Ajuste Floyd Rose de 0,09 a 0,10

Festival de briconsejos
Responder
Perikado
usuario

Ajuste Floyd Rose de 0,09 a 0,10

Mensaje por Perikado »

Hola a todos. Resulta que he pillado una Charvel San dimas promod y me viene con cuerdas 0,09. Va bien, se toca super rápido pero se me escapan los dedos porque estoy ya habituado a tocar con 0,10 en las otras guitarras.

En la Strato le puse un 4º muelle y apreté un poco los 2 tornillos que sujetan el puente a la madera en la caja de atrás.

¿Sabéis si en ésta que lleva Floyd Rose será igual?

Gracias de antemano
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ajuste Floyd Rose de 0,09 a 0,10

Mensaje por ducho »

Lo mismo no es necesario poner un 4 muelle. Pon los 3 que lleva en forma de triángulo en lugar de los tres paralelos (en la garra donde metes la O de los muelles, pones los muelles externos más cerca del central), y si hace falta atornilla un poco los dos tornillos como en la otra hasta que tengas la tensión que quieres. Al final todo esto es gusto/preferencias... lo mismo prefieres el tacto con 4 muelles
One lab accident away from becoming a supervillain...
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Gracias Ducho. La Strato me venía así, con los 3 muelles en triángulo, pero al ponerle 0,10 no daba con la tensióne que quería, por eso le puse el 4º muelle, porque aunque hubiera un muelle más me pareció que la tensión era menor o más igualada con los 4 muelles que con 3.

De todos modos, si el funcionamiento es igual que un pueste vintage de strato, o sea muelles y apretar tornillo pues ya me apaño. Pensaba que igual tenía que tocar más cosas.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Nahh que va, es el mecanismo de un chupete... Otra cosa es que tendrás que revisar el quintaje que en los floyd sí que es un pelo más coñazo :mrgreen: :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Lo intentaremos!!!
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Pues ya está hecho. Le he puesto un cuarto muelle y le he tenido que dar sólo media vuelta más a los tornillos de agarre del puente a la madera. Así cuando ya está afinada queda el floyd totalmente paralelo al cuerpo de la guitarra.

Cuando toco la 6ª al aire se produce un leve trasteo en algún traste que no adivino a acertar cual es aún.

Al principio le dí una vuelta a los tornillos y luego un poco más, pero el puente quedaba demasiado atrás. Supongo que ésto en cada guitarra será distinto porque no creo que el operario que ha atornillado esos dos tornillos lo haga sabiendo el número de vueltas exactas que atornilla.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”