Fender Super Twin Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Super Twin Reverb

Mensaje por manosdecerdo »

Estaba hoy aburrido esperando a una amigo que había ido a por unas entradas de Sociedad Alcoholica cuando este me llama y me dice..quieres un Twin Reverb? Y le digo, vale.
Me bajo del coche y me dice que un señor lo vendía y como los que venden entradas no lo quieren que si lo quiero yo
Bueno, me llevan a una cochera y ahí metido en bolsas ( no de las que nos gustan sino de esas con pelotitas de aire ) me dice: "... este", una cosa así fea y rara pero no es lo que yo creía, se llama Super Twin Reverb pero me ha pillado simpático y he dicho : "...pa mi! " me he ido al BBVA le pago y le enchufo en ese garaje la SG del Fer ( ya veremos si vuelve a León :mrgreen: ) y sólo ruido, así que le he dicho que tirase todos esos cables feos que me regalaba, un afinador tercermundista y un pedal más feo todavía roñoso que me he negado a probar.
Lo he metido en el maletero y me lo he llevado a Pig Studio para probarlo esta tarde, con calma y unas cervezas.
¿Alguien sabe algo de este ampli? Sólo sé que es pesado como un tanque ( yo no estoy muy fuerte pero sé cuando algo pesa ) y sé que si no se sigue haciendo fijo que tiene más peros que pros.
¿Me he comprado otro ladrillo? Luego cuento más, bueno mañana.
Saludos
nonosv
usuario

Re: Fender Super Twin Reverb

Mensaje por nonosv »

jajaja, que gran historia paisano... :jiji:

Es este no? http://ampwares.com/amp.asp?id=105

180 wattios... en la vin :sindiente:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

ya lo probaremos pues, menudo bicharraco más enorrrrrrme tron :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder la historia es mítica :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

A mí esos cacharros no me molan demasiao... pesan mucho, suenan poco, bien pa limpio tirando a finorro, mal para todo lo demás que no sea vatios y más vatios. Cámbiale los altavoces por cualquier cosa, todo lo que he probado de la serie "blackface guarrona ochentera" no vale ni pa tomar por culo. Y son altavoces que no sé cómo cojonos los hacían pero también PESAN KETEKAGAS.

Yo ese no lo he probado, pero sí cositas parecidas y como sea del mismo palo no me gustan NAA. Prefiero gastarme lo mismo en un silver setentero de los de finales que si te toca uno bonico suenan infiniiiiiiiiiiiiito más.

No sé, le tengo tirria a esos cacharros, será porque tengo los oídos de cartón o demasiado hechos a los negritones y plateadicos fetén bonicos del tó :ridi: :sindiente: :mrgreen: :lalala:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Si que pesa ( 43 Kg según la web que me mandó Julio ), es el del enlace que poneis antes. Los altavoces ya estan cambiados por unos cuadrados por la parte de atrás y también son Fender. Prenguntando por aqui resulta que un amigo lo tiene también y coincide en lo mismo sólo para limpio ( la distorsión es de chiste ), total me ha costado un precio de risa además no me gustan los Fender nada de nada :mrgreen: bueno alguno un poco pero me hacía ilusión tener uno aunque luego lo use para cantar con Fer.
El caso es que ya he pedido todas las valvulas para cambiarlas y llevarlo alguien para que le echen un vistazo y quite todo lo que no quiero ( la ecualización rara y el master y la distorsión que me sobra tanto botón ) si me dice que no merece la pena lo largo cagando leches o me compro un serrucho y lo convierto en cabezal al menos será menos pesado.
Probandolo y dandole volumen sonaba del estilo a las grabaciones de los Kinks que precisamente no me gusta nada ese sonido.
Este es otro enlace es del mismo ampli también.
http://www.thevintagesound.com/ffg/supe ... everb.html
Caramuuu copón ¿Donde estás?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

manosdecerdo escribió:si me dice que no merece la pena lo largo cagando leches o me compro un serrucho y lo convierto en cabezal al menos será menos pesado.
fueno, por lo menos malegro que te guste pa limpio :mrgreen:

lo de serrarlo... yo metí un Quad Reverb en una 2x12" pa ver si pesaba menos (el original era 4x12") y la verdad es que se me quedó la misma cara de gilipichis porque lo que PESA en esos putos amplis son los trafox y demás chismes... :bah: :bla:

