¿quien relica en fender?

Foro Fender
Responder
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿quien relica en fender?

Mensaje por oranjito »

Pues eso, que las custom shop las tendra que relicar alguien digo yo...por ebay he visto firmada por J. Cruz...etc, he visto tb que por los años se localizan las Cunetto, pero hay manera o lista, para saber quien se encarga de los acabados o es una loteria, siempre da ilusion ponerle cara a la persona que ha metido mano en tu guitarra.. :dedo: :jeje: .
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿quien relica en fender?

Mensaje por DonCelestion »

Bueno eso de saber quién relica es relativo. Por ejemplo si quieres saber quien relica una RoadWorn pues supongo que C3PO o R2D2 :sindiente: .

Creo que a lo que te refieres por el Cruz y Cunetto, es que quién son los masterbuilders: http://www.fender.com/customshop/aboutus/profiles.php
En ese link tienes a todos los que están ahora. Cunetto ya no está porque hace las Vinetto y Suhr creo que también fue uno y puedes adivinar fácilmente a qué se dedica.
Dentro de la custom shop hay varios niveles, no es lo mismo una teambuild que una masterbuild hecha por estos señores...

Las Shishkov parece que también tienen bastante fama. A ver si entra alguien que tenga más idea que a mí también me interesa esto. Saludos
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

pero por ej. las nocaster custom shop no son road worn, estamos hablando de la mas alta calidad de fender (quitando master buid y eso tan solo) y no creo que se hagan con maquinas, de hecho, las Cunetto, son custom shop como pueda ser la nocaster pero relicadas por el, por tanto me refiero, a que si las CS por ej, las relican los master builders (que espero que asi continue siendo) como se puede averiguar cual de ellos le ha metido mano a la que tienes en casa...espero haberme explicado mejor.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

No creo que las teambuilt las reliquen los masters.. Supongo que lo hará un equipo entrenado para ello :nose:

A mí, particularmente, no me mola el acabado de las relics y las closet classic. Me da la impresión de que son guitarras en las que se han ahorrado unas cuantas capas de nitro y han arañado un poco las partes metálicas..

Supongo que el uso (y abuso) creíble de una guitarra lo dan los años y no un rato de Scotch Brite :roll:

Pero ya digo, es sólo mi opinión.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las que no son Master Built se las dejan a los niños de la guardería de la fábrica, el rato depende del grado de relicado que deseen hacerles. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Quitando las masterbuild no creo que puedas saber quién ha metido mano a tu guitarra.
Lo de las Roadworn era sólo un ejemplo del relic más asequibles de Fender y de que no prestan mucha atención al detalle. De ahí vas subiendo, entras en la CS con todos los niveles que hay, luego las teambuild y acabas con las masterbuild, en las que juran que ha intervenido uno de los tíos estos en todos los procesos críticos de construcción de la bicha en cuestión.

Pero vamos, que tu nocaster va a ser un puto pepino aunque no sepas quién la ha hecho los rayones. Ya nos contarás qué tal el perfil U, a mí me da mucho miedo ese mástil :miedo: .

Edito por hablar sin saber! :limpieza:
Última edición por DonCelestion el 14 May 2011, 23:07, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

DonCelestion escribió:A ver, una Cunetto no es Cunetto por ser relicada por él, si no porque la ha construido él. Es una masterbuild Cunetto.
Cunetto sólo relicaba las fender. Era un taller externo donde enviaban las guitarras para relicar. Las guitarras que construye Cunetto actualmente llevan la marca "Vinetto"
Te habla Agüelo
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias por aclarar eso Lapsteel porque en algunos sitios leo que sí y en otros que nunca formó parte de Fender como comentas tú. Gracias

