El nuevo pequeñin de MPF room 1

Foro enchufado
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: El nuevo pequeñin de MPF room 1

Mensaje por jop »

Suena cojonuda la demo wahwahman, a ver si tienes la oportunidad de probar el C12K que me parece que este si te va a gustar.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Hooola de nuevo!

He montado el C12Q en una caja "más gorda" y he grabado cuatros acordes con un par de micros dinámicos. En algunos momentos, hay un toque de 'alegría' del wampler y la guitarra es la Blade Texas Vintage. A ver que os parece...

http://dl.dropbox.com/u/3645952/Jensen%20C12Q.mp3

Saludos!
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Ale, por si alguien quiere oir el Room One de MPF, sin pedales y creo que sin efectos.

http://www.youtube.com/watch?v=zZHUyCED ... ture=share
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

puff como suena!! vaya ppinta tiene :baba:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fransex

Enamorado de mi Room One

Mensaje por fransex »

¿Hay alguna cosa en la vida de un hombre que haga tanta ilusión como tener tu primer hijo , tu primer concierto , tu primer polvo , o ver tu primer disco en las estanterias de "El corte inglés"? .....
Si , creo que hay alguna tan emocionante o más que las citadas , y son dos . Estrenar una seis cuerdas americana , con sus suntuosas curvas y hacer roncar un nuevo ampli vavular de primer orden ....
Pués bién , he tenido la suerte de poder hacerlo hace poco , lo de las seis cuerdas no , sinó lo segundo ... he estrenado mi nuevo Room One .

Después de un tiempo tocando con mi MPF hybrid 30 , ampli del que no comentaré nada pués hice una review en su momento en este foro , decidí decir a Mario que me construyera un Room One , sin provarlo , un poco tirandome a la piscina a lo loco , sabia que no me podia fallar , cuando ya tienes un MPF sabes a lo que te expones ... perfección .

Se ha hablado largo y tendido del ampli , así que no me enrrollaré diciendo que es un ampli espectacular , con unos acavados perfectos , contruido con unos componentes de primera y que tiene un sonido puro como un Cohiba recien hecho ... no , solamente hablaré de las sensaciones que me ha transmitido el chiquitín , ya que las sensaciones son , al fin de todo , lo que realmente cuenta cuando tocas tu guitarra .

Solo el verlo ya te da satisfacción , sin enchufarlo ya te quedas prendado de su belleza , tan sencillito y pequeño como aquel transistor con funda de cuero que nuestro abuelito tenia en su cuarto ronroneando el futbol las tardes de Domingo.
Todo en él transmite pureza , casi podriamos hablar del "Sonido Virgen" , sonido que procede del mismisimo cielo i todo a un volumen bajito , susurrante , como la locutora de radio de voz gruesa que escuchamos de madrugada cuando por alguna que otra razón nos cuesta dormir , aquel sonido que nos eriza el pelo , pero no por su potencia , sinó por su penetrante tono , pausado y tranquilo .... perfecto .

Que es un chorus ? , que es una reverb ? , que es un delay ? .... no lo se ni me importa , porque no me hacen falta , cuando una chica es guapa no necesita maquillage , no la hace más bella , al contrario , camufla su belleza.
Amigos mios , disculpad mi prosa , soy mejor poeta que periodista , de hecho a eso me dedico , entre otras cosas , quizas mis palabras os suenen horteras , pero es lo que tiene el amor , hace decir cosas raras y extrañas, y yo .... estoy enamorado , enamorado de mi Room One .

Un saludo a tod@s : Fransex
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Este pequeño amplificador de un vatio, me parece que es justo lo que necesitamos, los que vivimos en un piso, y tocamos la guitarra (para que dejen de odiarnos los vecinos), no paro de hacer números, y si cuadra, este cae y ya os contaré.
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

