Qué guitarra tenéis o queréis tener. Y ¿por qué? (xd)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
tremolofaping

Qué guitarra tenéis o queréis tener. Y ¿por qué? (xd)

Mensaje por tremolofaping »

Necesito saber vuestras opiniones, algo elaboradas porfavor, no me sais cafresxDDD
Asi todos contribuimos en un banco de conocimiento sobre guitarras, y quien no sabe puede aprender, y quien sabe quiza cosas nuevas, yo que se jajaja

Yo no tengo el suficiente criterio como para escojer una en particular (aunque hipoteticamente una seria la fender jaguar, lo unico que se de esta guitarra esque se usa mayoritariamente para tener tener ese sonido "wall sound" de grupos post rock/shoegaze)
Última edición por tremolofaping el 13 May 2011, 13:15, editado 1 vez en total.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: que guitarra teneis o quereis tener. y PORQUE

Mensaje por kidnemo »

A mi la que mas me gustaria de tener seria una Gretsch White Falcon, por 3 motivos:

1- La llevan algunos tipos que admiro bastante: Stephen Stills, Billy Duffy (incluso Neil Young y John Frusciante le han dau tientos)
2 - Es de las pocas guitarras buenas que he tocao, asi que es de las pocas de las que puedo opinar :llanto:
3 - Me parece la ostia de guapa

Mi humildísima opinion
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

A mi no me importaria tener una Parker de las buenas, por lo del peso, porque aunque de momento aguantamos bolos de larga duracion con la Les Paul, la edad no perdona y si son ligeras y suenan, pueden ser unas buenas candidatas.
Una buena Surh con singles, tampoco.
Una Musicman... por su mastil incomparable.
Una buena acustica, que no tengo...
Una Gibson 335, porque tengo una Tokai que cuesta 10 veces menos y me parece una guitarra fantastica, asinque la Gibson debe ser la polla.
Por aqui dicen que un buen cacho de caoba con una P90 es tocar el cielo con las manos (esto estoy a punto de comprobarlo personalmente...), asinque a una GoldTop con P90´s no le haria ascos.
En fin, que menos mal que no tengo G.A.S, que si no...
:burla:
tremolofaping

Mensaje por tremolofaping »

tcpga5000 escribió:A mi no me importaria tener una Parker de las buenas, por lo del peso, porque aunque de momento aguantamos bolos de larga duracion con la Les Paul, la edad no perdona y si son ligeras y suenan, pueden ser unas buenas candidatas.
Una buena Surh con singles, tampoco.
Una Musicman... por su mastil incomparable.
Una buena acustica, que no tengo...
Una Gibson 335, porque tengo una Tokai que cuesta 10 veces menos y me parece una guitarra fantastica, asinque la Gibson debe ser la polla.
En fin, que menos mal que no tengo G.A.S, que si no...
:burla:
me he quedado j*didamente igual ajjaja
supongo que sera tiempo a que entienda lo que decisxDD porque no me conozco ninguna caracteristica de nadaxDDD
:ein:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Si sigues por aqui, te pones al dia en cerocoma.
Solo hay que leer.
Un saludo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

tcpga5000 escribió:Una Gibson 335, porque tengo una Tokai que cuesta 10 veces menos y me parece una guitarra fantastica, asinque la Gibson debe ser la polla.
No, a lo mejor la Tokai está mejor construida :hedicho:

Yo no quiero tener otra guitarra :nose: estoy falto de gas :mrgreen:

Bueno, puestos a pedir, otra Les Paul :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Blutarsky escribió:
tcpga5000 escribió:Una Gibson 335, porque tengo una Tokai que cuesta 10 veces menos y me parece una guitarra fantastica, asinque la Gibson debe ser la polla.
No se, si tu lo dices que tienes una... :nose:
Aunque , como digo, me gustaria probar una 335 de las güenas, aunque solo fuera para decir lo cojonuda que es mi Tokai. :sindiente:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Tuve una y no valía lo que costaba, desde luego.

Sin embargo probé la 339 de chushumbucker en Padrón 2009 y me encantó :baba:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues yo he llegado a un punto de cuasi "status quo" con mis guitarras. Tengo 5 que abarcan todos mis estilos musicales y con todas estoy satisfecho o muy satisfecho.

