Que hacer con 430 euros

Foro enchufado
Responder
uraharahammer

Que hacer con 430 euros

Mensaje por uraharahammer »

Pónganse en mi situación, guitarristas mas o menos principiante (unos 6 meses mas o menos de experiencia) en un grupo y con un line 6 sipder de 15 watts el cual no les ofrece lo que necesitan para ensayar con el grupo.
Tocamos punk, y quisiera cambiar mi ampli por algo mejor, ya sea un valvular o transistores, si el ampli es monocanal pues añadirle un pedalillo... pero todo dentro de esos 430 euros. Mi pregunta es ¿que se comprarian ustedes o que les parece la mejor opción por ese precio? ya sea solo ampli o ampli+pedal
Gracias por adelantado camaradas.
Última edición por uraharahammer el 03 Abr 2011, 00:31, editado 1 vez en total.
Alfonso

Re: Que hacer con 430 euros

Mensaje por Alfonso »

el cual les ofrece lo que necesitan para ensayar con el grupo.

Pues lo mismo lo piensas y tienes otra cosa mejor en la cual gastarte ese dinero,....o guárdalo para cuando lo sepas si no lo tienes claro aún ;) . Si tu actual equipo se te queda corto, la misma marca que tienes te dará mucho por presupuestos similares a los que manejas, para acceder a algo "dramáticamente mejor" te hará falta seguramente más dinero y lo mismo hasta luego echas de menos la facilidad de manejo y flexibilidad de tu Line 6. pero claro, por otra parte, piensa en lo bien que lo ibas a pasar en el próximo ensayo con ampli nuevo :jiji: ,.....en serio, yo esperaría a primero tener o al menos sentir la "necesidad" de tener otra cosa antes de tirarme a por ella por el mero hecho de disponer del dinero.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Creo que Alfonso tiene razón. Los amplificadores de transistores son más baratos y suenan peor que las válvulas (exceptuando los amplis a transistores que son carísimos, esos son la excepción) y por lo general, si lo quieres nuevo y no de segunda mano, necesitarás entre 500 y 700 euros para comprarte un amplificador o un cabezal+pantalla de altavoces decente (no te digo ya los típicos Marshall, que solo el cabezal vale 1000 euros).
Pero la cuestión es que, si llevas tan poco tiempo, no serás capaz de apreciar la diferencia entre un ampli más económico y uno de válvulas... supongo también que tu guitarra será un modelo económico, ¿no?

Por eso, yo te recomiendo (que también toco punk desde hace bastantes años) es que te compres un amplicador a transistores decente para empezar, sin gastarte tanto presupuesto, y con el vayas tonteando, aprendiendo y tocando, y cuando lleves más tiempo y sepas realmente que sonido quieres tener, que guitarra te viene mejor para lo que haces, etc, entonces ya te miras un ampli mejor y más caro (piensa que los amplis más caros o profesionales estan generalmente especializados en UN solo sonido muy bueno, mientras que los de transistores baratos abarcan más terreno)... También porque si llevas solo 6 meses tocando, creo que te puedes ver en la situación de que en un año no sigas tocando... así que no vale la pena arriesgar tanto el dinero.

Por ello, mis consejos son:

- Comprate un ampli decente de transitores que te de volumen para ensayar y poder experimentar sin hacer una gran inversión en él.

- Huye de las marcas chungas como Kustom, Aria, Behringuer, y de los Fender FrontMan.

- Mírate especialmente los Peavey Bandit (http://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm) porque son de los que mejor suenan gastandote el mínimo dinero posible. Yo lo utilizo y te digo que con pedales suena muy decente, es más, mi amigo utilizó este ampli pero conectado a una pantalla de dos altavoces Celestion V30 y sonaba muuuucho mejor que el amplificador tal cual.

-Mírate el Line 6 Spider IV, que aunque suena un poco peor que el Peavey Bandit, tiene la gracia de ser más barato, tener 6 sonidos limpios y 6 distorsones distintas aparte de 6 efectos de modulación, afinador, etc, lo cual da mucho juego para aprender sobre distintos sonidos, cacharrear, etc. (http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75112.htm).