igual le recortas unos pocos kilos pero para mí no vale la pena, siguen pesando UN GÜITOOOOOO los muy joputas :censurado: (pasará de pesar un quintal a un cuartal) :sindiente:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mételo en la caja de la SG y me lo mandas, que te hago un cabezal de mi recién creada empresa de cabinetes ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hoy lo he desmontado, la verdad es que tras ver el topic de Fer me he lanzado a ser un manitas, es la primera cosa que voy a desmontar a conciencia. Lástima no encontrar la cámara, he sacado una avispa, una cucaracha grande, otra más pequeña y varias arañas, todos estos insectos muertos.
Bueno, el caso es que si pesan los transformadores pero el mueble pesa más de lo normal también, así a bote pronto sólo los altavoces no parecen originales ( entre otras cosas porque el cableado de estos está unido con fichas de empalme :mrgreen: ), las vávulas las suyas todas son Fender.
He decidido quedarmelo para ver que puedo aprender, lo primero será ponerle dos asas y ruedas y si medio suena ya le encargo un flight case. Ahora voy a comprar un tolex amarillo y verde y lo voy a tunear. Y ver el tema de la reverb que estaba muy sujeta y la he arrancado y se ha roto un saquito en el que venía metida un poco pero da igual había mucha mierda por medio.
Bueno el número de serie es: A755538 y en los altavoces ( que son cuadrados por la parte de atrás pone V12VSC9 de 8 omegas, se dice así no? :mrgreen: ).
No lo voy a convertir en cabezal por ahora y es cierto antes de desmontarlo le hemos enchufado un Hammond y estaba de puta madre. Eso si con otro bafle externo y sin contar con los que trae.
Seguiré mirando y una vez lo tenga descuartizado lo llevo a alguien para que lo ponga bien de lo mío y de lo que ya pueda traer.
Nunca me ha interesado nada un ampli por dentro, es más ni sé las valvulas que usan sólo si me mola como suena, ya es hora de aprender, gracias Fer, has sido mi inspiración ( y Mikael y Jandro menudo tandem haríamos juntos ).
Si no encuentro la cámara me compro una e iré poniendo fotos.
Decir que el ampli me costó 300€, doscientos que le dí y 100 más al ver que al menos sonaba, vamos así a ojo de cerdo no está mal.
Saludos
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

siempre es un placer ayudar a los perdidos :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

manosdecerdo escribió: Bueno el número de serie es: A755538 y en los altavoces ( que son cuadrados por la parte de atrás pone V12VSC9 de 8 omegas, se dice así no? :mrgreen: ).
Decir que el ampli me costó 300€, doscientos que le dí y 100 más al ver que al menos sonaba, vamos así a ojo de cerdo no está mal.Saludos
joder, con ese número de serie es del 2006 por lo menos :sindiente: :sindiente: :jiji: :jiji:

300 pavos? UNA GANGA CABRONASSO :dedo: :lalala: :lalala: :lalala: Por ese precio está de puuuuuuuuuuuuuuuuta madre :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: Otra cosa son los 600/700 eurazos que se pagan por estos cacharros... :bah: Cojonudo tío, enhorabuena por tu adquisición, las cosas hay que mirarlas por lo que son y si el Fer te hace una caja de esas tan chulas vas a ser el tío más molón del barrio :mareado:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

OTIA, toqué con uno de esos una vez.... demasiado volumen, ingobernable... no sonaba mal pero claro... limpio y punto
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues se satura a base de pedales y fuera :nose:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Cambiando algunas cosas del ampli se puede llevar al terreno BlackFace. Que ya suene como tal, no lo se.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

perturk escribió:pues se satura a base de pedales y fuera :nose:
hombre... depende de qué pedales.... a mí en los Fender sólo me dan buen resultado los ODs light a lo TS y no todos :periódico: fuzzes y demás es un engorrine que te cagas, yo creo que no son amplis para tocar en "sucio" y como mucho les metería un booster/TS para darle un poco de cañita pero más yaaaa es arriesgarse al batiburrillo :mareado:

eso sí, limpitos son una delicia :cama:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

¿No jodas que hay mas pedales para saturar un ampli que los ODs light a los TS ? :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

DISCREPO
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

perturk escribió:¿No jodas que hay mas pedales para saturar un ampli que los ODs light a los TS ? :nose:
eeeein?

yo he dicho que a mí no me suena nada más bien, pero a mí, que soy un cafre y toco rocanrola :mrgreen: he probado con fuzzes y cosas más borricas y yo por lo menos no consigo sacarle un sonido güeno ni jarto grifa, lo embarullo todo y sueno como el jevis ese con cara de mala leche de Slayer :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vuelvelo a leer charly,decia que yo solo conozco esos pedales,los demas para mi no existen,son como los reyes magos...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

perturk escribió:vuelvelo a leer charly,decia que yo solo conozco esos pedales,los demas para mi no existen,son como los reyes magos...

