¡Hola!
En realidad no soy asiduo a foros; sin embargo, tengo muchas dudas que, tras buscarles respuesta infructuosamente, me trajeron acá. Espero me ayuden.
Dado que vivo en Sudamérica, se me hace imposible, a la hora de hacerme de un instrumento de gama alta, probarlo y escucharlo antes de comprarlo; hay que decidirse a ciegas, pagar para que una tienda lo traiga, y esperar a quedar satisfecho. Así sucedió cuando me hice de mi Strato Fender American Deluxe, para fortuna mía estoy más que satisfecho. Por eso, antes de comprar algo costoso, debo recurrir a cantidades de consejos, lecturas técnicas, videos de youtube, etc.
Ahora, tras ahorrar mucho tiempo, me dispongo a comprar el amplificador ideal para un buen sonido limpio, esencialmente para tocar Jazz, blues y R&B, y en menor medida algo de Funk y Rock. Tras una extensa búsqueda, tengo tres opciones:
-Fender Supersonic 60
-Fender 65’ Twin Reverb RI
-Fender 65’ Twin Custom 15(el cual supongo, en mi ignorancia, que es una versión optimizada del anteriormente nombrado, espero esclarecer eso)
Comentado esto, agradezco que me recomienden el mejor para lo que busco, y las diferencias entre el 65’ twin custom 15 y el 65’twin reverb RI; el límite de lo que puedo pagar es 1400 euros.
Ahora, hay otra situación concerniente a los precios:
Mi hermano está de viaje en Alemania, hecho que pienso aprovechar para que me compre allí el amplificador y me lo traiga. Consulté los precios en Alemania y casi toda Europa en la página www.musicstore.de, y varían un poco respecto a los precios del conocido sitio estadounidense www.guitarcenter.com. El hecho específico de mi interés es que, después de leer un poco y comparar precios en guitarcenter, noté que, de los tres amplificadores, el más costoso era el 65’ Twin Custom 15(US $ 1499), seguido por el 65’ Twin Reverb y el supersonic(US $ 1399 los dos) . Me vi sorprendido cuando noté que en Alemania, según la página musicstore, el twin custom 15(que supongo es la versión mejorada del 65 twin reverb) es incluso unos euros más barato que éste. Según musicstore, en Alemania estos son los precios: $1398 euros el supersonic 60, al igual que el 65’ twin reverb; y, sutilmente por debajo, $1395 euros el 65’ twin custom 15. Quisiera entender la razón de esto.
Espero y agradezco toda la información que me ofrezcan, cualquier opinión es valiosa para mí. Ciao.
Elecciónpara jazz¿Fender 65' Twin reverb, ó 65' Twin custom?
-
Jose Fabian Gonzalez
Re: Elecciónpara jazz¿Fender 65' Twin reverb, ó 65' Twin cus
En mi opinión cualquiera de los amplis que has mencionado funcionan bien para esos estilos que dices, sin embargo veo que no has tenido en cuenta el Fender Deluxe Reverb, creo que es una muy buena opción, de echo es un referente. No obstante todo depende de tu instrumento y del timbre que desees. Yo utilizo para todo un blues junior del año 98, los posteriores al 2001 no me gustan nada, en su defecto uso un blues de luxe, aunque prefiero el junior, sobre todo para jazz. Utilizo guitarras de caja, concretamente Ibanez AF200 o Ibanez GB 100.
En cualquier caso el Twin Reverb 65´es ampliamente utilizado para todo y en jazz tanto como en sonidos limpios es un referente. Yo he tenido la ocasión de emplearlo durante una temporada y quede gratamente complacido excepto por el peso.
Esta es mi opinión, ojalá pudiiera servirte de algo.
Saludos.
En cualquier caso el Twin Reverb 65´es ampliamente utilizado para todo y en jazz tanto como en sonidos limpios es un referente. Yo he tenido la ocasión de emplearlo durante una temporada y quede gratamente complacido excepto por el peso.
Esta es mi opinión, ojalá pudiiera servirte de algo.
Saludos.
Re: Elecciónpara jazz¿Fender 65' Twin reverb, ó 65' Twin cus
juanmpa escribió:En mi opinión cualquiera de los amplis que has mencionado funcionan bien para esos estilos que dices, sin embargo veo que no has tenido en cuenta el Fender Deluxe Reverb, creo que es una muy buena opción, de echo es un referente.
+1
y para traerlo a casa cruzando el altlántico, ni te cuento cómo va a agradecer tu hermano la diferencia de peso
si necesitas techo limpio con grupos pequeños, para jazz ,yo creo que te puede valer el deluxe... y siempre puedes microfonearlo en sitios más grandes...
al límite justo antes de empezar a rajar, ya suena muy dulce y gordito ... para conseguir ese tono, con un twin, te deja sordo del volúmen que hay que darle...