Parece que el masterbuilder era Jay Black! :hedicho:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

las Cunetto no son master build, son custom shop relicadas por el. Respecto a lo de las relic, he visto algunos papeles "de esos" de autenticidad, que van firmados por ej. por John Page....(pone su nombre y todo y NO son master build, solo firma el testado del instrumento por asi llamarlo)...creo que no sacamos nada en claro, y si no os gusta o si el relic, no creo que sea el tema de este topic...a ver si centramos por Dios....jajajaja, no creo que se saque nada en claro....pero....reitero, ¿pq sabeis que una nocaster de 1995 es una cunetto? y pq no puedo saber que una del 2005 es de "Papi Chulo"? a eso es a lo que voy....es que creo que no me explico bien del todo....
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

oranjito escribió:las Cunetto no son master build, son custom shop relicadas por el. Respecto a lo de las relic, he visto algunos papeles "de esos" de autenticidad, que van firmados por ej. por John Page....(pone su nombre y todo y NO son master build, solo firma el testado del instrumento por asi llamarlo)...creo que no sacamos nada en claro, y si no os gusta o si el relic, no creo que sea el tema de este topic...a ver si centramos por Dios....jajajaja, no creo que se saque nada en claro....pero....reitero, ¿pq sabeis que una nocaster de 1995 es una cunetto? y pq no puedo saber que una del 2005 es de "Papi Chulo"? a eso es a lo que voy....es que creo que no me explico bien del todo....
Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero las cunetto no son Masterbuilt porque en esos años no había distinción entre gamas. Las Teambuilt no existieron hasta el 99 con la época TIme Machine, es decir, hasta esa fecha, los 10 o 12 currantes que había en la Custom Shop eran los que hoy conocemos como Masters.

Es decir, ninguna Cunneto es "Master" porque todas lo son.
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Todas las relics anteriores a 1999 son cunetto. También las distingue el hecho de que el logo de la CS detrás de la pala no va en calca, sino estampado/hundido en la madera.
(Rubén Hernández)
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

me vais a matar pq aun no he puesto fotos de mi nueva nocaster....decir que el relic mi encanta, eso si, lo que no entiendo es pq el mastil por detras no lo relican! de hecho creo que es lo mas comodo que hay para tocar!te va la mano sola...
Volviendo al tema, me da rabia no saber quien se encarga de hacer los relicas, supongo que sera algo como el montaje de las mismas, nunca lo sabremos... :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me da lo mismo quien lo haga, la verdad. Eso solo suele importar si crees que puedes sacarle algo más de pasta a algún forero enfermizo que se fije en esas cosas... Por eso el rollo del plasta de las Cunetto esas, si te compras una Tele lo que importa es COMO SUENA de bien, lo demás, la verdad, sobra y me la suda, como si la ha montado Perico el de los Palotes :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Vamos, que ser famoso por atornillar un puto mástil y dos pastillas y luego rallar la guitarra me parece hasta demencial :tasloco:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El Marin escribió:Vamos, que ser famoso por atornillar un puto mástil y dos pastillas y luego rallar la guitarra me parece hasta demencial :tasloco:
Esto es bastante cierto. Pero también suenan.

La cuestión de por qué las Cunetto tienen la fama es por mística y por algunos datos más o menos objetivos:

- En ese momento fueron "lo más de lo más" de la gana 7ender con lo que pusieron toda la carne en el asador (materiales, montaje, ajuste) y eso se nota.
- Son una edición limitada que suena bien. Y eso va ganando en misticismo según pasan los años.
- El amigo Vince Cunetto dejaba las guitarras niqueladas, eso es un hecho. Y su trabajo se aprecia cada vez más según los fabricantes van sacando cada uno sus relics y se perciben mucho peores que esas primeras relic.
- Tienen algunas especificaciones de agradecer: El radio no es vintage, pesan muy muy muy poco, están ensambladas de la leche (a la mía hubo que darle una buena huasca para sacar el mástil del cuerpo aun sin tornillos), etc.
- SUENAN: la mía que le compré a Meto es acojonante, puedes preguntar por el foro pero hubo hasta bronca cuando alguno se enteró que me la quedaba yo :jaja: :jaja: tenía al menos 4 novias muy ilustres.