- Si finalmente decides gastarse los 430 euros esos que tienes, te recomiendo que ahorres 30 euros más euros más y te compres este amplificador a válvulas ( http://www.thomann.de/es/jet_city_ampli ... _112rc.htm ), que es de lo mejor que hay por esos precios y tiene una distorsión muy guapa a lo Marshall. A la gente le suele encantar y ojo, que no te asuste que tenga 20 W, que 20 w en válvulas pueden rendir sin problema como 100w de transistsores y te dan suficiente para ensayar, usándolo al 4 o 5 de volumen solo!

FINALMENTE, mi último consejo es que (sobre todo si te pillas el peavey o el line 6) sea cual sea el ampli que te compres, que te mires un pedal de distorsión ya que mejoran bastante las distorsiones de los amplis barartos (aunque no esperes grandes milagros). Mi consejo es que te mires un Proco RAT II o un YourdirtyRAT (a diferencia del RAT II, no se queda en un nivel de distorsión tipo punk, si no que llega al metal) . Los pedales RAT son muy conocidos y buenos. Para mi son los pedales más punkis que existen, en toda regla. Yo uso un Proco RAT II cuando toco con mis dos grupos (uno de punk a los Eskorbuto y uno de punk a lo Rancid/NOFX) y me va genial ya que la virtud de este pedal es que consigue "marshalizarte" tu amplificador o por contra, puede hacer que tu ampli suene crudo crudo, muy a lo Eskorbuto, Larsen, RIP, y toda esa panda de punkis piojosos :sindiente: :sindiente: .

Bueno, despues de este ladrillaco de texto, te deseo suerte en tu elección... y cuando te decidas, comentalo por aquí y sube alguna foto de lo que te compres!.

Por cierto aquí te pongo un video en el que prueban tres pedales RAT con un amplificador Fender... solo te digo que en el Peavey Bandit, suenan con bastante más distorsión: http://www.youtube.com/watch?v=PNi5l95C ... re=related

:dedo: :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

REPETIDO.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

exacto! si aún no tienes claro lo que te gustaría pillar no deberías comprar nada. Si yo fuese tú, ahorraría un poco más e iba a por un buen combo a válvulas como algún jcm 800. :ciao:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Cabezal BlackHeart 15w a válvulas (235 € http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... _bh15h.htm )
+
Pantalla 2x12 VHT ( 125 € http://www.thomann.de/es/vht_special_sp ... 212vht.htm )
+
Proco Rat 2 ( 69 € http://www.thomann.de/es/proco_rat2.htm )

= 429 € ... si te lo miras de 2nda mano aún te saldrá más barato y si te lo compras nuevo, pues el euro que te sobra para pipas... :sindiente:

Si con eso no puedes tocar punk el equipo no es lo que falla :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

uriah666 escribió:Cabezal BlackHeart 15w a válvulas (235 € http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... _bh15h.htm )
+
Pantalla 2x12 VHT ( 125 € http://www.thomann.de/es/vht_special_sp ... 212vht.htm )
+
Proco Rat 2 ( 69 € http://www.thomann.de/es/proco_rat2.htm )

= 429 € ... si te lo miras de 2nda mano aún te saldrá más barato y si te lo compras nuevo, pues el euro que te sobra para pipas... :sindiente:

Si con eso no puedes tocar punk el equipo no es lo que falla :dedo:

Yo tengo mis dudas sobre el cabezal BlackHeart. En el foro está muy bien visto... pero yo cuando lo probé, no se, me esperaba algo más, que me ofreciera algo mejor que por ejemplo el Peavey Bandit y la verdad, para comprar un BlackHeart, yo me Pillaba el Harley Benton de 15w a valvulas que vale 100 euros menos y que, junto a la pantalla Harley Benton de 2x12 con Celestion V30, suena muy decente.

PEro ya te digo, es solo mi experiencia!
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Axel HxC escribió:Yo tengo mis dudas sobre el cabezal BlackHeart. En el foro está muy bien visto... pero yo cuando lo probé, no se, me esperaba algo más, que me ofreciera algo mejor que por ejemplo el Peavey Bandit y la verdad, para comprar un BlackHeart, yo me Pillaba el Harley Benton de 15w a valvulas que vale 100 euros menos y que, junto a la pantalla Harley Benton de 2x12 con Celestion V30, suena muy decente.

