Please info sobre transformadores Step-down
Please info sobre transformadores Step-down
Muy buenas a todos.
Me voy a pillar un ampli vintage en USA y vá a 110-117 y no se cómo ván los trafos estos externo para convertir el voltaje, los Step-Down . Si el ampli es un 18-20 watts clase A, que vá en funcion de eses vatios o en los totales que consume el ampli ??, . Creo que los Step estos los hay de 100, 200, 300, 500 VA.
Gracias de antemano y a ver si me vé el Bestron que tiene muchos Fender Black Face y tiene que saber del tema y sobre todo si sabeis de algún sitio en Madrid donde se puedan comprar.
Un saludo
Me voy a pillar un ampli vintage en USA y vá a 110-117 y no se cómo ván los trafos estos externo para convertir el voltaje, los Step-Down . Si el ampli es un 18-20 watts clase A, que vá en funcion de eses vatios o en los totales que consume el ampli ??, . Creo que los Step estos los hay de 100, 200, 300, 500 VA.
Gracias de antemano y a ver si me vé el Bestron que tiene muchos Fender Black Face y tiene que saber del tema y sobre todo si sabeis de algún sitio en Madrid donde se puedan comprar.
Un saludo
Última edición por Soloharp el 12 May 2011, 22:42, editado 1 vez en total.
Re: Please info sobre transformadores Step-down
Efectivamente, es el dato de consumo y no el de potencia el que debes usar para elegir trafo.
El trafo un pelin mas potente que el consumo del ampli y no hay mas pegas.
El trafo un pelin mas potente que el consumo del ampli y no hay mas pegas.
--Musica en vivo,por favor--
Muchas gracias Cuyass. Aún no se que consumo tiene el ampli, pasa algo si vá muy sobrao??
qué te vas a pillar picarón?
en principio para eso con un 300 vas sobrao
exacto, es lo que dice cuyass: así a lo bestia, para un ampli tipo bassman de 40w multiplicas sus 117V por los 1.5 A y te dan bastante por debajo de esos 300VA del step-down, así que listo
en principio para eso con un 300 vas sobrao
exacto, es lo que dice cuyass: así a lo bestia, para un ampli tipo bassman de 40w multiplicas sus 117V por los 1.5 A y te dan bastante por debajo de esos 300VA del step-down, así que listo
Hey fieraaaa que tal ??.
Pos mira este aparatejo que van de cine para la armónica (no se poner afotos):
http://www.harmonica-amplifier-micropho ... dele=ME-18
Son 2 6L6 en pura clase A que dan sólo 18 watts con un crujido flipante!!
Aquí la parte de atrás del cabezón, pero no puedo ver con claridad lo del consumo:
http://www.harmonica-amplifier-micropho ... 18(13).jpg
Yo tambien había pensado en un momento dado en un trazo de 300, el de 100 me parecia poco , pero no estaba seguro.
Bueno dime que te parece y muchas gracias por la ayuda, un abrazo
Pos mira este aparatejo que van de cine para la armónica (no se poner afotos):
http://www.harmonica-amplifier-micropho ... dele=ME-18
Son 2 6L6 en pura clase A que dan sólo 18 watts con un crujido flipante!!
Aquí la parte de atrás del cabezón, pero no puedo ver con claridad lo del consumo:
http://www.harmonica-amplifier-micropho ... 18(13).jpg
Yo tambien había pensado en un momento dado en un trazo de 300, el de 100 me parecia poco , pero no estaba seguro.
Bueno dime que te parece y muchas gracias por la ayuda, un abrazo
Predonad mi insistencia, se pueden comprar el algún sitio los Step estos en Madrid??.
Yo lo compre en Amptek, Barcelona
Vivo en Coruña.....
Total no es como una guitarra que habria que probarla
El Step d. se enchufa y listo
Vivo en Coruña.....
Total no es como una guitarra que habria que probarla
El Step d. se enchufa y listo
Gracias Cuyass, ya sé que los hay Amptek, sólo era por saber si se podían conseguir más cerca.
