Presento mis telecasters

Foro Fender
Responder
Gaboni
usuario

Presento mis telecasters

Mensaje por Gaboni »

Iba a poner una foto de la guitarra en el topic de las telecasters, pero como ya está cerrado... no pienso quedarme con las ganas :mrgreen:

Se trata de una Fender Telecaster americana del 2007, no se el modelo exacto:

Imagen Imagen

El mastil está un poco paliducho, a ver si va oscureciendo con el tiempo (ni idea).

A principios de año le puse una STHR1 en el puente... y madre mia, saca un sonido brutal! Lo que pasa es que al final he acabado echando de menos el sonido "a telecaster" y he acabado adosandole la pastilla a la otra guitarra que tengo (una washburn), y dejando las pastillas originales en la tele. Mucho mejor así.

Cuando le puse la Hot Rail, le añadí un mini-switch para dejar la pastilla doble o simple. En la posición de simple, el sonido de la STHR se asemeja un poco más al sonido original de la telecaster, pero aún con mucha, mucha salida. Después de dejar de nuevo las dos pastillas simples, he aprovechado el swich para poner las pastillas en serie o en paralelo, cuando está puesta la posición intermedia en el selector de pastillas.

Lo último que la he hecho a la pobre es cambiarla el golpeador blanco por uno crema, y de momento me gusta el resultado... ¡Veremos a ver si algún día no acabo volviendo al original!

Espero que os haya gustado. Saludos!
Última edición por Gaboni el 26 May 2011, 21:00, editado 2 veces en total.
Gayumbo
usuario

Re: Presento mi telecaster

Mensaje por Gayumbo »

Hola tio, mu guapa la guitarra. Aunquue ese mastil se me hace raro en ese modelo, es muy palido, y la calca no parece la de las standard,. ni tiene los inlays de las deluxe. ¿LA compraste nueva?, porque lo mismo lleva el mastil cambiao.

Saaludos i enhorabuena.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Hola elver,

La guitarra la compré nueva en Ardemadrid, y sí que es cierto que la calca del mastil es un poco rara. En la página de fender, la calca coincide con la de la American Deluxe, pero los inlays son negros, en vez de ser de abalone.

El número de serie es Z7028469, por lo que ha sido hecha en Corona (USA) en 2007.

Saludos
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Es una American Ash Telecaster en 2T Sunburst, tb existía en Honey Blonde.. Ya no se fabrican.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Gracias, SoMeDaY.

¿Alguna forma casera fácil de oscurecer un poquito el mástil? En sítio he leído acerca de usar betún, pero no se, no se...
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Se ve bonita, esa Telecaster.
Aunque yo le pondria la placa de puente de "cenicero" y clavijas vintage, pero ya va a gustos.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Bueno, he hecho algunos cambios en la guitarra: Le he cambiado la pastilla del mástil por una SD antiquity I, y la pastilla del mástil se la he cambiado por una humbucker (una SD antiquity también).

Sobre las pastillas y los cambios: la pastilla del puente casi da asquito tocarla, ¡Realmente parece que tuviera más de 50 años! Suena muy muy bien, sobre todo con el ampli un poco saturado. La humbucker no da tanta sensación de vieja, más bien parece una pastilla nueva llena de churretes. Suena muy cálida y agradable, pero creo que debería de tener un poquito más de agudos. Es posible que sea porque estoy utilizando un pote de 250K, pero prefiero dejar este valor, por la pastilla del puente. La pastilla del mástil no la usaba casi nunca, ahora me parece más utilizable.

La salida de ambas pastillas es bastante pareja, por lo que se regula fácilmente ajustando la altura de las pastillas. La del mástil es de 7,5K y la del puente, de 6,2K.

Imagen

Compré también una Squier para practicar en casa, y cacharrear con esa mejor que con la fender, y la verdad es que está bastante mejor de lo que me esperaba. Se nota mucho la calidad de la Fender en la madera, el acabado, los componentes, etc... pero luego enchufas ambas al POD y tampoco se nota tanta diferencia. Como no sea que el POD enmascara un montón el sonido, no me explico que se parezcan tanto, teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre ambas es de 1000€. Me imagino que cuando las enchufe a un ampli de verdad la cosa cambiará bastante.

De momento le he puesto una hotrails que tenía por ahí en el puente, y la de stock de la fender en el mástil. De momento ahí se queda. Me gusta la combinación SH en una y HS en otra...

