Ayuda sobre una fender strato

Foro Fender
Responder
Pendenciero

Ayuda sobre una fender strato

Mensaje por Pendenciero »

Hola;

Tengo un amigo que compró hace 3 ó 4 años una fender strato. Al preguntarle por el modelo me dice que es una vintage 62, con número de serie V147867. La cosa es que yo tengo una vintage 62 y tiene algunas diferencias con esta. La de mi amigo me da la sensación de que tiene el mástil más grueso en la parte de la cejuela que la mía, tiene los herrajes dorados (es blanca), el alma se ajusta desde la pala y no he visto en internet ningún modelo de V62 que lleve el ajuste del alma por ese sitio.

Además, como detalle puedo añadir que lleva una pegatina detrás en la pala que pone AGL guitars, Majadahonda, Madrid. Les he llamado y no les suena de nada.

A ver si alguien sabe decirme si efectivamente es un modelo especial de V62 o por el contrario es otro modelo de strato.

Gracias de antemano y saludos.
Excuse me while I kiss the sky.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda sobre una fender strato

Mensaje por AMX »

Vintage no sé pero las Reissue 62 llevan el ajuste en el talón, como corresponde. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

sera una reedicion de los 70...tiene pala ancha? son las que se ajustan desde ahi, si no malo... :ein: :ein:
Pendenciero

Gracias por las respuestas.

La guitarra no tiene la pala ancha como las stratos de los 70.

Si supiera colgar fotos las pondría, ya que las tengo hechas y así todos podríais ver la guitarra.

Saludos
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Cuelgalas en una página como flickr o una de esas.

Es muy raro. Igual tiene el mástil cambiado manteniendo solo la plaquita con el serial. Yo tengo un RI ´62 y no tiene nada de lo que dices.

Si puedes, desatornilla el golpeador y haz fotos. Ahí se verá. Las RI´62 molan mucho por "dentro"
Pendenciero

Creo que lo he conseguido:

http://www.flickr.com/photos/23645157@N04/

Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Según el Guitar dater project:
This guitar is from the U.S. Vintage Series
made at the Corona Plant (Fender), USA
in the Year(s): Cannot be determined from serial number,
however you can consult this chart showing the
corelation between serial numbers and dates found on the neck

Desde luego una RI 62 no es, ni el mástil ni el golpeador se corresponden. Sin desmontar el mástil y ver lo que hay escrito en el talón no te puedo decir nada más.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Además lleva el switch S1 en el pote de volumen, pinta a palo y electrónica standard, quizás el cuerpo si sea de una RI 62, se ve perjudicado, y el poliuretano de una stdr. no mostraría esos cambios de tonalidad en el blanco.Yo creo que es una frankestocaster, eso sí, fender 100x100.
Ayudaría el serial que debería haber en la pala por detrás, ups! ¿no será que hay una pegatina tapándolo? :ay:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Pendenciero

Hola;

He subido una foto de la pala vista desde atrás. La pegatina es translúcida y no parece que tape ningún número. El cualquier caso, gracias a todos por la ayuda.

Saludos
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Es complicado, pueden ser mil cosas.
El cuerpo y el hardware puede ser de una american vintage 62, hay ediciones que lo han llevado dorado, sobre todo en acabados blancos.
El golpeador no es de una vintage 62, así como las pastillas ni la electrónica (al menos el pote del volumen)
¿El mástil? No creo que sea original, parece más bien un mástil tipo all parts o similar al que se la ha puesto un decal.
El decal está un poco torcido, y el color de la pala no corresponde con los nuevos acabados de las actuales stratos standard, que ahora está terminado con un color tipo mantequilla.

¿podría ser el mástil CIJ? ahí sí que no lo sé.

Desde luego siendo originales o nó las partes de la guitarra, no es por concepto una vintage 62
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Puede ser algún modelo FSR (factory special run). Me suena alguna tirada mezcla de "american vintage" y "american deluxe" al menos en telecasters, pero vete tú a saber..

Buscad por ahí a ver si están documentadas esas tiradas FSR.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

si quieres saber si el mástil es fender solo hay que desmontarlo y mirar en el talón.Los mástiles fender llevan una pegatina con el codigo de barras, datación y el microtilt que parece que lo lleva. Foto tanto del mástil como del zoque del cuerpo y se despejarán todas las dudas.A mi si me parece un mástil fender USA standard, pero normalmente llevan el serial detrás de la pala, en cambio los verdaderos RI no.No me creo que se les haya colado un mástil stdr. en una RI pero con fender últimamente todo es posible.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Responder

Volver a “Fenderforo”