Fender Blues Junior III irritantemente brillante
Fender Blues Junior III irritantemente brillante
Acabo de adquirir un blues junior III, no he conseguido una versión anterior,
el caso es que me parece excesivamente brillante y agudo, muy al contrario de la versión usa
de los 90.
Mi pregunta es: ¿¿¿alguien sabría como quitarle el exceso de brillo???
Efectivamente, comprando otro ampli que no lo sea, sin embargo me encanta el sonido de éste, tengo uno del
año 97 y me parece radicalmente distinto en cuanto a la brillantez del sonido, no así en su personalidad.
No soy ningún manitas pero me gustaría llevarlo a alguien que lo modificara. Yo vivo cerca de Madrid.
Gracias, saludos.
el caso es que me parece excesivamente brillante y agudo, muy al contrario de la versión usa
de los 90.
Mi pregunta es: ¿¿¿alguien sabría como quitarle el exceso de brillo???
Efectivamente, comprando otro ampli que no lo sea, sin embargo me encanta el sonido de éste, tengo uno del
año 97 y me parece radicalmente distinto en cuanto a la brillantez del sonido, no así en su personalidad.
No soy ningún manitas pero me gustaría llevarlo a alguien que lo modificara. Yo vivo cerca de Madrid.
Gracias, saludos.
Re: Fender Blues Junior III irritantemente brillante
Hombre, habría que ver las diferencias entre las 2 versiones (Circuito, Altavoz, Transformador de Salida...)
Puedes investigar y probar a ver...o puedes devolverlo o venderlo y ir a por uno de segunda mano de esa época.
Puedes investigar y probar a ver...o puedes devolverlo o venderlo y ir a por uno de segunda mano de esa época.
http://soundcloud.com/unbuentipo
- David
- usuario veterano

Asi, a bote pronto, sacale el condensador de 100pf que hay entre las dos patillas del pote de volumen.
si no te gusta y te interesa un cambio por hot rod deluxe 40w hazmelo saber ,si lo vendieras me podrias dar un toque gracias
- spadearcher
- usuario veterano

Yo lo primero que haría sería probar el nuevo con el altavoz del viejo, a ver si parte del problema va a venir de ahí. Distintos conos pueden cambiar radicalmente el sonido de un ampli, y es una prueba que no tardas más de 2 minutos en hacer 
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
-
WilliamBrama
- usuario
- Contactar:
Apaga el Wha wha, jajaja
No, en serio, primer paso quitar el condensador, como te dicen más arriba.
Si así no funciona la solución no es muy difícil, yo probaría primero con esto de todas formas, es rápido y es gratis...
No, en serio, primer paso quitar el condensador, como te dicen más arriba.
Si así no funciona la solución no es muy difícil, yo probaría primero con esto de todas formas, es rápido y es gratis...
Muchas gracias, he visto en la página de "Billmod" que la serie III ha salido muy brilante de sonido debido a que han quitado el condensador c9 de 1500pf que llevaba la serie anterior, este condensador por lo visto desviaba las frecuencias mas altas a tierra, según él, poniéndolo de nuevo se quita el problema de la brillantez.
No entiendo el consejo de David de sacarle el condensador de 100pf.
La verdad es que no me atrevo mucho a meterle mano, lo llevaré a algún técnico a ver si me puede asesorar.
En cualquier caso también estoy manejando la posibilidad de cambiar el altavoz que lleva (Eminence cannabis rex) por un eminence Swamp Thang, lo he escuchado en alguna prueba y tiene un sonido bastante grueso, con pocos agudos.
Utilizo el ampli básicamente para jazz y busco ese sonidazo que tiene la primera serie he buscado de segundamano pero no encuentro nada.
Saludos y gracias por vuestros consejos.
No entiendo el consejo de David de sacarle el condensador de 100pf.
La verdad es que no me atrevo mucho a meterle mano, lo llevaré a algún técnico a ver si me puede asesorar.
En cualquier caso también estoy manejando la posibilidad de cambiar el altavoz que lleva (Eminence cannabis rex) por un eminence Swamp Thang, lo he escuchado en alguna prueba y tiene un sonido bastante grueso, con pocos agudos.
Utilizo el ampli básicamente para jazz y busco ese sonidazo que tiene la primera serie he buscado de segundamano pero no encuentro nada.
Saludos y gracias por vuestros consejos.
Al final he puesto el condensador C9 de 1500 pf y he conseguido el sonido de la serie II, pero no consigo los graves del antiguo Blues Junior de los años 90.
Estoy pensando en poner el circuito de reverb como lo tenia el original de la primera serie.
El problema de la serie III no son sólo los agudos exagerados, si no que los graves no están debidamente amplificados.
Estoy pensando en poner el circuito de reverb como lo tenia el original de la primera serie.
El problema de la serie III no son sólo los agudos exagerados, si no que los graves no están debidamente amplificados.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

súbele el volumen o sácale el condensador que te dice David.
Carri