Hola,
Me he decicdido a pillarme una guitarra. El otro día tanteé una Gretsch G5120, y me encantó esteticamente, aunque no pude trastearla mucho, además soy casi un principiante. El dependiente me habló también de la SG Tribute de Gibson, que iba muy bien de precio.
Entonces estoy entre la SG y La Gretsch y algún tipo de Fender Stratocaster en precio hasta 700 pavos. Por estética me enamora la G5120, pero buscando por ahí, leo que es una guitarra de clase baja, hecha en Corea y que es del montón. Y ya entonces se me agua el tema, por ser ésta mi primera opción. De la SG hablan bien, y Fender siempre está ahí.
He leído que después se puede retocar para mejorarla. Que me podeís decir de ella? Hay semicajas decentes por ese precio, unos 700 euros?
Espero vuestra ayuda, gracias.
Elzurdo.
Compra de guitarra.
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Compra de guitarra.
Da igual donde la hagan, lo que importa es el segmento de precios en que te muevas.
Una americana de 700 euros es americana, pero nunca será de calidad como para tirar cohetes, eso si la encuentras.
La opción es el mercado de segunda mano.
Si quieres entrar directamente en el mundo de los guitarras "de verdad" (como ocurriría con los violines, los pianos o las flautas traveseras) tendrás que estirar un poco más tu presupuesto. Si no, una guitarra coreana "del montón" es perfectamente válida y no tiene por qué darte problemas.
Sobre si Fender, Gretsch, Gibson o Ibanez, la cosa va en gustos, guitarristas y estéticas que te gusten, formas de tocar y música que pretendes hacer, así que ahí no podemos decidir por ti... Medita sobre esas cosas y ya verás qué fácil es la decisión.
Y sí, hay semicajas decentes por 700 euros, mira en ebay o en Thomann y luego cómprala en España, la diferencia de precio no es tanta o no existe, y si existe se lo dices al de la tienda, hay muchas tiendas que igualan los precios de Thomann si se lo pides.
Una americana de 700 euros es americana, pero nunca será de calidad como para tirar cohetes, eso si la encuentras.
La opción es el mercado de segunda mano.
Si quieres entrar directamente en el mundo de los guitarras "de verdad" (como ocurriría con los violines, los pianos o las flautas traveseras) tendrás que estirar un poco más tu presupuesto. Si no, una guitarra coreana "del montón" es perfectamente válida y no tiene por qué darte problemas.
Sobre si Fender, Gretsch, Gibson o Ibanez, la cosa va en gustos, guitarristas y estéticas que te gusten, formas de tocar y música que pretendes hacer, así que ahí no podemos decidir por ti... Medita sobre esas cosas y ya verás qué fácil es la decisión.
Y sí, hay semicajas decentes por 700 euros, mira en ebay o en Thomann y luego cómprala en España, la diferencia de precio no es tanta o no existe, y si existe se lo dices al de la tienda, hay muchas tiendas que igualan los precios de Thomann si se lo pides.