usuarios de champ tweed

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
gusycaster
usuario

usuarios de champ tweed

Mensaje por gusycaster »

¿puede ser viable meterle a un champ un jensen alnico de 10" en lugar del de 8"? ya se que hará que hacer obras en el mueble, con eso no problem, la cosa es el espacio que queda entre el imán del cono y las válvulas.
¿alguien que tenga un kit con el alnico me puede decir cuanto espacio hay entre el cono y las válvulas?
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
nachomaga

Re: usuarios de champ tweed

Mensaje por nachomaga »

Me hice un Tweed Champ de kit de Tubedepot.com, imagino que las medidas no variarán mucho de un fabricante de kits a otro, digo yo...

Bueno, meter el iPhone por un lado y la regla por otro no es fácil, jejeje, pero más o menos pueden ser unos 3 cm desde el Jensen Alnico de 8" a la 6V6 (es la de en medio).

Imagen
photo 01 por nachomaga, en Flickr

Imagen
photo por nachomaga, en Flickr
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

A todo esto imagino que es para que no suene tan nasal, no? (ampli constipado, como digo yo). Estuve pensando en pillarme un mueble TAD en Amptek para poder meterle un 12", pero al final pensé que el circuito es el circuito y que no ganaría muchos graves.

Si al final lo pruebas, ya nos contarás, me interesa mucho el tema.

Saludetesssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

A ver, porque la cosa es un tanto curiosa.
Trasteando con el harley benton GA5H me di cuenta que a volumen bajo-medio el bajo sonaba de miedo, ojo! hablamos de volumen ensayo en casa uno solito.Incluso después de modificarlo seguía sonando igual de bien para bajo, incluso ahora que lleva el previo del JCM800 suena muy bien con el bajo (clean of course)
La idea es la siguiente:
El bajista de mi grupo es mi padre.
En mi casa que es donde tenemos el local ensayo ocupa un SWR 350X con su goliath de 4x10 (casi na)
En su casa tiene un baby blue (SWR también) para ensayar, pero como el jodío se ha hecho con mi antigua habitación tiene bajos en dos habitaciones distintas.
Mi idea:
Tener un ampli pequeñin pero con mala leche para poder tocar la guitarra en casa de mi padre.
Las cosas como son.Lo voy a heredar yo.Aunque sea de aquí a 20 años.
Y que mi padre pueda tocar el bajo en la habitación donde suele estar más tiempo que es donde tiene el portatil.
Imprescindible que ocupe poco espacio.Meter poco ruído.Piso con vecinos :poli:

El champ tweed, que además viste y decora que te cagas.

En amptek me dijeron que con el cono de 12 se moverían mejor los graves para un bajo, pero eso ya es un mueble grande del tamaño de un blues junior o deluxe.

Por tanto llegamos a la idea del post

¿cabría un 10 de alnico? ya que el cerámico es más brillante que el alnico.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Ya me contesto yo mismo, me podría haber ahorrado la explicación anterior.
He mirado las spec y medidas de los dos altavoces y no cabe un 10", hay unos 6mm de diferencia,o sea que idea descartada, a montar el 8" que es lo que toca.
Responder

Volver a “Fender amps”