El cabezal BlackHeart yo lo probé y me gustó mucho mucho, se pule al Ga15 (si está stock sin mods) con patatas... Eso si, si tienes alguien que te haga un par de mods en el GA15 es una muy buena opción, el finde pasado estuvimos probando un GA15 muy modificado y era un cañonazo (de serie da pena) :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

uriah666 escribió:
Axel HxC escribió:Yo tengo mis dudas sobre el cabezal BlackHeart. En el foro está muy bien visto... pero yo cuando lo probé, no se, me esperaba algo más, que me ofreciera algo mejor que por ejemplo el Peavey Bandit y la verdad, para comprar un BlackHeart, yo me Pillaba el Harley Benton de 15w a valvulas que vale 100 euros menos y que, junto a la pantalla Harley Benton de 2x12 con Celestion V30, suena muy decente.

El cabezal BlackHeart yo lo probé y me gustó mucho mucho, se pule al Ga15 (si está stock sin mods) con patatas... Eso si, si tienes alguien que te haga un par de mods en el GA15 es una muy buena opción, el finde pasado estuvimos probando un GA15 muy modificado y era un cañonazo (de serie da pena) :dedo:

No digo que el Blackheart no sea mejor, pero no estamos hablando de un ampli de 130 euros y uno de 600, estamos hablando de uno que vale 95 euros más... osea que mucha más magia no puede tener.

Y el ga15 a mi no me dio ninguna pena, conectado a una 2x12 con Celestion Vintage 30 y un Rat de por medio...mejorable? claro que si, pero si estamos hablando de amplis 4 perras (porque un ampli de menos de 300 euros son cuatro perras y todo Made in China), no veo tanta diferencia.
De hecho, de tanto leer en el foro que el Black heart de 5w era la reostia tal y cual, me esperaba que el de 15 w fuera un ampli de puta madre con el yo podía enterrar mi antiguo Marshall MG100 y no fue así, simplemente era un ampli que tenía carácter valvular, pero económico económico... y creo que me defraudó por eso, por la buenísima publicidad que tenía (parecía que estaba a la altura de un Orange Tiny Terror mínimo).
armario
usuario

Mensaje por armario »

Hola, hay un montón de grupos de pychobilly, punk y cosas así muy destroyer que tiran de transistores (Joe Strummer de The Clash tocaba algunas veces con Roland de transistores). Por experiencia te cuento, te recomiendan los Rat y son pedales perfectos para punk, perfectísimos, pero yo los he probado con amplis de transis y hacen que el grueso de los tonos graves del ampli se vayan a la porra, y todo son agudos, y entonces no suena ni punk ni suena nada, suena del culo, estridente, seco y sin vida. Yo tiraría del Rat con un ampli de válvulas (el turbo rat es uno de los mejores pedales que he probado) peeeero vamos, si quieres tocar punk con lo que conlleva, píllate el ampli de transistores más barato y grande que encuentres DE SEGUNDA MANO -obligatorio- y reviéntalo :dedo: que es punk!
Un saludo y en fin, dale caña que es lo que importa ;)
go cat go
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Infórmate acerca de lo que usan los grupos que te gustan.

Una opción es el peavey classic 30 de segunda mano
La serie VC de Laney también pinta muy bien
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Zambombaplayer escribió:Infórmate acerca de lo que usan los grupos que te gustan.

si señor! :dedo: un vc30 va de lujo. Aunque graves no tira mucho si es el 112, pero con un rat es alucinante el bicho :baba:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

armario escribió:Hola, hay un montón de grupos de pychobilly, punk y cosas así muy destroyer que tiran de transistores (Joe Strummer de The Clash tocaba algunas veces con Roland de transistores). Por experiencia te cuento, te recomiendan los Rat y son pedales perfectos para punk, perfectísimos, pero yo los he probado con amplis de transis y hacen que el grueso de los tonos graves del ampli se vayan a la porra, y todo son agudos, y entonces no suena ni punk ni suena nada, suena del culo, estridente, seco y sin vida. Yo tiraría del Rat con un ampli de válvulas (el turbo rat es uno de los mejores pedales que he probado) peeeero vamos, si quieres tocar punk con lo que conlleva, píllate el ampli de transistores más barato y grande que encuentres DE SEGUNDA MANO -obligatorio- y reviéntalo :dedo: que es punk!
Un saludo y en fin, dale caña que es lo que importa ;)

¿Como? ¿Que se pule los graves? Payo, yo no se que RAT habrás probado, pero a mi, en transistores (y en todo ampli que haya probado con RAT) me lo infla de graves con girar un poco el pote de TONE, de hecho, yo lo uso con un Peavey BAndit y a veces lo uso con el gain casi al 0, solo para que me de todo el cuerpo que no tienen otros pedales o el propio ampli... es más, prácticamente si no pones el TONE al 8'5/10, no te da agudos, pero si una cantidad ingente de medios...

