Record store day
- JordiMB
- usuario veterano

Record store day
He oido por la radio que hoy es el día mundial de la pequeña tienda de discos. Bien, les deseo lo mejor, aunque dudo que se consiga nada.
La gente, a día de hoy, oye música de mierda hecha por músicos con creatividad de mierda, grabada en estudios de mierda con producciones de mierda, reproducida en minúsculos equipos de mierda con altavocillos o auricularillos de mierda, y digo que oye porque no la escuchan, es sólo el run-run de fondo, una leve banda sonora para distraerse en sus fiestas de mierda donde sí se desprenden de su dinero (mira tú, en este caso sin reparar en gastos) para alcohol y drogas. Teniendo en cuenta todo esto, ¿alguien se extraña que la gente no se quiera gastar el dinero en esa mierda?
La gente, a día de hoy, oye música de mierda hecha por músicos con creatividad de mierda, grabada en estudios de mierda con producciones de mierda, reproducida en minúsculos equipos de mierda con altavocillos o auricularillos de mierda, y digo que oye porque no la escuchan, es sólo el run-run de fondo, una leve banda sonora para distraerse en sus fiestas de mierda donde sí se desprenden de su dinero (mira tú, en este caso sin reparar en gastos) para alcohol y drogas. Teniendo en cuenta todo esto, ¿alguien se extraña que la gente no se quiera gastar el dinero en esa mierda?
Aquí no hay ninguna firma.
-
espasonico
- usuario veterano

Re: Record store day
Cínico !JordiMB escribió:Llamadme cínico.
Afortunadamente, todavía se hacen buenos discos
- JordiMB
- usuario veterano

Uy. lo que ma llamau el tío ese !!! Eso no me lo dices en la calle !! 
- PEPE
- usuario
CINICO
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- JordiMB
- usuario veterano

Lo que debería dejar es el sarcasmo. Fumar, no fumo. Nada. Es una manía que tengo: no hago cosas que no sirven para nada. 
Bueno, volviendo al tema; y en concreto en chavales jovenes, me parece que una gran mayoria de la juventud actual (Salvo benditas excepciones) se esta perdiendo en musicas de mierda, de discoteca, o mejor dicho, las que estan de moda para aparentar, (reconocibles todos esos con crestas y chandales de coloritos y demás variantes jaja) y en general parece que cada vez va habiendo menos cultura musical, de la buena musica que no es para restregarse en ninguna discoteca. Pero bueno, cada uno se lo pierde, eso te hace mas original si eres joven y te gustan los Stones o Bob Dylan
'' Mi Ampli suena mejor en calidad proporcionalmente al volumen ''
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Jejeje... Yo tengo 23, y solo escucho música de los 60-70...(salvo excepciones como Tool...y el Jazz que es atemporal)... Los 80 no me gustan nada....Tampoco la "música" de ahora y a veces visto de coloritos...
Los últimos 3 años he llevado pelo largo y cresta entre otros desórdenes capilares... Con patillacas... Y mis gustos musicales son los mismos desde hace 6 años...
Generalizar es malo
Los últimos 3 años he llevado pelo largo y cresta entre otros desórdenes capilares... Con patillacas... Y mis gustos musicales son los mismos desde hace 6 años...
Generalizar es malo
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
-
espasonico
- usuario veterano

Supongo que es el mismo razonamiento que hacían nuestros abuelos con la música que escuchaban nuestros padres y que nosotros ahora veneramosAtoMiK escribió:Bueno, volviendo al tema; y en concreto en chavales jovenes, me parece que una gran mayoria de la juventud actual (Salvo benditas excepciones) se esta perdiendo en musicas de mierda, de discoteca, o mejor dicho, las que estan de moda para aparentar, (reconocibles todos esos con crestas y chandales de coloritos y demás variantes jaja) y en general parece que cada vez va habiendo menos cultura musical, de la buena musica que no es para restregarse en ninguna discoteca. Pero bueno, cada uno se lo pierde, eso te hace mas original si eres joven y te gustan los Stones o Bob Dylan
¿Que tendrán que ver la fiesta, las drogas y el alcohol con la música que escuche la gente?
- JordiMB
- usuario veterano

