cabezal 8 ohmios en pantalla de 16

Foro enchufado
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

he encontrado éste tópic en otro foro, me acordé de él, pero no de lo que decía :mrgreen: :mrgreen:

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... res&t=7077

Pedro Vecino lo deja bien claro.... creo que he perdido mis 16 ohm. pero lo bueno es que no se me ha roto nada :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ocho de esos 16 ohmios me vienen de perlas, así por fin voy a cuadrar la impedancia de mi equipo.

:festa: :burla:

Ya en serio, de esa forma las válvulas trabajan más forzadas, lógicamente, pero todo tiene sus pros y contras, tampoco es un desgaste excesivo o mucho mayor del normal. La proporción la desconozco pero, así a ojo, si tienen que durar 1000 horas pues nada, durarán 700 o 500 pero tampoco es un gasto desorbitado comparado con la situación inversa: válvulas, trafos, etc.. Otra cosa es el tono.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Total...que yo puedo?

cabezal de 8ohm de 7 w

Pantalla de 16 ohm con celestion V30

Que lio.. :tasloco:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="gelillo":101v8sd9]Total...que yo puedo?

cabezal de 8ohm de 7 w

Pantalla de 16 ohm con celestion V30

Que lio.. :tasloco:[/quote:101v8sd9]

Sí puedes, seguro.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

además, si se jode el cabezal que le den pol culo,... :burla: :burla: :burla:
Un saludo.
Nacho.
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

¡Coño Nachoc! ¡que pechonalidá! :shock:

Vamo a vé! yo tengo el Bassman Blackface huerfanito de pantalla...me la está haciendo un carpintero pesadísimo. Lo suyo es una pantalla 2x12 a 4 Ohm. Pero yo de momento en casa lo conecto a un altavoz V30 de 8 Ohm, de un combo...y no ha pasao ná...salvo que percibo cierto calorcillo por la trasera del cabezal. Mi tocayo Pepe Jara me dijo que no pasa nada...pero que sonaría mejor con su 2x12 a 4 Ohm...y la verdád es que no ha pasado nada raro.
...pero he empezado a leer el topic y me he acojonao!...un poquico!
:shock:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

joder que lío en algo tan interesante, entonces,

MEJOR QUE EL CABEZAL TENGA LA IMPEDANCIA MÁS ALTA QUE LA PANTALLA es así??

por ejemplo, tengo una pantalla a 8 y selector de ampli 4 y 16, lo ideal es ponerlo a 8 fale, pero como no tengo, lo pongo a 16 es así?? :oops:

:tasloco:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sacto. ;)

Si echa humo entonces está mal. :burla:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Pues no lo haré más. La salida del Bassman es para un 2x12 a 4 Ohm (dos conos de 8 Ohm en paralelo)...por lo tanto la estaba cagando!...ya no lo vuelvo a conectar al Vintage 30 de 8 Ohm :shock: ...esperaré a tener su caja 2x12 :hedicho:
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

[quote="Fer":1bemc2bm]joder que lío en algo tan interesante, entonces,

MEJOR QUE EL CABEZAL TENGA LA IMPEDANCIA MÁS ALTA QUE LA PANTALLA es así??

por ejemplo, tengo una pantalla a 8 y selector de ampli 4 y 16, lo ideal es ponerlo a 8 fale, pero como no tengo, lo pongo a 16 es así?? :oops:

:tasloco:[/quote:1bemc2bm]

Yo creo que es justo al revés, osea, mientras que la impedancia de salida del ampli sea igual o menor a la de la pantalla no hay ningún problema, sólo se vería afectado el sonido, que sería más bajito.
Aunque también depende de que ampli a válvulas se trate, lo que sufre si se pone una pantalla de menos impedancia que el ampli, son los trafos porque pasa más corriente, se calientan y petan, hay trafos como por ejemplo los del soldano atomic 16 o algunos fender antiguos que aguantan lo que les echen y no llevan nisiquiera escrito la impedancia a la que trabajan.

Que me paece a mi, ein! :carte:
negraloco

Mensaje por negraloco »

Yo no se si voy a liarla mas pero tengo entendido (al menos yo voy asi) que SIEMPRE el cabezal debe tener los mismos o menos ohms.

Yo le he dado bastante la brasa al tecnico con este tema bastante y esta es mi tabla particular en base a la info que me ha dado

(siempre en cabezal a valvulas a una sola pantalla)
Cabezal 4ohm+pantalla 4 ohm=bien
Cabezal 4ohm+pantalla 8 ohm=en principio no pasa nada
Cabezal 4ohm+pantalla 16 ohm=no es recomendable

Cabezal 8ohm+pantalla 4 ohm=NO!!
Cabezal 8ohm+pantalla 8 ohm=bien
Cabezal 8ohm+pantalla 16 ohm=en principio no pasa nada

Cabezal 16ohm+pantalla 4 ohm=NO!!
Cabezal 16ohm+pantalla 8 ohm=NO!!
Cabezal 16ohm+pantalla 16 ohm=bien

No quiero joder mas la marrana, pero creo que es asi. Es mas, juraria que algun constructor de amplis (no se si Cornell o Dr.Z) sugerian poner el ampli a 4 ohms en unos altavoces a 8 para conseguir "el sonido del Clapton de los 60", aunque esto puedes ser perfectamente un sueño que he tenido o que se me va la olla...

