problema ampli..

Foro enchufado
Responder
Hide24

problema ampli..

Mensaje por Hide24 »

Hola a todos!
Estoy mirando de comprarme un ampli y soy bastante nuevo en este tema..pk siempre he tocado en casa con pod y auriculares.
El caso es que muchos amplis tienen su canal de distorsion,,,para subirle el gain y el volumen.
Suponemos que estoy tocando un tema..ke quiero usar crunch excepto los estribillos ke le kiero dar mas gain para ke salga con mas caña...
Habria de tener dos canales de distor el ampli..para uno ponerlo a mas gain y el otro menos o como???
Es un tema que me preocupa bastante ya que con la pedalera me era bastante mas facil.
Bueno un saludo a todos!
PD: Este ampli...lleva un canal de LEAD Y OTRO DE RYTHM...si uso el rythm con menos saturacion...y el lead con distor a tope..para los solos y estribillos....si kieroluego tocar en limpio tb se limitaria??
http://images.guitarcenter.com/products ... 665880.jpg
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Re: problema ampli..

Mensaje por Parri »

Normalmente para dar un poco más de ganancia en algún canal de tu ampli la gente suele usar pedales. Hay quien toca con el volumen de la guitarra un poco por debajo y lo pone a tope para esos fragmentos, pero lo más habitual es lo anterior.

No conozco ese ampli, pero mirandolo diría que son dos canales, uno limpio (rythm) y otro saturado (lead) con ecualización y reverb compartida. No sé cuanto saturará ese canal limpio, pero si quieres tener un canal limpio, otro con poca ganancia y otro con más ganancia, no hay otra que tirar de pedales (solo tienes dos canales) y cacharrear con ellos hasta que encuentres tu sonido. Un pedal se puede usar tanto sobre un canal limpio como sobre un canal ya saturado.

El título de post crea confusión, pensaba que se trataba de una avería.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Si buscas un ampli con dos canales, normal y saturado, procura que tengan ecualizacion independiente para cada canal.
Cuando no es asi, al saturar suele estropearse mucho el sonido casi siempre a embarullarse y hacerse oscuro.
Casi todos, usamos pedales para esa funcion
Hay una variedad infinita y de muy buena calidad.
Un ampli con sonido limpio bueno y uno o dos pedales, overdrive + booster, es la solucion que usa casi todo el mundo
Salvo que te quieras gastar un paston en un equipo de muy buena calidad y con canales independientes.
Eso ya es otro mundo.
--Musica en vivo,por favor--
fransex

Mensaje por fransex »

Un canal con un buén limpio y otro que sea totalmente independiente con una buena distorsión , conpacta y con unos buenos bajos para el ritmo , bién comprimidito y crujiente .
Para los solos un Tubescremer o similar , pasa de los amplis con tres canales , si me quieres hacer caso .
Los amplis que llevan booster o potenciometro "solo" , tampoco son una solución , porque lo que hacen es acentuarte el volumen y no la ganancia , que es lo que necesitas para que te quede un sonido más liquido y empastado para los solos .
En los solos lo que queremos es que se nos escuche un poco más , por eso se llaman solos , pero esto en muchos casos no es cuestión de volumen , sinó de EQ . Con un pedalito de OD ( Tubescrener ) , regulas la EQ ( pot . tone ) , alegras algo el volumen ( pot . volume ) y le das más saturación ( Pot . Gain ) ... perfecto , y de un solo pisoton .
Ya se que me dirás , si pero es que un tubescremer es muy caro , no hace falta comprarte el original , hay gente en este foro que los fabrica , con el operacional 4558 , mejores que los originales y por menos de 100€.

Es mi modesta opinión .
:vintage: Un saludo
Hide24

Mensaje por Hide24 »

Al final me llego el ampli. La distorsion es un poco enlatada no me gusta mucho...asi que optare por comprarme un tubescreamer! ^^
Para rythm mientras no haces ningun solo ni nada...tb se puede usar el screamr?o me recomiendas algun pedal asi de overdrive/distor?
BUENO GRACIAS A TDOS POR LAS RESPUESTAS! ^^
fransex

Mensaje por fransex »

Si la dirtorsión de tu ampli no te gusta demasiado , puedes hacer una cosa .
Utiliza el scremer para ritmos sobre el canal clean , no hay problema , y para los solos ecualizate el canal de distorsión sobre el screamer , es decir , utiliza el canal OD como booster , ponle poca ganancia y algo más de volumen que el canal clean .
Bueno , ves haciendo pruevas , cada ampli es un mundo ...........

PD : Te he mandado un privado por equivocación ... pernoda :
Un saludo :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo no tengo claro que un Tubescreamer funcione bien en un ampli como ese, que es de transistores :ein:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
fransex

Mensaje por fransex »

Es que no conozco estos amplis , joder creia que era de valvulas :nose:
Entonces casi que retiro todo lo dicho :bla:
Directamente ..... cambia de ampli o comprate un POD .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los Tubescreamers, como su propio nombre indica, están hechos para amplis a válvulas; en amplis a transistores suelen sonar a caca.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

A mí en transistores me dió buen resultado el Blues Driver de Boss, el TS efectivamente no empasta con los transis :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”