117V x 2A: 234
con uno de 300 VA vas sobrauuuuu
en Madrid yo sólo he visto los de ferretería que no tienen toma de tierra... píllate uno fetén por ebay, cuestan unos 30/40 eurines puestos en casa
a ese cacharro también le pondría toma de tierra, me juego el cuello a que no la lleva. la verdad es que mola el cabrón.... te estás especializando en pilla cholletes de estos rollo arradio viejuna eh perrete?
en Madrid yo sólo he visto los de ferretería que no tienen toma de tierra... píllate uno fetén por ebay, cuestan unos 30/40 eurines puestos en casa
a ese cacharro también le pondría toma de tierra, me juego el cuello a que no la lleva. la verdad es que mola el cabrón.... te estás especializando en pilla cholletes de estos rollo arradio viejuna eh perrete?
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
De todas formas (y siento repetirme con esto hasta la saciedad) con un step-down el ampli nunca va a sonar como debe. Lo ideal es gastarte un poco más y, si lo hay, comprarte un trafo de potencia específico para ese ampli con voltaje europeo.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Buuuf, que vá, lo he pillado aquí: http://www.skipsimmonsamps.com/Bestron escribió:117V x 2A: 234![]()
Gracias mostro.
en Madrid yo sólo he visto los de ferretería que no tienen toma de tierra... píllate uno fetén por ebay, cuestan unos 30/40 eurines puestos en casa![]()
Lo miraré, pillaré uno de los buenos seguro.
Los que se puedan encontrar en ebay o tiendas vintage están mu machacaos y entre que lo llevas a un técnico de confianza y le cambia esto y aquello te sale por una pasta. El Skip Simmons ya me lo manda con los condensadores chungos cambiados, toma de tierra, válvulas NOS, tomas jacks para pantallas, entradas de micro, etc, además con la promesa de que el cacharro se encuentra en muy buenas condiciones. Solo falta pillar un transformador externo.
Oye otra cosa, estos cabezales, antiguas PA ván que te cagas para guitarra tambien, ya me lo han dicho más de uno.
Un abrazo!!
torrevieja escribió:De todas formas (y siento repetirme con esto hasta la saciedad) con un step-down el ampli nunca va a sonar como debe. Lo ideal es gastarte un poco más y, si lo hay, comprarte un trafo de potencia específico para ese ampli con voltaje europeo.
Perdona, no lo pongo en duda éh, no sé cómo será en otros amplis, pero te puedo asegurar por que he probado un cacharro de estos, con un trazo externo de 100 watts que sería un poco justo quizás, no perdía nada, nada, de tono, volumen, dinámica o llamalo cómo quieras y con otro de 300 watts iden de lo mismo, es flipante el tono que tienen estos bichos.
Yo lo que contemplaría cómo mejor opción es rebobinar el trazo a 2230V en vez de ponerle uno nuevo, pero con lo que he oido y probado no creo que merezca la pena.
Os dejo un par de videos, utilizando estos cacharros tanto para armónica cómo para guitarra:
Armónica con trazo externo : http://www.youtube.com/watch?v=yqfCyFre ... re=related
Guitarra, "sonido limpio": http://www.youtube.com/watch?v=n75FX0WEjUE
Saludos
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Rebobinarlo a 230, siempre que encuentres quién te lo haga, también será una excelente opción.
Sobre el step-down, el problema es que nunca van a darte la tensión adecuada no por problemas de potencia sino por el ciclaje. En América la red va a 60Hz y aquí a 50. Ahí es donde está el problema. ¿Que el ampli sonará bien con un step-down? seguro que sí, pero tendrá algo menos de volumen y menos tono. Se nota sobre todo que los graves se hacen más embarullados y los agudos más estridentes. Esto ocurría con los dos amplis americanos que tengo.
Te lo aconsejo por experiencia: yo me compré un buen step down para finalmente comprar un trafo para cada ampli. En ambos casos los amplis ganaron en volumen, techo limpio y definición a causa del aumento de la tensión de placa.
Sobre el step-down, el problema es que nunca van a darte la tensión adecuada no por problemas de potencia sino por el ciclaje. En América la red va a 60Hz y aquí a 50. Ahí es donde está el problema. ¿Que el ampli sonará bien con un step-down? seguro que sí, pero tendrá algo menos de volumen y menos tono. Se nota sobre todo que los graves se hacen más embarullados y los agudos más estridentes. Esto ocurría con los dos amplis americanos que tengo.
Te lo aconsejo por experiencia: yo me compré un buen step down para finalmente comprar un trafo para cada ampli. En ambos casos los amplis ganaron en volumen, techo limpio y definición a causa del aumento de la tensión de placa.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Ok, gracias por el consejo