Recogida de firmas "Manifiesto por las actuaciones en vivo"

I'd like to be, under the sea...
Responder
Route66_sg

Recogida de firmas "Manifiesto por las actuaciones en vivo"

Mensaje por Route66_sg »

WWW.MALAGAENOFF.COM

Desde Málaga Hemos seguido los pasos de Granada, que sufre una situación parecida o incluso peor, Sevilla ha seguido los nuestros y tanbien ha creado la suya.

Hemos creado una plataforma y estamos recogiendo firmas porque estamos HARTOS de la falta de apoyo que tenemos y de la constante persecución que soportan los pocos locales que nos tienen en cuenta como artistas, ya que no solo hablamos de rock, hablamos de flamenco, monologos, espectaculos de magia, etc. (os sorprendería saber que en Málaga no podeis escuchar flamenco en vivo en ningun local... no de forma legal).

Tenemos el apoyo de la sosiación Crossroad de Madrid y aquí en Málaga vamos de la mano con Democracia Real, apoyandonos mutamente. Poquito a poco queremos hacernos notar cada vez mas y parece que se está consiguiendo pero lo principal ahora es recoger firmas, son solo 30 segundos, y por favor difunde el enlace todo lo que puedas y más, Gracias de antemano en nombre de toda la cultura malagueña :)

WWW.MALAGAENOFF.COM
Sergio
Administrador de la Web

Re: Recogida de firmas "Manifiesto por las actuaciones en vi

Mensaje por Sergio »

:metoca:

¿Puedo decir algo?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo tambien diria algo...Puedo?
--Musica en vivo,por favor--
Route66_sg

Mensaje por Route66_sg »

Claro, por supuesto, el post lo he escrito con bastante prisa la verdad :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

He dudado mucho en contestar.
No acepto el planteamiento general y ademas no me incumbe directamente.Estoy muy lejos de Malaga.En La Coruña...
Pero ,en terminos generales, no creo en el supuesto apoyo de las instituciones a la musica creativa, ni tampoco en la vision artistica de los propietarios de locales.
Ni en el sesgo politico de como se plantea...Plan general del año...del PP. Supongo que ni en Sevilla ni en Granada los planes urbanisticos los hace el PP.
La pelea por la creacion, no tiene que ver con las instituciones , ni se puede llamar creatividad a todo lo que se menea con una guitarra.
El espiritu creativo no usa subvenciones de organismos oficiales y tiene mas fuerza que todo eso.

En fin, que os deseo suerte con vuestra plataforma, pero creo que no es el camino y si una salva al aire.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

A mi me gustaría que se habilitaran espacio públicos con visibilidad al transeunte como pequeños escaparates musicales. Barcelona hace algo a pequeña escala en el metro, espacios donde los cantautores y demás tocan por limosna. Pues bien, yo pienso que una ciudad que tuviera turismo, por ejemplo aquí la Plaza de la Virgen en Valencia, debería destinar lugares a grupos y organizar, con programa y un casting para seleccionar grupos con cierto nivel, para que allí tocaran bien los fines de semana, o ciertas veces entre semana, etc...

Un pago simbólico por parte del ayuntamiento y derecho a recoger limosna y vender cd's o camisetas. Acondicionar estos sitios para que evidentemente no molesten a los vecinos y siempre en horas prudenciales. De esta forma el público tendría contacto con la escena musical (quien dice musical podría extenderlo a más artes).

Nunca he entendido porqué no se lleva esto a cabo en ningún lugar, no deja de ser un gancho más para turistas y una herramienta muy muy poderosa para las bandas.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Route66_sg

Mensaje por Route66_sg »

Cuyass escribió:He dudado mucho en contestar.
No acepto el planteamiento general y ademas no me incumbe directamente.Estoy muy lejos de Malaga.En La Coruña...
Pero ,en terminos generales, no creo en el supuesto apoyo de las instituciones a la musica creativa, ni tampoco en la vision artistica de los propietarios de locales.
Ni en el sesgo politico de como se plantea...Plan general del año...del PP. Supongo que ni en Sevilla ni en Granada los planes urbanisticos los hace el PP.
La pelea por la creacion, no tiene que ver con las instituciones , ni se puede llamar creatividad a todo lo que se menea con una guitarra.
El espiritu creativo no usa subvenciones de organismos oficiales y tiene mas fuerza que todo eso.