Para sonido gordo blues-jazz-funk y rock clásico tengo una Yamaha SA2200 de semicaja estilo 335 que es sin duda la mejor guitarra que he tenido, me siento super cómodo con ella, por cómo suena, cómo se siente resonar, su versatilidad (push pull included) y lo suave que es ese mástil delicioso....amén de ser mi guitarra favorita en forma y color (preciosa madera). Esta adquisión se la debo sin duda a mi devoción por Larry Carlton. Las pastillas que vienen de serie me encantan, algún día probaré algunas de muy alta gama sólo por probar, pero muy buenas tienen que ser para cambiarlas.

http://22.imagebam.com/download/GG9dmNv ... 000119.JPG

Para sonido Strato, esto es, rock clásico más suave, country, funk, pop tengo una Strato G&L Fullerton traida de encargo de USA, estéticamente es el estilo de Strato que me pierde, con mástil clarito de arce, acabado sunburst. Basada en Strato de los 50 pero que acepta sin chillidos ganancias más altas para cuando quiera sacarle el famoso "woman tone" y una pegada genial en limpios. Las pastillas me gustan mucho, aunque quizás sea la próxima en tener un upgrade a unas "deluxe". Mi gran influencia Strato es Jeff Beck, y ésta tiene una palanquita que me deja abusar de ella, así que yo encantado. Tengo la acción algo alta porque quiero ganar tono así y esta guitarra es para lo que es, para correr tengo otra...

http://21.imagebam.com/download/vrsWa7w ... 000112.JPG

Para caña heavy sin llegar a ser extrema gasto una MusicMan Petrucci JP6 redburst con piezo, que aún no he usado mucho la verdad. Una guitarra nuevamente preciosa con ese acabado que según le da la luz se ve rojo oscuro o negra. El mástil birdeye además de precioso es una delicia para tocar rápido y a la vez sugiere tocar lento, cosa que no me había pasado con otras cañera (Ibanez según mi experiencia). La compré con la pastilla original de puente (liquidfire) y venía con AirNorton en puente, pastilla que por cierto había tenido y me encanta! El puente permite meter palancazos cuasi-floydrosianos, y como yo no soy de hundir demasiado, me viene perfecto, porque siempre he preferido puentes estables clásicos. El único pero es que le hice un desconchón en la parte de alante sin saber cómo y tengo que mirar cómo repararlo :llanto:

http://21.imagebam.com/download/JUvjJwI ... 0513-2.jpg
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

A mi me gustaría tener solo una acústica y una eléctrica que me valieran para todo, pero es imposible :llanto:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

A mi me gustaría tener una Gibson SG Jr, de esas que tenían una sola pastilla P90. Más que nada porque pienso que la sencillez en el equipo estimula la creatividad en lo artístico (es sólo una opinión, no un dogma de fe), y porque a mi mujer le gustan las SG color cherry: dicen que le recuerdan a un diablito. No tengo ni idea si Gibson tiene alguna reedición de éstas, lo único que he visto por ahí es una copia Vintage Wilkinson, pero es en los modelos relicados, y esta gente tiene fama de hacer unos relic espantosos.
Aquí no hay ninguna firma.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

que guitarra teneis o quereis tener. y PORQUE

Qué guitarra tenéis o queréis tener. Y ¿por qué?

Halla las 10 diferencias

Somos tolerantes con las faltas, pero es que en un título, tantas seguidas, duele de verdad

Sobre el tema, yo tengo prácticamente una de cada. ¿Por qué? pues porque tengo 14 pares de manos, evidentemente
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¡Sergio es Vishnu! Y nosotros sin enterarnos...
Por cierto, ¿existen kits de Sg Jr?
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Re: Qué guitarra tenéis o queréis tener. Y ¿por qué? (xd)

Mensaje por Joaquim »

Yo afortunadamente tengo la guitarra que quiero tener.
Una Robin Ranger Slabtop Supreme. Me gusta tanto por estética como por sonido. Tiene buenas pastillas (Rio Grande). Una doble en el mástil y dos singles en centro y puente, respectivamente.
Hecha con orgullo en Texas. Puro sonido rock blues. Si le añades un ampli a válvulas...
A parte que ahora se revaloriza, al cerrar la Robin Guitars.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Joaquim escribió:Yo afortunadamente tengo la guitarra que quiero tener.
Una Robin Ranger Slabtop Supreme. Me gusta tanto por estética como por sonido. Tiene buenas pastillas (Rio Grande). Una doble en el mástil y dos singles en centro y puente, respectivamente.
Hecha con orgullo en Texas. Puro sonido rock blues. Si le añades un ampli a válvulas...
A parte que ahora se revaloriza, al cerrar la Robin Guitars.
Doy fe que suena de narices: me sorprendió la claridad de la humbucker, sobre todo siendo en mástil. Se destacaba muy bien el sonido de cada cuerda al rasgar un acorde.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Qué guitarra tenéis?
Unas cuantas.
Qué guitarra queréis tener?
Las que no tengo.
¿Por qué?
Porque yo lo valgo.
:hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

AMX escribió:
Qué guitarra tenéis?
Unas cuantas.
Qué guitarra queréis tener?
Las que no tengo.
¿Por qué?
Porque yo lo valgo.
:hedicho:
Imagino que a esto te referías con lo de palabra de Dios :jaja:
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

tengo una telecaster y una martin
y quiero:
una les paul con hum
una les paul con p90
una jazzmaster
una 345
una 359
una gibson j200
porque? porque soy miembro de este foro
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Blutarsky escribió:

Yo no quiero tener otra guitarra :nose: estoy falto de gas :mrgreen:

Bueno, puestos a pedir, otra Les Paul :jaja:
Que bien habla este tio!!!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Siempre son pocas :mrgreen:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Blutarsky escribió:Siempre son pocas :mrgreen:
Amén!
armario
usuario

Mensaje por armario »

Yo quiero una stratocaster color amarillo pollo, sería la única strato que tendría :hedicho: y la sg azul de eddie vedder, asín cambio a los colorines que mis guitarras son negras siempre. Por cierto, también una mosrite blanca como la de johnny ramone <3
go cat go
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

armario escribió:Yo quiero una stratocaster color amarillo pollo, sería la única strato que tendría :hedicho: y la sg azul de eddie vedder, asín cambio a los colorines que mis guitarras son negras siempre. Por cierto, también una mosrite blanca como la de johnny ramone <3
Tu eres un raro, como yo :tasloco: :mrgreen:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Yo, ante todo me considero un yonki, y estoy tratando de calmarme, estoy harto de decir, esta esta es la definitiva, ya con esta....bffff no necesito mas, tengo toda la gama de sonidos que queria!...MENTIRAS! todo es un autoengaño! soy adicto al GAS y mi primer paso es reconocerlo, y saber que siempre querre mas...por tanto la guitarra que me gustaria tener, seria la Mickawer o alguna de las 50s del tito Keef... ¿pq? porque para que quiero una replica pudiendo tener la original...puestos a pedir es lo que querria, le haria una religion, y me haria Papa de los adoradores de le tele original del Richarld. :lalala:
armario
usuario

Mensaje por armario »

oranjito escribió:Yo, ante todo me considero un yonki, y estoy tratando de calmarme, estoy harto de decir, esta esta es la definitiva, ya con esta....bffff no necesito mas, tengo toda la gama de sonidos que queria!...MENTIRAS! todo es un autoengaño! soy adicto al GAS y mi primer paso es reconocerlo, y saber que siempre querre mas...por tanto la guitarra que me gustaria tener, seria la Mickawer o alguna de las 50s del tito Keef... ¿pq? porque para que quiero una replica pudiendo tener la original...puestos a pedir es lo que querria, le haria una religion, y me haria Papa de los adoradores de le tele original del Richarld. :lalala:
Si no pides dinero ya tienes un seguidor y feligrés. Mickawber da respeto :dedo:
go cat go
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo tengo ganas de una J200 :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pos a mi el amigo Rubén me ha tentado con la idea de una Esquire (muy parecida en el fondo a mi deseo original de una Sg Jr, una guitarra sencilla pero con personalidad, que es lo que me atrae). Y no me iría mal ya que en realidad, aunque ahora tenga una copia barata de Les Paul, he notado que el tiro largo de las Fender me hace sentir más cómodo. Y también me gusta notar la mano y el brazo más cerca de la tapa, o sea que una Esquire seria una opción lógica y más acorde incluso con mi cuerpo. Si realmente me pusiera a ello, buscaría cómo hacerla a partir de cuerpo y mástil comprados por ahí, con eléctronica a mi gusto. Para la pastilla seguramente elegiría alguna de tipo Broadcaster, algo con un sonido un pelín más grueso y fuerte que las Telecaster más twang. Primero había pensado en Seymour Duncan, pero veo que el amigo Jess Loureiro ofrece unidades de este tipo, o sea que me decantaría por ellas (más cercanas y hechas a mano por alguien que se lo está currando: hay que apoyar a los emprendedores que tienen buenas ideas y mejor gusto :dedo: ).
Pues eso, y de amplis cada vez me decanto más, también, por lo sencillo: un solo canal, sin master. Y para variar el sonido están los pedalillos, que estoy aprendiendo a hacerlos y cada vez me salen mejor.

Encontré esta foto que dice que es la Esquire de Jeff Beck. ¡Que cascada está, pero que preciosa!
Imagen
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Joer, esa guitarra da casi que asco, no?. Yo es que con estos relics no puedo.

Tengo la Strato que quiero, una Strat Plus con Lace Sensor y boost, por supuesto negra con mástil de arce.
Tengo una Tokai LS85F pero quiero una Gibson LP Custom BB
Tengo una Yamaha Tele-Variax, que me cubre todo lo que no tengo con las demás. Es mi guitarra de batalla.
Tengo una acústica Cort pero quiero una Gigson J200
...y me gustaría tener una Parker... una MM... una 339... y un chalé en Zahara de los Atunes.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo tendría una tienda de guitarras, así las tienes TODAS sin que te dé cargo de conciencia, ni la gente te mire como si estuvieras majara :jiji:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Esa del Jeff Beck no es relic, es que está usada (pero de verdad) :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”