ahhhhh, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pensaba que era una ironía, qué gili soy, :ridi:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Charli, te veo muy pelotero últimamente, necesitas algo? :jaja: :jaja: :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ejque la vida me trata bien y estoy dulsón dulsón como las bolitas de ajonjolí :sindiente:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues ten cuidado que la salsa ajonjoli esa repite que no veas,y despues te huele el alientazo que no veas. :hedicho:

:sindiente:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

perturk escribió:pues ten cuidado que la salsa ajonjoli esa repite que no veas,y despues te huele el alientazo que no veas. :hedicho:

:sindiente:

trin trin trin ERROR

La del aliento es el Ali Oli ( o como dice AMX All al olli , que quiere decir todos a la olla :jaja: )

Ajonjolí = Sésamo
De agradable aroma :mrgreen:

Abrete sésamo , Abrete ajonjolí
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Dbsanz tiene un supertwin reverb de esos.
Pesa como dos muertos juntos y suena a Fender. NO me gusta...pero no es un mal ampli...y es un CHOLLAZO por 300 euros
cesaresaca

Mensaje por cesaresaca »

Hola a todos, lo primero que me gustaria saber, es a que se refieren con un afinador
Tercermundista ya que viviendo yo en lo que algunos llaman tercermundo no se a que se refieren
Bueno omitiendo ese comentario tan racista y retrogrado,
Quisiera comentar
Que el fender super twin reverb es un estupendo ampli
Y una parte importante de la historia, fue la respuesta de fender a los sonidos duros del rock cuando los amplificadores de la epoca
Tenian como maximo 85 Watts el FSTR sale con 180 Watts de puro tubo!!!! Algo increible, evidentemente el transformador de carga
Que necesitaba para semejante poder es pesado pero nada que luego de prendido y sonando no pueda ser compensado
Es cierto que en volumenes bajos el ampli no tiene un color excelente pero eso se puede regular aumentando el volumen al max ocercano y regulando
El output, con la distorsion apagada, asi obtendran uno de los sonidos mas caracteristicos del buen rock de fender
Si les gusta el metal saturado y el sonido de guitarras bien sucias este no es el ampli indicado dado que hasta en saturacion fuerte
Los sonidos son limpios y bien definidos, si buscan un ampli que suene bien y con un volumen insuperable este es el indicado
Es dificil conseguir uno que suene excelente ya que son todos de entre 1977 Y 1980 Y quiza les falte algo de mantenimiento pero luego de ponerlo al dia
Es una joya, si consiguen alguno no lo piquen o usen como cabezal !como se les ocurre!!!! Solo ponganle su juego nuevo de tubos 6L6CG o fender classic o groove
Y si tienen dañados los parlantes busquen los originales jensen 12 pulgadas o Celestium 12 pulgadas
Aguanten el peso y el volumen que si son guitarristas y les da miedo un ampli que pese y que suene duro
Entonces deberian estar tocando flauta trasversa que es livianita y suana bajito
Que viva el Super twin reverb y que viva el tercermundo !!!! A donde muchos primermundistas son recibidos con los brazos abiertos
No a la intolerancia ni a la ignorancia
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

[img]Hola a todos, lo primero que me gustaria saber, es a que se refieren con un afinador
Tercermundista ya que viviendo yo en lo que algunos llaman tercermundo no se a que se refieren
Bueno omitiendo ese comentario tan racista y retrogrado[/img]

Si te ofendes por ese comentario, me parece que el problema lo tienes tu.

Dices:
fue la respuesta de fender a los sonidos duros del rock
Si les gusta el metal saturado y el sonido de guitarras bien sucias este no es el ampli indicado
Yo tengo entendido que en los ochenta incluso los 800 se modificaban para obtener un extra de gain. Y si la respuesta de fender a los sonidos de hard rock es un ampli que no se lleva bien con sonidos pesados.. :nose:

Saludos y bienvenido por aquí :dedo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, chaval, al decir pedal tercermundista en realidad quiere decir UNA PUTA MIERDA, se refiere al pedal, no a donde seas tu.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Últimamente no paro de leer por ahí que los fender no se llevan bien con pedales ... No voy a decir lo contrario pero en mi caso tanto los booster mosfet como dos ods que tengo por ahí y mi fuzz de geranios suenan de puta madre con mi blackface. No sé, a lo mejor es porque toco con humbuckers y al tener más medios tolera mejor los pedales.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Responder

Volver a “Fender amps”