Me han clonado la guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Me han clonado la guitarra

Mensaje por 5F6-A »

Los canallas de Gibson me han copiado la guitarra:
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... igsby.aspx

Compara la guitarra de Gibson:
http://images.gibson.com.s3.amazonaws.c ... m-Shot.jpg

Con la mia: http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... CF1587.jpg

Parecen hermanas gemelas. La mia es mejor, claro ( sin agujeros, con mejores pastillas y electronica, con Bigsby original,... ). Hasta GORG se ha hecho eco de la guitarra en cuestión: http://www.guitarrista.com/noticias/gui ... nal-bigsby

Bueno, os dejo para que le echeis un ojo al tema.

Si alguien queria copiarme la guitarra pues por algo mas de $3000 ya puede. :jaja:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
iq01221
usuario

Re: Me han clonado la guitarra

Mensaje por iq01221 »

Felicidades, ya tienes un modelo signature!!! Y de Gibson!!!
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Deberías ponerle una pegatina de Penelope, a ver si los de Gibson se animan :mrgreen:

Me gusta tu guitarra.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

La tuya es mas bonita.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Y sobre todo, es tuya :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

QUe sepas, Hilario, que cuando vi el anuncio de la guitarra pensé en la tuya :jaja: :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Payooooooo, ¿por que le has quitado al Bigsby la barra que va entre el cordal y el puente?
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

suena mejor, no se desafina y no toca la parte trasera del puente.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pepejara escribió:QUe sepas, Hilario, que cuando vi el anuncio de la guitarra pensé en la tuya :jaja: :flores:
se agradece ... la verdad es que desde que me mudé al Reino Unido tengo el GORG abandonado.

LA mía creo que da más juego. Las pastillas me las hizo el tipo de WB antes de que se lo tragara la tierra.
La pastilla de graves es casi single coil... por eso uso un bumblebee de 0.047

Imagen
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

5F6-A escribió:suena mejor, no se desafina y no toca la parte trasera del puente.
:shock: :shock: me dejas flipando...¿Y cómo se hace éso, cómo se suelta el rodillo ése?

Y otra cosa: si es mejor, ¿cómo no lo hace más gente?

Conste que no lo dudo, y pienso probar en el próximo cambio de cuerdas... :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

repe :ein:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

muy fácil. El rodillo va cogido con un tornillito en uno de los lados... simplemente aflójalo ( sin cuerdas ) y lo quitas sin problema. Lo bueno es que es una operación totalmente reversible, siempre y cuando no pierdas ni la barra ni el tornillo, claro. :burla:

El tono se hace más rico, con más armónicos y el Bigbsy funciona más suavemente. Para mí, todo son ventajas.
Yo creo que no lo hace más gente por que ni se lo han plantado.

Con respecto al sonido de la guitarra, sirvacomo ilustración este breve "vidrio" que colgé en youtube. La guitarra tiene una pastilla puramente humbucker en el puente, fuera de fase en medio y un tono quasi-single coil en la de graves. :tasloco:

http://www.youtube.com/watch?v=VRAzL_Jlnu8

:flores:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

En guitarras de tapa plana y mástil recto, como la tele, no es posible porque las cuerdas salen de la barra de pines a mayor altura que las silletas.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pues si... depende de la guitarra pero aquí me refería a las Les Paul con el B7. La idea no es que sea novedosa tampoco... muchas guitarras de jazz de Gibson llevaban el modelo de Bigsby sin barra
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues me he vuelto majara buscando el dichoso tornillito, y resulta que está por debajo, o sea, que hay que soltar el bigsby para acceder a él...Eso en el B7, y es tipo allen.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

iose guit escribió:Pues me he vuelto majara buscando el dichoso tornillito, y resulta que está por debajo, o sea, que hay que soltar el bigsby para acceder a él...Eso en el B7, y es tipo allen.
qué te parece el resultado?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Se ve raro, como que le falta algo :ein:
Y bueno, la verdad es que el bigsby va más suavecito, y ahora se desafina menos. :dedo:
En cuanto a armónicos y eso que decías, pues aquí en casa con el microcube pues como que no se aprecia, ya veremos en el local.