En fin, que os deseo suerte con vuestra plataforma, pero creo que no es el camino y si una salva al aire.
A ver no entiendo el concepto de tu mensaje, o lo has entendido mal, o por nuestra parte está mal expresado... la pelea por la creacion no tiene que ver con las instituciones?... apoyo de instituciones a la musica creativa?!? todo lo q se menea con una guitarra? por si no ha quedado claro, estamos luchando porque nos dejen ofrecer cualquier espectaculo en vivo, conciertos, monologos, bailes, teatro, cualquier ACTUACION. Y no queremos ningun tipo de apoyo ni de fomento, solo queremos que nos dejen hacer este tipo de cosas en algun sitio de forma legal, que los locales q quieran acondicionarse para obtener su licencia puedan hacerlo

El plan urbanistico de Málaga que no concede licencias de café-teatro desde 1997 lo hizo el PP pero como si lo hizo Pepito, la cuestion es que nadie lo ha desecho. La mencion de Granada y Sevilla es simplemente porque están en una sitacion similar, que no igual.

El problema concreto nuestro es que para ofrecer cualquier tipo de espectaculo hace falta esa absurda licencia que tanbien te permite abrir hasta las 06:00am y que solo tienen unos cuantos afortunados y ninguno la usa ni para poner cafés hasta esa hora, ni para ofrecer teatro ni cualquier otro espectaculo. Lo que pedimos es una regulación de licencias al igual que se ha echo en otras ciudades.

Por ultimo decir que el espiritu creativo aqui en Málaga no busca ninguna subvencion de ningun organismo oficial, lo único que busca es poder expresar esa creativad de la que tanto hablas en algún sitio, ya que aunque te cueste creerlo si tenemos el apoyo y la vision artistica de más de un dueño de loca, y con eso nos basta ;). No te lo tomes a mal que aunque a lo mejor suene borde para nada, te lo digo de buenas, porque como digo una de dos... o lo has entendido mal, o el manifiesto está expresado como el culo.

Tbn es cierto que quien no viva aquí no sabe de que va la cosa, pero he pensado que en un foro como este y para tal causa no sería dificil encontrar apoyo aunque no se sepa con pelos y señales el estado de la sitacion.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Hectrucci escribió:A mi me gustaría que se habilitaran espacio públicos con visibilidad al transeunte como pequeños escaparates musicales. Barcelona hace algo a pequeña escala en el metro, espacios donde los cantautores y demás tocan por limosna. Pues bien, yo pienso que una ciudad que tuviera turismo, por ejemplo aquí la Plaza de la Virgen en Valencia, debería destinar lugares a grupos y organizar, con programa y un casting para seleccionar grupos con cierto nivel, para que allí tocaran bien los fines de semana, o ciertas veces entre semana, etc...
Me parece una idea genial, Hectrucci :dedo: y si piensas en moverla o plantearla cuenta con mi apoyo (y creo que el de al menos dos foreros mas) y mi tiempo
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Route66_sg escribió:
Cuyass escribió:He dudado mucho en contestar.

A ver no entiendo el concepto de tu mensaje, o lo has entendido mal, o por nuestra parte está mal expresado... la pelea por la creacion no tiene que ver con las instituciones?... apoyo de instituciones a la musica creativa?!? todo lo q se menea con una guitarra? por si no ha quedado claro, estamos luchando porque nos dejen ofrecer cualquier espectaculo en vivo, conciertos, monologos, bailes, teatro, cualquier ACTUACION. Y no queremos ningun tipo de apoyo ni de fomento, solo queremos que nos dejen hacer este tipo de cosas en algun sitio de forma legal, que los locales q quieran acondicionarse para obtener su licencia puedan hacerlo

El plan urbanistico de Málaga que no concede licencias de café-teatro desde 1997 lo hizo el PP pero como si lo hizo Pepito, la cuestion es que nadie lo ha desecho. La mencion de Granada y Sevilla es simplemente porque están en una sitacion similar, que no igual.

El problema concreto nuestro es que para ofrecer cualquier tipo de espectaculo hace falta esa absurda licencia que tanbien te permite abrir hasta las 06:00am y que solo tienen unos cuantos afortunados y ninguno la usa ni para poner cafés hasta esa hora, ni para ofrecer teatro ni cualquier otro espectaculo. Lo que pedimos es una regulación de licencias al igual que se ha echo en otras ciudades.

Por ultimo decir que el espiritu creativo aqui en Málaga no busca ninguna subvencion de ningun organismo oficial, lo único que busca es poder expresar esa creativad de la que tanto hablas en algún sitio, ya que aunque te cueste creerlo si tenemos el apoyo y la vision artistica de más de un dueño de loca, y con eso nos basta ;). No te lo tomes a mal que aunque a lo mejor suene borde para nada, te lo digo de buenas, porque como digo una de dos... o lo has entendido mal, o el manifiesto está expresado como el culo.

