Hola, alguien me podria ayudar con esto?
hoy extrené nuevos pedales en el ensayo con el grupo pero noté una gran perdida de señal y creo que el culpable es el pedal de volumen que acabo de agregar. se trata del boss FV-50H que va de esta manera en la cadena:
guitarra - PEDAL DE VOLUMEN - Cry baby gcb95 (mod TBP)- ts9 - booster lbp1 - ampli (laney GH50L)
por la salida de afinador del pedal de volumen tengo conectado un afinador ibanez lu10 (no pedal).
desconecté el afinador pensando que era este el que chupaba señal pero seguí notando pérdida aun sin el afinador, luego desconecté el pedal de volumen y recuperé mi señal (bueno a ese punto ya pudo haber sido pura sujestion). ahora las preguntas son:
1 alguien mas nota pérdida de señal con este pedal de volumen ?
2 el afinador que esta conectado a la salida especial de afinador del pedal puede chupar señal aunque despues del afinador no haya nada?
3 se puede solucionar esto con un buffer? si si donde tendria que poner el buffer en la cadena?
gracias.
Perdida de señal con pedal de volumen Boss FV-50H
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Re: Perdida de señal con pedal de volumen Boss FV-50H
Hola.
Este pedal es pasivo, verdad? Los pedales de volumen pasivos siempre chupan tono. En este caso, al ser de alta impedancia, no chupará mucho, pero chupa, y si además le enchufas un afinador ni te cuento. Seguro que el problema es ése, del afinador pero también del propio pedal.
En caso de que me equivoque y este pedal sí lleve alimentación, de lo dicho nada, aunque tampoco lo descartes, dependerá del diseño del pedal.
Lo del buffer, pues no sé si serviría en este caso, pero puedes probarlo con el ts9 (que lleva buffer), ponlo al principio de todo (en bypass) a ver si se soluciona, y si es que sí, pues o bien lo dejas ahí o te planteas pillarte un buffer.
Este pedal es pasivo, verdad? Los pedales de volumen pasivos siempre chupan tono. En este caso, al ser de alta impedancia, no chupará mucho, pero chupa, y si además le enchufas un afinador ni te cuento. Seguro que el problema es ése, del afinador pero también del propio pedal.
En caso de que me equivoque y este pedal sí lleve alimentación, de lo dicho nada, aunque tampoco lo descartes, dependerá del diseño del pedal.
Lo del buffer, pues no sé si serviría en este caso, pero puedes probarlo con el ts9 (que lleva buffer), ponlo al principio de todo (en bypass) a ver si se soluciona, y si es que sí, pues o bien lo dejas ahí o te planteas pillarte un buffer.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.