CAMBIAR CLAVIJAS A UNA EPI 335 DOT//solucionado
CAMBIAR CLAVIJAS A UNA EPI 335 DOT//solucionado
Hola a ver si alguien me puede echar una cable
Compré una epi 335 dot cherry china porque soy pobre pobre
Mi intencion era probar y ver que se podia mejorar dentro de lo que se puede invertir en esa guitarra y para mi sorpresa resulta que suena mucho mejor de lo que esperaba, el tacto es bueno , estable peroooo
se desafina como una perra. Lleva unas grover supongo que será el modelo mas simple y barato
Quisiera saber que clavijas le puedo poner para que no se desafine asi y ademas que no tenga que hacer obra para colocarlas , de medidas no tengo ni puta idea como va aunque supongo que seran como en gibson no?
Grasciasss
Compré una epi 335 dot cherry china porque soy pobre pobre
Mi intencion era probar y ver que se podia mejorar dentro de lo que se puede invertir en esa guitarra y para mi sorpresa resulta que suena mucho mejor de lo que esperaba, el tacto es bueno , estable peroooo
se desafina como una perra. Lleva unas grover supongo que será el modelo mas simple y barato
Quisiera saber que clavijas le puedo poner para que no se desafine asi y ademas que no tenga que hacer obra para colocarlas , de medidas no tengo ni puta idea como va aunque supongo que seran como en gibson no?
Grasciasss
Última edición por patxim el 07 Jul 2011, 17:43, editado 1 vez en total.
- Zambombaplayer
- usuario
Re: CAMBIAR CLAVIJAS A UNA EPI 335 DOT
qué clavijeros lleva exactamente ? , porque si son Grover de verdad no creo que te hiciera falta cambiarlos, ni que desafine por culpa de los mismos.
Prueba antes a lubricar la cejuela con vaselina y polvo de grafito (lija la mina de un lápiz y mezcla con la vaselina)
Prueba antes a lubricar la cejuela con vaselina y polvo de grafito (lija la mina de un lápiz y mezcla con la vaselina)
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
- spadearcher
- usuario veterano

Una vez más
, como ya se ha dicho mil veces y como ya te dice Zambombaplayer:
Deja las clavijas tranquilicas, chaaaaacho, y prueba a lubricar la cejuela. Aunque lo suyo sería cambiar esa cejuela por una de hueso hecha a medida por un buen luthier, o por tí mismo si te atreves. Y por supuesto, en una guitarra como esa, usar cuerdas 10-52 o de calibre supuerior.
Esas clavijas Grover, salvo que estén defectuosas, no tienen por qué dar problemas de afinación, el lío está en la cejuela casi seguro.
Deja las clavijas tranquilicas, chaaaaacho, y prueba a lubricar la cejuela. Aunque lo suyo sería cambiar esa cejuela por una de hueso hecha a medida por un buen luthier, o por tí mismo si te atreves. Y por supuesto, en una guitarra como esa, usar cuerdas 10-52 o de calibre supuerior.
Esas clavijas Grover, salvo que estén defectuosas, no tienen por qué dar problemas de afinación, el lío está en la cejuela casi seguro.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Gracias compañeros pruebo la vaselina y os cuento
- Zambombaplayer
- usuario
Eso de "pruebo la vaselina" siempre me sonará algo rarou 
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
- David
- usuario veterano

pregunta chorra (supongo...
)
¿que tiene que ver la cejuela con que la guitarra no aguante la afinación?
¿que tiene que ver la cejuela con que la guitarra no aguante la afinación?
que las cuerdas se puedan quedar "atascadas" en ellas cuando, por ejemplo, se hace un bending (que no vuelvan a su posición original)
Cuando eso ocurre, que haces un bending o usas el bigsby, y la cuerda no vuelve a su afinación, y para comprobar que es problema de la cejuela, yo presiono con el dedo la cuerda en cuestión, entre la cejuela y la clavija, y si vuelve a estar afinada, es que se engancha en la cejuela...que muy malos o muy jodidos han de estar los afinadores para no aguantar la afinación.
A veces también al hacer un bending se escucha un "clic" en la pala, señal inequívoca del enganche...

A veces también al hacer un bending se escucha un "clic" en la pala, señal inequívoca del enganche...
- David
- usuario veterano

Muchas gracias. 
Estás seguro de que el clavijero es un Grover de verdad? Cada vez se ven más Grovers falsos en las guitarras chinas.... Son iguales de malos que los potenciómetros chinos, las pastillas chinas, los puentes, etc. etc.
yo le cambié a mi gibson 335 los grovers porque desafinaban...
le puse estos, y, como su propio nombre indica, DELUXE, t'io...\
http://www.thomann.de/es/gibson_gimh010.htm
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
yo le cambié a mi gibson 335 los grovers porque desafinaban...
por cierto, con cambio de clavijas o no, es fundamental lo quete comentan los compa;eros sobre el grafito
Gracias a todos por la ayuda