Riesgo de poner el Master al Máximo

Foro enchufado
Responder
Artur Cabanas

Riesgo de poner el Master al Máximo

Mensaje por Artur Cabanas »

Hola,

He estado probando sonidos con mi cabezal Bogner Shiva en una pantalla 4x12. El ampli es el que lleva EL34 en la etapa de potencia, y son 80watt (cosa de la que estaba mal informado).

El caso es que algunos de los sonidos que más me gustan se consiguen poniendo el master al máximo y bajando el volumen del previo, o al revés, con el previo al máximo y bajando el master. Al hacer lo primero (master al máximo) el ampli se calienta mucho, y hasta huele lijeramente a quemado (muy poco, como cuando te acercas a una bombilla...), lo cual me parece normal. Sólo quería preguntar a los expertos si abusando de esto me puedo cargar el cacharro... porque sonar, suena brutal.

Gracias,
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Riesgo de poner el Master al Máximo

Mensaje por eglez »

Esto lo aprendí del Chuski. :dedo:
Cualquier ampli que esté bién diseñado y sano, debe de poder funcionar sin problemas largo tiempo, con todos los mandos al máximo. :hedicho:
Si huele a quemado no lo hagas y llévalo a revisar. :miedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Artur Cabanas

Mensaje por Artur Cabanas »

Ok,
El ampli está perfectamente, así que a darle caña...
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

Gracias por la info.

Leer en este foro es una fuente de conocimiento que cada día valoro más :dedo:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

suena pa cagalse :hedicho:

:mareado:
Última edición por globetrotter el 01 Feb 2012, 13:00, editado 1 vez en total.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

No hay nada como un ampli con el master a todo trapo...
El problema puede venir de muchos sitios, pero empieza por la inversora de fase, la rectificación (creo que en el Shiva es de estado sólido, no por válvula), y tal vez el ajuste del bias y si las válvulas están bien pareadas.
Si no, pregunta por aquí, que hay gente que sabe muchísimo más que yo (que, por supuesto, puedo estar equivocado).
Espero que ayude lo dicho, y que encuentres solución rápido. Recuerda que con el master a tope, las válvulas de potencia, obviamente, duran menos.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hay varios riesgos:

Tus tímpanos pueden petar
Tus compañeros de banda te echan
La gente de la primera fila huye despavorida
Te gusta tanto que no lo vuelves a bajar nunca :baba:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Realmente lo bueno seria usarlo asi a pelo, pero como soy un cobarde, pues le meto un atenuador :ridi:
pero las veces que lo he dejado a pelo y lo he comparado con algun plexi que tenia a mano...............cuidadin, que sonaban bastante bastante parecidos !!! :hedicho:
(me ahorrare pues la compra de un plexi? :ay: )

Perdon por este comentario del parecido. Espero no abrir ahora un rifi-rafe offtopic.
Última edición por globetrotter el 01 Feb 2012, 13:01, editado 2 veces en total.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo mi orange combo es un setentero, y con los años que tiene, SIEMPRE lo uso con el master a tope, y el gain (es el modelo overdrive) ya no tanto....pero vaya que no se achicharra ni huele a quemado...de hecho es que lo que me gusta del ampli es poder ponerlo a tope de master! brutal! jejeje
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

eglez escribió:Esto lo aprendí del Chuski. :dedo:
Cualquier ampli que esté bién diseñado y sano, debe de poder funcionar sin problemas largo tiempo, con todos los mandos al máximo. :hedicho:
Si huele a quemado no lo hagas y llévalo a revisar. :miedo:
¿Cuándo te enseñé yo eso? Si el que sabes eres tú... :nose:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Una cosa aunque no tenga mucho que ver con el tema del master. Si tocais con el master a tope y a volumen alto, una vez esteis ecualizados poneos unos tapones. Yo no lo hacía... :roll: :ein: :nose:

