Tips a evaluar en la compra de una guitarra eléctrica usada
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Tips a evaluar en la compra de una guitarra eléctrica usada
Buenas a todos. Antes que nada pido disculpas si ya alguien a abierto un tema sobre lo que plantearé, pero estuve buscando como piden las reglas y nada encontré.
Quiero iniciarme con la guitarra eléctrica y he estado viendo bastante por internet. Y llegué a la conclusión de que una de las más recomendables opciones para un principiante sin mucho dinero es recurrir a la compra de una medianamente buena guitarra usada.
He encontrado bastante sobre cuestiones a tener en cuenta para evaluar la calidad de una guitarra nueva, pero poco sobre consideraciones para una usada.
¿A que le tengo que prestar atención al adquirir una guitarra usada? ¿Que detalles en cuanto al estado general de la guitarra debo considerar importantes y cuales no?
Cualquier consejo será más que bienvenido.
Muchas gracias a todos.
Quiero iniciarme con la guitarra eléctrica y he estado viendo bastante por internet. Y llegué a la conclusión de que una de las más recomendables opciones para un principiante sin mucho dinero es recurrir a la compra de una medianamente buena guitarra usada.
He encontrado bastante sobre cuestiones a tener en cuenta para evaluar la calidad de una guitarra nueva, pero poco sobre consideraciones para una usada.
¿A que le tengo que prestar atención al adquirir una guitarra usada? ¿Que detalles en cuanto al estado general de la guitarra debo considerar importantes y cuales no?
Cualquier consejo será más que bienvenido.
Muchas gracias a todos.
- plancton
- usuario veterano

Re: Tips a evaluar en la compra de una guitarra eléctrica us
Pues yo creo que lo primero es mirar el estado del mástil: curvatura, estado de los trastes, que el alma funcione, que no haya deformaciones chungas,... Y luego enchufarla y que la electrónica este ok, que el selector de pastillas funcione, no haya ruidos raros, ...
Go out and get 'em, boy
La "mejor" avería sería que no sonase, pero un mástil jodido... mal asunto, yo no sabría por donde tirar.
Ok, pero, por ejemplo. ¿Una abolladura influye en el sonido por más que sea maciza o semi hueca? ¿O que tan curvo o torcido tiene que estar el mástil para considerarla una guitarra inconveniente?
¿El óxido en las pastillas influye? ¿O en los trastes? ¿O en el clavijero?
¿Que desgastes resultan notorios con el tiempo y debo tener en cuenta?
¿El óxido en las pastillas influye? ¿O en los trastes? ¿O en el clavijero?
¿Que desgastes resultan notorios con el tiempo y debo tener en cuenta?
- plancton
- usuario veterano

Una abolladura en el cuerpo de una guitarra maciza no influye para nada en el sonido, hasta donde yo llego. En una semihueca supongo que dependera de que cómo afecte a la caja, si esta está rajada por ejemplo. El mástil debe estar ligeramente convexo, no cóncavo. El óxido en las partes que mencionas... no tengo muy claro hasta qué punto puede influir; yo no compraría una guitarra con óxido con todas partes, indica que no ha estado muy cuidada.
En cualquier caso, creo que es básico cemntrarse en el estado del mástil; el resto tiene arreglo o es estético.
En cualquier caso, creo que es básico cemntrarse en el estado del mástil; el resto tiene arreglo o es estético.
Go out and get 'em, boy
- VaLeRo
- usuario
ufff!! a ver, lo mejor que puedes hacer es que alguien que entienda un poco más la mire, porque si no entiendes mucho hay cosas que te pueden parecer que están mal cuando no es el caso, o que están bien y te la están colando.
Lo que comentan el amigo placton y parri, pues es un buen sitio a centrarse, pero por ejemplo, un mástil muy curvo puede ser resultado de un mal ajuste y un cambio de calibre y se pueda corregir, esque es muy relativo...
el óxido... pues si la guitarra está relicada por ejemplo, va a tener óxido para aburrir, y a la guitarra no le pasa nada... o que sea una guitarra muy vintage y el paso de tiempo haya hecho mella en ella...
lo mejor, de verdad, es que la vea alguien que entienda, y si no jugartela a la lotería
un saludo :saludo:
Lo que comentan el amigo placton y parri, pues es un buen sitio a centrarse, pero por ejemplo, un mástil muy curvo puede ser resultado de un mal ajuste y un cambio de calibre y se pueda corregir, esque es muy relativo...
el óxido... pues si la guitarra está relicada por ejemplo, va a tener óxido para aburrir, y a la guitarra no le pasa nada... o que sea una guitarra muy vintage y el paso de tiempo haya hecho mella en ella...
lo mejor, de verdad, es que la vea alguien que entienda, y si no jugartela a la lotería
un saludo :saludo:
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Y sobre todo, NUNCA te compres una Estratogayer, ni de primera ni de segunda mano 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- JordiMB
- usuario veterano

A menos que lleve BigsbyEl Marin escribió:Y sobre todo, NUNCA te compres una Estratogayer, ni de primera ni de segunda mano
Aquí no hay ninguna firma.
Ok, me ha quedado claro.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
Para mi lo mas importante es la confianza en el vendedor.
Un mangurrín te puede ofrecer el oro y el moro de forma que creas que vas a tener algo de primera división a precio de saldo y luego si te he visto no me acuerdo.
Un tipo legal (en este deleznable foro hay muchos) te dirá exactamente lo que te vas a llevar, además de ofrecerte garantías de que si no te gusta puedas devolver el artículo y tan solo perder los gastos que se hayan ocasionado en el trato. Desconfía de los chollos, simplemente no existen.
Un mangurrín te puede ofrecer el oro y el moro de forma que creas que vas a tener algo de primera división a precio de saldo y luego si te he visto no me acuerdo.
Un tipo legal (en este deleznable foro hay muchos) te dirá exactamente lo que te vas a llevar, además de ofrecerte garantías de que si no te gusta puedas devolver el artículo y tan solo perder los gastos que se hayan ocasionado en el trato. Desconfía de los chollos, simplemente no existen.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo