ejem ejem, cómo se cambia la altura de las pastis en una telecaster? (sólo he seteado gibsons en esta corta vida...)
Pues yo tampoco he tenido nunca una Telecaster 
Supongo que de alguna manera tendrás acceso a la parte inferior de la pastilla y allí poder ajustarla...
Supongo que de alguna manera tendrás acceso a la parte inferior de la pastilla y allí poder ajustarla...
La pastilla de puente tiene tres tornillos con los que puedes regular tanto la altura como la inclinación. Para regular la de mástil tendrás que retirar el golpeador para llegar a los tornillos.
-
gestaltito
- Expulsado
Pues sí, es verdad, Teleca=chicharra, es parte de su sonido, hay que cogerle cariño
.
Yo me cargué la pastilla del mástil de mi primera teleca intentando luchar contra el chicharreo
.
Yo me cargué la pastilla del mástil de mi primera teleca intentando luchar contra el chicharreo
No puedo estar más en desacuerdo con esa afimración gestaltito. Una tele mala por supuesto que será chicharrera, lo que pasa es que en guitarras baratas las humbucker disimulan un poco más. Si la tele es buena de chicharra nada de nada. No digo que te pongas a tocar numetal con una, pero una buena guitarra suena bien y una mala no, y una squier es lo que es, no vamos a pedirle peras al olmo.
- spadearcher
- usuario veterano

Yo a mi Squier Classic Vibe 50s no le pido peras, pero me las da 
Eso sí, lo primero fue hacerle un ajuste completo y quitar las 09 y poner 10-46
La mía es el primer modelo, que lleva pastillas Alnico III y es color Vintage Blonde. Igual las pastillas de la Buterscotch (Alnico V) han salido peores, pero las de la mía son desde luego muy decentes.
Eso sí, lo primero fue hacerle un ajuste completo y quitar las 09 y poner 10-46
La mía es el primer modelo, que lleva pastillas Alnico III y es color Vintage Blonde. Igual las pastillas de la Buterscotch (Alnico V) han salido peores, pero las de la mía son desde luego muy decentes.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Si yo no digo que esas guitarras no puedan estar muy apañadas. Pero decir que cualquier tele con distorsión siempre va a sonar chicharrera me parece temerario.
- spadearcher
- usuario veterano

Por supuesto que lo es. La combinación Telecaster+RAT+AC30 es un clásico, por poner un ejemplo
, y eso no da un sonido precisamente limpio.
Vamos, que de toda la vida de dios las Teles valen para tocar en limpio, en guarro, o en guarrísimo
Igual hay que trabajarse un poco más el tema con el ampli y los pedales, simplemente. Yo no toco con el mismo ajuste con la Tele y con la Les Paul, por ejemplo.
Vamos, que de toda la vida de dios las Teles valen para tocar en limpio, en guarro, o en guarrísimo
Igual hay que trabajarse un poco más el tema con el ampli y los pedales, simplemente. Yo no toco con el mismo ajuste con la Tele y con la Les Paul, por ejemplo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
ligeros trasteos y tal??
no hay nada que con un buen ajuste no pueda solucionarse.
En lo que respecta a como suena esa tele...
sigue estos tres pasos:
1.- quita las cuerdas
2.- desmonta el puente y la placa de control
3.- retira esa pastilla
4.- la tiras a la basura
y estarás ahora en estupendas condiciones para, sustituyendo la pastilla de puente ( al menos esa, qunque yo tiraba las dos a la basura) tener una telecaster "decente"
así lo veo yo:
Telecastre Fender de serie ( sea cual sea la gama) = pastillas a la basura.
¿qué poner en su lugar?
hay decenas de marcas y modelos...
si uno quiere algo fácil de encontrar, rápido, no muy caro y efectivo:
seymour antiquity, dimarzio twang king, fender nocaster custom shop ( las últimas que yo elegiría, por cierto)
si uno quiere buscar más, gastar má,s y más nivel y exclusividad...
Lollar, Fralin, Hamels...>>>>
hay decenas de marcas y modelos, como decía antes
no hay nada que con un buen ajuste no pueda solucionarse.
En lo que respecta a como suena esa tele...
sigue estos tres pasos:
1.- quita las cuerdas
2.- desmonta el puente y la placa de control
3.- retira esa pastilla
4.- la tiras a la basura
y estarás ahora en estupendas condiciones para, sustituyendo la pastilla de puente ( al menos esa, qunque yo tiraba las dos a la basura) tener una telecaster "decente"
así lo veo yo:
Telecastre Fender de serie ( sea cual sea la gama) = pastillas a la basura.
¿qué poner en su lugar?
hay decenas de marcas y modelos...
si uno quiere algo fácil de encontrar, rápido, no muy caro y efectivo:
seymour antiquity, dimarzio twang king, fender nocaster custom shop ( las últimas que yo elegiría, por cierto)
si uno quiere buscar más, gastar má,s y más nivel y exclusividad...
Lollar, Fralin, Hamels...>>>>
hay decenas de marcas y modelos, como decía antes
coño, mil gracias a todos!!!
estpoy de viaje de curro y no voy a poder comprobar los distintos aportes que sugerís hasta el finde...
la verdad es que la guitarra suena muyu bien en los limpios y cruchies, el problema viene en la saturación tipo punckrock 90's; yo el metal ni con un palo, me viene grande, creo...
he pensado en cambio de calibre y tb en cambio de pasti, pero la verdad es que tocando en casa de momento suena superguay con el marshall clss 5 que me mandó el andy talbot y esta guitarra me la he pillao para probar con las telacas y algo tengo claro: ME ENCANTA
creo que de invertir en algo, sería para pillar más adelante otro modelo superior y siempre que se me permita probarlo en mi ampli del local para comprobar que ya no ocurre eso.
el ajuste de fábrica es el mejor que he visto nunca, ni las gibsons custom shop que he tenido y tengo venían así de finas... pero no descarto un cambio de calibre (en la les paul me pasaba lo mismo y desapareció al pasarla de un 10 a un 11
y de verdad, GRACIAS!!!
os contaré
estpoy de viaje de curro y no voy a poder comprobar los distintos aportes que sugerís hasta el finde...
la verdad es que la guitarra suena muyu bien en los limpios y cruchies, el problema viene en la saturación tipo punckrock 90's; yo el metal ni con un palo, me viene grande, creo...
he pensado en cambio de calibre y tb en cambio de pasti, pero la verdad es que tocando en casa de momento suena superguay con el marshall clss 5 que me mandó el andy talbot y esta guitarra me la he pillao para probar con las telacas y algo tengo claro: ME ENCANTA
creo que de invertir en algo, sería para pillar más adelante otro modelo superior y siempre que se me permita probarlo en mi ampli del local para comprobar que ya no ocurre eso.
el ajuste de fábrica es el mejor que he visto nunca, ni las gibsons custom shop que he tenido y tengo venían así de finas... pero no descarto un cambio de calibre (en la les paul me pasaba lo mismo y desapareció al pasarla de un 10 a un 11
y de verdad, GRACIAS!!!
os contaré
coño, mil gracias a todos!!!
y de verdad, GRACIAS!!!
os contaré
y de verdad, GRACIAS!!!
os contaré