Dale caña sin miedo, si está bien no le va a pasar nada. Y si le pasa algo, así te enteras y lo puedes llevar a un técnico antes de que se escacharre más. :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

chuski escribió:¿Cuándo te enseñé yo eso? Si el que sabes eres tú... :nose:
De electrónica sé algo pero de amplis y guitarras, en este foro estáis unos cuantos que me dais mil vueltas sin despeinaros. :dedo: Hace un par de años me dijiste que tenías la costumbre de probar los amplis con todos los controles a tope durante un rato, para comprobar que funcionaban correctamente :hedicho: al principio me quedé asín :ein: pero lo cierto es que si tienen unos mandos para regular lo que sea, el ampli debe poder funcionar con todo a tope y si no, está estropeado o es una porquería. Así que ahora lo hago yo también. :sindiente:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

globetrotter escribió:Pues como comentaba mas arriba, ni pajotera de cual puede ser el problema, pero vamos, que la ultima pareja de valvulas se supone que eran pareadas y no habran tenido ni 100h de uso, asi que no lo veo normal :nose:

De hecho, ahora mismo lo tengo fuera de servicio por este motivo, ya que desde que me paso por ultima vez, no he reemplazado las valvulas. Aprovechare cuando se las ponga nuevas para ver como anda el bias (bueno, me lo tendra que comprobar alguien, que yo........ :periódico: ) y lo de la rectificacion esa que dices :sindiente:

Realmente lo bueno seria usarlo asi a pelo, pero como soy un cobarde, pues le meto un atenuador :ridi:
pero las veces que lo he dejado a pelo y lo he comparado con algun plexi que tenia a mano...............cuidadin, que sonaban bastante bastante parecidos !!! :hedicho:

Perdon por este comentario del parecido. Espero no abrir ahora un rifi-rafe offtopic.
Globe, yo echaría un ojo al BIAS.
No deberías fundir válvulas si el ampli está bien ajustado.

Yo me pasé 2 años tocando con el plexi al 10 (atenuado, claro :jiji: ) y ni un puto problema.

Si te acercas a mi casa te ajusto el BIAS sesual ese en unos minutitos ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Blackmore escribió:
globetrotter escribió:Pues como comentaba mas arriba, ni pajotera de cual puede ser el problema, pero vamos, que la ultima pareja de valvulas se supone que eran pareadas y no habran tenido ni 100h de uso, asi que no lo veo normal :nose:

De hecho, ahora mismo lo tengo fuera de servicio por este motivo, ya que desde que me paso por ultima vez, no he reemplazado las valvulas. Aprovechare cuando se las ponga nuevas para ver como anda el bias (bueno, me lo tendra que comprobar alguien, que yo........ :periódico: ) y lo de la rectificacion esa que dices :sindiente:

Globe, yo echaría un ojo al BIAS.
No deberías fundir válvulas si el ampli está bien ajustado.

Yo me pasé 2 años tocando con el plexi al 10 (atenuado, claro :jiji: ) y ni un puto problema.

Si te acercas a mi casa te ajusto el BIAS sesual ese en unos minutitos ;)

Coño Blackmore, pues no te digo yo que no te tome la palabra y de paso chafardeamos un rato echando unas Estrellas :lalala: De todas formas..............no se ande vives, rapaz! :ridi: (quicir, con xactituz :hedicho: )

Cuando decida pillarle las valvulas, te aviso y lo hablamos, que todavia pasaran unos dias :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por la semana en Cee, el finde en A Estrada :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

eglez escribió:
chuski escribió:¿Cuándo te enseñé yo eso? Si el que sabes eres tú... :nose:
De electrónica sé algo pero de amplis y guitarras, en este foro estáis unos cuantos que me dais mil vueltas sin despeinaros. :dedo: Hace un par de años me dijiste que tenías la costumbre de probar los amplis con todos los controles a tope durante un rato, para comprobar que funcionaban correctamente :hedicho: al principio me quedé asín :ein: pero lo cierto es que si tienen unos mandos para regular lo que sea, el ampli debe poder funcionar con todo a tope y si no, está estropeado o es una porquería. Así que ahora lo hago yo también. :sindiente:
Aaaaaaaah pijo!!! :sindiente: :ay:

Ná más que por eso, esta tarde voy a poner el Eglez 15 wts, a tope un rato :dedo: ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Precisamente acabo de leer un artículo de Torres engineering en el que dice que quieres ecualizar tu ampli para un sonido limpio pongas el master a tope y luego el volumen general (entiendo que de previo) al gusto. Dice que master volumen siempre mete algo de distorsión en posiciones bajas.

Yo nunca he apreciado esta distorsión pero quién soy yo para contradecir a Dan Torres?
http://curtinaitis.bandcamp.com
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”