Buenas a todos, quiero presentar en este hilo al “hermano” del Room One de Mario. Se trata de un Room One de 1W en formato combo, fabricado, como no, por Mario Punsola.
Pero prefiero empezar por el principio..... Llevaba tiempo buscando un buen ampli para tocar en casa, de calidad, con un buen sonido, que defina bien la ecualización, valvulero y que no moleste a los vecinos. Había probado varios amplis (de los que no voy a hablar aquí) y no conseguía el sonido que quería. Lo que más echaba de menos era un ampli con el que poder subir el volumen, para sentir como rugen las válvulas, sin tirar las paredes abajo. Buscando en este foro un buen ampli coincidí con Janu (buen compañero y mejor persona, saludos!!!) que vendía un Classic Reverb de 12W de MPF, quedé enamorado del sonido del ampli, pero seguía siendo mucho para un piso (decir que Janu aún lo tiene en veta n u e v e c i t o).
Estuve dándole vueltas a la posibilidad de comprar el cabezal pero no me apetecía tener cabezal+pantalla, asi que, me puse en contacto con Mario. Le pedí que me hiciera un Room One en formato combo con Reverb. Mario le dió unas vueltas al asunto y tras quedar ambos conformes con la idea, él puso en marcha el proyecto. Hoy lo tengo en casa:

Para construirlo se ha utilizado el mismo circuito del cabezal en un chasis más grande y en formato combo, para poder incluir un Jensen de 12" C12Q http://jensentone.com/c12q.php y un tanque de reverb de 42cm accutronics. Quiero decir que la reverb es :muerdealmohadas: ... para c....rrrrerese.

Este ampli en total monta cuatro 12AT7-JJ y dos pentodos 6AK6 JAN GENERAL ELECTRIC USA, desarrolla 1w de potencia conmutable a 1/2w , como el chasis es más grande ha permitido agregar el pote de reverb y un pote de medios que en el cabezal no está.

El look final del ampli es espectacular, robusto, bien acabado, con un sonido profundo y claro, sin ruidos.
Quiero dar las gracias a Mario por su afecto, por su información durante el proceso de fabricación y por su seriedad. Este ampli lo he comprado totalmente a oscuras, es decir, sin haber probado anteriormente uno igual y no me pesa nada, seguiré dándo más datos de mis sensaciones en este hilo, llevo sólo dos días tocando con él y ya comentaré y procuraré colgar alguna demo. Salud a todos.

Unas foticos :lalala:

https://picasaweb.google.com/1117119752 ... Yz1wqbIkgE#
http://www.facebook.com/#!/relikias.tvc?fref=ts
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Menuda pinta!! un lujazo, como lo conmutas a medio vatio? no tiene loop de efectos no?
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

izotz escribió:Menuda pinta!! un lujazo, como lo conmutas a medio vatio? no tiene loop de efectos no?
Tiene en la trasera un interruptor que lo conmuta de 1W a 1/2W, este interruptor lo que hace en el circuito es cortar el paso de señal a una de las válvulas de potencia, de esta forma solo trabaja como amplificadora una sola válvula de potencia y obtiene la mitad de potencia y más saturación de etapa.
El sonido en esa posición es muy cremoso, sin perder ni medios ni agudos, suena un pelin engrasado y llega a saturar a volúmenes pequeños (jugando con master-gain) con una calidad excepcional....
La reverb me tiene locooooooooooooo :baila:
Franz
usuario
Contactar:

Mensaje por Franz »

Uffff, que salivera!!! Yo estuve en el taller de Mario un día y probé el Classic Reverb Special y no me lo llevé porque tengo que vender el Carrera, que si no... Pero también pienso en parte que igual para casa es demasiado, aunque sobretodo me interesa el limpio, con esa pedazo reverb y el trémolo!
Y luego llega uno que se hace un romm one combo y pienso que igual para casa es aún mejor...
Mar de dudas!
Pero no, primero vender, luego comprar, que sino me quedo con todo y sin espacio... y dónde meto entonces al niño cuando llegue!? :tasloco:
Que buena pinta que tiene los trastos de MArio, y qué bien suenan!
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Buenaaas, yo tengo el Classic Reverb 12w y ha estado en mi habitación durante unos meses, y os puedo decir que con todos los switches a la dcha, para que te dé el mínimo de watios q son 3, era una delicia. No tienes la sensación de que se queda grande para un piso. Insisto, factor clave el poderlo reducir de potencia y que tenga master y gain, si no sería otra historia.