La pasta, colega, la pasta... Que hay muchos que van por ahí diciendo que no se gastan un duro en una industria corrupta como es la discográfica pero a la hora de ponerse hasta las cejas no reparan en gastos, jajajaja
Se ve que el Jack Daniels lo fabrican en una ONG, y el polvillo blanco lo elaboran unas hermanitas de la caridad
No hay que tomárselo en serio, era un comentario medio-mala leche, medio-irónico, sin ánimo de crear polémica seria. Quien no se sienta aludido, que no se haga mala sangre. Y quien sí... pues tampoco. 
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Amen.JordiMB escribió:Que hay muchos que van por ahí diciendo que no se gastan un duro en una industria corrupta como es la discográfica pero a la hora de ponerse hasta las cejas no reparan en gastos, jajajaja
Dicho lo cual, los rabiojé me regalaron dos canciones el día de la música y creo que por mi cumple me va a caer algún single desos que han editao en plan promo solo en el día y que se venden en la tienda del ramone.
Pues que viva el día de la música.
A mí los discos no me dan asco. Me da asco la mafia que hay alrededor.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
- JordiMB
- usuario veterano

¡Que sí, que sí! Estoy de acuerdo en denunciar esa mafia. Pero, ahora ya un poco más en serio (pero no mucho más): que me gustaría que se pusiera el mismo énfasis en la denuncia de muchas otras (y más poderosas y peligrosas) que se desarrollan alrededor de otras industrias a las que parece que no se ponga ningún pero y a las que se da el dinero alegremente y sin rechistar. No estoy diciendo que las discográficas sean angelitos, pero puestos a denunciar "diablitos" no nos cortemos y ampliemos el campo de acción. Sólo eso. Un saludo. 
No me convence esto. No creo que tenga potestad para decirle a nadie en que se tiene que gastar su dinero. De todas maneras creo que mezclas idea y conceptos. Nunca he visto a nadie que solo escuche la música de moda que ponen en las discotecas quejarse de la industria de la música. Los que lo hacen suelen tener otros gustos musicales y si se gastan su dinero en discos o en perico a mi me parece igual de bien y no me creo con autoridad para reprocharle ni una cosa ni la otra.
- JordiMB
- usuario veterano

¿Potestad para decirle a nadie en que gastar su dinero? Yo no tengo potestad para decirle a nadie nada de nada: ni tengo ese poder ni me gustaría tenerlo. Sólo tengo potestad para ejercer la crítica que desee, y exponerla de modo más o menos argumentado, aún sabiendo sus efectos (ninguno, para ser precisos y realistas). El post no era para decirle a nadie lo que debe hacer ni esperaba que tuviera ningún efecto real, simplemente era la expresión de mi disgusto ante ciertas contradicciones que observo. La gente que va a las discotecas y escucha la música de moda también ejercen su crítica a las discográficas. Lo sé porque trabajo a diario con gente así, jóvenes que van de este palo, y se lo he oido de viva voz. Evidentemente no son críticas tan trabajadas y argumentadas como las que podemos encontrar por aquí, per a su nivel son críticas. También les he hecho notar estas contradicciones en sus argumentos: no pienso pagar nada por... y en cambio no dudan en gastar mucho más por... También me han dicho: claro, tú quieres comernos el coco, convencernos para que hagamos... A lo que les respondo que lo que yo quiero es que hagan lo que les de la gana. Pero REALMENTE lo que les de la gana, porque dejarse comer el coco por otros, eso sí se dejan. Pero ya se sabe, soy la figura de autoridad en ese momento, el malo. No me quejo, es lo que me toca. ¿Gastarse el dinero en lo que quieran, ellos y otros que escuchan música de "más categoría"? Por supuesto. Son libres, total y absolutamente, de hacer lo que les plazca. Y cómo dijo el gran pensador, moriría porque usted conserve ese derecho. Ahora, cuando este comportamiento entra en contradicción con ciertas palabras, yo también soy libre de señalarlo. Sólo señalarlo, no impedirlo, no evitarlo, no meterme en medio, sólo señalarlo y decir: pues no lo veo claro. Y que cada cual continúe después su camino, con su modo de ser y comportarse, reflexionando o no con lo que el otro ha dicho (también hay libertad para dar una oportunidad a ese otro pensamiento, o alejarlo y pasar de él. Faltaría más).
-
espasonico
- usuario veterano

