¿Me hago gay?, ¿me compro una pedalera?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Me hago gay?, ¿me compro una pedalera?

Mensaje por Blutarsky »

Estoy dándole vueltas al equipo de casa, y tras comprar un Classic 20 que no tiene reverb ni canal saturado (es mu chiquitillo), quiero meterle ruidos varios.

Tengo varias opciones:

1- Comprarme un reverb: o uno malillo para salir del paso (un Danelectro Corned Beef, ¿sabeis si se puede oir en algun sitio?) o uno mejor y usarlo en la pedalera grande si llega el caso (Holy Grail, mas pasta, pero hay gente que dice que es la hostia y otros que es muy ruidoso), o un Boss... ([url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 7:7pf9bnz5]ver aquí mis dudas[/url:7pf9bnz5]). Acompañarlo con los pedales de la pedalera (un ts9, un Jekyll & Hyde, un chorus de bajo que tengo,....) e incluso usar el DD3 en lugar del reverb y no comprar nada.

2- Comprarme una pedalera que lo lleve todo y no tener que andar con los pedales parriba y pabajo...

3- Irme a la mierda y tocar con lo puesto, que es de lo que se trata, que con un ampli y una guitarra es suficiente en casa (coj :censurado: nes)

Respecto a la segunda opción, he sido toda mi vida anti-pedalera (y no me refiero a mi home-made pedalera), prefiero las cajillas de colorines, pero la verdad es que parece util. He visto una con dist/over, reverb/delay, puerta de ruido, compresor y chorus/flanger, vamos, lo que uso, y aunque es antigua [url=http://www.harmony-central.com/Effects/ ... l:7pf9bnz5]hablan bien de ella[/url:7pf9bnz5]. Es la Boss ME-5:

[img:7pf9bnz5]http://fr.audiofanzine.com/img/produits ... /13306.jpg[/img:7pf9bnz5]

No quiero nada extraño (como dice mi amigo Keefsays, hacer la banda sonora de Star Wars :mrgreen: ), solo juntar en uno varios pedales de toda la vida, para no ocupar demasiado espacio. Ya sabéis, solo toco rocanrol (no sé quien es el Malsteem ese... ;) )

La pregunta es, ¿hace apaño un chisme de esos? ¿hay otras opciones aparte de esa que os he puesto que se corresponda con lo que quiero (sencillez y sonidos de toda la vida)? ¿o eso vale en realidad para los gays con stratocasters que pueblan el planeta tierra? :mrgreen:

¿Ein? :roll:

Soy consciente de que en realidad la opción correcta es la 3, pero ya sabéis, el gas... :oops:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿Por qué no te animas con una VOX Tonelab SE? Suena más orgánica que esa Boss que has puesto.
A falta de buenos pedalines creo que es la mejor opción. :dedo:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Hombre una opcion es usar los efectos de modulacion,delay reverb de una pedalera que suelen estar cojonudos

Y por el otro ya que tienes overdrives y tal pues usarlos. Lo unico que ocupara bastante

Por ejemplo la Boss Me-50 para efectos de delay y modulacion y reverb esta bastante bien y es muy muy sencilla. A mi los de distorsion no me van mucho tanto de esa como de su hermana mayor la GT6 pero si usas pedales pues solucionado.. ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo toco en casa con la guitarra sin enchufar :mrgreen:, pero tengo un Pod 2.0 por si quiero grabar alguna cosilla o probar algún chisme. El pod lo compré nuevo porque era una oferta irrechazable y estoy contento con él; pero el que me llamaba mucho la atención es el que te dice Javi: el Tonelab. Hay dos modelos, uno que incluye la pedalera y es más engorroso y caro y otro sin...
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Creo que para tocar en casa lo mas importante es la comodidad, sobretodo si hay poco espacio. Todos adoramos los cochecitos de colores, pero para andar por casa yo recomiendo un multiefectos de estos que se han dicho. O un POD (estan tirados de precio) o por un poquito mas un tonelab, yo tengo el de sobremesa y funciona de coj***s.
Versatilidad y muchas posibilidades: POD 2.0
Menos posibilidades pero mejor calidad (sobretodo distorsiones): tonelab

Suerte
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he tenido TODAS las BOSS que han salido al mercado desde el 89-90....

si vas de BOSS, pilla la GT6 ( no la GT8...no vale la pena)....y si no...olvid ala cosa de pedaleras...

por cierto...a todas las pedaleras modernas habría qu eCAPARLES la parte de EMULÄCióN...en serio...

desde que tengo un ampli cojonudo he omitido TODO lo qu ees emulación...y sabes??