Y que no quiero liarla mas, pero tampoco es cuestion de cargarnos el ampli...
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="negraloco":2asmqwd3]Yo no se si voy a liarla mas pero tengo entendido (al menos yo voy asi) que SIEMPRE el cabezal debe tener los mismos o menos ohms.

Yo le he dado bastante la brasa al tecnico con este tema bastante y esta es mi tabla particular en base a la info que me ha dado

No quiero joder mas la marrana, pero creo que es asi. Es mas, juraria que algun constructor de amplis (no se si Cornell o Dr.Z) sugerian poner el ampli a 4 ohms en unos altavoces a 8 para conseguir "el sonido del Clapton de los 60", aunque esto puedes ser perfectamente un sueño que he tenido o que se me va la olla...

Y que no quiero liarla mas, pero tampoco es cuestion de cargarnos el ampli...[/quote:2asmqwd3]

pues yo pensaba eso, pero segun he leido de mike soldano donde tu pones NO es mejor que donde pones EN PRINCIPIO NO PASA NADA, aunque yo, por si acaso voy a seguir metiendole 8 donde pone 8 y 16 donde pone 16 y 4 donde 4. :mrgreen: :dedo:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Vamos, que seguimos igual que al principio :tasloco:

Mira, casi mejor que cada uno conecte lo que tenga por casa, y luego posteamos aquí lo que hemos jodido ¿fale? :burla: :jiji:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="negraloco":2wvd4llg]Yo no se si voy a liarla mas pero tengo entendido (al menos yo voy asi) que SIEMPRE el cabezal debe tener los mismos o menos ohms.

Y que no quiero liarla mas, pero tampoco es cuestion de cargarnos el ampli...[/quote:2wvd4llg]

yo también pensaba eso .... :shock: pero ya no sé que pensar, :shock:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es importante lo que decía José Carlos de los amplis Fender y los trafos. Supongo que todo esto también se ve afectado por la calidad de los componentes actuales, válvulas, etc. Haciendo hincapié en que lo ideal es que cuadren, si le hacemos caso a Soldano, con la pantalla "a la baja" nos alejamos de la situación de "no altavoz conectado", mientras que al revés -más en la pantalla que en el ampli-, estaríamos más próximos a esa situación (como diría el muñequillo ese, [i:31e8nubw]hasta el infinito y más allá[/i:31e8nubw] :jiji: ). Al final dice Soldano: [i:31e8nubw]"that's why running an amp with no load at all invariably ends up blowing the output transformer."[/i:31e8nubw]

Ahora, no sé cómo puede responder un ampli "de mercado", no sería de extrañar que uno hecho en China por cuatro euros llevara un trafo del todo a cien y se vaya al garete a la primera.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Daniel":1h5te7sb]Si echa humo entonces está mal. :burla:[/quote:1h5te7sb]No tiene por qué... :burla:
Corroboro lo de los trafos fender, lo que les eches tio
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Los trafos de salida de fender se dice que aguantan 100 % impencia para arriba o para abajo, o sea, que un bassman de 4 ohm puede ser conectado sin peligro a 2 ohm o a 8 ohm...eso es lo que se dice... Pepe blues, yo creo que lo puedes seguir conectando tranquilamente al v30 de 8 ohm, si fuera 16 ohm sería otra cosa :dedo:

Por cierto, creo que es el topic más divertido del mes :jiji: :dedo:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Pepe, siempre estuve tranquilo :dedo: ...si hubiera posibilidades de problema ya me lo habrias advertido tu :mrgreen:
Lo que pasa es que uno salía diciendo una cosa, y el suguiente la contraria...y así todo el topic :mrgreen:
Por eso estoy de acuerdo:

[quote:27ej51yu]Por cierto, creo que es el topic más divertido del mes

[/quote:27ej51yu]

ya lo creo!...y también el más confuso :mrgreen: :ciao:

Ah!...al carpintero que me está haciendo la 2x12 lo vi a mandá tomalpolculo!...pero ya! :bate:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="pepejara":1ta3dtvr]Los trafos de salida de fender se dice que aguantan 100 % impencia [color=red:1ta3dtvr]para arriba o para abajo[/color:1ta3dtvr], .....[/quote:1ta3dtvr]

o sea que estamos empatados no? :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”