A mi me parece mucho más preocupante la mafia de los intermediarios de la fruta, por ejemplo. O de las farmacéuticas, etc
JordiMB, por supuesto que ni tu ni yo podemos imponer nada a nadie, pero lo que tu dices es que no es lícito criticar la industria de la música y no comprar discos y en cambio beber wisky del caro o pillar farlopa. Entonces si quiero criticar un industria tengo que dejar de consumir de todas las industrias, porque en todos lados cuecen habas, si no seré un tío incoherente. Vamos que si quiero poner a parir a la industria del disco más me vale destilar mi propio wisky, no vestirme con ropa de marca, por supuestísimo no comprarme un gibson o una fender ni un buen equipo de música y así hasta el infinito. Vamos que me parece un argumento que no se sostiene por ningún sitio.
-
gestaltito
- Expulsado
Hombre, es que el güisqui no se puede multiplicar como el milagro de los panes y los peces para compartirlo, si no otro gallo le cantaría a la industria esa
. Yo creo que a Jesucristo quizás lo mataron por eso: por amenazar seriamente con sus milagros las industrias pesquera y panadera de la región de Judea
.
- JordiMB
- usuario veterano

Jeje, cuando planteo estas cosas a mis alumnos (y si el grupo tiene algo de lucidez) llegan a las mismas conclusiones. Siempre protestan: joder Jordi! Entonces no podríamos comprar nada, ni consumir nada, ni hacer nada! Lógicamente les digo que no se preocupen, no es posible ejercer tal crítica extrema y al mismo tiempo ser coherente con ella y llevarla en práctica sin excepciones. Vivimos en el mundo que vivimos, somos humanos y hacemos lo que podemos con las cartas que se nos da. Sí, si realmente se llevara a cabo todo lo que podríamos deducir de tal crítica, nos convertiríamos en unos seres obsesivos, angustiados e insoportables. Pero como ya he dicho, el objeto de estas reflexiones no es cambiar ningún comportamiento, ya que ni tengo ese poder ni considero que mis argumentos sean tan persuasivos, ni creo que tenga derecho a decirle a nadie que debe hacer. Se trata simplemente de parar un momento en el día a día y pensar, un poco, en lo que se hace. Pensar en qué se hace y por qué se hace. Si entonces a alguien se le ocurre, de forma libre y espontánea, algo fácil para aplicarlo e intentar ser un poco más libre, pues perfecto. Que no y que sólo soy un plasta, pues perfecto también. ¿Criticar la industria del disco y beber whisky es lícito? Pues claro, yo no he dicho en ningún momento que no lo sea. Ya he dicho que cada cual haga lo que quiera. Lo que sí es lícito es señalar la contradicción, si la detectas y te da mala espina. La expones y el otro te responde como quiera y le salga de las narices.
Genial lo del lobby pesquero-panadero!!
Genial lo del lobby pesquero-panadero!!
-
espasonico
- usuario veterano