Además tengo el prototipo del Room One, así que si vuestro uso no va a salir de casa, pillaros el Room One, y si estáis en un impás entre grupo y grupo, o vas al local de vez en cuando y necesitas algo versátil, el Classic Reverb 12w te va que ni pintao :baba:

Y no me pillo un cabezal de los nuevos pq me faltan proyectos y locales donde meter más bichos, que si no..ja!

Gasssssss!!
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

Otto escribió:Buenaaas, yo tengo el Classic Reverb 12w y ha estado en mi habitación durante unos meses, y os puedo decir que con todos los switches a la dcha, para que te dé el mínimo de watios q son 3, era una delicia. No tienes la sensación de que se queda grande para un piso. Insisto, factor clave el poderlo reducir de potencia y que tenga master y gain, si no sería otra historia.

Además tengo el prototipo del Room One, así que si vuestro uso no va a salir de casa, pillaros el Room One, y si estáis en un impás entre grupo y grupo, o vas al local de vez en cuando y necesitas algo versátil, el Classic Reverb 12w te va que ni pintao :baba:

Y no me pillo un cabezal de los nuevos pq me faltan proyectos y locales donde meter más bichos, que si no..ja!

Gasssssss!!
No puedo estar más de acuerdo contigo, lo próximo será un Classic Reverb de 12W, cuando junte pasta :pasta:
fransex

Mensaje por fransex »

Hola compañeros :

Subo el post para deciros que pongo a la venta mi Room One .
Lo vendo por una unica razón , para financiar la compra del MPF Clasic Reverb que ha puesto a la venta nuestro compañero "Janu" .

El room One , de hecho , solo hace un par de meses que lo tengo , pero lo suficiente para darme cuanta de lo que es . Devido a un nuevo proyecto que tengo entre manos me vendrá mejor el 12w. de "Janu" ya que lo podria utilizar , además de grabaciones , para los directos .
Pués nada , que me encantaria que se lo quedara alguno de vosotros , he hablado con Mario y me ha dicho que podeis comprarlo con total confianza , como si fuera nuevo .
Le he adecuado un Flyth Case en formato maleta para su transporte quye va de maravilla .
Lo vendo po 350€ con el flyth incluido , solo a miembros del foro .
Cualquier cosa privadin , pero no me ofrezcais ningún cambio que ya he dicho el porqué de la venta .
Dejo el enlace del anuncio :

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =4&t=81197
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Una ganga para ese pedazo de ampli!!!

Me gusta tanto que, para poder usar parte de ese sonidazo por las noches cuando todo el mundo duerme en casa, le he intentado hacer un profile con el Kemper :)

Ha quedado una cosa curiosa. Ahí va un clip del Kemper imitando al Room One:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Test%20 ... %20One.mp3

Tal vez es un poco raro meter esto en el thread del Room One... sorry.

Saludos,
Paco
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

wahwahman escribió:Una ganga para ese pedazo de ampli!!!

Me gusta tanto que, para poder usar parte de ese sonidazo por las noches cuando todo el mundo duerme en casa, le he intentado hacer un profile con el Kemper :)

Ha quedado una cosa curiosa. Ahí va un clip del Kemper imitando al Room One:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Test%20 ... %20One.mp3

Tal vez es un poco raro meter esto en el thread del Room One... sorry.

Saludos,
Paco
Pues suena de escándalo compañero :dedo:
janu
usuario

Mensaje por janu »

Buenas gente

Pues parece que el MPF 12 w vuelve a los orígenes, estos dos años y pico que ha estado conmigo lo he disfrutado de cohones, pero el peso y que debo ser culo inquieto han hecho que decida venderlo, con muuuuucha penita, eso sí. Ahora me apañaré hasta que pille otra cosa más "ligera" con un champion 600 que tenía por ahí cogiendo polvo.

Javi ya sabía yo que después de probar un MPF no ibas a tardar mucho en tirarte a la piscina, un abrazo y a disfrutarlo compi

Fran, igualmente que lo disfrutes, hablamos por privi

Salud
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

janu escribió:Buenas gente

Pues parece que el MPF 12 w vuelve a los orígenes, estos dos años y pico que ha estado conmigo lo he disfrutado de cohones, pero el peso y que debo ser culo inquieto han hecho que decida venderlo, con muuuuucha penita, eso sí. Ahora me apañaré hasta que pille otra cosa más "ligera" con un champion 600 que tenía por ahí cogiendo polvo.