¿Con que amplis lo has probado tu? Yo te hablo de mi experiencia en transistores, como El Peavey Bandit, MArshall MG100, Roland Cube, Randall "nosequé", Line 6 Spider, Vox Valvetronix, Fender Frontman, etc...
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Zambombaplayer escribió:Infórmate acerca de lo que usan los grupos que te gustan.

ME uno a la opinión del Peavey Classic 30, ampli a válvulas con volumen de sobra, que de por si te saca un sonido rockero apto para el punk y si no tienes suficiente (cosa que dudo), pedalito y a la marcha!
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

Axel HxC escribió:

ME uno a la opinión del Peavey Classic 30, ampli a válvulas con volumen de sobra, que de por si te saca un sonido rockero apto para el punk y si no tienes suficiente (cosa que dudo), pedalito y a la marcha!
yo en cambio no opino igual, ya q puedes ver cosas generales de qué usar con los grupos q te gustan, si pastis single o humbucker, si puentes fijos o flotantes, si high gain o crujidito, pero no modelos de amplis, ya que hasta el gran Dimebag Darrell (RIP) de Pantera decia: "ni siquiera los profesionales con todos los equipos disponibles podemos reproducir en directo o ensayo el sonido que se saca en los discos..."

Aparte de esto, yo me iria a por peavey que en calidad precio esta genial, algo tipo Bandit, q tienen una gran gain, pero ademas con efectos q funcionan muuy bien (yo tenia uno para casa) es la serie vypir (tipo line6) pero la distorsion no es digital como en line6, sino analogica transtube. Suenan de muuuerte y son a transistores.

Por otro lado, algo valvular y economico q suena bien son los jetcity comobien te han dicho...

LADRILLLOOOORR!!
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
armario
usuario

Mensaje por armario »

¿Como? ¿Que se pule los graves? Payo, yo no se que RAT habrás probado, pero a mi, en transistores (y en todo ampli que haya probado con RAT) me lo infla de graves con girar un poco el pote de TONE, de hecho, yo lo uso con un Peavey BAndit y a veces lo uso con el gain casi al 0, solo para que me de todo el cuerpo que no tienen otros pedales o el propio ampli... es más, prácticamente si no pones el TONE al 8'5/10, no te da agudos, pero si una cantidad ingente de medios...

¿Con que amplis lo has probado tu? Yo te hablo de mi experiencia en transistores, como El Peavey Bandit, MArshall MG100, Roland Cube, Randall "nosequé", Line 6 Spider, Vox Valvetronix, Fender Frontman, etc...
[/quote]

hola, tampoco digo que no pueda ser, mi experiencia ha sido con un vox pathfinder 15, otro vox pathfinder 10 y con un fender malo del culo de los chicos que ni sé qué modelo es, guitarra una gibson les paul jr y una gibson melody maker. Los vox en limpio son muy buenos y los rat que he probado son el turbo, el vintage reissue y el rat2 chino, y con todos he tenido la misma impresión. Quizás sea mi oído, quizás los vox o la configuración que utilicé (toco blues y parto de un tono casi nulo en la guitarra), no sé, en gilmourish y en dos o tres pag (ultimate-guit) he leído algunas veces que recomiendan un ecualizador para tener el rat controlado.
Un saludo!
go cat go
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo con esas perricas me compraba un Ac15 de segunda mano que hay en el foro y un pedalillo pa darle caña :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

armario escribió:

hola, tampoco digo que no pueda ser, mi experiencia ha sido con un vox pathfinder 15, otro vox pathfinder 10 y con un fender malo del culo de los chicos que ni sé qué modelo es, guitarra una gibson les paul jr y una gibson melody maker. Los vox en limpio son muy buenos y los rat que he probado son el turbo, el vintage reissue y el rat2 chino, y con todos he tenido la misma impresión. Quizás sea mi oído, quizás los vox o la configuración que utilicé (toco blues y parto de un tono casi nulo en la guitarra), no sé, en gilmourish y en dos o tres pag (ultimate-guit) he leído algunas veces que recomiendan un ecualizador para tener el rat controlado.
Un saludo![/quote]

No se como lo ecualizarás pero yo en mi casa toco con un Vox Patphinder 10 y no me suena a lata aguda...
armario
usuario

Mensaje por armario »

Axel HxC escribió:
armario escribió:

Un saludo!