Tbn es cierto que quien no viva aquí no sabe de que va la cosa, pero he pensado que en un foro como este y para tal causa no sería dificil encontrar apoyo aunque no se sepa con pelos y señales el estado de la sitacion.
Pues hay mas opciones que las de que lo he entendido mal o de que este planteado como el culo. El caso es admitirlas.

Lo primero, seria que al correspondiente estamento oficial encargado de esas licencias, se va a quedar impavido ante una firma desde La Coruña,Salamanca,Albacete o Oviedo. Puede quedar bonito, pero no le va a afectar en nada.

Ese problema de falta de lugares para actuaciones, del tipo que sean, es general en todas las ciudades. Se usa la ley para contentar a la mayoria, que no son artistas de ningun tipo y que se sienten acojonados ante la idea de que bajo su casa se monte un garito o se admitan actuaciones.

Y los que organizan las leyes, se ponen del lado de esos ciudadanos. Tan solo dejan resquicios para que ocasionalmente algun establecimiento sortee las normas, pero siempre en precario.
Eso ocurre ahi, aqui y en todo el pais.

Poner como argumento el de la economia creativa....pues da un poco de susto. Lo que todo el mundo quiere es expresarse y la "economia" esta en un plano distinto.

Y vincular la expresion artistica al gremio hostelero es lo mismo que meter al zorro en un gallinero.
Por supuesto que siempre hay locales que tienen algun sentido de la responsabilidad y ayudan a los grupos y demas, pero no pasan de ser meras anecdotas en el conjunto.
Los propietarios de cafes,pubs, garitos,etc, tienen como objetivo principal y descarado la venta de copas y demas y les importa un pijo el resto. Y los ayuntamientos actuan con ellos en consecuencia.

De modo que el planteamiento de la plataforma me parece un brindis al sol.

En otros lugares, como por ejemplo en mi ciudad, lo que se ha hecho es crear grupos de presion que informan, promueven, publicitan etc,etc y crean un grupo de accion y opinion que ha sido mas eficaz que las limitaciones puestas por las leyes. Existe la misma normativa limitadora, pero la fuerza de los hechos la supera.
Bueno, que pedir por medio de plataformas formales el cambio de la norma sobre licencias...........
Y lo dicho al principio: suerte, pero si conseguis algo, dimelo.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo creo que los políticos, más que hacer cosas, tienen que dejar de hacer determinadas cosas: cosas como poner trabas, anular la iniciativa, chupar del bote para enriquecerse ellos y sus amigos...
Tenemos que empezar a mirarlos como lo que son: nuestros sirvientes. Están donde están para servirnos a nosotros, que para eso les pagamos, no al revés. Ellos deben obedecer, no nosotros.
Aquí no hay ninguna firma.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

JordiMB escribió:Yo creo que los políticos, más que hacer cosas, tienen que dejar de hacer determinadas cosas: cosas como poner trabas, anular la iniciativa, chupar del bote para enriquecerse ellos y sus amigos...
Tenemos que empezar a mirarlos como lo que son: nuestros sirvientes. Están donde están para servirnos a nosotros, que para eso les pagamos, no al revés. Ellos deben obedecer, no nosotros.
Totalmente de acuerdo, están para servirnos a nosotros... y al vecino, que seguramente se la lleva al fresco la música en directo y demás, por la noche quiere dormir y no escuchar la música del oso y el cencerro, (así nos definía la madre de un amigo cuando empezamos atocar).
Aparte de un problema de licencias, yo creo que también lo hay de logística, la mayoría de garitos no están acondicionados acústicamente para acoger actuaciones en vivo y eso lo saben los responsables del ayuntamiento de cualquier ciudad/pueblo, y prohibiéndolas se ahorran problemas con el vecindario.
Es cierto que deberían promover de alguna manera la difusión de la música como cultura, pero les importa un carajo mientras eso no les reste votos.
Sinceramente, a mi me daría pánico que me montaran debajo de casa una disco chumba-chumba, y abriendo la mano con los permisos café-teatro dejan un resquicio por el que podrían colarse todo tipo de locales de ocio, no todos tan respetables como una sala de conciertos o un tablao flamenco.
Espero que tengáis suerte, pero lo dudo. En la ciudad donde yo vivía lo han medio solucionado llevándose los garitos a zonas industriales que rodean al pueblo, es una mala solución, pero fue la única que dejaron.
Por otro lado la problemática que originan los garitos en los centro de las ciudades es de sobras conocida, y es normal, aunque no nos guste; imagínate que te ponen debajo de casa un local de actuaciones de cualquier cosa que no te guste, si madrugas, tienes críos o simplemente no te interesa la música es un putadón que te cagas.
Lo suyo es que el propio ayuntamiento acondicionara instalaciones para fomentar la cultura musical, sobre todo en un lugar como Málaga donde hay tanto músico, saludos y suerte. :ciao:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Conseguir tener en cuenta y satisfacer las diferentes y variadas (o incluso totalmente opuestas) necesidades que desde diferentes colectivos se piden es otra de las tareas de los políticos. Les pagamos, bastante bien, para que se expriman las meninges y aporten soluciones, a la vez que actúan como intermediarios en las discusiones que se puedan generar. Si no son capaces de hacerlo, y bien, tal vez deberían cambiar de oficio y dejar paso a gente con ideas e iniciativa. La cuestión de la música en vivo es uno de estos temas recurrentes, paradigmático cuando se trata de los derechos de diferentes colectivos. Todos queremos música en vivo, but not in my backyard, no debajo de casa. Si nos preguntan, ¿pues debajo de la casa del de al lado? No, tampoco, pobrecito. ¿Entonces dónde? No es retórica. ¿Dónde queréis la música? Tanto para escucharla como para interpretarla, los que os lanzais al ruedo. Al lado de casa, con tres salidas de metro al lado, bien lejos para que no moleste y ya llegaré en coche...
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Yo la música la quiero cerca de mi casa, pero no debajo, que no me apuñalen por una cerveza :lalala: , que me pueda fumar un cigarrito :carte: , que el grupo cobre bien, pero a mi no me cueste un riñón :tasloco:, vamos, lo que a todo el mundo gustaría a excepción del cigarrito. :mrgreen:

¿Donde? Yo no lo sé, supongo que cada ciudad tiene su estructura y en base a eso se deben hacer las cosas. Otra cosa es que haya voluntad de hacerlas.

No me malinterpretes, yo estoy por supuesto de acuerdo en que haya música en directo, lo único que digo es que es difícil de casar los intereses de todos, está claro que son los dirigentes los que deben pensar como hacerlo, para eso cobran, pero insisto, creo que les importa un huevo. Y no tenfadís, coñe :mareado:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

No, tranquilo, en absoluto enfadado. Perdona si te lo había parecido, el sistema ese de preguntar me gusta utilizarlo para estimular al personal a discutir (en el buen sentido). Si de hecho estoy de acuerdo totalmente en que casar los gustos, intereses y necesidades de todos es muy complicado en una sociedad compleja como la nuestra. Unos piden la luna, y otros la quieren bien lejos. ¿A quien hacer caso? Difícil, pero es lo que se supone que deberían hacer esos sirvientes nuestros a los que pagamos onerosamente. Por eso da rabia ver en que se lo gastan y en que pierden el tiempo. Pero sí, la música debería ser también tema de discusión, tanto para los que la producen, los que la disfrutan y los que la sufren.
Y nunca podría enfadarme con quien tiene esa imagen en su perfil: el mejor disco de rock jamás grabado. Bueno, uno de los mejores, no me vayan a saltar a la yugular.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

kidnemo escribió:
Hectrucci escribió:A mi me gustaría que se habilitaran espacio públicos con visibilidad al transeunte como pequeños escaparates musicales. Barcelona hace algo a pequeña escala en el metro, espacios donde los cantautores y demás tocan por limosna. Pues bien, yo pienso que una ciudad que tuviera turismo, por ejemplo aquí la Plaza de la Virgen en Valencia, debería destinar lugares a grupos y organizar, con programa y un casting para seleccionar grupos con cierto nivel, para que allí tocaran bien los fines de semana, o ciertas veces entre semana, etc...
Me parece una idea genial, Hectrucci :dedo: y si piensas en moverla o plantearla cuenta con mi apoyo (y creo que el de al menos dos foreros mas) y mi tiempo

Pues la verdad que para plantear esto habría que hacerlo desde alguna plataforma y ando un poco pez. Y bueno, sabiendo que el PP es el que toma la última decisión es tirar el tiempo, lamentablemente.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Con el tema de las molestias al vecino, yo voy a poner un pero:
En Pamplona hay muchas normas cívicas de convivencia que impiden la música en directo en la calle y en los garitos. Por aquello del molestar. Luego llegan los sanfermines y las normas se van a tomar pol saco, te gusten o no. A mí, que no me gustan, me agravian comparativamente, y usurpan mi derecho a molestar al vecindario en fechas diferentes de las que el vecindario me molesta a mí. :bah:
En resumen: me cago en los vecinos, que no tienen reparos en hacer una procesión o una cabalgata, y luego se quejan de todo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”