sólo uso una dist...y un delay....y a veces un wah...

así queeeeeeeeeeeeeeeeee

he mandado a tomar porculo la pedalera...

ya sólo uso un afinador entre la guitarra y el ampli...y ( a veces) un wah ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="JAVI SIXTIES":zwkviesx]¿Por qué no te animas con una VOX Tonelab SE? Suena más orgánica que esa Boss que has puesto.
A falta de buenos pedalines creo que es la mejor opción. :dedo:[/quote:zwkviesx]

es verdad, todos sabemos que lo mejor para tocar en casa es esa pedalera un superlead y una lespaul del 59 o en su defecto una strato del 54.
lo demas es un querer y no poder. ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Perturk, mariquita. Todos sabemos que tú tienes una VOX de esas y además una strato del 54 importada de Chile. :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es que ya te vale tio,aconsejando eso acertamos fijo fijo,vamos a mojarnos un poco mas no? ;)
para mi para tocar en casa me vale hasta el guitar ring :burla:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Definitivamente no te sigo, payo. :shock:

Aqui el amigo pide consejo sobre un multiefectos económico y mi recomendación es ese VOX tonelab, que no llega a 300 euros y está en la linea de los POD y demás, por debajo de ese presupuesto lo único que va a hacer es malgastar el dinero y regalarle la compra a los niños del Domund en un par de meses.
Otra cosa es que le dijera que se compre un Eventide Ultra-Harmonizer para la habitación. :hip:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la tonelabSE, aqui antes andaba por los 600€
y ahora como barato lo tienes aqui ,eso si,por algo mas de 300€ :mrgreen:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... inx=767864

pero tranqui tio, cada uno recomienda lo que parece. ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... inx=768236

Este es un poco más barato, Perturk. ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si javi,pero esa no es la tonelab SE que decias antes,es otra,y por la diferencia de precio prefiero la SE ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Tienes toda la razón, al Cesar lo que es del Cesar. ;)

En fin, que se compre cualquiera... y que nos la lleva a Oroso para que se la estrenemos. :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ah coño,pues si la lleva a oroso que se compre la tonelab SE.
:jiji: :jiji: :jiji:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

si viene a Oroso, la pedalera se queda en la mochila... :mrgreen:

yo soy anti-pedaleras....así que no te puedo aconsejar, bueno sí, pillate un delay, un phaser y a correr :jiji:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="dbsanz":3dpndztq]soy anti-pedaleras....así que no te puedo aconsejar, bueno sí, pillate un delay, un phaser y a correr :jiji:[/quote:3dpndztq]

Eso mismo le dije yo (a parte de amenazarle con dejar el grupo si se atreve a llevar una cosa de esas al local :burla: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="Rubén Hernández":ws7xkzqc]...
si vas de BOSS, pilla la GT6 ( no la GT8...no vale la pena)....y si no...olvid ala cosa de pedaleras...

por cierto...a todas las pedaleras modernas habría qu eCAPARLES la parte de EMULÄCióN...en serio...
...[/quote:ws7xkzqc]

Totalmente de acuerdo.

Boss GT6.
ಠ_ಠ
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="keefsays":y4meoe8j][quote="dbsanz":y4meoe8j]soy anti-pedaleras....así que no te puedo aconsejar, bueno sí, pillate un delay, un phaser y a correr :jiji:[/quote:y4meoe8j]

Eso mismo le dije yo (a parte de amenazarle con dejar el grupo si se atreve a llevar una cosa de esas al local :burla: )[/quote:y4meoe8j]

:mrgreen: :mrgreen: estoy de acuerdo :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="JAVI SIXTIES":2v0hjaa2]Tienes toda la razón, al Cesar lo que es del Cesar. ;)

En fin, que se compre cualquiera... y que nos la lleva a Oroso para que se la estrenemos. :jiji:[/quote:2v0hjaa2]

Al final me voy a pillar un pedal Beringher de esos de a 20 euros y a correr.....

.... y si quereis que me lo lleve a Oroso, me lo llevo :dedo:

Ya en serio, me voy a dejar de inventos y voy a comprar un pedal de reverb bonico, el Holy Grail tiene todas las papeletas.

Eso y el TS9 que tengo en el local y va que chuta :mrgreen:

*Nenes, gracias por lo comentarios :ciao:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Sabia decisión, my friend. ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

muy bien pensado,yo soy de pedales, una vez me dejaron una pedalera comol ade la foto la boss esa y .....no es lo mio..... :oops:
Responder

Volver a “EFECTOS”