Mediciones en continua o alterna...???

Festival de briconsejos
Responder
toto
usuario

Mediciones en continua o alterna...???

Mensaje por toto »

-Hola buenas, que tal. Llevo tiempo cacharreando con la electrónica, y desde hace un tiempo aqui he empezado con los amplis a válvulas, todo de manera autodidacta. el caso es que estoy reparando un ampli de un colega, y en el esquema me vienen las medidas de tensión de la etapa en alterna y en continua en algunos puntos.
-El caso es que me lio bastante con la manera de tomar esas medidas, es decir, en alterna no se si debo poner una punta en masa y la otra en el punto donde quiero medir, o tiene que ser en serie con una resistenica de 1 Oh...el caso es que agradeceria que alguien me explicara como debo de hacer para hacer las medidas correctas sin cargarme ni el polimetro ni el ampli en el peor de los casos...Gracias de antemano!! :oops:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mediciones en continua o alterna...???

Mensaje por eglez »

¿En la etapa medidas de alterna? no sé :nose: lo normal es que tengas tensiones alternas para los calentadores y en el transformador de alimentación, a menos que te indiquen los niveles de señal y entonces suelen indicarse graficos con la forma de onda o en su defecto la frecuencia a la que debe hacerse la medida. No hay que utilizar ninguna resistencia, ni de 1 ohm, ni de ningún otro valor; lo de la resistencia de 1 ohm es un montaje para medir la corriente de reposo (bias). Las tensiones continuas debes de tomarlas siempre con referencia a masa.
Podríamos aclararte un poco mas si indicases el ampli o su esquema.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
toto
usuario

Mensaje por toto »

perdon.es un ampli a ttansistores. un ampeg b3.para ser mas exactod.mil gracias.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

En el esquema dice que todas las medidas de los test point (TP) han sido realizadas con una señal de entrada de 29 mV RMS a una frecuencia de 1Khz , mediante un osciloscopio (para las alternas) y se indican en valores de pico a pico. Las medidas de contínua se han realizado con un polímetro digital y en ese caso son medidas de tensión eficaz. El punto de referencia cero es el audio ground.
Deluxe Rock Band
toto
usuario

Mensaje por toto »

creo q se me escapa.tengo un osciloscopio pero no se sabria. puedes ser mas concreto o aconsejarme algun link donde ver ejemplos..?gracias :oops:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Para hacer esas mediciones también hace falta un generador de funciones, que será con el que metas los 29mV a 1Khz en la entrada del ampli. A partir de esa señal es cuando podrás medir con el osciloscopio la señal pico a pico, para ello debes de ver en el mando de amplitud la escala que usas (por ejemplo 1V/div) y contar los cuadros que van desde la parte mas baja de la señal a la parte mas alta, si contases tres cuadros serían tres voltios pico a pico. Las medidas con el polímetro en contínua no tienen ningún misterio, ya que una vez seleccionada la escala adecuada, son de lectura directa en tensión eficaz. Con ambos aparatos debes de conectar el negativo a la masa indicada en el esquema como audio ground e ir pinchando en cada Test Point.
Lo siento pero no soy capaz de simplificar mas mi respuesta, la electricidad y la electrónica no son sencillas y suponen años de estudio para controlar un poco. :roll:
Deluxe Rock Band
toto
usuario

Mensaje por toto »

muchas gracias de verdad.me has resuelto con tu ultima explucacion muchas dudas. voy a probar y cuento cono ha ido. un abrazo!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”