polytone mini brute II ´79

Foro enchufado
Responder
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

polytone mini brute II ´79

Mensaje por PEDRO72 »

http://www.flickr.com/photos/22263438@N ... 2707/show/

pues eso, ampli comprado en NY a finales de los 70 trafo cambiado y protector del cono no original
el resto parece original

y mama mia como suena, es un cañon ,limpio y gordo y unos bajos aluciantes ,lo que mas me ha sorprendido es que con tanto volumen no vibra nada, es muy silencioso , la reverb si que a mucho volumen bufa un poco pero con un punto de reverb es slienciosa

la distorsion es para olvidar, pero mucho mejor de lo que pensaba .

y tiene un swicht brillo normal y dark, el sonido lo encuentras en la posicion dark

las bajos tienen una dinamica bestial y el treble es solo para acentuar agudos no varia mucho del 0 al 10.
los bajos si que son una pasada al 6 son dulces y al 10 parece un contrabajo y sin vibrar el ampli

y por ultimo no pesa y es muy pequeño un gusto
Lo he probado con una 335 y wonderfull!!! mañana le metere un strat a ver que pasa

Pedro
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: polytone mini brute II ´79

Mensaje por Hectrucci »

Sería mucho pedir un videito?? :santo: :santo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Yo tuve el modelo Teny brute (sin reber ni distorsion) durante muchos años y es el mejor ampli de transistores que he probado :dedo: Me gustó tanto que lo cloné, aunque con el previo no hubo manera de sacar el mismo sonido porqué los circuitos integrados que llevaba no hubo forma de encontrarlos, así que modifiqué el diseño para adaptarlo a otros mas convencionales. :ay: La etapa de potencia es una pasada solo lleva cuatro transistores y un circuito integrado especial (LM391), el ampli es pequeño y muy portable, pero da volumen de sobra y sonido limpio hasta el final, cuando lo apretabas como la caja es hermética soltaba un chorro de aire por el orificio del jack tremendo. Enhorabuena. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Sí, es descojonante cómo sopla por el agujerito. Yo también flipé la primera vez que lo probé, aunque me siguen gustando más las válvulas. Tengo comprobado que toco mejor (ó menos mal) con amplis a válvulas.
Ahora hay enanos del tipo Polytone que pesan menos y también suenan muy, muy bien. Son comodísimos.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

eglez escribió:Yo tuve el modelo Teny brute (sin reber ni distorsion) durante muchos años y es el mejor ampli de transistores que he probado :dedo: Me gustó tanto que lo cloné, aunque con el previo no hubo manera de sacar el mismo sonido porqué los circuitos integrados que llevaba no hubo forma de encontrarlos, así que modifiqué el diseño para adaptarlo a otros mas convencionales. :ay: La etapa de potencia es una pasada solo lleva cuatro transistores y un circuito integrado especial (LM391), el ampli es pequeño y muy portable, pero da volumen de sobra y sonido limpio hasta el final, cuando lo apretabas como la caja es hermética soltaba un chorro de aire por el orificio del jack tremendo. Enhorabuena. ;)
Los amigos del DIY te saludan :lalala:

:fotos:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

joder, pues lo del soplo no lo he podido comprobar, supongo que tendras que apretar el ampli mucho, porque al 4/5 de volumen ya suena fuertisimo pero no sopla

y supongo que soplara por la entrada low

tengo complicado poner demo digna, pero si puedo pondre una sencilla hecha con un video casero

gracias
Pedro
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Lokillo escribió: Los amigos del DIY te saludan :lalala:
:fotos:
Ahora solo tengo clonada la etapa y metida en unos monitores autoamp, si algún día tengo ganas les haré fotos a las placas, pero es que me apetece poco desmontarlos. :ein:
En su día se lo ofrecí al Calambres para que lo incluyera en Pisotones, pero me pidió que hiciese un reportaje en condiciones y como soy muy perro se quedó sin hacer. :oops: El esquema del previo es el original del Teeny brute, el que monté yo llevaba otros circuitos y también un compresor conmutable, pero no me gustó el resultado así que no lo incluyo, pero sí el PCB de la etapa visto desde arriba aunque no está a escala y para insolar hay que poder leer la palabra sold. :sindiente:
Hace falta un transformador de alimentación con un secundario de 48Vca que disponga de toma central.
En efecto, por donde sopla es por el jack de entrada libre. :jaja:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”