Los ataques tan feroces a la industria del disco suelen ser para justificar el hecho de bajarse discos por la cara.
Si el whisky se pudiera descargar, o los tomates, o el papel del culo, la peña trataría de justificar esas acciones utilizando el mismo método
Si el whisky se pudiera descargar, o los tomates, o el papel del culo, la peña trataría de justificar esas acciones utilizando el mismo método
En mi ciudad quedan dos tiendas de discos.
Estoy a al espera de que las cierren, a ver si montan una frutería o cualquier otro negocio más decente que esos dos comercios concretos, y tal vez pase por allí al menos a mirar el escaparate y tal vez a comprar algo que tenga un precio más justo y menos intermediarios y ladrones de por medio, hasta que el producto llega a mis manos.
Estoy a al espera de que las cierren, a ver si montan una frutería o cualquier otro negocio más decente que esos dos comercios concretos, y tal vez pase por allí al menos a mirar el escaparate y tal vez a comprar algo que tenga un precio más justo y menos intermediarios y ladrones de por medio, hasta que el producto llega a mis manos.
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Pues me parece que como no las cambien por una granja amish, está jodido que eso ocurra.erreaye escribió:En mi ciudad quedan dos tiendas de discos.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
erreaye escribió:En mi ciudad quedan dos tiendas de discos.
Comprar droga tiene más comsiones y más intermediarios que un disco, y no leo aquí a naide rasgarse las vestiduras por los márgenes de beneficio tan brutales del dealer
ahí también interviene la SGAE?
Yo prefiero tener en mi barrio una frutería a tener una tienda de discos.
Las tiendas de discos como las que hay en mi ciudad, no son necesarias en absoluto
Yo prefiero tener en mi barrio una frutería a tener una tienda de discos.
Las tiendas de discos como las que hay en mi ciudad, no son necesarias en absoluto
- JordiMB
- usuario veterano

Las comisiones y los intermediarios más brutales son los que se encuentran en el negocio hortícola-frutero, precisamente. Hay que ver como explotan a los pobres payeses, que les pagan una mierda por lo que a nosotros nos cobran barbaridades. 
Muy cerquita de mi casa hay una frutería donde los productos vienen directamente de la huerta al expositor y está regentada por una cooperativa de agricultores de la zona.
Me refiero a ese tipo de tiendas.
Por otra parte, es que si conociérais las dos tiendas las que hago mención, seguramenet vosotros mismos empezaríais a recoger firmas para que las cerraran y abrieran lo que fuera...o que pusieran un kiosko de pipas en su lugar. Lo visitaríais más y dejaríais allí más dinero
Me refiero a ese tipo de tiendas.
Por otra parte, es que si conociérais las dos tiendas las que hago mención, seguramenet vosotros mismos empezaríais a recoger firmas para que las cerraran y abrieran lo que fuera...o que pusieran un kiosko de pipas en su lugar. Lo visitaríais más y dejaríais allí más dinero
-
espasonico
- usuario veterano

Barbaridades por productos bastante mediocres !!JordiMB escribió:Las comisiones y los intermediarios más brutales son los que se encuentran en el negocio hortícola-frutero, precisamente. Hay que ver como explotan a los pobres payeses, que les pagan una mierda por lo que a nosotros nos cobran barbaridades.
- JordiMB
- usuario veterano

Ahora nos cerrarán el topic por joder el melón
Cosa que le vi hacer a un tipo en una psicotrónica serie canadiense de minicapítulos sobre sexualidad que daban en no sé que cadena antes de la TDT. El tío se cepillaba el melón y después lo servía a su novia y amigas en una macedonia (aunque no quedaba claro si el tipo hacía aportación proteica)

-
espasonico
- usuario veterano

Si no había aportación proteínica no tiene graciaJordiMB escribió:Ahora nos cerrarán el topic por joder el melónCosa que le vi hacer a un tipo en una psicotrónica serie canadiense de minicapítulos sobre sexualidad que daban en no sé que cadena antes de la TDT. El tío se cepillaba el melón y después lo servía a su novia y amigas en una macedonia (aunque no quedaba claro si el tipo hacía aportación proteica)
![]()
![]()