Saludos!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

El pod hace mucho creeme. Esas diferencias se notan en un buen ampli a válvulas ;)
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Y en cuestiones de tacto, tocabilidad, resonancia etc... no justificas esos 1000 euros de diferencia?. Yo una vez que he probado una guitarra ¨de verdad¨ todas las squiers, y demas guitarras en la misma onda me parecen autenticas brozas ya simplemente sin enchufarlas, en ocasiones sin tocarlas siquiera :jeje: , basta con verlas para hacerte una idea de lo que te espera.

saludos :dedo:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Por supuesto, hay una diferencia abismal entre ambas guitarras, la Fender desenchufada suena que te cagas, con mucha resonancia y un timbre precioso. La otra, sin embargo suena a alambre y a lata que tira p'atrás. Por eso me quedé tan sorprendido cuando conecté la Squier al POD, ya que me sonaba muy parecida a la otra. Es más, grabé un par de muestras para enseñárselas a mi novia... ¡Y se pensaba que la guitarra buena era la Squier!

Hoy he probado por fin la guitarra con las antiquity en el local, donde tengo un DSL401 y... ¡Madre mía! Se nota una diferencia brutal con respecto a las pastillas de stock (con el POD se notaba, pero poco). La pastilla del puente en limpio suena perfecta: clara, definida, con la cantidad de twang perfecta... saturando el ampli y bajando un poco el pote de tono se consigue un sonidazo rollo ACDC que me ha dejado alucinado. En cuanto a la pastilla del mástil, me ha gustado mucho: tiene un sonido muy lleno y rico, completamente diferente a la del puente. Todavía no las he conseguido dejar bien equilibradas, pero la verdad es que estas pastillas suenan muy bien casi de cualquier forma.

Como veis, estoy muy contento con el resultado, son sin duda una opción muy recomendable con la que es difícil equivocarse. Lo que no parece tan recomendable es usar un POD para comparar guitarras, o comparar cambios en una misma guitarra... Eso sí, para practicar en casa es genial.

Saludos!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

muuuy chula tron :dedo:

déjala en el local durante unos mesecillos y ya verás como ese color anémico empieza a amarillear por el efecto del humo, arcó y sudó del rocanrola :dedo:
polako

Mensaje por polako »

hola a todos, tengo una duda que no sé si debe consultarse aquí, si no pido disculpas: querría instalar una pastilla en el puente de mi strato mejicana pero que sonara lo mas cerca posible a una tele, con su típico twang, me podríais aconsejar alguna pastilla que lo consiga? o es imposible? :mareado:
"ya puedes ser Uri Geller, que un café y un cigar por la mañana, y te vas por la pata abajo"
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

¿Quizá esta? :nose:

http://www.seymourduncan.com/products/n ... banger_is/

Tengo entendido que en el twang de la tele influye que la base de la pastilla sea de cobre, pero creo que tambien influye el tipo de puente, el grosor de la chapa, incluso la forma, etc... Así que posiblemente la única forma de sonar a tele sea... con una tele. :sindiente:

Siento no poder serte de más ayuda. Saludos!
polako

Mensaje por polako »

Olé, muchas gracias, me parece que vamos a probar suerte, a ver qué tal suena el experimento, ya te contaré. :dedo:
"ya puedes ser Uri Geller, que un café y un cigar por la mañana, y te vas por la pata abajo"
Gaboni
usuario

Re: Presento mis telecasters

Mensaje por Gaboni »

Bueno, después de cambiarle nosecuantas veces las pastillas, probar diezmil golpeadores, y hacerla chiquimil perrerías más, mi telecaster vuelve a estar en su estado original... :mrgreen:

El motivo es porque ahora tiene una nueva prima, a la que la va a tocar sufrir en sus carnes mis crímenes con el destornillador y el soldador... :jaja: :jiji:

La nueva tele en la familia es una Road Worn (gracias, pbisbo), la que no tiene nada en especial ya que todas las guitarras de ese modelo son idénticas. Bueno, no. Esta lleva 2 días en casa y ya ha sufrido la ira de mi soldador :oops: . Al menos estará acostumbrada, después de la tunda que la habrán metido los de Fender en la fábrica, jejeje.

Bueno, aquí os dejo unas fotos de las dos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que he hecho ha sido dejar la tele sunburst USA con su golpeador y pastillas originales, y plantarle las antiquity a la Road Worn. Al menos estéticamente, queda mejor así que no al reves.

Aún no he podido comparar mucho las dos guitarras, pero por lo que he probado con las guitarras desenchufadas, el volumen de la Road Worn es muchísimo más alto, y parece que el cuerpo tiene mucha más resonancia que la USA, que suena más apagada. En cambio, el tacto de la USA es mejor. Hay que tener en cuenta que la USA monta cuerdas del 10, y la mejicana, del 11. No sé hasta qué punto esto influye en lo que comento.

Ahora me gustaría convertir la tele sunburst en una tele "nashville", con una pastilla de strato en medio y un golpeador tortoise. Lo que no tengo claro es si usar un selector de 5 posiciones de strato, y un microswitch para conectar las posiciones 1 y 5, o usar un selector de 3 posiciones, y usar el microswitch para conectar la pastilla del medio. ¿Alguien ha hecho experimentos con conexionado de una tele de tres pasillas? ¿Qué método es más recomendable?

Saludos!
Responder

Volver a “Fenderforo”