Lo que sí que es gracioso es que no hace falta desmontar todo el bigsby para sacar el eje, ni siquiera hace falta quitarlo, ya que si en vez de pasar las cuerdas por debajo, las pasas por encima de la barra, pasan holgadamente sin rozar con nada, si me fijo antes me ahorro el trabajito... :ridi:
Así que en el próximo cambio de cuerdas, la volveré a poner, y por dónde vayan luego las cuerdas ya lo veremos.
Gracias por el truqui :flores:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

iose guit escribió:Se ve raro, como que le falta algo :ein:
es que le falta algo :jaja:

Ya nos cuentas tras probar con un ampli de verdad, con todos los respetos por el microcube ( yo también tuve uno )
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Pues tío, me quedo con la tuya Hilario, es muuucho más bonita, sobre todo me gusta el puente, prefiero el abr1 que el roller ese que monta Gibson :dedo:

A disfrutarla!!, y patenta la modificación!, creo que podría ser susceptible de modelo de utilidad,...

Saludos,
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

¡¡¡Vaya guitarra chula que se te ha quedado, tío!!!
A disfrutarla con salud.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Chemablues escribió:Pues tío, me quedo con la tuya Hilario, es muuucho más bonita, sobre todo me gusta el puente, prefiero el abr1 que el roller ese que monta Gibson :dedo:

A disfrutarla!!, y patenta la modificación!, creo que podría ser susceptible de modelo de utilidad,...

Saludos,
Gracias Chema,

El puente roller es un poco choff. yo lo probé y no suena mal para tener todas las piezas que lleva pero por supuesto, nada comparable a un abr1 con postes de duraluminio full-contact. :dedo:

por cierto estoy montando una banda blues con tintes de rock psicodélico de los 60 aqui por Inglaterra... a ver si te gusta. ;)
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

5F6-A escribió:
Chemablues escribió:Pues tío, me quedo con la tuya Hilario, es muuucho más bonita, sobre todo me gusta el puente, prefiero el abr1 que el roller ese que monta Gibson :dedo:

Saludos,
Gracias Chema,

El puente roller es un poco choff. yo lo probé y no suena mal para tener todas las piezas que lleva pero por supuesto, nada comparable a un abr1 con postes de duraluminio full-contact. :dedo:

por cierto estoy montando una banda blues con tintes de rock psicodélico de los 60 aqui por Inglaterra... a ver si te gusta. ;)
Estas en Londres?, tengo una amiga cantantes de blues que anda por alli, por si le quieres dar el toque....ah!, y me he pillado una paula tipo greeny que no seas como suena, jeje.

Saludos!!!

PD: sorry por el off topic :santo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

no.... estoy entre Leeds y Bradford, en el norte de England. Por cierto el otro día me comí el bocadillo en la misma sala donde grabaron los Who el Live at Leeds en el 70. Ahora es una especie de comedor... jeje.

¿Qué tienes LP? cuenta, cuenta...
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

5F6-A escribió:no.... estoy entre Leeds y Bradford, en el norte de England. Por cierto el otro día me comí el bocadillo en la misma sala donde grabaron los Who el Live at Leeds en el 70. Ahora es una especie de comedor... jeje.

Es ésta Hilario....espero que te guste :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 32&t=68390

Saludos!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

5F6-A escribió:no.... estoy entre Leeds y Bradford, en el norte de England. Por cierto el otro día me comí el bocadillo en la misma sala donde grabaron los Who el Live at Leeds en el 70. Ahora es una especie de comedor... jeje.

Preciosa tu guitarra, Hilario.
Pero cuéntanos qué sentiste en esa sala porque algo especial tuviste que sentir sí o sí :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Para Chema,

Tremenda la guitarra, chacho. La mía es del 91 por lo que se de lo que hablas. Las std de principios de los 90 son guitarras que con una cuantas modificaciones se quedan fenomales.

Para Overdrive,

Pues la verdad es que, como decía, ahora es un comedor en la Universidad. Han puesto una placa fuera pero aparte de eso, poco recuerda que aquello fue una sala de conciertos legendaria donde tocaron los mejores músicos de la época.

Imagen
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

5F6-A escribió:Para Chema,

Tremenda la guitarra, chacho. La mía es del 91 por lo que se de lo que hablas. Las std de principios de los 90 son guitarras que con una cuantas modificaciones se quedan fenomales.
....pues si vieras como suena a Peter Green!!!, fliparías!! :dedo:

Un abrazo tío!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

video de mi guitarra... la posición intermedia fuera de fase, naturalmente :sindiente:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

5F6-A escribió:video de mi guitarra... la posición intermedia fuera de fase, naturalmente :sindiente:
Tonazo!! :baba:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pues a ver si me puedo traer mi ampli pronto que no veas como lo estoy echando de menos... esas KT66s calentitas.... :birras: :baba2:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”