Javi ya sabía yo que después de probar un MPF no ibas a tardar mucho en tirarte a la piscina, un abrazo y a disfrutarlo compi

Fran, igualmente que lo disfrutes, hablamos por privi

Salud
Sigo diciendo que uno de los mejores amplis que he oido es el de Janu, el MPF 12W, el que se lo lleve tiene una joya a muy buen precioi Janu=buen compañero y mejor persona :dedo: . Un abrazo, gracias.
megapool

Mensaje por megapool »

kiero uno.... :baba:
reuniendo las monedas.... :hedicho:
:ciao: :ciao:
Ogrote

Mensaje por Ogrote »

A mi me ha llegado ayer y después de probarlo un poquitín sólo puedo decir que ODIO tener trabajo y no poder disfrutarlo como se merece hasta el fin de semana. Vamos que estoy por decirle a mi jefe cuatro verdades a ver si tengo suerte y me despide :tasloco:

El ampli una pasada y el trato con Mario inmejorable si alguien quiere un ampli de válvulas para casa y entra en su presupuesto que ni se lo piense.... A ver que hago ahora con mi Vox AC4TVH que le tengo prácticamente nuevo.
pacdan

Mensaje por pacdan »

Pues yo hace ya casi un año que tengo el Room One y cada vez estoy más encantado con el puñetero pequeñín y, la verdad, es que aún me sorprendo cada día cuando enchufo y voy girando suave y tímidamente el master, a medio el gain y graves y agudos moderados... Acojonante... Realmente creo, aunque realmente no soy muy entendido, que el Room One es muy, muy bueno.
En un mundo sin ética solo nos queda la estética...
al076
usuario

Mensaje por al076 »

También me he unido al club de los Room-One, y estoy realmente encantado con el. Lo recibí a finales se semana y este finde lo he podido probar un par de horas, suficientes para darse uno cuenta de que es un cacharrito de primera. Poco que añadir a lo que ya se a ha comentado....silencioso al máximo, sonido redondo y con mucho cuerpo, precioso en "persona"....en fin, que si entra dentro de presupuesto, es absolutamente recomendable :dedo: .
También lo he probado en un cono de 12. Quiero cambiar el que tiene mi pantalla y creo que pondré un jensen C12Q, si lo ha elegido Mario para el formato combo supongo que será por algo. A parte del los que se han comentado, alguien puede recomendar algun modelo mas?
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

Yo he probado el c12q y el c12k y me quedo con el último. He probado otras cosas (v30, celestion blue y alguna otra cosa de celestion que no recuerdo) y ninguna suena tan bien como este ampli como estos dos.

saludos
al076
usuario

Mensaje por al076 »

Gracias Wahwahman,

creo que irán por ahí los tiros :dedo: . Yo lo probé con un Celestion G12T-100 y los graves me parecieron demasiado profundos para mi gusto.

Saludos!
pacdan

Mensaje por pacdan »

Pues yo le doy al jensen p12q. A mí me parece impresionante, pero tampoco he probado otros.
Salud
En un mundo sin ética solo nos queda la estética...
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

al076 escribió:Yo lo probé con un Celestion G12T-100 y los graves me parecieron demasiado profundos para mi gusto.
Yo también lo probé con uno que tenía por ahí y tuve la misma impresión que tú.

Saludos!
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

Para mi desgracia el Room One combo de 1W lo he puesto esta mañana en venta, por absoluta necesidad, hay un anucio en el lugar correspondiente, si alguno se interesa que contacte conmigo, salud a todos... y trabajo joder!!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Yo lo tenía en venta porque hacía tiempo que no lo usaba y ayer lo enchufé, le puse un micro, el gain casi a tope y a 0,5w por los vecinos y me puse a grabar una demo para alguien que me había pedido más detalles sobre esa configuración y una strato... pues lo he retirado de la venta!

Ahí va la demo:
https://dl.dropbox.com/u/3645952/MPF%20 ... io%20w.mp3

Saludos!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Suena precioso :baba:
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

Suena como todo lo que hace Mario, a gloria. Has hecho bien quitándolo de la venta.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”