Vender por Ebay

I'd like to be, under the sea...
Responder
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Vender por Ebay

Mensaje por T-Bone »

Hola buenas,

No he encontrado nada al respecto.

El tema es que estoy pensando en vender una cosilla por Ebay, que desde hace tiempo me lo han aconsejado pero me daba pereza y siempre prefiero el trueque o el "contacto" GORG para vender, pero me aprieta la necesidad y me lo estoy planteando.

¿Alguien vende por Ebay o lo ha hecho alguna vez?

¿Comisiones? ¿Tipos de envíos? ¿Consejos?

Muchas gracias :flores:

Salud
gestaltito
Expulsado

Re: Vender por Ebay

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
en las páginas de Ebay te explican las tarifas:
http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html
Luego además si cobras por Paypal estos últimos también te pegan una mordida.
Vamos, un desastre. Y en general hay poco movimiento, se vende mal y barato.
Yo no te lo recomiendo a no ser que sean cosas sin salida en plan último recurso.
Ah y vender fuera de España no da más que quebraderos de cabeza (estafadores, gente paranoica de que le hayas estafado porque no le llega el paquete en dos días, precios de envío de Correos etc. carísimos).
Por lo demás, una vez te familiarizas con el sistema es fácil, y siempre puedes finalizar anticipadamente las subastas y/o ventas (bueno, hasta 24 horas antes, creo que era).

Si es por el Memory Man ese que vendes, igual sí te merece la pena vender al extranjero pero te vas a encontrar con eso: precios de envío poco competitivos (la gente se te quejará por cobrarles 20 euros por enviar a Europa y con razón pero es lo que cuesta) y mejor mandarlo asegurado por si las moscas, y aun así... :ein:

Saludetes.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Juer

Acabo de hacer cuatro números al vuelo, y más o menos ebay se llevaría unos 25 leuros y aún no he mirado Paypal y envíos...
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Mi experiencia es que ebay está bien para comprar, para vender es una ruina. :miedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Bueno, yo he vendido bastante por Ebay, pero en Alemania, y aquí funciona a las mil maravillas. Son muy raros los marrones de gente que no pague, pero como sólo se envía una vez te ha llegado el ingreso, por lo general va todo sobre ruedas.

Además, gracias a Ebay, las compañías de envíos se han puesto muy mucho las pilas con los precios y el servicio, y eso en España aún no. Ya he comentado alguna vez que enviar una guitarra a España desde Berlín por DHL me suele costar entre 35 y 40 €. Pues bien, la última vez que compré una guitarra en el foro y pregunté a DHL España cuanto me cobraban por enviarla aquí, me salía... 320 € :jiji: :jiji: Demencial a tope, pero con cosas así es normal que la gente en España pase de enciar muchas veces al extranjero (a mí me jode mucho porque mira que hay cosas del foro que me pillaría, pero con los gastos ya no me compensa).

Hace poco Ebay ha cambiado los porcentajes de venta, y creo que ahora es casi un 9% del precio de venta. Una botada, y con Paypal no vendo ni de coña, que también tienen unos precios pal vendedor acojonantes. Para comprar, eso sí, Paypal es cojonudo, lo compras, das los datos y suele llegar muy muy rápido.

Yo suelo utilizar muchísimo Ebay Anuncios (creo que se llama así en apañó), que es una web de anuncios por ciudades y que aquí va de cojones también. Y como no te cobran por poner el artículo ni tampoco hay comisiones porque haces la transacción directamente con el interesado, pues mucha gente lo está usando y se encuentran cosas cojonudas.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Voy a echar un ojete a lo de ebay anuncios que lo otra me genera la típica pereza española :mrgreen:

Merci :flores:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”