Cómo no plagiar?

De vuelta al cole
Ishrael
usuario

Re: Cómo no plagiar?

Mensaje por Ishrael »

https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Justinsson escribió:Lo que sí sé ,es con quien no estoy de acuerdo :periódico:

Imagen

para evitar malentendidos , lo que quería decir es que no estoy de acuerdo con César , de ahí la corona de laurel , humor inteligente que se dice :jaja:

Lo que decís los demás m me oarece muy bien , vamos , lo de todos :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ni malentendidos ni leches!!

tú has puesto la corona de laureles porque eres un pijo de Fred Perry como bien te ha calado el Xota, que es más de Lacoste :burla:

así que la próxima vez pones un cocodrilo :sindiente: :sindiente:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:jaja:

He de admitir que soy más de Cocodrilo Dundee que de Perry Mason :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo te hacía con más clase, colega...
polomenos de Ampario Armañi o Dolce & Gayola

:sindiente: :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ya empezamos :bah:
:jiji:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Dejar reposar los temas algún tiempo es bueno porque así se juzgan mejor

Bueno, aquí ha habido unos cuantos, llamemoslos velocirraptores, que han atacado de forma sincronizada dando zarpazos a un tema interesante, pero sin hacer ni una puta aportación. Bien, Koño, bien. Que conste que yo también estoy de cachondeo, pero al menos lo reconozco.

(no encuentro icono para la Cruz Campo)
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Tener muchos conocimientos y sacar temas de vez en cuando, pienso que ayuda. Las ideas nuevas se producen por que se les da un nuevo giro en cuanto a intencionalidad musical. Lo de la combinatoria lo veo util para crear ejercicios y cosas así.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo suelo hacer de vez en cuando una "terapia" para componer. Cojo un tema que me gusta y la acústica y me autoimpongo a mi bisbo 2 horas para empezar paso a paso a cambiarlo de tal manera que termine saliendo algo, digamos, propio.

Si en esas 2 horas no ha salido nada interesante, lo dejo y pal olvido. Pero me suele dar buenos resultados, y siempre es una manera más lúdica de componer que no ponerse a partir de cero a esperar que te venga la musa, que, aunque también me funciona a veces, suele dar resultados menos molones.

Lo dicho, si copias, hazlo bien y copia a los buenos. :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Interesantísimo tema. Estoy de acuerdo con Sergio en un 100%.

-Desde los pitagóricos, la música era considerada ciencia teórica, no "artística- y en la estética griega la teoría musical era inseparable de la producción musical como disciplina científica, porque se creía que la música era la manifestación de la esencia armónica del universo. Pero, en el plano cultural, que siga patrones matemáticos o no, nos la sopla. No es más que un aspecto de ella, el matemático, que interesa más o menos en un momento determinado -como en la antigüedad se creaba a base de modulos y proporciones artísticas. Hoy no nos fijamos en ese rasgo porque es sólo una particularidad ni necesaria ni suficiente, como no nos importa tanto a la hora de valorar artísticamente una obra de arte el material con el que está hecha.

-Si el arte, la música etc funcionan y connotan valores expresivos es porque lo hacen sobre la base del lenguaje natural -se dice en semiótica de la cultura que es un lenguaje "secundario y modelizante" porque trabaja sobre el lenguaje primario y crea sobre la marcha su propio modelo no traducible de antemano-.

-La tercera menor no es triste universalmente, si nos lo parece es simplemente porque se trata de una convención muy estable y arraigada como nos lo parece la perspectiva lineal. Todas las canciones tradicionales japonesas me suenan tristes, pero soy consciente de que no lo son. En otra cultura, un mismo rasgo puede ser 'transparente', o significar otra cosa, quizá suene diferente en aquellas que tienen sistemas fonéticos tonales -es decir, en los que el registro tiene valor semántico y distintivo, algo que nosotros conocemos muy limitadamente por ejemplo en la diferencia de entonación entre una frase normal, una interrogativa, etc-, porque al fin y al cabo la música es todo relación -con su propio texto musical y con la cultura en la que se inscribe. Yo también creo que en nuestra percepción de la música influyen nuestra intuición sobre el movimiento y la distancia, e inevitablemente, hábitos institucionalizados y aptitudes físicas comunes -el registro de la voz natural, la velocidad tarareable, modos de expresión configurados socialmente 'el susurro, el habla formal' o incluso nuestra conciencia de significados primarios como el grito, etc, etc, etc

-Que existan combinaciones infinitas de notas es irrelevante, porque no hay melodías de 1000000000000000 de notas -los límites sociales y biológicos de lo escuchable memorizable son determinantes-. Melodías diferentes funcionan de la misma manera porque 'remueven' un poso común y familiar muuuucho más limitado, que es es el quid de la cuestión al fin y al cabo.

-Hay un punto interesante en todo esto y es que, en realidad, sólo nos gusta la música que "conocemos" o podemos 'preanunciar'. El efecto estético en arte y en música se produce muchas veces al 'reconstruir' un contenido que ha sido presentado de manera fragmentaria, una ambigüedad salvada, al contrario que en un texto informativo. También es la base del humor eso. Nunca damos un "salto completo" cuando nos gusta algo, de lo contrario, no puede gustarnos intuitivamente -vid. Schönberg-. Un niño familiarizado desde pequeño con otro tipo de música podría acabar accediendo espontáneamente a música que a nosotros nos parece de culturetas o inaudible.

-Toda música reelabora y sistematiza de alguna manera su entorno histórico,material,etc. Nadie está fuera de eso, de otra manera, podría haber habido un Picasso o un Velázquez en el siglo XII. "Se ve" y "se escucha" dentro de unas posibilidades culturales determinadas, a sumar las posibilidades técnicas y temáticas que hacen insalvables distancias históricas, etc. Quien se encierre en una cueva no podrá deshacerse jamás de eso, porque siempre habrá convenciones que le parecerán más naturales que otras, aunque sea para establecer oposiciones sobre ellas o negarlas. Igual que aprendemos un lenguaje, nos empapamos de una cultura y de sus repertorios, aunque de otro modo, más superficialmente y desde luego teniéndola a ella como límites y fuentes muy difusos, implícitos, sin que lleguen a ejercen una determinación directa por decirlo así.

saludos y perdón por el tocho!!
Todo es una mariconada
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”