Luego escuchas a gente que tiene masterbuilts y guitarras acojonantes afirmar que su cunetto es su mejor strat... y algo de verdad habrá.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XotaDelica escribió:
El Marin escribió:Vamos, que ser famoso por atornillar un puto mástil y dos pastillas y luego rallar la guitarra me parece hasta demencial :tasloco:
Esto es bastante cierto. Pero también suenan.

La cuestión de por qué las Cunetto tienen la fama es por mística y por algunos datos más o menos objetivos:

- En ese momento fueron "lo más de lo más" de la gana 7ender con lo que pusieron toda la carne en el asador (materiales, montaje, ajuste) y eso se nota.
- Son una edición limitada que suena bien. Y eso va ganando en misticismo según pasan los años.
- El amigo Vince Cunetto dejaba las guitarras niqueladas, eso es un hecho. Y su trabajo se aprecia cada vez más según los fabricantes van sacando cada uno sus relics y se perciben mucho peores que esas primeras relic.
- Tienen algunas especificaciones de agradecer: El radio no es vintage, pesan muy muy muy poco, están ensambladas de la leche (a la mía hubo que darle una buena huasca para sacar el mástil del cuerpo aun sin tornillos), etc.
- SUENAN: la mía que le compré a Meto es acojonante, puedes preguntar por el foro pero hubo hasta bronca cuando alguno se enteró que me la quedaba yo :jaja: :jaja: tenía al menos 4 novias muy ilustres.

Luego escuchas a gente que tiene masterbuilts y guitarras acojonantes afirmar que su cunetto es su mejor strat... y algo de verdad habrá.
Hasta yo estuve haciendo números con esa Marikiya cuando Meto la puso en venta, probarla es quererla. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Las guitarras se ganan los galones solas, solo basta tocarlas y tocarlas por unos años. No importara quien te la hizo, ni si es historicamente correcta, solo basta tener una buena guitarra que a ti te guste, que a ti te suene, la estetica sobra, ahora nadie les quita que Yuriy Shishkov y Dennis Galuszka van escogiendo del lote de la producción normal, los cuerpos como los mástiles , y les aplican todo el mimo, y le hacen los ajustes a mano precisos, en fin aplican toda la experiencia a estos instrumentos para que culminen en lo mejor posible. :lalala:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

esta claro que lo importante es el sonido, de no ser asi, no me dura ni dos semanas! soy lo mas quisquilloso que ha parido madre....pero me pasa con las electricas como con las españolas, una buena guitarra me gusta saber por donde ha pasado, saber la historia del instrumento al que tantas horas dedico, esta claro que hay guitarras que valen un riñon y no suenan, y otras mas economicas que flipas con ellas. El tema Rafa en el que yo presento este planteamiento, es despues de encontrar un instrumento que me guste, y estoy contento con el, saber su historia, vida, manos que han pasado por ella....me parece una idea romantica que siempre me ronda la cabeza....de hecho durante estos ultimos años he estado tocando en directo con la guitarra mas economica que tenia,(aunque materiales de primera eso sí) ensambalda por PepeJara, al cual siempre le estare agradecido por ello y por sus consejos de electronica, y se come de calle a la mayoria de custom shops que he probado....respecto a sacar mas pasta al venderla....soy esperto en palmar siempre!!! jajaja como empresario no valgo! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No quería decir que TU lo preguntases por eso. Más que nada porque es lo típico que sale en compraventa.... Que si Cuneto que si johnn English, que la mejor ...caster que he tenido

Joder si es tan buena y exclusiva no la vendas o no me cuentes rollos porque yo solo veo una telecaster :nose: y ahora a ver como suena...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me repito
chakal

Mensaje por chakal »

na,eso con una trencha y un desatornillador esta tirao,pero lo hace fender y mama mia.anda que...gastar una pasata y te dan la bixa toa echa polvo uf jajajaja :tasloco: es coña,para gustos :nose:
Responder

Volver a “Fenderforo”