No se como lo ecualizarás pero yo en mi casa toco con un Vox Patphinder 10 y no me suena a lata aguda...[/quote]

el path 10: gain 0, treble 7, bass 10, vol 10. ts con distorsión media, salida medio grande y muy poco tono. las guitarras casi sin tono y con mucho volumen. además meto un delay flojito. tampoco digo que suene a lata aguda, el path 10 creo que es un ampli que tiene un sonido muy limpio precioso, para casa es estupendo.

Como dice pepejara y retomando el tema... el ac15 :flores: :flores: :flores:
go cat go
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

uraharahammer escribió:Pónganse en mi situación, guitarristas mas o menos principiante (unos 6 meses mas o menos de experiencia) en un grupo y con un line 6 sipder de 15 watts el cual no les ofrece lo que necesitan para ensayar con el grupo.
Tocamos punk, y quisiera cambiar mi ampli por algo mejor, ya sea un valvular o transistores, si el ampli es monocanal pues añadirle un pedalillo... pero todo dentro de esos 430 euros. Mi pregunta es ¿que se comprarian ustedes o que les parece la mejor opción por ese precio? ya sea solo ampli o ampli+pedal
Gracias por adelantado camaradas.

1.- Compras un Pignose G40V de segunda mano.
2.- Compras una 4X12" barata.
3.- Sacas el ampli del mueble y te haces un cabezal o simplemente lo enchufas a la 4X12" sin sacarlo del mueble.
4.- Si no tienes suficiente ganancia (lo dudo) añade un pedal de tu gusto.

Y ya está.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Duplicado. :roll:
Última edición por AMX el 13 Abr 2011, 22:56, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Triplicado. :roll:
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Ahí le has dao...

Orientar a un chaval no es venderle la moto con amplis chusqueros o multisonido que suenan a todo, porque el mío según "yo" es la ostia.

Hay paratos económicos, con un mínimo de calidad y muy dignos, otros de gama media que gracias a la segunda mano y a este foro, hacen que suenes de verdad. Pero aquí yo veía muchos "culos" ( opiniones ) y no soluciones de calidad que te dejen satisfecho por lo menos un tiempo.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
armario
usuario

Mensaje por armario »

Zambombaplayer escribió:Ahí le has dao...

Orientar a un chaval no es venderle la moto con amplis chusqueros o multisonido que suenan a todo, porque el mío según "yo" es la ostia.

Hay paratos económicos, con un mínimo de calidad y muy dignos, otros de gama media que gracias a la segunda mano y a este foro, hacen que suenes de verdad. Pero aquí yo veía muchos "culos" ( opiniones ) y no soluciones de calidad que te dejen satisfecho por lo menos un tiempo.

Zambobaplayer aquí cada uno aporta lo que puede desde su humilde experiencia, no creo que intentemos vender la moto con amplis chusqueros ni con multisonidos, simplemente damos datos y nombres de equipos que creo que a cada uno nos han funcionado en un momento dado ;) :flores:
go cat go
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

armario escribió:
Zambombaplayer escribió:Ahí le has dao...

Zambobaplayer aquí cada uno aporta lo que puede desde su humilde experiencia, no creo que intentemos vender la moto con amplis chusqueros ni con multisonidos, simplemente damos datos y nombres de equipos que creo que a cada uno nos han funcionado en un momento dado ;) :flores:
ole ahi, cada uno aporta lo q puede segun su experiencia, no se vende nada, es el objetivo del foro
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
mbrr

Mensaje por mbrr »

¿Alguien ha probado con el blackheart 15w, qué tal la pantalla Pantalla 2x12 VHT que decís por ahí arriba?
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo tengo un Blackheart de 5w en casa, lo uso con un atenuador y la verdad es que funciona de maravilla, pero no es para darle tanta bola como se le ha dado en el foro, relación calidad-precio muy buena, pero un Vox AC15 chino, mismamente, tiene muchos más matices, más ampli.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”