Pues como muchos, después de leer el artículo de faustone sobre el montaje del 5e3 (gracias gracias gracias, menuda biblia del buen hacer!
->Mi experiencia soldando no era una mierda: una receptor FM, un booster microamp (mod: truebypass) y el mítico conector Jack tipo strato que siempre hace de las suyas … pero me daba igual, estaba tan gaseado
Pues con más gastos de aduanas de los que pensaba, me llega todo y empiezo a seguir el propio esquema de ceriatone.

Después de mucho tiempo con poco tiempo libre, termino de soldarlo todo. Hay algo que no va bien, los condensadores no se cargan. Me desanimo pensando que me he bajado el transformador de entrada y lo dejo metido en la caja casi un año, hasta que unos amigos ingenieros electrónicos se sientan conmigo tres horas y le dan solución a todos mis problemas.
Un par de soldaduras que no tienen buena pinta, y los más importante… y lo que nos llevó más tiempo comprender porqué los condensadores no se cargaban….EL LAYOUT DE CERIATONE ESTÁ MAL!!!!! Mal, o simplemente distinto del resto de layouts… “lo que diga Fausto va a misa!”…asique desoldamos las dos patitas de la rectificadora y las ponemos como los otros esquemas que están en internet. Rezamos para que la rectificadora no se haya muerto, ni ningún tipo de componente como los trafos de entrada y…VOLTAJE!!!! SEEEH!!
Nos seguimos jugando la vida viendo como sube el polímetro con las tensiones y nos tranquilizamos porque los valores de las cosas nos dan muy parecidos a los del artículo. Estamos confiados y tenemos exámenes pronto y no tenemos días para que se nos baje el subidón asique vamos con el primer encendido.

Y….ROCK AND BEIRAS!!!! SUBIDÓN! SUENA! Y CÓMO SUENA EL PEQUEÑO BASTARDO!
Peero…..(era demasiado bonito para que no lo hubiera) AYUDA! (más)
…. tengo varias cosas que no están bien…
1) El pote de tono me hace de volumen de los dos canales ¿!?!?!?!?!?....eso si, el tono que me da el ampli está cojonudo! jajaja
2) Tengo algo de ruido (“hum” puede ser?!), asi como bastante grave, que me imagino que será por malas soldaduras. He visto un condensador en la rectificadora (en el layout de ceriatone)…que me han dicho que puede reducir ruidos parásitos o algo….
Pues eso…que gracias por toda vuestra sabiduría colgada en gorg
Continuará con el mueble….