Llevo tiempo ahorrando poco a poco, para cambiar de acústica. Leyendo todo lo que he encontrado (en este foro mucho), y probando lo que he podido. Últimamente he preguntado cosillas, que me habéis solucionado.
Asi que vamos a exponer el dilema
Tengo una Veracruz 757-N, apañadilla sin mas, me ha acompañado casi 10 años, pero desde hace 1-2 años me he metido a tocar de verdad, y ahora que puedo permitírmelo, quiero algo mejor.
Presupuesto: unos 1000 euros, con matices...voy a Nueva York este verano de luna de miel, y si hubiese algo muy apetecible...forzaria
Estilo: variado, mucho blues y finger últimamente, ahora estoy tocando cosas de Robert Johnson, Clapton...cosas mas jazz como Nuages o algo incluso de música folk. Cuando vaya mejorando me gustaría meter mano a cosas de Tommy Emmanuel. Vamos que busco una guitarra mas o menos polivalente.
Que guitarras tengo ojeadas:
Alhambra serie A Conozco bien la marca por sus guitarras clasicas, he probado alguna Jumbo y dreadnought. Vi la que tiene otro forero y me encanto, la veo super polivalente, me gusta esteticamente. Ha habido gente que me habla regular de ellas y tal vez se me ajustarian mas las dreadnought.
LARRIVEE D-03 esta me saldria por unos 900 en Andorra (tengo familia alli), no la he probado, pero he leido maravillas de la marca.
Taylor he probado una 114 y una 214, muy suaves, me gusto el sonido, pero sobre todo lo comodas que son...por el presupuesto podria llegar a la TAYLOR GA3
Guild he probado una Guild GAD30...preciosa guitarra, es china? me gusto bastante.
Eso es lo que he probado, o se que probare en breves (la Larriviee la catare en unos días que voy a Andorra)
Mas opciones podria probar las Furch me gasean un monton, vivo relativamente cerca, podria sacar algo con mi presupuesto?. Probe las blueridge, pero no a fondo...
Luego esta lo de Nueva York...lo mismo se me va la chota y si el cambio dolar-euro sale bien me pillo una Martin OM-21
Estoy abierto a consejos, os pido ayuda, me ha costado ahorrar el dinero, moneda a moneda y vendiendo equipo que ya no usaba.