E. Johnson: condensador lentejón ¿le pongo chorizo?

Foro Fender
Responder
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

E. Johnson: condensador lentejón ¿le pongo chorizo?

Mensaje por JMLA »

Como curiosidad, al menos para mí, que no tengo ni pajolera idea de electrónica:
Resulta que tengo una strat Eric Johnson desde hace un par de años o así, y, como suena de cine, nunca le he tocado nada. De hecho le compré, hace la tira, un condensador para cambiarlo por el suyo, pero como los potes de tono respondían bien pues nunca le hice nada. Vamos, que hasta ayer no le había levantado el golpeador. Total que ayer tuve un accidente pequeño con ella (afecta solo a la pintura, pero... :bah: ), total que quité puente y golpeador para darle un poco de laca y pulir... y me encontré con un condensador tipo "lenteja gigante" que nunca había visto en ninguna guitarra de las que he tenido.Imagen

Mi pregunta es: ¿qué opinión tenéis de estos condensadores? ¿Qué significa o a qué equivale la inscripción que lleva? ¿Puede valer la pena cambiarlo y de paso echarlo a una cazuela con chorizo? Tengo un condensador TAD MUSTARD de 47 nf, lo que pasa es que no soy muy bueno con el soldador así que me da perezangustia ponerme a ello alegremente. :meignorais:
Última edición por JMLA el 30 May 2011, 17:20, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: E. Johnson: lentejón ¿le pongo chorizo?

Mensaje por tcpga5000 »

Primer mandamiento de cualquier tecnico en reparaciones/mantenimiento.
Si funciona, no se toca. :dedo:
No dices que suena bien?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

para empezar el que hay puesto es de 100 nF. Si pones el de 47nf el pote dejará pasar más graves al bajar el tono, eso es lo único que vas a notar........yo no creo en mojos ni condensadores de aceite ultracaros ni nada de eso, pero otras personas del foro probablemente te digan lo contrario.
Nels Cline me parece un coñazo.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

tcpga5000 escribió:Primer mandamiento de cualquier tecnico en reparaciones/mantenimiento.
Si funciona, no se toca. :dedo:
No dices que suena bien?
:mrgreen:
Me ha encantado esta frase....
Yo pongo otro
Primer mandamiento de cualquier DIY.
Si funciona, se modifica una y otra vez :dedo:

Perdon por el offtopic :dedo:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: E. Johnson: condensador lentejón ¿le pongo chorizo?

Mensaje por JMLA »

...es que no los tengo vistos de este tamaño, y es cierto que que la guitarra suena, y bien, en todas las posiciones, y que el tono es usable.
Buscando en google lo único que he visto igualico resultó en la página de pisotones (cómo no!), una strat del 64 (de Alfonso) con un condensador igual, y según Calambres "históricamente correcto". Pues santo y bueno.

Mikelandau, la verdad es que yo no soy mojoadicto, pero a las les paul se los cambié en su día (nada de bumblebees ni mojos) por no-recuerdo-cuáles, pero vamos, que por una inversión de 2 euros como mucho sí que se nota el cambio (si usas el pote de tono). La cosa es poder recortar agudos sin la sensación de haber tapado el ampli con una manta...
Abandon normal instruments.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

prueba con el otro y luego siempre puedes volver al anterior, así el que más te convenza lo dejas y au
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

JMLA escribió:...es que no los tengo vistos de este tamaño, y es cierto que que la guitarra suena, y bien, en todas las posiciones, y que el tono es usable.
Eso debería responder a tu propia pregunta. Yo no me complicaba la vida si no le ves problema.
Responder

Volver a “Fenderforo”